Porque para mi ser femenino es lucir como una mujer, y yo cuando me miro al espejo, aún con mi rostro lampiño, mi cabello largo y mi pequeña complexión física, no me veo femenino ni como una mujer, y lo mismo siento de esos actores y cantantes tailandeses, surcoreanos y chinos con los que yo me identifico en lo físico y en lo estético, de todas maneras, Astur, yo puedo entender que Klapa me vea como una chica gótica en esa foto de sin dramas que estoy con el dedo en la boca, totalmente producido en la previa de una fiesta gótica y en pose provocativa, y que tu veas como chicas a esos idols que a mi me gustan, cuando salen muy producidos y maquillados, pero si a esos chicos no lo ves tan producidos como en sus RRSS y lo ves en una serie, o en un día común sin ninguna clase de producción, podras observar claramente que no lucen como chicas y que parecen justamente lo que son: chicos.Astur escribió: Sab Sep 12, 2026 3:31 pm¿Y por qué no ibais a ser femeninos "bajo ningún concepto"? Una persona que adopta actitudes que se consideran femeninas, además de looks poco masculinos, etc. es femenino, por mucho que esa persona sea un hombre.
Lo que significa la masculinidad
- Waltteri
- Moderador
- Ideología: Socio-liberal

- Klapausius
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: No especificado
- Género:

Y el tipo sigue poniendo de ejemplo musculosos orientales con cara afeminada como referencia de masculinidad.Astur escribió: Sab Sep 12, 2026 3:34 pm Masculinidad no es equivalente a musculación. Hay hombres muy musculados que son muy femeninos, y hombres muy poco musculados, con físicos pequeños, que son muy viriles. No tiene nada que ver.
- Waltteri
- Moderador

Una golondrina no hace verano, la mayoría de los tipos musculosos y que son una montaña de músculos, como Javier, son el prototipo de la masculinidad y la virilidad, siempre hay excepciones a la regla, las musculocas pasivas llenas de ademanes y de plumas, son la excepción a la regla, tal como le dije a Klapa en un posteo anterior, yo me considero más masculino que una musculoca porque no tengo esas actitudes tan poco masculinas como las de ellos.Astur escribió: Sab Sep 12, 2026 3:34 pmMasculinidad no es equivalente a musculación. Hay hombres muy musculados que son muy femeninos, y hombres muy poco musculados, con físicos pequeños, que son muy viriles. No tiene nada que ver.
Pero entre 2 hombres de actitudes netamente masculinas y con rostros bien varoniles para los parámetros masculinos occidentales, el musculoso y forzudo siempre será aún más masculino que el de complexión delgada o pequeña, porque la masculinidad siempre va asociada a la mayor fuerza física y a la protección, por eso acepto que a los chicos como yo, tipos como Javier no nos vean tan masculinos como se ven ellos así mismos ellos, porque evidentemente nunca le podremos dar a nuestras novias la protección que ellos si pueden darles por sus físicos grandes, musculosos y fuertes.
- Waltteri
- Moderador

Esos tipos asiáticos que lucen músculos me parecen mucho más masculinos que tu por lejos, que quieres que te diga, es lo que yo pienso y creo, según lo que perciben mis ojos, sus cuerpos musculosos son mucho más viriles que el tuyo por lejos, y además, no les he visto actitudes poco masculinas.Klapausius escribió: Sab Sep 12, 2026 5:03 pmY el tipo sigue poniendo de ejemplo musculosos orientales con cara afeminada como referencia de masculinidad.
- ChicaRally
- Político de Corcho
- Ideología: Conservador

Ahí fue donde empezaron a adoctrinar...yo tuve la suerte de tener profesores apolíticos que te contaban la historia tanto lo que había pasado, como empezó la guerra lo sucedido, quienes por ambos lados estaban en las cunetas... Y como en son de paz y de nunca volver acometer los mismos errores en señal de perdón, decidieron hacer el valle de los caídos, para ambos bandos... Pero llegaron la ultra- extrema izquierda radical, y no pararon hasta separar a ambos bandos. A mí hijo también le obligaban a maquillarse e ir una vez a la semana en falda. Y yo me enfrente a ese profesor y le denuncie . Que el no era nadie para obligar a un niño hacer lo que el quería, que yo nunca le impuse nada, que siempre le si a elegir....si eran estudios lo aceptaba, pero que no iba a consentir que adoctrinar. Que quien era el, para imponer su creencias, que el estaba para dar clases, no para obligar a maquillarse a los niños y vestirlos de mujer... Acto seguido fui a la inspección de maestros y gracias a qué firmamos muchas madres, conseguimos expulsarlo del ortega y Gasset de orense en madridAstur escribió: Vie Sep 11, 2026 11:45 pm Toda esa basura ideológica de convertirnos a todos en andróginos viene de la izquierda progresista. Nunca olvidaré cómo mi profesor de Ética, cuando iba al instituto, nos preguntaba que por qué un hombre no se podía maquillar o llevar una falda, si a él le gustaba. Que por qué existían los roles de género, etc.
Estoy hablando de principios de los 2.000. Lo que indica que la cosa ya se lleva inoculando, en el sistema educativo público desde hace tiempo.
Sobra decir que el tipo era más rojo que el Che Guevara, como la mayoría de profesores que tuve en mi etapa estudiantil.
- ChicaRally
- Político de Corcho
- Ideología: Conservador

Claro, ahora les hacen tocar la minga al profesor, que se toquen entre ellos, pero desde bien pequeños. Pero quién tiene la culpa de eso? Primero la ley Cela, y segundo Irene Montero, no las madres. Te digo el 90% de las madres, educamos a nuestros hijos basándonos en lo que cada una a vivido, para no cometer los errores de nuestras madres ( he de decir que la mia es más que el hombre trabajé y la mujer se case y cuide de su marido y sus hijos) pues lo siento, yo llevo trabando desde los 14 años para pagarme mis estudios primero, y luego como fui madre soltera muyyy joven me dedique a trabajar para sacar sola a mi hijo. Sabes lo que le hice a mi hijo con 2 añitos el día de reyes...por qué se negaba a recoger los juguetes? Le compré un baúl, carbón y se fue lo que tuvo de regalo de reyes, con una carta que decía como no haces caso a mamá cuando te manda colocar los juguetes, te regalo este baúl para q los metas dentro, y Carbón por no obedecer cuando te mandan que recojas tus cosasRienzi escribió: Sab Sep 12, 2026 8:06 am La educación, sobre todo la infantil, está dominada por las mujeres. ¿Tú has visto que tipo de educación se da a los niños en los colegios?
Ya te digo se aprendió! Es cruel? Puede que si, pero sin eso no habría aprendido hacer lo que se le mandaban.
Y un niño autista eh? No autismo profundo que le ves y es normal, pero por fin a sus 33 años me hicieron caso después de luchar años y le han diagnosticado autismo entre otras cosas.
- Waltteri
- Moderador

Tonterías, ¿de donde sacas que los wokes los quieren convertir a todos en andróginos?, ¿a que te refieres con convertir en andróginos?, ¿lo dices desde el punto de vista físico, o en la vestimenta?, yo no creo que los wokes quieran convertir en andróginos a tipos masculinos y viriles, ¿como lo harían?, eso es imposible, es absurdo, no tiene sentido, un tipo que es físicamente viril y masculino, no podría lucir nunca andrógino.Astur escribió: Vie Sep 11, 2026 11:45 pmToda esa basura ideológica de convertirnos a todos en andróginos viene de la izquierda progresista. Nunca olvidaré cómo mi profesor de Ética, cuando iba al instituto, nos preguntaba que por qué un hombre no se podía maquillar o llevar una falda, si a él le gustaba. Que por qué existían los roles de género, etc.
Estoy hablando de principios de los 2.000. Lo que indica que la cosa ya se lleva inoculando, en el sistema educativo público desde hace tiempo.
Sobra decir que el tipo era más rojo que el Che Guevara, como la mayoría de profesores que tuve en mi etapa estudiantil
Yo creo que el rollo de los wokes va para otro lado, para el lado de la tontería de afirmar que la identidad de género y el sexo biológico son lo mismo, esa gente ridícula quiere subvertir la biología y el orden de la naturaleza afirmando idioteces como que hay mujeres cis y mujeres trans, u hombres cis y hombres trans, o que existen mujeres con pene y hombres con vulva, eso es el estúpido wokismo occidental, wokismo que no existe en sociedades como la tailandesa, que son liberales y progresistas en lo sexual, pero no son wokistas.
La sociedad tailandesa es liberal, progresista y tolerante en lo sexual, porque los kathoey (transgénero) pueden vivir libremente su propia vida, y tienen leyes que evitan que sufran discriminación de toda clase, incluida la laboral, y tienen clínicas especializadas para operarse y modificar sus genitales con los del sexo opuesto con el que se identifican, pero la sociedad tailandesa no es wokista porque el cambio de género registral no esta permitido, porque un kathoey no es considerado una mujer, por más operado y bien logrado que esté, para la sociedad tailandesa un kathoey no será nunca una mujer, y por eso se considera que no tiene derecho a la modificación registral de su documento de identidad, y para mi eso está perfecto, si alguien nació hombre, no puede ser nunca jurídicamente una mujer, una escena muy comun en un lakorn (serie o telenovela tailandesa) es cuando un tipo se enamora de un kathoey muy bien logrado, que parece físicamente una mujer, sin saber que no es una mujer biológica, y lo descubre accidentalmente cuando la persona transgenero se olvida su DNI en algún lado o lo pierde y este lo encuentra, y entonces descubre que no es una mujer biológica, y entonces el tipo empieza a entrar en contradicciones personales, abandona al kathoey y se busca una mujer biológica, hasta que pasa el tiempo, se da cuenta que está enamorado del kathoey y termina aceptando que estar en pareja con un kathoey, no tiene nada de malo, y que el amor no pasa por el género o el sexo biológico, sino por la persona de la cual está enamorado, y que eso es lo único que importa.
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Luis de la Fuente es el cúlmen de la virilidad: español, calvo, barbita, bronceado, musculado y campeón del mundo.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

El wokismo quiere acabar con los roles de género, y le encantaría acabar con la "masculinidad". Es su gran enemigo.Waltteri escribió: Sab Sep 12, 2026 6:24 pmTonterías, ¿de donde sacas que los wokes los quieren convertir a todos en andróginos?, ¿a que te refieres con convertir en andróginos?, ¿lo dices desde el punto de vista físico, o en la vestimenta?, yo no creo que los wokes quieran convertir en andróginos a tipos masculinos y viriles, ¿como lo harían?, eso es imposible, es absurdo, no tiene sentido, un tipo que es físicamente viril y masculino, no podría lucir nunca andrógino.
Al wokismo le encanta esa androginia de los "idols", Wal. Le gusta que haya pocas diferencias entre hombres y mujeres, y aspira a que todos nos veamos parecido. Por eso promueve la homosexualidad/bisexualidad como "opción sexual", la deconstrucción masculina, etc. No es ninguna tontería: es la realidad.
Las series tailandesas que tanto te gustan son wokismo 100%. Al fin y al cabo suelen incluir elementos que mucha gente asociaría con lo “woke”: normalización de parejas homosexuales, crítica al machismo, representación LGTB, cuestionamiento de roles tradicionales, personajes trans o discursos sobre aceptación familiar y social.
Según he podido ver, en las "series BL" idealizan mucho la pareja, suavizan los conflictos reales, convierten lo gay en producto de consumo, y a veces están más pensadas para público femenino que para representar fielmente a hombres homosexuales.
- Waltteri
- Moderador

Ja ja no creo que estes hablando en serio, el wokismo occidental es tan asqueroso y ridículo que promueve especímenes de zoológico como el austríaco Conchita Wurst, o el español FaleteAstur escribió: Sab Sep 12, 2026 8:21 pmEl wokismo quiere acabar con los roles de género, y le encantaría acabar con la "masculinidad", porque es su gran enemigo. Al wokismo le encanta esa androginia de los "idols". Aspira a que todos nos veamos parecido. Por eso promueven la homosexualidad/bisexualidad como "opción sexual", la deconstrucción masculina, etc. No es ninguna tontería: es la realidad. Por eso hay que luchar contra el wokismo.
Yo no se que significa eso de "opción sexual", la homosexualidad y la bisexualidad son orientaciones sexuales, no opciones sexuales, alguien que es hetero no va a optar por la homosexualidad o la bisexualidad, no tiene sentido, la orientación sexual no es algo que uno pueda escojer u optar, ridículo, en cuanto a la deconstrucción masculina que promueve el wokismo, yo ya me he expresado muchas veces sobre eso: ni machos alfa tóxicos ultraconservadores, ni aliades pusilánimes deconstruidos, hay que buscar un termino medio, hombres normales que vivan su masculinidad como mejor les plazca sin menoscabar a los demás y sin querer quedar bien con las estúpidas feminazis.
- Waltteri
- Moderador

Vaya veo que editaste tu mensaje y agregaste esto,Astur escribió: Sab Sep 12, 2026 8:21 pmLas series tailandesas que tanto te gustan son wokismo 100%. Al fin y al cabo suelen incluir elementos que mucha gente asociaría con lo “woke”: normalización de parejas homosexuales, crítica al machismo, representación LGTB, cuestionamiento de roles tradicionales, personajes trans o discursos sobre aceptación familiar y social.
Según he podido ver, en las "series BL" idealizan mucho la pareja, suavizan los conflictos reales, convierten lo gay en producto de consumo, y a veces están más pensadas para público femenino que para representar fielmente a hombres homosexuales.
Las series BL son un producto para consumo masivo de chicas asiáticas, o para alguien que le interese o se divierta con el género yaoi, no se trata de representar fielmente a hombres homosexuales, además nunca ninguna serie representa fielmente a personajes heterosexuales o gays, porque la ficción es siempre ficción, yo empezé con el yuri y las series GL, al manga yaoi y a las BL, llegué gracias a mi ex pareja hoy devenida en amigovia, que es fanática y me introdujo en ellas, y las miramos juntos, pero ni ella ni yo nunca miramos series LGBTIQ occidentales, porque no nos interesan los temas que tienen que ver con las problemáticas de los hombres gays occidentales, con las cuales no nos identificamos y nos aburren sobre manera, el fenómeno de las series BL y GL asiático orientales es algo que nada tiene que ver con las series LGBTIQ occidentales, creo que por eso atraen a un público mayormente heterosexual, en cambio, en Occidente, las series LGBTIQ, son un producto de consumo para un público mayormente homosexual.
Aunque soy tolerante con la orientación sexual de las personas porque soy un progresista socio-liberal, a mi en lo personal me resulta muy desagradable y me causa puto asco ver a 2 hombres musculosos, barbudos y bien masculinos besándose, literalmente siento ganas de vomitar cuando veo eso en una rave, visualmente me resulta mucho más agradable y normal ver una pareja de 2 chicos en la cual están bien definidos los roles de seme y uke, tal como he visto en Tailandia en algunas parejas gays.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Por supuesto que yo no podría parecerme a ningún "idol" de esos. Más que nada porque tampoco podría parecerme a una mujer. Yo soy un hombre con un aspecto muy viril. Sobre todo, gracias a mi hermosa barba y mi estructura corporal de Dios griego.Waltteri escribió: Sab Sep 12, 2026 8:46 pmJa ja no creo que estes hablando en serio, el wokismo occidental es tan asqueroso y ridículo que promueve especímenes de zoológico como el austríaco Conchita Wurst, o el español Falete![]()
eso no tiene nada que ver con el fenómeno artístico de los idols, algo netamente asiático oriental que no tiene nada que ver con el wokismo occidental, no compares la perfección masculina de un idol coreano con la asquerosidad vomitiva del español Falete, además es imposible que alguien como tu, con esa barba y ese poco cabello rapado que todavía te queda se vea parecido a un idol asiático, yo, en cambio, si puedo verme parecido con mi hermoso físico, mi hermoso cabello lacio y mi hermoso rostro lampiño.
Yo no se que significa eso de "opción sexual", la homosexualidad y la bisexualidad son orientaciones sexuales, no opciones sexuales, alguien que es hetero no va a optar por la homosexualidad o la bisexualidad, no tiene sentido, la orientación sexual no es algo que uno pueda escojer u optar, ridículo, en cuanto a la deconstrucción masculina que promueve el wokismo, yo ya me he expresado muchas veces sobre eso: ni machos alfa tóxicos ultraconservadores, ni aliades pusilánimes deconstruidos, hay que buscar un termino medio, hombres normales que vivan su masculinidad como mejor les plazca sin menoscabar a los demás y sin querer quedar bien con las estúpidas feminazis.
Yo no he dicho que los "idols" asiáticos sean iguales que el esperpento occidental. Lo que digo es que esa estética andrógina, juvenil, lampiña, emocional y poco diferenciada entre lo masculino y lo femenino encaja bastante con lo que al wokismo le gusta promover. O sea, menos roles de género, menos masculinidad tradicional y más ambigüedad estética y sexual.
Que el fenómeno idol sea asiático y anterior o algo distinto al wokismo occidental no significa que no pueda ser perfectamente compatible con él. De hecho, por lo que veo, muchas series BL tailandesas normalizan parejas homosexuales, cuestionan roles tradicionales, meten discursos de aceptación LGTBI, crítica al "machismo" y personajes muy alejados del modelo "masculino clásico".
Y sí, con "opción sexual" me refiero a que, por ejemplo, hay mujeres heterosexuales que están tan viciadas con la basura de la ideología de género, que incluso se fuerzan a sí mismas a ser lesbianas o bisexuales.
El wokismo quiere dirigirnos hacia sociedades en las que las prácticas homosexuales sean otra opción sexual, y no solo algo que venga dictaminado por la naturaleza del individuo.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Vamos, que te provoca rechazo ver prácticas homosexuales entre dos hombres con aspecto viril, pero no así si se trata de varones con un aspecto feminizado, como el de los idols asiáticos. Todo aclarado.Waltteri escribió: Sab Sep 12, 2026 9:39 pmAunque soy tolerante con la orientación sexual de las personas porque soy un progresista socio-liberal, a mi en lo personal me resulta muy desagradable y me causa puto asco ver a 2 hombres musculosos, barbudos y bien masculinos besándose, literalmente siento ganas de vomitar cuando veo eso en una rave, visualmente me resulta mucho más agradable y normal ver una pareja de 2 chicos en la cual están bien definidos los roles de seme y uke, tal como he visto en Tailandia en algunas parejas gays.
- Klapausius
- Maestro del Pactómetro
- Género:

Me chupa tres huevos cómo me percibas, pero admito que viniendo precisamente de vos el comentario tiene un valor humorístico extraordinario.Waltteri escribió: Sab Sep 12, 2026 5:16 pm Esos tipos asiáticos que lucen músculos me parecen mucho más masculinos que tu por lejos, que quieres que te diga, es lo que yo pienso y creo, según lo que perciben mis ojos, sus cuerpos musculosos son mucho más viriles que el tuyo por lejos, y además, no les he visto actitudes poco masculinas.
Yo soy macizo, no tengo musculazos, detesto el gimnasio y no necesito ser fisicoculturista para verme masculino. Así que quedate tranquilo: vos seguí admirando a tus coreanos musculosos y afeminados, que yo seguiré feliz con mi aspecto y agradecido de no parecerme a esos que admirás.
Eso sí: que justamente vos vengas a repartir certificados de virilidad es la mejor parte de toda esta discusión.
- Waltteri
- Moderador

No imaginaba que te iba a picar mi comentario, paragua, no hace falta que me aclares que no te importa, ya que serías un perfecto idiota si la opinión de una persona que no conoces te importara, tu has opinado de mi físico y aspecto a piacere, opinaste de mi foto, y yo nunca me piqué por eso, pues ya ves, si opinas del físico y el aspecto de otros, debes estar preparado para que otros opinen del tuyo, es como tu dijiste, cada uno ve la masculinidad a su manera, me causa gracia el término macizo con el que te autocatalogas, de espaldas se te nota mucho mas el sobrepeso que de frente, y un cuerpo musculoso siempre será más masculino que uno con sobrepeso, no es solo mi opinión, son muchas las mujeres y hombres que piensan eso.Klapausius escribió: Lun Sep 14, 2026 3:44 pmMe chupa tres huevos cómo me percibas, pero admito que viniendo precisamente de vos el comentario tiene un valor humorístico extraordinario.![]()
Yo soy macizo, no tengo musculazos, detesto el gimnasio y no necesito ser fisicoculturista para verme masculino. Así que quedate tranquilo: vos seguí admirando a tus coreanos musculosos y afeminados, que yo seguiré feliz con mi aspecto y agradecido de no parecerme a esos que admirás.
Eso sí: que justamente vos vengas a repartir certificados de virilidad es la mejor parte de toda esta discusión.
Yo no admiro cuerpos musculosos, no es el tipo de cuerpo que me gustaría tener a mi, yo soy como tu, me siento muy agradecido de tener el cuerpo que tengo, solo mencioné que observo el cuerpo musculoso de ese chico vietnamita mucho más viril que el tuyo, no te piques.
- Klapausius
- Maestro del Pactómetro
- Género:

Pero Walcito, ¿dónde viste que me piqué? Más bien todo lo contrario: me estoy cagando de risa.Waltteri escribió: Lun Sep 14, 2026 4:19 pm No imaginaba que te iba a picar mi comentario, paragua, no hace falta que me aclarares que no te importa, ya que serías un perfecto idiota si la opinión de una persona que no conoces te importara, tu has opinado de mi físico y aspecto a piacere, opinaste de mi foto, y yo nunca me piqué por eso, pues ya ves, si opinas del físico y el aspecto de otros, debes estar preparado para que otros opinen del tuyo, es como tu dijiste, cada uno ve la masculinidad a su manera, me causa gracia el término macizo con el que te autocatalogas, de espaldas se te nota mucho mas el sobrepeso que de frente, y un cuerpo musculoso siempre será más masculino que uno con sobrepeso, no es solo mi opinión, son muchas las mujeres y hombres que piensan eso.
Yo no admiro cuerpos musculosos, no es el tipo de cuerpo que me gustaría tener a mi, yo soy como tu, me siento muy agradecido de tener el cuerpo que tengo, solo mencioné que observo el cuerpo musculoso de ese chico vietnamita mucho más viril que el tuyo, no te piques.![]()
![]()
Vos seguí contemplando bíceps de orientales afeminados y repartiendo carnets de virilidad, que parece que encontraste tu vocación.
Lo divertido es que después de repetir que “cada uno percibe la masculinidad a su manera”, intentás convertir tu gusto personal en una verdad universal porque “muchas mujeres y hombres también lo piensan”.
- Waltteri
- Moderador

No sé, por tu forma de postear me pareció verte algo picado, no posteaste como siempre, y es justamente al revés, son Astur y tú los que quieren convertir sus gustos personales en una verdad universal sobre este tema, ¿repartiendo carnets?, no sabía que utilizabas esas frases tan españolas,Klapausius escribió: Lun Sep 14, 2026 4:36 pmPero Walcito, ¿dónde viste que me piqué? Más bien todo lo contrario: me estoy cagando de risa.
Vos seguí contemplando bíceps de orientales afeminados y repartiendo carnets de virilidad, que parece que encontraste tu vocación.![]()
Lo divertido es que después de repetir que “cada uno percibe la masculinidad a su manera”, intentás convertir tu gusto personal en una verdad universal porque “muchas mujeres y hombres también lo piensan”.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Todo está bien. Que cada uno opine lo que crea conveniente. Pero sigo diciendo que los músculos no son necesarios para tener un aspecto masculino o ser viril. Es cierto que unos buenos músculos pueden reforzar un aspecto viril. Pero anda que no hay tipos musculosos que tienen más pluma que un pavo real. Por lo cual, un tipo musculoso puede ser más femenino que uno sin muscular. Es perfectamente factible.
Las masculinidad es una actitud. Por eso los "idols" y los actores BL nunca podría ser masculinos, sino femeninos. Ya que ni la actitud ni el físico les acompaña. Como dice Klapa, son unas ninfas de un arrollo de fantasía.
Dios me los bendiga bien duro a ambos.
Las masculinidad es una actitud. Por eso los "idols" y los actores BL nunca podría ser masculinos, sino femeninos. Ya que ni la actitud ni el físico les acompaña. Como dice Klapa, son unas ninfas de un arrollo de fantasía.
Dios me los bendiga bien duro a ambos.
- Klapausius
- Maestro del Pactómetro
- Género:

Amén, amén, amén. Pero qué ternurita resultaste ser.Astur escribió: Lun Sep 14, 2026 6:32 pm Todo está bien. Que cada uno opine lo que crea conveniente. Pero sigo diciendo que los músculos no son necesarios para tener un aspecto masculino o ser viril. Es cierto que unos buenos músculos pueden reforzar un aspecto viril. Pero anda que no hay tipos musculosos que tienen más pluma que un pavo real. Por lo cual, un tipo musculoso puede ser más femenino que uno sin muscular. Es perfectamente factible.
Dios me los bendiga bien duro a ambos.![]()
- Waltteri
- Moderador

Ya te lo mencioné en un mensaje anterior, una golondrina no hace verano, la mayoría de los tipos musculosos y que son una montaña de músculos, son el prototipo de la masculinidad y la virilidad, siempre hay excepciones a la regla, las musculocas pasivas llenas de ademanes y de plumas, son la excepción a la regla, tal como le dije a Klapa en un posteo anterior, yo me considero más masculino que una musculoca porque no tengo esas actitudes tan poco masculinas como las de ellos.Astur escribió: Lun Sep 14, 2026 6:32 pmTodo está bien. Que cada uno opine lo que crea conveniente. Pero sigo diciendo que los músculos no son necesarios para tener un aspecto masculino o ser viril. Es cierto que unos buenos músculos pueden reforzar un aspecto viril. Pero anda que no hay tipos musculosos que tienen más pluma que un pavo real. Por lo cual, un tipo musculoso puede ser más femenino que uno sin muscular. Es perfectamente factible.
Pero entre 2 hombres de actitudes netamente masculinas y con rostros bien varoniles para los parámetros masculinos occidentales que tu mismo promueves, el musculoso y forzudo siempre será más masculino que el de complexión delgada o pequeña y que el obeso o el que tiene sobrepeso, porque la masculinidad que se promueve en Occidente, siempre va asociada a los músculos, a un físico grande, a la mayor fuerza física y a la protección, por eso acepto que a los chicos como yo, los tipos musculosos no nos vean tan masculinos como se ven ellos así mismos, porque evidentemente nuestro aspecto y nuestro físico nunca van a generar en las mujeres y en otros hombres, la sensación de protección, imponencia, miedo y fuerza que si generan los físicos de ellos.
¿A quien consideras más masculino, Astur, a Klapa o a Diego Poyet?, si me dices que al primero, es porque eres un mentiroso: