solvia escribió: Sab Sep 19, 2026 3:54 pm
Por que pobrecito ? Si, muy tierno y muy bonito pero no deja de ser un animal salvaje! Que su cometido en esta vida es servir de alimento a otros animales, un eslabón mas de la cadena alimenticia! Desconocia que se pudieran domesticar o que vivieran en cautividad con el ser humano! Una lástima...
Acá al menos los carpinchos domesticados son los que viven en las estancias o casas de campo que tienen estanques o esteros, pues son animales acuáticos.
Nunca vi uno en cautiverio en una casa o departamento; ahí sí me daría pena. Acá está prohibido tener animales así en la casa o departamento.
xutka-obby escribió: Sab Sep 19, 2026 8:09 pm
En Paraguay tambien hay capivaras? Que bien. Imagino el Chaco es plano y vasto, asi similar la orinoquia en Colombia.
Sí, los hay y abundan. Más que nada en los esterales. De hecho, la palabra “capibara” viene del guaraní: kapi’yvára.
El Chaco es una maravilla plana y vasta con lugares espectaculares.
Klapausius escribió: Dom Sep 20, 2026 6:56 pm
Sí, los hay y abundan. Más que nada en los esterales. De hecho, la palabra “capibara” viene del guaraní: kapi’yvára.
El Chaco es una maravilla plana y vasta con lugares espectaculares.
Klapausius escribió: Dom Sep 20, 2026 7:06 pm
Yo sé que te va a encantar. Tenemos muy presente lo de “todo colombiano en Paraguay es paraguayo, y todo paraguayo en Colombia es colombiano”.
Eso te iba a decir en el mensaje anterior.
TODO COLOMBIANO EN PARAGUAY ES PARAGUAYO Y TODO PARAGUAYO EN COLOMBIA ES COLOMBIANO.
Tambien sabes que estas mas que invitado a venir a conocer TU PAIS Colombia!