solvia escribió: Mar Abr 15, 2025 6:50 pm
Y quien a metido aqui a los portugueses ? Si no mas que tu... cuando me refiero a la península solo me refiero a la parte que nos toca, bastante tenemos con arreglar lo nuestro como para meter en el proyecto a Portugal, de momento yo paso, Portugal a lo suyo y nosotros a lo nuestro... que bastante queda por hacer, y todavía dicta mucho incluso de ver una España federada, la España de las autonomías sólo fue la base, se tienen quedar aún muchos pasos mas para crear la España federal, primero la plena democracia para que el fascismo no ponga trabas con las reformas autonómicas que están por venir, segundo la federación y si se tercia, la tercera República española, sin reyes, curas y burgueses ni fascistas.
O sea, que tu idea es todavía más pintoresca de lo que pensaba. Como hablabas de "Federación ibérica", intuí que también incluías a Portugal. De otra forma, podías haber hablado de "España federal". Sin embargo, demuestras que, al igual que el izquierdista promedio, te da alergia la idea de España. Por eso tratas de buscarle otros nombres para adjudicarle a esa idea rocambolesca tuya. Y, realmente, no sé a qué viene tanto empeño con eso de una "Federación ibérica", que no incluye a Portugal, si España ya excede lo que es una federación, con su régimen de autonomías.
Realmente, yo creo que alguien te ha metido esa idea en la cabeza, o lo has visto en algún sitio y te ha gustado, sin profundizar absolutamente en nada de lo que significa. Lo que sí veo es mucha propaganda comunista en todas las imágenes que muestras. Y luego vienes asegurando que no eres comunista, sino que solo "simpatizas" y te gusta la simbología. En fin, que no se pueden pedir peras al olmo.