Muchos opinan que sí se sabía lo que iba a suceder el 11-S, por lo que se apreciaba en los mercados, poco antes del "atentado".
11S: ¿Wall Street ya sabía lo que iba a pasar?
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

¿Probabilidad?
- Klapausius
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: No especificado
- Género:

Tengo muchísimas dudas con todo ese relato del supuesto atentado...
Sinceramente, no me creo sin más la versión que se nos presentó como incuestionable. Cuando ves videos, testimonios y detalles que plantean inconsistencias —como todo lo relacionado con las cajas negras, los pasaportes atribuidos a algunos de los secuestradores y otras circunstancias difíciles de explicar—, como mínimo me parece razonable hacerse preguntas.
No digo que cualquier teoría alternativa sea automáticamente cierta, pero tampoco compro la idea de que cuestionar la versión oficial sea absurdo o conspiranoico. Hay demasiados puntos que merecen ser examinados críticamente. Yo, personalmente, no me trago el relato entero tal como fue presentado.
Sinceramente, no me creo sin más la versión que se nos presentó como incuestionable. Cuando ves videos, testimonios y detalles que plantean inconsistencias —como todo lo relacionado con las cajas negras, los pasaportes atribuidos a algunos de los secuestradores y otras circunstancias difíciles de explicar—, como mínimo me parece razonable hacerse preguntas.
No digo que cualquier teoría alternativa sea automáticamente cierta, pero tampoco compro la idea de que cuestionar la versión oficial sea absurdo o conspiranoico. Hay demasiados puntos que merecen ser examinados críticamente. Yo, personalmente, no me trago el relato entero tal como fue presentado.
- Séneca
- Asesor en la Sombra
- Ideología: Liberal clásico
- Contactar:

La explicación mas sencilla de atentados increibles, se deben a fallos de seguridad del sistema, un ejemplo el asesinato en España del presidente del gobierno franquista Carrero Blanco en 1973, si uno se informa de como ocurrió el atentado chapucero de la incipiente ETA, cualquiera vera que es incomprensible que pudiera ocurrir y solo se debió a un exceso de confianza de la dictadura o a una incompetencia total de los responsables de la seguridad del presidente del gobierno.Klapausius escribió: Mié Sep 23, 2026 1:24 pm Tengo muchísimas dudas con todo ese relato del supuesto atentado...
Después de ver ese atentado cuesta trabajo creer que el bando franquista ganase la guerra, la explicación esta en la inutilidad total del bando republicano y el empeño de los civiles españoles que pusieron en ganarla.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
- Klapausius
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: No especificado
- Género:

Sí, pero creo que tu explicación encaja mucho mejor con lo de Carrero Blanco: ahí puedo aceptar perfectamente que una mezcla de rutina, exceso de confianza y fallos de seguridad hiciera posible un atentado que, visto desde fuera, parece increíble.Séneca escribió: Mié Sep 23, 2026 2:06 pm La explicación mas sencilla de atentados increibles, se deben a fallos de seguridad del sistema, un ejemplo el asesinato en España del presidente del gobierno franquista Carrero Blanco en 1973, si uno se informa de como ocurrió el atentado chapucero de la incipiente ETA, cualquiera vera que es incomprensible que pudiera ocurrir y solo se debió a un exceso de confianza de la dictadura o a una incompetencia total de los responsables de la seguridad del presidente del gobierno.
Después de ver ese atentado cuesta trabajo creer que el bando franquista ganase la guerra, la explicación esta en la inutilidad total del bando republicano y el empeño de los civiles españoles que pusieron en ganarla.
Con el 11-S, en cambio, mi problema es que no veo simplemente un gran fallo de seguridad. Hay demasiados elementos, episodios y circunstancias llamativas como para que a mí me baste con decir "fue incompetencia o fallo de seguridad y ya está". La forma en que se construyó el relato, determinadas pruebas presentadas públicamente y varias inconsistencias que se han señalado durante años me hacen sospechar que hubo, como mínimo, una manipulación importante de la información y de la manera en que se contó lo ocurrido.
- Séneca
- Asesor en la Sombra
- Ideología: Liberal clásico
- Contactar:

No olvidemos que el 11S fue el primero de los grandes atentados, a mi me parecen más increíble los siguientes atentados que ocurrieron, Madrid, Londres, París, ahí digamos que ya estaban advertidos y ocurrieron igual que el 11S, sin posibilidad de evitar ninguno de ellos, el factor sorpresa siempre juega a favor de los terroristas, eso es indudable, ni es Israel pudieron prevenir y evitar el atentado del 7 de octubre de 2023 y para que los servicios de información de Israel no lo vieran venir.Klapausius escribió: Mié Sep 23, 2026 2:20 pm Sí, pero creo que tu explicación encaja mucho mejor con lo de Carrero Blanco: ahí puedo aceptar perfectamente que una mezcla de rutina, exceso de confianza y fallos de seguridad hiciera posible un atentado que, visto desde fuera, parece increíble.
Con el 11-S, en cambio, mi problema es que no veo simplemente un gran fallo de seguridad. Hay demasiados elementos, episodios y circunstancias llamativas como para que a mí me baste con decir "fue incompetencia o fallo de seguridad y ya está". La forma en que se construyó el relato, determinadas pruebas presentadas públicamente y varias inconsistencias que se han señalado durante años me hacen sospechar que hubo, como mínimo, una manipulación importante de la información y de la manera en que se contó lo ocurrido.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Cuánta ignorancia y simplismo en 6 líneas.Séneca escribió: Mié Sep 23, 2026 2:06 pm La explicación mas sencilla de atentados increibles, se deben a fallos de seguridad del sistema, un ejemplo el asesinato en España del presidente del gobierno franquista Carrero Blanco en 1973, si uno se informa de como ocurrió el atentado chapucero de la incipiente ETA, cualquiera vera que es incomprensible que pudiera ocurrir y solo se debió a un exceso de confianza de la dictadura o a una incompetencia total de los responsables de la seguridad del presidente del gobierno.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

No le hagas ni caso a Séneca con lo de Carrero Blanco, porque este nunca fue el lápiz más afilado del estuche, por así decirlo. No sabe nada de Historia, al igual que de geoestrategia.Klapausius escribió: Mié Sep 23, 2026 2:20 pm Sí, pero creo que tu explicación encaja mucho mejor con lo de Carrero Blanco: ahí puedo aceptar perfectamente que una mezcla de rutina, exceso de confianza y fallos de seguridad hiciera posible un atentado que, visto desde fuera, parece increíble.
A Carrero Blanco no lo mató ETA. Esa es la "versión oficial". Pero lo cierto es que Carrero Blanco estorbaba a EE. UU. Era el hombre que podía mantener el franquismo después de Franco, defendía que España tuviera capacidad nuclear propia, soberanía, y no quería entrar en la OTAN, ni dejar su defensa en manos de Washington. También pretendía negociar de tú a tú el uso de las bases estadounidenses. Con Carrero fuera, EE. UU. se quitaba un obstáculo para influir en el rumbo de España.
Yo estoy convencido de que la CIA estuvo detrás de la muerte de Carrero Blanco. Pero lo hicieron pasar como un atentado de ETA. Y es que lo atentados de ETA, hasta la fecha, eran chapuceros y de poca monta. El salto cualitativo que supuestamente dieron con ese atentado, nada menos que contra el jefe del Estado, es inverosímil.
En cuando a lo del 11-S, es como lo del ataque de Hamás a Israel, hace unos años. Se decía que se debía a una una sucesión de acontecimientos desafortunados. Pero todos (salvo los sionistas mononeuronales) intuíamos que el Gobierno de Netanyahu lo sabía, y necesitaba que sucediera para así llevar a cabo su plan.
Algo parecido sucedió con el 11-S. Las élites que dominan EE. UU. y, por supuesto, el Gobierno de Bush, sabía lo que iba a suceder. Los mercados lo reflejaron así. Es fácil darse cuenta de que algo va a suceder observando los mercados, y qué es lo que hacen los grandes fondos, que son los que dominan Occidente.
Recientemente, se ha hecho oficial que, efectivamente, Netanyahu sabía lo que iba a ocurrir aquel fatídico día de octubre.