Walsito, ¿te has vuelto peronista?
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Como no tenemos un hilo para comentar los avatares de los foreros de LoQUo, abro este hilo para no desvirtuar cualquier otro. Y es que me llamó la atención el avatar que se acaba de poner @Waltteri, conocido en SEP como Liberal de Izquierda, en claro apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, líder histórica del peronismo argentino, que ayudó a hundir a Argentina en la crisis de la que trata de salir (infructuosamente) hoy con el histriónico sionista de Javier Milei.

- Klapausius
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: No especificado
- Género:

- Klapausius
- Maestro del Pactómetro
- Género:

El mío es evidente. Mi animalito favorito que me representa, con pancita, tierno, cariñoso, buena onda y apapachable. 
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Yo llevaba años con este avatar, que representaba un estilo de vida: ejercicio, exposición al sol, grounding y meditación.
Me la cambié el avatar hace unas semanas a sugerencia de Wal, que me afeaba que mantuviera el mismo durante tanto tiempo.
La verdad es que yo ya tenía ganas de cambiar de avatar, porque ese tipo no se parece demasiado a mí. Así que el de ahora sí que me parece más apropiado para LoQUo, y se me parece bastante más que el anterior.
Me la cambié el avatar hace unas semanas a sugerencia de Wal, que me afeaba que mantuviera el mismo durante tanto tiempo.
La verdad es que yo ya tenía ganas de cambiar de avatar, porque ese tipo no se parece demasiado a mí. Así que el de ahora sí que me parece más apropiado para LoQUo, y se me parece bastante más que el anterior.
- Séneca
- Asesor en la Sombra
- Ideología: Liberal clásico
- Contactar:

Pareces un cruzado en tu último avatar.Astur escribió: Mar Sep 22, 2026 11:21 pm Yo llevaba años con este avatar, que representaba un estilo de vida: ejercicio, exposición al sol, grounding y meditación.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
- Séneca
- Asesor en la Sombra
- Contactar:

Los cruzados no luchaban contra los judíos, luchaban contra los moros.
- Klapausius
- Maestro del Pactómetro
- Género:

¿Cómo que no?Séneca escribió: Jue Sep 24, 2026 2:01 pm Los cruzados no luchaban contra los judíos, luchaban contra los moros.
En la primera cruzada ocurrieron una cantidad de matanzas contra judíos en partes de Francia y Alemenia, sobre todo en Renania...
Los hacían responsables de haber matado a Jesús y hasta eran considerados peores que los musulmanes.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Los cruzados consideraban a los judíos los asesinos de Cristo.Séneca escribió: Jue Sep 24, 2026 2:01 pm Los cruzados no luchaban contra los judíos, luchaban contra los moros.
- Séneca
- Asesor en la Sombra
- Contactar:

En cualquier caso el objetivo principal de las cruzadas no era combatir a los judios, fue contra los musulmanes y hacerse con el control de tierra santa, por cierto que al final fueron un fracaso.Astur escribió: Jue Sep 24, 2026 3:08 pm Los cruzados consideraban a los judíos los asesinos de Cristo.
Como era previsible el control de Jerusalén lo tiene Israel, sin cruzadas ni leches, por huevos
- Klapausius
- Maestro del Pactómetro
- Género:

En realidad eran intereses políticos y económicos de unos pocos nobles disfrazados de religiosidad.Séneca escribió: Jue Sep 24, 2026 7:21 pm En cualquier caso el objetivo principal de las cruzadas no era combatir a los judios, fue contra los musulmanes y hacerse con el control de tierra santa, por cierto que al final fueron un fracaso.
Como era previsible el control de Jerusalén lo tiene Israel, sin cruzadas ni leches, por huevos![]()
Querían tomar el control de las rutas marítimas del Levante para acortar el comercio con Asia y no tener que perder tanto tiempo y dinero bordeando África...
De ahí que la Iglesia católica les prometió indulgencia o expiación a quienes participaran en las campañas porque sabían que los nobles iban a empoderar a la Iglesia y volver a crear la Nueva Roma a platazo limpio.
- Séneca
- Asesor en la Sombra
- Contactar:

Los reinos españoles prácticamente no participaron en las cruzadas.Klapausius escribió: Jue Sep 24, 2026 7:32 pm En realidad eran intereses políticos y económicos de unos pocos nobles disfrazados de religiosidad.
Querían tomar el control de las rutas marítimas del Levante para acortar el comercio con Asia y no tener que perder tanto tiempo y dinero bordeando África...
De ahí que la Iglesia católica les prometió indulgencia o expiación a quienes participaran en las campañas porque sabían que los nobles iban a empoderar a la Iglesia y volver a crear la Nueva Roma a platazo limpio.
![]()
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

No era combatir a los judíos, porque allí apenas había judíos. La mayor parte estaban en Europa, Norte de África y otros lugares de Oriente Próximo.Séneca escribió: Jue Sep 24, 2026 7:21 pm En cualquier caso el objetivo principal de las cruzadas no era combatir a los judios, fue contra los musulmanes y hacerse con el control de tierra santa, por cierto que al final fueron un fracaso.
Como era previsible el control de Jerusalén lo tiene Israel, sin cruzadas ni leches, por huevos![]()
Las cruzadas sirvieron para instaurar el Reino cristiano de Jerusalén. Pero los musulmanes volvieron a hacerse con el control del lugar, bajo el liderazgo de un kurdo conocido como Saladino.
El control judío de la antigua Palestina no llegó hasta mediados del siglo XX, gracias a la financiación de grandes fortunas de origen judío, y ante la permisividad de Occidente.