Crisis de la vivienda en España: causas, culpables y soluciones 🏠📈
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Aunque no se apruebe el decreto, su anuncio ya ha tenido un efecto en el mercado de la vivienda.
https://theobjective.com/economia/2026- ... -decretos/
https://theobjective.com/economia/2026- ... -decretos/
- Librepensador
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Nacionalista

Renovación automática de los contratos de alquiler, y si el propietario decido no prorogar el acuerdo, le tiene que indemnizar al inquilino todo un año... Lo cual no tiene sentido el alquiler el piso, por el riesgo que supone, pero hay más, con la Ley de Vulnerabilidad, si el inquilino deja de pagar, acogiendose a dicha Ley, el propietario se qued a sin cobrar...
- Rienzi
- Populista Imbatible
- Ideología: Tradicionalista

No hay nada más que decir.
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2026-10-02 081756.png (1.7 MiB) Visto 99 veces
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

2 horas y 20 minutos de vídeo. Luego me pides que ponga resúmenes hechos con IA a los míos, que duran bastante menos.
- Rienzi
- Populista Imbatible

Tú mejor que no lo veas, porque dice verdades que no te van a gustar.Astur escribió: Vie Oct 02, 2026 10:23 am 2 horas y 20 minutos de vídeo. Luego me pides que ponga resúmenes hechos con IA a los míos, que duran bastante menos.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Ya te adelanto que nadie lo va a hacer. Y menos cuando ni siquiera sabe de qué va el vídeo.Rienzi escribió: Vie Oct 02, 2026 10:26 am Tú mejor que no lo veas, porque dice verdades que no te van a gustar.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Los decretos de Sánchez van a caer sin el apoyo de Junts. Aunque, los tragasables peneuvistas de @Librepensador sí que prometieron votar a favor de los mismos. A Sánchez no le va a dar para poder aprobarlos, lo que supondrá una de tantas derrotas que ha tenido en el Congreso. Por eso, se dice que va a adelantar las elecciones.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Solución a la okupación de la Puerta del Sol:
- Séneca
- Asesor en la Sombra
- Ideología: Liberal clásico
- Contactar:

Quiero dar las gracias a Mari Carmen, por poner un poco más en la picota a Pedro Sánchez y por ayudar a que el Congreso mandará a la papelera los dos decretos basura que amenazaban con empeorar la situación de los alquileres en España, hasta se habla de un posible adelanto electoral y todo ha sido gracias a Mari Carmen.
Por cierto mucho se habla de Mari Carmen, cuyo problema se ha solucionado por el acuerdo del Ayuntamiento de Madrid con los propietarios, pero nada se habla de Olga la mujer de Hospitalet que se suicido el 7 de septiembre por ser desahuciada y no ha habido manifestaciones en Barcelona, tambien despues se ha suicidado en el mismo lugar un hombre de 60 años por el mismo motivo.
https://www.telecinco.es/noticias/suces ... e_vignette
Por cierto mucho se habla de Mari Carmen, cuyo problema se ha solucionado por el acuerdo del Ayuntamiento de Madrid con los propietarios, pero nada se habla de Olga la mujer de Hospitalet que se suicido el 7 de septiembre por ser desahuciada y no ha habido manifestaciones en Barcelona, tambien despues se ha suicidado en el mismo lugar un hombre de 60 años por el mismo motivo.
https://www.telecinco.es/noticias/suces ... e_vignette
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
- Soy
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Conservador

Sabéis lo que hizo ayer una señora?
Se fue a Sol, se dio una vueltecita por allí viendo las tiendas de campaña y el personal, eligió una tienda, la que más le gustó, y la OkUPO!!!! jajajajaaa ...
Cuando llegaron los de la tienda, el dueño (porque era una tienda propia no social) y otros dos ocupantes más, se encontraron con la tienda ukupada por la señora. ..
- qué hace aquí?
- okupar la tienda, esta tienda es mía, así que, recoged vuestras cosas y largaros; además llevo aquí más de cuatro horas y tengo arraigo, si queréis que me vaya me tenéis que indemnizar.
- nos podemos quedar todos.
- ni hablar! No quiero una tienda patera, la quiero para mi sola. Así que, arreando que es gerundio.
Por lo visto fue exactamente esto lo que hicieron con el piso de su madre.
Se fue a Sol, se dio una vueltecita por allí viendo las tiendas de campaña y el personal, eligió una tienda, la que más le gustó, y la OkUPO!!!! jajajajaaa ...
Cuando llegaron los de la tienda, el dueño (porque era una tienda propia no social) y otros dos ocupantes más, se encontraron con la tienda ukupada por la señora. ..
- qué hace aquí?
- okupar la tienda, esta tienda es mía, así que, recoged vuestras cosas y largaros; además llevo aquí más de cuatro horas y tengo arraigo, si queréis que me vaya me tenéis que indemnizar.
- nos podemos quedar todos.
- ni hablar! No quiero una tienda patera, la quiero para mi sola. Así que, arreando que es gerundio.
Por lo visto fue exactamente esto lo que hicieron con el piso de su madre.
Última edición por Soy el Sab Oct 03, 2026 3:14 am, editado 1 vez en total.
- Soy
- Maestro del Pactómetro

Si unos cuantos hiciéramos eso, estos ociosos no volvían a hacer una quedada.
- Rienzi
- Populista Imbatible

Todo este circo lo habéis montado las mujeres.Soy escribió: Vie Oct 02, 2026 7:28 pm Si unos cuantos hiciéramos eso, estos ociosos no volvían a hacer una quedada.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

España y Portugal tienen un problema parecido: encontrar una vivienda a un precio razonable es cada vez más difícil. Pero mientras España refuerza la regulación del alquiler y las protecciones al inquilino, Portugal está avanzando en una dirección diferente.
En este video analizamos por qué dos países vecinos están tomando caminos casi opuestos frente a la crisis de vivienda, qué puede ocurrir con la oferta y qué tendremos que observar para saber si estas políticas realmente funcionan.
En este video analizamos por qué dos países vecinos están tomando caminos casi opuestos frente a la crisis de vivienda, qué puede ocurrir con la oferta y qué tendremos que observar para saber si estas políticas realmente funcionan.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Apuesto porque las medidas que va a poner en marcha Portugal van a servir para mucho más que las que quiere poner en marcha este gobierno desastroso que tenemos en España.
- Soy
- Maestro del Pactómetro

Mandee?
Rienzi, estas bien?
Y en el caso de que así fuese, que lo hayan montado las mujeres por qué nos metes a todas en un pak?
.
- Soy
- Maestro del Pactómetro

Respondía Astur ..
.
No lo dudes. Portugal han consesuado y conseguido una ley con la que todos los partidos están de acuerdo.
Cuando ha consesuado Sanchez?
Ha hecho siempre lo que le ha fado la gana riéndose y mintiendo a todos. Y así va a seguir mientras esté en el poder.
Crees que todo este follón de la Puerta del Sol ha sido por la susodicha Mari Carmen? Lo ha alimentado él. Y que los decretos sobre la vivienda no se iban aprobar, lo estaba deseando, esperaba que así fuese.
Es un tramposo y todo lo hace con trampa. Es maquiavelico todo.
.
.
No lo dudes. Portugal han consesuado y conseguido una ley con la que todos los partidos están de acuerdo.
Cuando ha consesuado Sanchez?
Ha hecho siempre lo que le ha fado la gana riéndose y mintiendo a todos. Y así va a seguir mientras esté en el poder.
Crees que todo este follón de la Puerta del Sol ha sido por la susodicha Mari Carmen? Lo ha alimentado él. Y que los decretos sobre la vivienda no se iban aprobar, lo estaba deseando, esperaba que así fuese.
Es un tramposo y todo lo hace con trampa. Es maquiavelico todo.
.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

"La propaganda del miedo".
- Séneca
- Asesor en la Sombra
- Ideología: Liberal clásico
- Contactar:

El PSOE es el principal responsable de la crisis de la vivienda en España con sus leyes de vivienda, empezando con Felipe González, siguiendo con Zapatero y empeorando con Sánchez.
También es cierto que el PP con sus leyes no ayudó nada.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.