Rincón para comentar la actualidad social, política, económica, y para despotricar contra burócratas, filántropos, el Estado o el cacique de tu tribu. Elecciones, guerras, revoluciones de colores… En definitiva, el fascinante mundo de la geopolítica.
Séneca escribió: Mié Abr 16, 2025 6:09 pm
A mi el Papa como tal me es indiferente, pero que sea izquierdista, peronista y montonero, me repele.
De dónde te sacas esa falacia ? Fuentes por favor donde se mencione que el Papa es comunista o montonero... a lo mejor y a vuestro entender comunista porque esta con los mas humildes y los sin nada y montonero porque es argentino, eso es pecado ? No! al contrario, es lo que siempre ha buscado la iglesia catolica, la igualdad entre todos, entre burgueses y piojosos para que lo entienda hablando en plata y no sólo para los parásitos que absorben al pueblo, y por cierto, los papás no son políticos, por lo menos Francisco es apolítico y sobre todo humanista, un papa de todos y para todos, no solo para burgueses y fascistas, que la mayoría de curas y no papás, bueno alguno habrá que se salvará son fascistas con la falsa palabra de dios en la boca, léase la biblia y o intente razonarla y verá que la iglesia no se creo para burgueses y fascistas de tropa expresamente, intolerantes!
Que confundidos estáis! No os enteráis ni de la media a la mitad...
Séneca escribió: Vie Abr 18, 2025 7:57 pm
El mismo confeso en una entrevista que jamas habia sido de derechas, pero nunca ha negado que jamás fuese de izquierdas.
Pues ya está, veis que solo habláis por hablar... nos estas dando la razón cuando hemos dicho que el Papa es apolítico, tu mismo lo acabas de escribir bien claro! Bueno hablando de papás aqui os dejo esta interesante historia de los borgia versión novela gráfica, le recomiendo que se la lea o le eche un vistazo así por encima...
El corrupto y licencioso cardenal Rodrigo Borgia trama, asesina y seduce para convertirse en el nuevo Papa tras la muerte de Inocencio VIII, obteniendo puestos para su familia y estableciendo una dinastía Borgia en el proceso..
Esta narración de la primera familia mafiosa de Italia, realizada por el cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, cuenta con las impresionantes y magníficas ilustraciones de Manara y es una de las epopeyas más sexys, violentas y cautivadoras del cómic y de la historia.
solvia escribió: Sab Abr 19, 2025 8:15 am
Pues ya está, veis que solo habláis por hablar... nos estas dando la razón cuando hemos dicho que el Papa es apolítico, tu mismo lo acabas de escribir bien claro!
No lo que dijo no es que fuese apolítico, dijo que jamas habia sido de derechas, si fuera apolítico lo habría dicho y si jamas habia sido de izquierdas, también pudo decirlo, pero no lo dijo solo que jamas fue de derechas.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Séneca escribió: Sab Abr 19, 2025 11:08 am
No lo que dijo no es que fuese apolítico, dijo que jamas habia sido de derechas, si fuera apolítico lo habría dicho y si jamas habia sido de izquierdas, también pudo decirlo, pero no lo dijo solo que jamas fue de derechas.
Ya y por esa regla de tres vuestra... el que calla otorga, no ? Pues si el hombre dice que no es fascista claramente y no dice nada respecto al comunismo pues lo mas razonable y lógico que la inmensa mayoría de cristianos por no decir todos piensen y vean al Papa como apolítico, o no ? Vosotros sois el verdadero problema para la iglesia catolica, dividiéndola con vuestras críticas, desprecios y humillaciones, y no el islan y los musulmanes, solo buscáis el enfrentamiento entre hermanos y semejantes para destruir la comunidad eclesiastica, pero lo que nunca destruireis (ahora hoy dia corrompida por los curas) es su sagrada palabra!
solvia escribió: Sab Abr 19, 2025 2:54 pm
Ya y por esa regla de tres vuestra... el que calla otorga, no ? Pues si el hombre dice que no es fascista claramente y no dice nada respecto al comunismo pues lo mas razonable y lógico que la inmensa mayoría de cristianos por no decir todos piensen y vean al Papa como apolítico, o no ? Vosotros sois el verdadero problema para la iglesia catolica, dividiéndola con vuestras críticas, desprecios y humillaciones, y no el islan y los musulmanes, solo buscáis el enfrentamiento entre hermanos y semejantes para destruir la comunidad eclesiastica, pero lo que nunca destruireis (ahora hoy dia corrompida por los curas) es su sagrada palabra!
Si el papa paco quisiera aparecer como apolítico, lo tenia tan facil como decirlo, en lugar de preocuparse de que nadie pudiera creer que era de derechas, diciendo que jamás fue de derechas.
Si yo digo que jamás he sido sanchista, no quiere decir que no haya sido otra cosa, es elemental.
Eric Frattini: "El Papa se ha acercado demasiado al Grupo de Puebla, mientras el número de católicos sigue bajando"
Manuel Llamas charla con Eric Frattini, escritor y experto en El Vaticano, para conocer la figura de Francisco I y los 12 años de pontificado
Séneca escribió: Sab Abr 19, 2025 4:30 pm
Si el papa paco quisiera aparecer como apolítico, lo tenia tan facil como decirlo, en lugar de preocuparse de que nadie pudiera creer que era de derechas, diciendo que jamás fue de derechas.
Si yo digo que jamás he sido sanchista, no quiere decir que no haya sido otra cosa, es elemental.
Es que a mi ni se me había pasado por la cabeza que el Papa fuera de derechas o izquierdas, por ley divina ha de ser apolítico, es como los árbitros, para que lo entienda, han de ser neutrales, la comunidad o la iglesia está echa para toda alma humana que quiera acogerse a ella, sin excepción, el Papa sólo se limita a predicar la palabra de dios y los designios sobre el hombre y la tierra, no suelen hacer o posicionarse políticamente, eso pasaba en el siglo pasado, que algunos y sobre todo curas heran nazis o fascistas!
Séneca escribió: Sab Abr 19, 2025 4:55 pm
Eric Frattini: "El Papa se ha acercado demasiado al Grupo de Puebla, mientras el número de católicos sigue bajando"
Manuel Llamas charla con Eric Frattini, escritor y experto en El Vaticano, para conocer la figura de Francisco I y los 12 años de pontificado
Claro!, Yo simplemente veo e interpreto que el Papa está con quien lo mas lo necesita, para dar esperanza y humilde fe a los que no tienen nada, a los olvidados a los hijos de la noche, a aquellos que por no tener ni tenían voz para pedir lo que tanto necesitaban, pan, educacion, trabajo y libertad!
Tampoco creas que me preocupa lo más mínimo la ideología del Papa, no soy creyente, pero yo tengo mi propia idea de lo que es este papa, en cualquier caso debería preocuparles a los creyentes, no a mi.
Séneca escribió: Dom Abr 20, 2025 6:57 pm
Tampoco creas que me preocupa lo más mínimo la ideología del Papa, no soy creyente, pero yo tengo mi propia idea de lo que es este papa, en cualquier caso debería preocuparles a los creyentes, no a mi.
Ah! si es ateo o profesa otra religión si le da igual como dice porque sigue insultando y denigrando a la iglesia catolica, y no me diga que cuando cambien de papa volveré a creer, pues no, aqui o todos moros o todos cristianos, si se reniega de dios se hace para siempre, no valen medias tintas, de un paso mas y excomulgese y deje de ser catolico o calle ya con la comunidad cristiana y el Papa, lo he dicho antes, vosotros sois los que intentáis destruir y dividir la iglesia, el enemigo está dentro, ustedes son el peligro! y no el islam y los musulmanes! No entendéis nada, acaso ni tan siquiera a echado un vistazo a las novelas gráficas o tan siquiera se ha leído la introducción de la biblia para por lo menos hacerse una idea de lo que hay y así poder interpretar algo de lo leído a su conveniencia si es que gusta...
Última edición por solvia el Dom Abr 20, 2025 7:44 pm, editado 2 veces en total.
Otra cosa, seguro que reniega de dios y está bautizado, hizo la comunión y está casado por la iglesia... temeroso de dios, eso es lo que sois, que solo os acordáis de él cuando truena, pero no os preocupéis, es tan bondadoso que os perdonará todo desprecio y ofensa recibida, es misericordioso con sus semejantes, hasta con los mas rebeldes y descarriados...
solvia escribió: Dom Abr 20, 2025 7:25 pm
Ah! si es ateo o profesa otra religión si le da igual como dice porque sigue insultando y denigrando a la iglesia catolica, y no me diga que cuando cambien de papa volveré a creer, pues no, aqui o todos moros o todos cristianos, si se reniega de dios se hace para siempre, no valen medias tintas, de un paso mas y excomulgese y deje de ser catolico o calle ya con la comunidad cristiana y el Papa, lo he dicho antes, vosotros sois los que intentáis destruir y dividir la iglesia, el enemigo está dentro, ustedes son el peligro! y no el islam y los musulmanes! No entendéis nada, acaso ni tan siquiera a echado un vistazo a las novelas gráficas o tan siquiera se ha leído la introducción de la biblia para por lo menos hacerse una idea de lo que hay y así poder interpretar algo de lo leído a su conveniencia si es que gusta...
Yo estoy en mi derecho de criticar a quien considere oportuno, sea papa, católico, musulmán, sanchista, comunista, nazi, chino, ruso o lo que sea, sin tenerte que pedir ni permiso ni perdón, pero de qué vas.
Séneca escribió: Dom Abr 20, 2025 9:03 pm
Yo estoy en mi derecho de criticar a quien considere oportuno, sea papa, católico, musulmán, sanchista, comunista, nazi, chino, ruso o lo que sea, sin tenerte que pedir ni permiso ni perdón, pero de qué vas.
No se me cabree hombre, yo no le he pedido ni ha de pedirme permiso para escribir lo que piensa de la iglesia catolica, si ha de redimirse hágalo o remidase ante dios y no ante mi, yo soy un simple mortal como usted, lo que no entiendo a no ser que practique otra rama del cristianismo o practique otro credo es esa inquina hacia dios, el Papa y la comunidad cristiana, contra el dios de los musulmanes, o sea ala no veo que desprotique mucho... y luego se llenan la boca de falsas palabras culpando a la izquierda de anticlerical, apañaos vamos con gente como ustedes, en vez de buscar la unidad y la concordia entre hermanos cristianos, no, buscan destruirla simplemente porque su líder en la tierra supongan que es comunista!
solvia escribió: Dom Abr 20, 2025 10:28 pm
No se me cabree hombre, yo no le he pedido ni ha de pedirme permiso para escribir lo que piensa de la iglesia catolica, si ha de redimirse hágalo o remidase ante dios y no ante mi, yo soy un simple mortal como usted, lo que no entiendo a no ser que practique otra rama del cristianismo o practique otro credo es esa inquina hacia dios, el Papa y la comunidad cristiana, contra el dios de los musulmanes, o sea ala no veo que desprotique mucho... y luego se llenan la boca de falsas palabras culpando a la izquierda de anticlerical, apañaos vamos con gente como ustedes, en vez de buscar la unidad y la concordia entre hermanos cristianos, no, buscan destruirla simplemente porque su líder en la tierra supongan que es comunista!
Es lo que tiene hablar de alguien a quien no se conoce, como es su caso respecto a mi, yo no tengo nada contra los católicos ni su iglesia ni su fe, tampoco veo en ellos ninguna amenaza de ningún tipo, si en los musulmanes, ya ve que no acierta una.
Yo en ningún momento he dicho que Francisco sea comunista, pero si descartamos que sea de derecha y su comportamiento no parece apolítico, todo apunta a que sea de izquierdas y otra prueba es el cariño que le tiene la izquierda española.