Creo que este es el nuevo papa que necesita El Vaticano
- Astur
- Dictador Benevolente
- Ideología: Pragmatista
El hecho de que sea negro, le da más morbo al asunto, porque a los progres les va a doler ver a un africano que no se hace la víctima ni le exige disculpas a Europa. Y eso que unos cuántos países europeos pusieron patas arriba ese continente, y provocaron muchas barbaridades, directa o indirectamente.
Definitivamente, apuesto por el cardenal Robert Sarah como candidato.
Definitivamente, apuesto por el cardenal Robert Sarah como candidato.
-
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: No especificado
'
A mi también me gustaría pero si Francisco a nombrado a muchos cardenales "progres" lo veo difícil...
A mi también me gustaría pero si Francisco a nombrado a muchos cardenales "progres" lo veo difícil...
- Séneca
- Senador Vitalicio
- Ideología: Liberal
- Contactar:
Sin duda parece mejor que Francisco.
En cualquier caso mis principios no están regidos por ninguna religión, aunque sin duda nací y me críe en un país de cultura católica como España, lo cual no me molesta en absoluto.
En cualquier caso mis principios no están regidos por ninguna religión, aunque sin duda nací y me críe en un país de cultura católica como España, lo cual no me molesta en absoluto.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
- Nowomowa
- Político de Corcho
- Ideología: Humanista
- Contactar:
Sé distinguir una opinión sólida y bien fundada en cuanto la veo...
- Creo que este es el nuevo papa que necesita El Vaticano pk é negro i ba a ownear a los libirales estorgenados
No hai nada ma ki disí...
- Creo que este es el nuevo papa que necesita El Vaticano pk é negro i ba a ownear a los libirales estorgenados
No hai nada ma ki disí...

- Astur
- Dictador Benevolente
Cómo te sale el acento murciano cuando te emocionas.Nowomowa escribió: Vie Abr 25, 2025 11:57 pm Sé distinguir una opinión sólida y bien fundada en cuanto la veo...
No hai nada ma ki disí...![]()
- Nowomowa
- Político de Corcho
- Contactar:
En realidad el acento que tengo es catalán, que es lo que siempre hemos hablado en casa. Pero sí, es emocionante ver a un librepensador en acción, sobre todo porque ni siquiera has respaldado al candidato más probable de la sección africana, por si quedase alguna duda de que te limitas a repetir lo que crees que te hará especial.
Y ahora voy a sentarme a esperar a ver a los librepensadores despotricar contra el principal papable africano, que no es el suyo. Y a esperar a los que dicen que el último papa será negro y por tanto elegir un papa africano provocará el fin del mundo (a no ser que sea el Robert Sarah este).
Y todo esto, sin tener ninguna opinión ni ningún interés particular en ver a qué reaccionario elegirán los cardenales para deshacer el daño causado por Francisco, que les ha llenado la feligresía de transes, maricones, divorciados y otras aberraciones. Que Jesús dijo que se acercaran los niños, ¡no los maricas!

- Rienzi
- Senador Vitalicio
Resulta que ahora los progres son expertos en el catolicismo. Ellos saben cuál es la doctrina de la Iglesia, en qué se fundamenta y cuáles son los dogmas de fe que se pueden modificar al antojo de los tiempos modernos. Porque para el progresismo la religión católica tiene que ser progre, pues como todos sabemos, en tiempos de Jesús ya existía el progresismo.Nowomowa escribió: Sab Abr 26, 2025 8:30 am En realidad el acento que tengo es catalán, que es lo que siempre hemos hablado en casa. Pero sí, es emocionante ver a un librepensador en acción, sobre todo porque ni siquiera has respaldado al candidato más probable de la sección africana, por si quedase alguna duda de que te limitas a repetir lo que crees que te hará especial.
Y ahora voy a sentarme a esperar a ver a los librepensadores despotricar contra el principal papable africano, que no es el suyo. Y a esperar a los que dicen que el último papa será negro y por tanto elegir un papa africano provocará el fin del mundo (a no ser que sea el Robert Sarah este).
Y todo esto, sin tener ninguna opinión ni ningún interés particular en ver a qué reaccionario elegirán los cardenales para deshacer el daño causado por Francisco, que les ha llenado la feligresía de transes, maricones, divorciados y otras aberraciones. Que Jesús dijo que se acercaran los niños, ¡no los maricas!![]()
De hecho, san Pablo, que fue quien estableció los fundamentos de la doctrina católica, pertenecía al movimiento LGTBI+, como bien se deduce de la carta a los Corintios escrita por él: «¿No sabéis que ningún malhechor heredará el reino de Dios? No os hagáis ilusiones: los inmorales, idólatras, adúlteros, lujuriosos, invertidos, 10ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios.» , o de la carta a los Romanos: «Por esto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza; 27de igual modo los hombres, abandonando las relaciones naturales con la mujer, se abrasaron en sus deseos, unos de otros, cometiendo la infamia de las relaciones de hombres con hombres y recibiendo en sí mismos el pago merecido por su extravío. 28Y, como no juzgaron conveniente prestar reconocimiento a Dios, los entregó Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: 29llenos de toda clase de injusticia, maldad, codicia, malignidad; henchidos de envidias, de homicidios, discordias, fraudes, perversiones; difamadores, 30calumniadores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, 31insensatos, desleales, crueles, despiadados; 32los cuales, aunque conocían el veredicto de Dios según el cual los que hacen estas cosas son dignos de muerte, no solo las practican sino que incluso aprueban a los que las hacen.»
- Rienzi
- Senador Vitalicio
Ahora en serio.
Cuatro fuentes principales tiene la fe católica, una son las Sagradas Escrituras, otra los escritos de los santos, doctores, etc., de la Iglesia, otra los preceptos establecidos por la Iglesia y por último la tradición, a la que se denomina por su inmensa importancia Sagrada Tradición.
Cualquier papa, obispo, prelado o, en general, cargo eclesiástico que atente contra estas fuentes, su cargo queda automáticamente vacante. Así que es muy probable que el puesto de papa hace tiempo esté vacante. Y cualquier papa que contradiga a la Sagrada Tradición, su cargo quedará automáticamente vacante.
Cuatro fuentes principales tiene la fe católica, una son las Sagradas Escrituras, otra los escritos de los santos, doctores, etc., de la Iglesia, otra los preceptos establecidos por la Iglesia y por último la tradición, a la que se denomina por su inmensa importancia Sagrada Tradición.
Cualquier papa, obispo, prelado o, en general, cargo eclesiástico que atente contra estas fuentes, su cargo queda automáticamente vacante. Así que es muy probable que el puesto de papa hace tiempo esté vacante. Y cualquier papa que contradiga a la Sagrada Tradición, su cargo quedará automáticamente vacante.
- Nowomowa
- Político de Corcho
- Contactar:
Hmmm... de momento voy por Corintios 1, 5 y aunque habla de un caso de inmoralidad, no veo nada de eso. ¿Puedes traer una referencia bíblica como dios manda?Rienzi escribió: Sab Abr 26, 2025 9:35 am Resulta que ahora los progres son expertos en el catolicismo. Ellos saben cuál es la doctrina de la Iglesia, en qué se fundamenta y cuáles son los dogmas de fe que se pueden modificar al antojo de los tiempos modernos. Porque para el progresismo la religión católica tiene que ser progre, pues como todos sabemos, en tiempos de Jesús ya existía el progresismo.
De hecho, san Pablo, que fue quien estableció los fundamentos de la doctrina católica, pertenecía al movimiento LGTBI+, como bien se deduce de la carta a los Corintios escrita por él: «¿No sabéis que ningún malhechor heredará el reino de Dios? No os hagáis ilusiones: los inmorales, idólatras, adúlteros, lujuriosos, invertidos, 10ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios.» , o de la carta a los Romanos: «Por esto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza; 27de igual modo los hombres, abandonando las relaciones naturales con la mujer, se abrasaron en sus deseos, unos de otros, cometiendo la infamia de las relaciones de hombres con hombres y recibiendo en sí mismos el pago merecido por su extravío. 28Y, como no juzgaron conveniente prestar reconocimiento a Dios, los entregó Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: 29llenos de toda clase de injusticia, maldad, codicia, malignidad; henchidos de envidias, de homicidios, discordias, fraudes, perversiones; difamadores, 30calumniadores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, 31insensatos, desleales, crueles, despiadados; 32los cuales, aunque conocían el veredicto de Dios según el cual los que hacen estas cosas son dignos de muerte, no solo las practican sino que incluso aprueban a los que las hacen.»
- Rienzi
- Senador Vitalicio
Invertidos = homosexuales. Y en Romanos queda meridianamente claro.Nowomowa escribió: Sab Abr 26, 2025 9:53 am Hmmm... de momento voy por Corintios 1, 5 y aunque habla de un caso de inmoralidad, no veo nada de eso. ¿Puedes traer una referencia bíblica como dios manda?
El dios de las religiones del Libro es homófobo.
De todas formas, tengo una buena noticia: el cristianismo es una gran mentira, como el islam y el judaísmo. No tienes por qué creer en sus fantasías.
- Astur
- Dictador Benevolente
No tengo ni idea de quién es el cardenal africano con más opciones de ser papa. Yo solo conozco al tal Sarah, y me gusta lo que dice. ¿Qué pasa?, ¿hay otro que es más de tu gusto? O sea, más progre y afín a Bergoglio. ¿Cómo se llama?Nowomowa escribió: Sab Abr 26, 2025 8:30 am En realidad el acento que tengo es catalán, que es lo que siempre hemos hablado en casa. Pero sí, es emocionante ver a un librepensador en acción, sobre todo porque ni siquiera has respaldado al candidato más probable de la sección africana, por si quedase alguna duda de que te limitas a repetir lo que crees que te hará especial.
Y todo esto, sin tener ninguna opinión ni ningún interés particular en ver a qué reaccionario elegirán los cardenales para deshacer el daño causado por Francisco, que les ha llenado la feligresía de transes, maricones, divorciados y otras aberraciones. Que Jesús dijo que se acercaran los niños, ¡no los maricas!![]()
- Séneca
- Senador Vitalicio
- Contactar:
En cualquier caso son los católicos los que tendrían que estar preocupados por el futuro de su iglesia, yo bastante tengo con preocuparme del futuro de España, Europa, USA y en definitiva de Occidente.
- Astur
- Dictador Benevolente
El Vaticano forma parte de Occidente.Séneca escribió: Sab Abr 26, 2025 1:52 pm En cualquier caso son los católicos los que tendrían que estar preocupados por el futuro de su iglesia, yo bastante tengo con preocuparme del futuro de España, Europa, USA y en definitiva de Occidente.
PD: el concepto de Occidente está prostituido hacia EE. UU. y sus vasallos.
- Séneca
- Senador Vitalicio
- Contactar:
El Vaticano es importante para los católicos como la Meca para los musulmanes.Astur escribió: Sab Abr 26, 2025 3:05 pm El Vaticano forma parte de Occidente.
PD: el concepto de Occidente está prostituido hacia EE. UU. y sus vasallos.
- Astur
- Dictador Benevolente
No se puede explicar el concepto original —y no el prostituido— de Occidente sin el cristianismo.Séneca escribió: Sab Abr 26, 2025 3:39 pm El Vaticano es importante para los católicos como la Meca para los musulmanes.
- Séneca
- Senador Vitalicio
- Contactar:
Yo no tengo nada contra el cristianismo, tampoco niego que la cultura occidental esta fundamentada en el cristianismo, pero yo no soy creyente y además el Papa Francisco me caía fatal y si el nuevo papa no es ni progre ni izquierdista pues me alegraría, pero en lo personal ni me afectaba lo que hacía y decía Francisco ni seguramente me afectara lo que haga o diga el nuevo, pero si es distinto mejor.Astur escribió: Sab Abr 26, 2025 4:35 pm No se puede explicar el concepto original —y no el prostituido— de Occidente sin el cristianismo.
Cuando el Papa Francisco recibió a Almeida alcalde de Madrid, le dijo que era el heredero de la gran Manuela.
- Rienzi
- Senador Vitalicio
El cristianismo, y su filosofía absurda y antinatural de poner la otra mejilla, es parte causante de todas nuestras desgracias. Si hubiéramos seguido con la moral pagana, Europa no hubiera sido invadida; los europeos, extinguidos; los idiotas no seguirían gobernando y destruyendo países como España, etc.Astur escribió: Sab Abr 26, 2025 4:35 pm No se puede explicar el concepto original —y no el prostituido— de Occidente sin el cristianismo.
El fenómeno abominable de las charos emotivas y de los votantes del PSOE, Sumar y Podemos es resultado de esa «moral cristiana» de proteger al débil a toda costa, aunque sea un ser malvado y despreciable, un auténtico criminal, que tanto pregona la nueva izquierda progre.
El cristianismo es una mentira y un asco. Mi más profundo desprecio por una religión que convirtió al continente más poderoso del mundo, en un basurero humano. Y, para colmo, es una religión falsa. Si fuera verdadera, al menos tendríamos el consuelo de un mundo de ultratumba mejor que la basura de mundo en que vivimos hoy y la certeza de que todos los progres y los votantes del PP irían a parar directos al infierno, por todo el daño irreparable que están causando.
- Astur
- Dictador Benevolente
Que sí, que a ti te gustaría imaginar una Europa pagana, musculosa y espartana. Pero, por desgracia para tus fantasías adolescentes, sin el cristianismo, no existiría eso que llamamos civilización occidental. No lo digo yo, lo dicen Toynbee, Dawson y hasta el mismísimo Spengler.Rienzi escribió: Dom Abr 27, 2025 12:52 am El cristianismo, y su filosofía absurda y antinatural de poner la otra mejilla, es parte causante de todas nuestras desgracias. Si hubiéramos seguido con la moral pagana, Europa no hubiera sido invadida; los europeos, extinguidos; los idiotas no seguirían gobernando y destruyendo países como España, etc.
El fenómeno abominable de las charos emotivas y de los votantes del PSOE, Sumar y Podemos es resultado de esa «moral cristiana» de proteger al débil a toda costa, aunque sea un ser malvado y despreciable, un auténtico criminal, que tanto pregona la nueva izquierda progre.
El cristianismo es una mentira y un asco. Mi más profundo desprecio por una religión que convirtió al continente más poderoso del mundo, en un basurero humano. Y, para colmo, es una religión falsa. Si fuera verdadera, al menos tendríamos el consuelo de un mundo de ultratumba mejor que la basura de mundo en que vivimos hoy y la certeza de que todos los progres y los votantes del PP irían a parar directos al infierno, por todo el daño irreparable que están causando.
Europa no fue invadida por culpa de "poner la otra mejilla", sino porque sus élites traicionaron su propia civilización, abrazaron el materialismo y abrieron fronteras como si no hubiera un mañana, siguiendo las órdenes de las élites globalistas, no del Evangelio. El cristianismo creó la noción de dignidad humana, la idea de ley natural, las universidades, el arte gótico, el Renacimiento (los papas del Renacimiento también promovían el arte), la ciencia moderna y hasta la música que no suena a latas rotas.
Lo de que "el cristianismo es una mentira", es un acto de fe en tu propio resentimiento. ¿Dónde están esos gloriosos imperios paganos hoy? Fueron absorbidos o destruidos porque el paganismo, por muy estético que te parezca, no pudo ofrecer cohesión a largo plazo. Ni libertad individual. Ni derechos. Ni nada de nada.
¿Y lo de los progres votando PSOE, Podemos y demás basura? No es culpa del cristianismo, sino de su corrupción en forma de buenismo progre, que es más herejía que fe. El cristianismo auténtico, el de los Padres de la Iglesia y de la Escolástica, no es ese mojigato ONGismo que tú criticas. Es la defensa de la verdad, del orden natural y del deber.