El silencio es fake

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Falstaff
Portavoz en Prácticas
Ideología: Libertario
Spain

El silencio es fake

Mensaje por Falstaff »

Nadie habrá dejado de observar que, sencillamente, el silencio no existe. Existe el ruido del silencio, que no es otra cosa que el ruido que percibimos cuando el silencio nos rodea. Son nuestras propias cañerías las que zumban sin parar y es bueno pararse un instante y poder oírlas de cuando en cuando.

El silencio no existe ni aun siquiera para los sordos que al no ser capaces de percibir el ruido, tampoco están dotados para percibir el silencio.

El silencio se deduce, eso es todo.

Saludos :wavingyellow:
Si ese pájaro no es una paloma, me comeré mi sombrero.
Astur
Asesor en la Sombra
Ideología: Pragmatista
Spain

Re: El silencio es fake

Mensaje por Astur »

Falstaff escribió: Jue Abr 03, 2025 3:04 am Nadie habrá dejado de observar que, sencillamente, el silencio no existe. Existe el ruido del silencio, que no es otra cosa que el ruido que percibimos cuando el silencio nos rodea. Son nuestras propias cañerías las que zumban sin parar y es bueno pararse un instante y poder oírlas de cuando en cuando.

El silencio no existe ni aun siquiera para los sordos que al no ser capaces de percibir el ruido, tampoco están dotados para percibir el silencio.

Lo que me recuerda al último vídeo que vi de un vlogger viajero español al que sigo, Paraísos en Asia, en su visita a unos monasterios armenios en unos parajes solitarios, en la montaña. Decía que estábamos tan acostumbrados al bullicio de las ciudades, que era realmente impresionante cuando estabas en un lugar donde relamente había silencio absoluto. Excepto, claro está, los sonidos de tu propio cuerpo.

Marmots
Político de Corcho
Ideología: No especificado
Spain

Mensaje por Marmots »

Falstaff escribió: Jue Abr 03, 2025 3:04 am Nadie habrá dejado de observar que, sencillamente, el silencio no existe. Existe el ruido del silencio, que no es otra cosa que el ruido que percibimos cuando el silencio nos rodea. Son nuestras propias cañerías las que zumban sin parar y es bueno pararse un instante y poder oírlas de cuando en cuando.

Creo que tienes acúfenos.

Yo los tengo desde que tuve el covid. Ya hace años. Recuerdo que el primer día lo pasé con un estado de nervios insoportable al no poderme alejar del zumbido que me atormentaba. Me levanté con él pensando que sería cosa de minutos, o como mucho alguna hora; pero no se fué y aquí estoy con mi viejo compañero al que al final mi cerebro ha aprendido a ignorar.

Creo recordar que sí existía el silencio, y daría cualquier cosa por volver a experimentar esa sensación... o esa no sensación.
Falstaff
Portavoz en Prácticas
Spain

Mensaje por Falstaff »

Astur escribió: Jue Abr 03, 2025 9:45 am Lo que me recuerda al último vídeo que vi de un vlogger viajero español al que sigo, Paraísos en Asia, en su visita a unos monasterios armenios en unos parajes solitarios, en la montaña. Decía que estábamos tan acostumbrados al bullicio de las ciudades, que era realmente impresionante cuando estabas en un lugar donde relamente había silencio absoluto. Excepto, claro está, los sonidos de tu propio cuerpo.

Es cierto. Para los que somos urbanitas y tenemos ya descontado ese ruido de fondo permanente, descubrir de pronto el silencio es algo que nos sorprende.
Por cierto, en ese video se habla de un enclave de Azerbayán dentro del territorio de Armenia, y ahora me asalta la duda de si a ese territorio no se le debería llama exclave en lugar de enclave. Ahora mismo no lo tengo claro.
Falstaff
Portavoz en Prácticas
Spain

Mensaje por Falstaff »

Marmots escribió: Jue Abr 03, 2025 1:12 pm Creo que tienes acúfenos.

Yo los tengo desde que tuve el covid. Ya hace años. Recuerdo que el primer día lo pasé con un estado de nervios insoportable al no poderme alejar del zumbido que me atormentaba. Me levanté con él pensando que sería cosa de minutos, o como mucho alguna hora; pero no se fué y aquí estoy con mi viejo compañero al que al final mi cerebro ha aprendido a ignorar.

Creo recordar que sí existía el silencio, y daría cualquier cosa por volver a experimentar esa sensación... o esa no sensación.

No. No tengo acúfenos.
Yo me refería al ruido de nuestra propia fontanería interior una vez que estamos rodeados de silencio. A ese pequeño zumbido apenas perceptible, pero que sin embargo está ahí, y que cuando lo detectamos aun siendo débil se hace poderoso.
Siento lo de tus acúfenos. El jodido covid nos dejó a todos algo.
Séneca
Presidente de lo Obvio
Ideología: Liberal
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Marmots escribió: Jue Abr 03, 2025 1:12 pm Creo que tienes acúfenos.

Yo hace unos meses que tambien no puedo disfrutar del silencio, por los acúfenos, quiero creer que algun dia igual que llegaron se vayan.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Pez
Rumor en el Congreso

Mensaje por Pez »

Se van, se van,... los acúfenos. :halahala:

El silencio total no existe, ni siquiera en esas cámaras especiales donde se logran los niveles de ruido más bajos, siempre, aunque apenas perceptible, existe. Otra cosa es, que no lo percibamos como tal.
Lox
Maestro del Pactómetro
Ideología: Anarcocapitalista humanista

Mensaje por Lox »

Niego la mayor. :neutral:

Ya alguien sabio dijo una vez. La música no la crean las notas, sino el espacio vacio entre estas. O algo así.
Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Falstaff escribió: Jue Abr 03, 2025 8:23 pm Es cierto. Para los que somos urbanitas y tenemos ya descontado ese ruido de fondo permanente, descubrir de pronto el silencio es algo que nos sorprende.
Por cierto, en ese video se habla de un enclave de Azerbayán dentro del territorio de Armenia, y ahora me asalta la duda de si a ese territorio no se le debería llama exclave en lugar de enclave. Ahora mismo no lo tengo claro.
Así es. Najicheván es un exclave azerí.
Falstaff
Portavoz en Prácticas
Spain

Mensaje por Falstaff »

Lox escribió: Jue Abr 03, 2025 10:50 pm Niego la mayor. :neutral:

Ya alguien sabio dijo una vez. La música no la crean las notas, sino el espacio vacio entre estas. O algo así.

Hace usted bien, San Pedro negó tres veces.
:wavingyellow:
Marmots
Político de Corcho
Spain

Mensaje por Marmots »

Lox escribió: Jue Abr 03, 2025 10:50 pm Niego la mayor. :neutral:

Como las pausas al hablar. Dicen que es un arte.

A veces nos atropellamos intentando decir muchas cosas en poco tiempo, y obviamos ese gran recurso que son las pausas de silencio.
Marmots
Político de Corcho
Spain

El silencio es fake

Mensaje por Marmots »

Hablando de silencios, el lunes menudo apagón. :susto:
Rienzi
El Lobbysta
Spain

El silencio es fake

Mensaje por Rienzi »

Marmots escribió: Mié Abr 30, 2025 4:56 pm Hablando de silencios, el lunes menudo apagón. :susto:
Dicen las charos emotivas que Pedro Sánchez nos salvó de la catástrofe y que pensar que él fue el responsable último de lo que ocurrió es de fascistas.
Marmots
Político de Corcho
Spain

El silencio es fake

Mensaje por Marmots »

Pues según leo a expertos en el tema, la cuestión parece bastante clara que se debe a las políticas de Sánchez.

Al parecer para garantizar el suministro debe mantenerse en la red un equilibrio, una frecuencia para garantizar la oferta y la demanda, y esto se consigue con la "inercia" energía de las centrales nucleares y las de ciclo combinado. Las renovables son muy buenas, pero tienen ese problema, que tienen oscilaciones bruscas que pueden provocar estos apagones.

Es posible que no sea el último apagón, porque el sanchismo está por encima de la ciencia. El problema, según he oído sería el que los sistemas de protección no funcionen correctamente, y un desajuste de esto funda la mitad de los trasformadores del país, y se tarden meses, e incluso años en recuperar le 100% del abastecimiento .
Rienzi
El Lobbysta
Spain

El silencio es fake

Mensaje por Rienzi »

Es más difícil lograr el silencio mental que el físico.
Falstaff
Portavoz en Prácticas
Spain

El silencio es fake

Mensaje por Falstaff »

Rienzi escribió: Mié Abr 30, 2025 7:50 pm Es más difícil lograr el silencio mental que el físico.
Eso también es cierto.
Algunos llevan un mercado de abastos dentro de la cabeza.
Séneca
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

El silencio es fake

Mensaje por Séneca »

Con Sánchez solo hay silencio o mentiras.
Rienzi
El Lobbysta
Spain

El silencio es fake

Mensaje por Rienzi »

Séneca escribió: Mié Abr 30, 2025 9:33 pm Con Sánchez solo hay silencio o mentiras.
Con Sánchez hay mucho ruido y emociones para las charos emotivas.
Astur
Asesor en la Sombra
Spain

El silencio es fake

Mensaje por Astur »

Cada loco con su monotema. :nono:
Séneca
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

El silencio es fake

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Jue May 01, 2025 9:51 am Cada loco con su monotema. :nono:
Es normal, el manicomio es el sitio adecuado.
Responder