Universidad del País Vasco quita el castellano de su nombre y solo será Euskal Herriko Unibertsitatea

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Roronoa zoro
Maestro del Pactómetro
Ideología: Tecnócrata
España

Universidad del País Vasco quita el castellano de su nombre y solo será Euskal Herriko Unibertsitatea

Mensaje por Roronoa zoro »

Astur escribió: Dom Abr 26, 2026 9:30 pm Y vuelves a lo mismo. Luego dices que no eres cabezón. :violin:

Despreciar y odiar no son sinónimos exactos. Por lo cual, cuando alguien utilice "despreciar", y luego vienes tú y lo sustituyes por "odiar", estás cometiendo un error. Es algo muy fácil de entender y, sinceramente, me sorprende que te resistas tanto en aceptarlo.

En cuanto lo otro, te vuelvo a repetir: que tú desprecies a una persona no significa que no puedas utilizarla en beneficio de tus propios intereses. Es algo que, también, es muy fácil de entender.

:shrug:
Pues en la RAE no están de acuerdo contigo. En cuanto a lo otro, se ha beneficiado más Bildu de los pactos con Sanchez que Sanchez.
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Roronoa zoro escribió: Dom Abr 26, 2026 9:41 pm Pues en la RAE no están de acuerdo contigo. En cuanto a lo otro, se ha beneficiado más Bildu de los pactos con Sanchez que Sanchez.
Pero si tú mismo has admitido que no eran sinónimos exactos cuando te pedí que me trajeras el significado de ambos términos. ¿En qué no está de acuerdo conmigo la RAE?

Sánchez necesitaba a los nacionalistas/independentistas para gobernar. Sin ellos, no estaría hoy en La Moncloa. :roto2rie:
Roronoa zoro
Maestro del Pactómetro
España

Astur escribió: Dom Abr 26, 2026 9:51 pm Pero si tú mismo has admitido que no eran sinónimos exactos cuando te pedí que me trajeras el significado de ambos términos. ¿En qué no está de acuerdo conmigo la RAE?

Sánchez necesitaba a los nacionalistas/independentistas para gobernar. Sin ellos, no estaría hoy en La Moncloa. :roto2rie:
Para posteriormente decir yo que no existen sinonimos exactos al 100 %. Que tu dices que odiar y despreciar no son sinonimos mientras que la RAE dice que si lo son.

No, porque bildu y cia no iban a apoyar a un gobierno PP-Vox. Asi que o gobernaba el PSOE o elecciones.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Roronoa zoro escribió: Dom Abr 26, 2026 9:54 pm Para posteriormente decir que no existen sinonimos exactos al 100 %. Que tu dices que odiar y despreciar no son sinonimos mientras que la RAE dice que si lo son.

No, porque bildu y cia no iban a apoyar a un gobierno PP-Vox. Asi que o gobernaba el PSOE o elecciones.
No. Dije que no son sinónimos exactos, porque si fueran sinónimos exactos tendrían idéntico significado. ¿Qué es lo que te cuesta tanto entender de este detalle?

Sánchez seguía necesitando los votos de los nacionalistas para salir investido y para aprobar los presupuestos. Dime, por favor, por qué es tan difícil entender algo tan simple.

Me tienes absolutamente anonadado, macho. :rolleyes:
Roronoa zoro
Maestro del Pactómetro
España

No es dificil de entender. Que se necesitan es algo obvio, pero lo que insisto es que no se desprecian. Y no hay ninguna evidencia de lo contrario.
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Dom Abr 26, 2026 9:24 pmNowomowa es de origen aragonés y murciano. Eso no tiene nada que ver. Anda que no hay nacionalistas e independentistas, en España, cuyos orígenes difieren de la región en la que han nacido o se han criado.
Gabriel Rufián, sin ir más lejos, es originario de Jaén. Y ahí lo tienes, en Esquerra Republicana de Catalunya.

Aquí no estamos hablando de la libertad que pueda tener alguien para elegir su afinidad ideológica. Aquí estamos hablando de hechos contrastados. De poco me sirve que, por ejemplo, un señor me asegure que no es racista, cuando va todos los domingos a un estadio a gritarle "mono" a los jugadores contrarios de raza negra.
En el caso que nos atañe, tanto Kalea como Nowomowa niegan ser nacionalistas, aún siéndolo, porque consideran que dicho término tiene connotaciones negativas. En el caso de Nowomowa, por ejemplo, dice no ser nacionalista porque no es independentista. Cuando, entre otras cosas, lleva décadas votando a un partido político, como el PSC, que se define a sí mismo como "nacionalista federalista", que dice que "España es una nación de naciones", o que define a Cataluña como una nación diferente, etc.
Kalea es una persona que se define como "anarquista", y me parece perfecto que así sea. Pero en el plano identitario, Kalea es nacionalista pancatalanista que desprecia la idea de España, que diferencia entre vascos, gallegos, catalanes... y "españoles" y, como hemos podido ver, blanquea la discriminación de los castellanoparlantes, por parte de las instituciones públicas, en las regiones donde existe una lengua local cooficial. ¿A ti no te parece que, independientemente de lo que Kalea diga ser o no ser, su posicionamiento y argumentario responde fielmente al perfil de nacionalista pancatalanista valenciana? Y yo aquí no estoy entrando a valorar si es mejor o peor persona. Me estoy refiriendo al tema ideológico e identitario.
A mi criterio, Kalea tiene honestidad intelectual a la hora de debatir, no es como Nowomowa que da varias piruetas, no se si lo llegaste a ver, pero yo le pregunté a Kalea si incluía a Cataluña, Galicia, y País Vasco dentro de España, y dijo que cuando se refería a pueblo español incluía a todos, o sea a todas las CCAA y que no lo limitaba a X territorios, bah eso interprete yo.

A mi resulta muy interesante debatir con Kalea y también me resulta muy interesante verlos debatir a ustedes dos, perdon pero no puedo usar el vosotros en esta oportunidad, a veces si puedo, pero en este caso me cuesta conjugar el verbo con este pronombre, ¿veros debatir a vosotros, se dice?, 😳 😳 😵 ya sabes que el tu y el vosotros no existen en Argentina, acá solo existen el vos y el ustedes, al tu estoy acostumbrado a manejarlo, pero el vosotros me cuesta un poco. 🤭 🤭
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Roronoa zoro escribió: Dom Abr 26, 2026 10:07 pm No es dificil de entender. Que se necesitan es algo obvio, pero lo que insisto es que no se desprecian. Y no hay ninguna evidencia de lo contrario.
Supongo que lo que realmente piensa Sánchez respecto a los partidos nacionalistas que le chantajean constantemente a cambio de su apoyo en momentos clave de la legislatura, para poder seguir gobernando, es algo que solo sabrá él. Aquí solo estamos lanzando hipótesis. Aunque, yo coincido plenamente por la expresada por Waltteri. Y diría más: creo que Sánchez desprecia a la ciudadanía, en su conjunto.
Roronoa zoro
Maestro del Pactómetro
España

Astur escribió: Dom Abr 26, 2026 10:15 pm Supongo que lo que realmente piensa Sánchez respecto a los partidos nacionalistas que le chantajean constantemente a cambio de su apoyo en momentos clave de la legislatura, para poder seguir gobernando, es algo que solo sabrá él. Aquí solo estamos lanzando hipótesis. Aunque, yo coincido plenamente por la expresada por Waltteri. Y diría más: creo que Sánchez desprecia a la ciudadanía, en su conjunto.
Lo de que desprecia a la ciudadania , ahi coincido. Pero en lo otro no. Y por cierto creo que los chantajes han sido mas por parte de ERC y sobre todo junts que por parte de bildu. Es mas bildu ha sido demasiado benevolos con Sanchez con sus casos de corrupcion y demás.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Dom Abr 26, 2026 10:09 pm A mi criterio, Kalea tiene honestidad intelectual a la hora de debatir, no es como Nowomowa que da varias piruetas, no se si lo llegaste a ver, pero yo le pregunté a Kalea si incluía a Cataluña, Galicia, y País Vasco dentro de España, y dijo que cuando se refería a pueblo español incluía a todos, o sea a todas las CCAA y que no lo limitaba a X territorios, bah eso interprete yo.

A mi resulta muy interesante debatir con Kalea y también me resulta muy interesante verlos debatir a ustedes dos, perdon pero no puedo usar el vosotros en esta oportunidad, a veces si puedo, pero en este caso me cuesta conjugar el verbo con este pronombre, ¿veros debatir a vosotros, se dice?, 😳 😳 😵 ya sabes que el tu y el vosotros no existen en Argentina, acá solo existen el vos y el ustedes, al tu estoy acostumbrado a manejarlo, pero el vosotros me cuesta un poco. 🤭 🤭
Yo difiero bastante de esa percepción que tienes sobre la supuesta honestidad intelectual de Kalea. Y a las pruebas me remito: en el hilo de la DANA, trató de manipular burdamente lo que decía uno de los que estaba hablando para el público que se manifestaba en contra de la gestión de la DANA por parte del gobierno central y el autonómico. Yo mismo comprobé que lo que Kalea transcribía no coincidía con la realidad. Y no solo eso, sino que aseguró que aquella manifestación que se realizó en la localidad valenciana de Paiporta tenía como objetivo principal rendir homenaje a Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera (fundador de Falange) por la única razón de que la habían convocado el 20 de noviembre. Y como los franquistas y falangistas suelen reunirse el 20N para homenajear a sus ídolos, pues estos tenían que serlo también, porque si no hubiesen elegido otro día (lógica de Kalea). Y no importó que yo aportara el cartel de la manifestación y un montón de imágenes donde se veía a gente normal, de todas las edades y con banderas de la C. Valenciana y España, además de pancartas referentes a la DANA. Kalea nunca dio su brazo a torcer ni reconoció que se había equivocado o, directamente, que había manipulado en el asunto. Simplemente, desapareció del tema, escurrió el bulto o buscó excusas para no contestar, que es lo que va a hacer en este hilo al verse acorralada. Y a mí ese tipo de actitudes me parecen muy deshonestas, independientemente de que Kalea me pueda caer bien o le pueda tener cierto aprecio. Yo soy una persona muy sincera y que no se anda con rodeos. Y me parece que a Kalea le ciega su ideología política, hasta el punto de distorsionar la realidad para que encaje en su marco mental.

Oye, al final ella puede hacer lo que quiera. Y, aunque sea obvio, tengo que dejar constancia de ello, porque es capaz de echarme en cara que yo le esté obligando a contestar, como ya hizo en alguna otra ocasión. Pero ella es tan libre de no hacerlo como yo de afearle que no lo haga.
Por eso me resultó irónico que ella me acusara de "manipular" simplemente por resaltar en negrita una parte del texto que ella misma escribió, y en el que dejaba constancia de su consideración de que las sociedades gallega ya vasca eran diferentes de la española.
Precisamente, ese tipo de argumentos son los propios de una persona nacionalista y antiespañola, que es lo que es Kalea, independientemente de si se autopercibe o no con esas etiquetas.

PD: yo no sé por qué no escribes en "argentino", si eres de Argentina. Y sí, se dice así: "veros debatir a vosotros". :jijiji:
Responder