¿Dónde está el insulto?
Bondades del multiculturalismo en Europa 🥦🔪☪️
- Astur
- Dictador Benevolente
- Ideología: Pragmatista
Nowomowa es el típico ofendidito que por el solo hecho de llevarle la contraria, o hacerle ver que no está bien informado y un adoctrinado, ya asume que lo estás insultando. Así de delicadito es el sojas. Ya lo hacía en SEP, lo que me valió unas cuantas advertencias, y algún baneo. Eso sí, él podía explayarte con insultos reales.
En este hilo vemos cómo este personaje hace gala de todo su arsenal buenista-relativista para justificar que una negra le tire comida a una mujer blanca, en Reino Unido, y que se justifique diciendo, con total tranquilidad, que "los blancos son inferiores"; y la agresión de 3 presuntos magrebíes a un presunto neerlandés, en Países Bajos, por alguna tontería que a ofendió a alguno de los "pelo brócoli", alegando que no sabemos lo que ocurrió antes. Veamos si llegado el momento es capaz de justificar una agresión sexual a una mujer europea, por parte de algún inmigrante extraeuropeo, con la misma excusa. Es decadencia moral y degeneración intelectual de los yonkis del wokismo nunca deja de sorprender.
En este hilo vemos cómo este personaje hace gala de todo su arsenal buenista-relativista para justificar que una negra le tire comida a una mujer blanca, en Reino Unido, y que se justifique diciendo, con total tranquilidad, que "los blancos son inferiores"; y la agresión de 3 presuntos magrebíes a un presunto neerlandés, en Países Bajos, por alguna tontería que a ofendió a alguno de los "pelo brócoli", alegando que no sabemos lo que ocurrió antes. Veamos si llegado el momento es capaz de justificar una agresión sexual a una mujer europea, por parte de algún inmigrante extraeuropeo, con la misma excusa. Es decadencia moral y degeneración intelectual de los yonkis del wokismo nunca deja de sorprender.
- Rienzi
- Senador Vitalicio
- Ideología: No especificado
Cuando se acude a las emociones es porque no se puede recurrir a los razonamientos. Allá donde están los sentimientos, la razón desaparece. Tiene mil veces más impacto en la manera de actuar de las personas, la imagen de un niño muerto en una playa, que todos los datos matemáticos y estadísticos juntos.
Es un signo de la modernidad y, por tanto, de las sociedades decadentes, el que las emociones se impongan a la razón. Por eso España está en estado terminal: la razón ha huido del país y este ha quedado sometido al imperio de las emociones.
Es un signo de la modernidad y, por tanto, de las sociedades decadentes, el que las emociones se impongan a la razón. Por eso España está en estado terminal: la razón ha huido del país y este ha quedado sometido al imperio de las emociones.
- Astur
- Dictador Benevolente
Partidos políticos, medios de comunicación y ONG occidentales, al servicio del globalismo, nos bombardearon con las lamentables imágenes de Aylan Kurdi, yaciendo muerto en una playa turca, con el objetivo de apelar a la emocionalidad para que las masas aceptaran abrir las puertas a millones de sirios que huían de la guerra en su país. Obviamente, esas imágenes impactan a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y empatía. No obstante, yo nunca apoyé la acogida masiva de refugiados en Europa, porque era plenamente consciente de las verdaderas intenciones detrás de esa campaña y de lo que acabaría ocurriendo en las sociedades receptoras: progresiva islamización, creación de guetos, tensiones sociales, desadaptación de buena parte de esos refugiados (muchos de los cuales, además, no eran sirios, sino que se hacían pasar por tales), aumento de la criminalidad, terrorismo islamista, etc.Rienzi escribió: Dom May 04, 2025 12:21 pm Cuando se acude a las emociones es porque no se puede recurrir a los razonamientos. Allá donde están los sentimientos, la razón desaparece. Tiene mil veces más impacto en la manera de actuar de las personas, la imagen de un niño muerto en una playa, que todos los datos matemáticos y estadísticos juntos.
Sí, me daba mucha pena la situación. Sí, las élites occidentales apoyaron la guerra en Siria para derrocar a Bashar al-Ásad. Pero ¿acaso tengo yo que sufrir las consecuencias? Al final, quienes pagamos las decisiones de las élites políticas y financieras somos los ciudadanos de a pie. Y cualquier persona con sentido común, madurez emocional y algo de experiencia analizando procesos similares sabía que acoger a toda esa gente en Europa iba a terminar mal. Y así fue. Desde 2015, muchos países europeos han visto cómo aumentaba la criminalidad en sus calles, cómo se multiplicaban los atentados, las violaciones, las tensiones interétnicas y, por supuesto, el auge de partidos políticos contrarios a las políticas buenistas y multiculturalistas de puertas abiertas. De hecho, una parte importante del apoyo al Brexit se debió precisamente al rechazo de la mayoría de los británicos a acoger el cupo de refugiados sirios que la UE pretendía imponerles.
- Rienzi
- Senador Vitalicio
Añado que el imperio de las emociones es un fenómeno político exclusivo de Europa, o, en todo caso, de Occidente. El resto de la humanidad, esto es la gran mayoría de la humanidad, tiene otra manera de actuar. No me imagino a China siendo gobernada por las emociones, ni a ningún país africano.
- Nowomowa
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Humanista
- Contactar:
Uno de los signos de la personalidad emocional es considerar "razón" las emociones propias y "emoción" todo cuanto las contradiga.Rienzi escribió: Dom May 04, 2025 12:21 pm Cuando se acude a las emociones es porque no se puede recurrir a los razonamientos. Allá donde están los sentimientos, la razón desaparece. Tiene mil veces más impacto en la manera de actuar de las personas, la imagen de un niño muerto en una playa, que todos los datos matemáticos y estadísticos juntos.

"Esto me indigna a mí" significa que tú estás indignado, no que sea indignante. Que alguien no comparta tu emoción no significa que está desprovisto de raciocinio, ni siquiera que esté desprovisto de emoción... significa solamente que es otra persona, distinta de tí.
- Nowomowa
- Maestro del Pactómetro
- Contactar:
Desde luego, no serán gobernados por emociones europeas...Rienzi escribió: Dom May 04, 2025 12:50 pm Añado que el imperio de las emociones es un fenómeno político exclusivo de Europa, o, en todo caso, de Occidente. El resto de la humanidad, esto es la gran mayoría de la humanidad, tiene otra manera de actuar. No me imagino a China siendo gobernada por las emociones, ni a ningún país africano.
...pero las emociones europeas no son las únicas del mundo.

- Rienzi
- Senador Vitalicio
Uno de los signos de que no tienes razón con el «y tú más» es que nunca habías apelado al emotivismo para contraargumentar a los que no son de tu ideología. Has tenido que leerme y comprender mis razonamientos para intentar refutarlos de una manera que es nueva para ti.Nowomowa escribió: Dom May 04, 2025 1:05 pm Uno de los signos de la personalidad emocional es considerar "razón" las emociones propias y "emoción" todo cuanto las contradiga.![]()
"Esto me indigna a mí" significa que tú estás indignado, no que sea indignante. Que alguien no comparta tu emoción no significa que está desprovisto de raciocinio, ni siquiera que esté desprovisto de emoción... significa solamente que es otra persona, distinta de tí.
Lo cierto es que tu ideología se basa únicamente en los sentimientos y las emociones, porque en ella no hay razonamientos ni verdades. Por eso las charos emotivas son, en su mayoría, votantes de izquierdas.
Para vosotros, las estadísticas, las matemáticas, las verdades y los hechos no significan nada, solo las emociones y los sentimientos son la guía a la que aferrarse a la hora de comprender la realidad y adoptar medidas.
Por eso, cuando vuestra ideología desaparezca, porque no puede sobrevivir a un mundo donde la gran mayoría de la humanidad la detesta, no quedará de España ni los cimientos.
- Nowomowa
- Maestro del Pactómetro
- Contactar:
Hmmm... Aquí el primero que ha hablado de emociones has sido tú, y yo contigo no he debatido nada.Rienzi escribió: Lun May 05, 2025 7:37 am Uno de los signos de que no tienes razón con el «y tú más» es que nunca habías apelado al emotivismo para contraargumentar a los que no son de tu ideología. Has tenido que leerme y comprender mis razonamientos para intentar refutarlos de una manera que es nueva para ti.
Lo cierto es que tu ideología se basa únicamente en los sentimientos y las emociones, porque en ella no hay razonamientos ni verdades. Por eso las charos emotivas son, en su mayoría, votantes de izquierdas.
Para vosotros, las estadísticas, las matemáticas, las verdades y los hechos no significan nada, solo las emociones y los sentimientos son la guía a la que aferrarse a la hora de comprender la realidad y adoptar medidas.
Por eso, cuando vuestra ideología desaparezca, porque no puede sobrevivir a un mundo donde la gran mayoría de la humanidad la detesta, no quedará de España ni los cimientos.

Porque "rienzi" es una persona distinta de "Astur", ¿verdad?
- Rienzi
- Senador Vitalicio
Efectivamente, he sido yo el que se ha referido a las emociones. Tú lo has hecho después de leerme a mí, por lo cual no me puedes achacar ninguna emotividad cuando te refieres a ella porque lo he hecho yo y solo porque lo he hecho yo.Nowomowa escribió: Lun May 05, 2025 8:55 am Hmmm... Aquí el primero que ha hablado de emociones has sido tú, y yo contigo no he debatido nada.![]()
- Astur
- Dictador Benevolente
Nowomowa sí apela a las emociones. Por eso le llamo "sojas estrogenado", que es muy parecido a una "charo". Desde el momento en el que considera que plantear el endurecimiento de las políticas migratorias es una medida "represiva" y "autoritaria" contra "minorías indefensas", que recuerda a "regímenes totalitarios del s. XX", y que dichas políticas podrían llevar a un "levantamiento de los inmigrantes" y/o a un "conflicto bélico con sus países de origen", no solo es ser un océano de emotividad, sino ser un peliculero que ni Steven Spielberg.Rienzi escribió: Lun May 05, 2025 7:37 am Uno de los signos de que no tienes razón con el «y tú más» es que nunca habías apelado al emotivismo para contraargumentar a los que no son de tu ideología. Has tenido que leerme y comprender mis razonamientos para intentar refutarlos de una manera que es nueva para ti.
- Astur
- Dictador Benevolente
Claro. Ahora necesito clones para dejarte retratado. No me basta con una cuenta.Nowomowa escribió: Lun May 05, 2025 8:55 am Hmmm... Aquí el primero que ha hablado de emociones has sido tú, y yo contigo no he debatido nada.![]()

Si hay más gente que percibe que eres un woke de manual, es porque tú te esmeras en parecerlo. Obviamente, entre gente de izquierdas, pasas desapercibido. Pero canta mucho cuando te rodeas de gente no adicta a la ideología más fracasada e inviable desde el s. XIX.
- Nowomowa
- Maestro del Pactómetro
- Contactar:
Bueno, es que al decirme rienzi que "Has tenido que leerme y comprender mis razonamientos para intentar refutarlos de una manera que es nueva para ti" cuando yo no soy consciente de haber debatido nunca con rienzi, pues hay varias opciones...Astur escribió: Lun May 05, 2025 1:51 pm Claro. Ahora necesito clones para dejarte retratado. No me basta con una cuenta.
Si hay más gente que percibe que eres un woke de manual, es porque tú te esmeras en parecerlo. Obviamente, entre gente de izquierdas, pasas desapercibido. Pero canta mucho cuando te rodeas de gente no adicta a la ideología más fracasada e inviable desde el s. XIX.
...hemos discutido bajo otros nicks...
...me confunde con otro...
...se monta pajas mentales a lo grande...
...se ha olvidado de qué multi cuenta estaba usando...
Admitirás que aludir a debates que no han sucedido es curioso por parte de Rienzi....
- Astur
- Dictador Benevolente
Que yo sepa, lleváis unos cuando mensajes intercambiados en este mismo hilo. Y me parece que en algún otro también habéis cruzado algunas palabras. Pero bueno, ni yo entiendo a Rienzi en muchas ocasiones. Por lo cual, eso lo tendrá que explicar él.Nowomowa escribió: Lun May 05, 2025 2:21 pm Bueno, es que al decirme rienzi que "Has tenido que leerme y comprender mis razonamientos para intentar refutarlos de una manera que es nueva para ti" cuando yo no soy consciente de haber debatido nunca con rienzi, pues hay varias opciones...
...hemos discutido bajo otros nicks...
...me confunde con otro...
...se monta pajas mentales a lo grande...
...se ha olvidado de qué multi cuenta estaba usando...
Admitirás que aludir a debates que no han sucedido es curioso por parte de Rienzi....
- Rienzi
- Senador Vitalicio
Yo veo personas enfadadas por algún motivo que desconocemos, los enfadados vuelcan su frustración sobre objetos y son recriminados por los acompañantes..., un pequeño altercado entre personas humanas que podría suceder en cualquier lugar, en cualquier momento, y tener casi cualquier rango de consecuencias, algunas muy malas.
Claro que un racista sólo verá el aspecto físico de los implicados, pero eso ya va con el pack de racista.
- Rienzi
- Senador Vitalicio
Yo veo personas enfadadas por algún motivo que desconocemos, los enfadados vuelcan su frustración sobre objetos y son recriminados por los acompañantes..., un pequeño altercado entre personas humanas que podría suceder en cualquier lugar, en cualquier momento, y tener casi cualquier rango de consecuencias, algunas muy malas.
Claro que un racista sólo verá el aspecto físico de los implicados, pero eso ya va con el pack de racista.
- Astur
- Dictador Benevolente
Lo has clavado.Rienzi escribió: Mar May 06, 2025 8:02 pm