Sí, la verdad es que es bastante ridícula. Es algo muy argentino cuando cantan sus canciones futboleras. También lo hace Milei.DitaVon escribió: Jue Jul 16, 2026 11:31 am https://tenor.com/es/view/hinchas-argen ... f-27267048
https://tenor.com/es/view/hiuwe-messi-a ... f-25844418
los argentinos tienen esa forma tan idiota de agitar los brazos, que solo lo mueven a partir del codo y aleteando las manos hacia afuera, como si fueran retrasados.
Mundial 2026 de Norteamérica 🌎🏆⚽
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

- ChicaRally
- Político de Corcho
- Ideología: Conservador

Pues yo le entendí que decía que en la selección española no había franceses....Astur escribió: Jue Jul 16, 2026 5:52 am Seguimos con las crónicas de Rajoy, donde en un programa de televisión español, un tipo defendió al expresidente provocando que un contertulio de Podemos se volviera loco cuando este dijo que Lamine Yamal no era español.
Anda la edad ahora también me estoy quedando sorda
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

ChicaRally escribió: Jue Jul 16, 2026 11:52 am Pues yo le entendí que decía que en la selección española no había franceses....![]()
Anda la edad ahora también me estoy quedando sorda![]()
De hecho, hay casi tantos franceses en la selección española como en la francesa.

Aymeric Laporte
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Argentinos radicados en España cantando "España tiene miedo".
- DitaVon
- Portavoz en Prácticas
- Ideología: Apolítico
- Género:

"El que no salte es español" toma ya....y luego
andaran fritos para que les den la.nacionalidad
Luego hacen un circo de lo que dijo Rajoy..
Que tercermundista son, los.tipicos.que tiran la piedra y escoden las manos, en vez de fijarse tanto en el color de las personas que se fijen mas en los.comportamientos que tienen.
andaran fritos para que les den la.nacionalidad
Luego hacen un circo de lo que dijo Rajoy..
Que tercermundista son, los.tipicos.que tiran la piedra y escoden las manos, en vez de fijarse tanto en el color de las personas que se fijen mas en los.comportamientos que tienen.
- DitaVon
- Portavoz en Prácticas
- Género:

Que trabajo me cuesta poner jna IMG o un video
Ese chaval del video me recuerda a otro que me preguntó lo mismo...cuando pasamos a cuartos..que por qué no celebramos..y le digo ni que fuese una final, eso no quita que estemos seguro.que vamos a ganar.
La putada que el lunes hay que trabajar más la pausa esa de media hora..a acabará mas tarde
Ese chaval del video me recuerda a otro que me preguntó lo mismo...cuando pasamos a cuartos..que por qué no celebramos..y le digo ni que fuese una final, eso no quita que estemos seguro.que vamos a ganar.
La putada que el lunes hay que trabajar más la pausa esa de media hora..a acabará mas tarde
- DitaVon
- Portavoz en Prácticas
- Género:

Dónde soléis ver ustedes los partidos del mundial?
En este mundial he disfrutado partidos en un hotel durante mis vacaciones y también en mi bar de siempre, pero el último lo vi en casa con mis hermanos y fue sin duda la mejor opción pq queria verlo tranquila y me gustó más así porque como apenas veo bien me puedo poner mas cerca de la tv y escuchar mejor...
Ahora wue se acerca la final me estoy pensando donde verla . Por un lado en mi pueblo suelen poner una pantalla gigante o tirar para Sevilla capital pero viendo esos videos...me imagino lo bonito y multicultural que va a ser cuando se junte esa escoria con nosotros en las pantallas multitudinarias de cada ciuidad y empiecen a hacer esas mongoladas a nuestra vera.... Mas las payadas que hacen sus jugadores cuando marcan..o ver al retardado del portero que cuando lo.enfocan me tengo que morder la
no puedo con ese tio y ahora menos con la banderita que se ha pintado en la.cabeza...
Menos mal que van a perder.
En este mundial he disfrutado partidos en un hotel durante mis vacaciones y también en mi bar de siempre, pero el último lo vi en casa con mis hermanos y fue sin duda la mejor opción pq queria verlo tranquila y me gustó más así porque como apenas veo bien me puedo poner mas cerca de la tv y escuchar mejor...
Ahora wue se acerca la final me estoy pensando donde verla . Por un lado en mi pueblo suelen poner una pantalla gigante o tirar para Sevilla capital pero viendo esos videos...me imagino lo bonito y multicultural que va a ser cuando se junte esa escoria con nosotros en las pantallas multitudinarias de cada ciuidad y empiecen a hacer esas mongoladas a nuestra vera.... Mas las payadas que hacen sus jugadores cuando marcan..o ver al retardado del portero que cuando lo.enfocan me tengo que morder la
Menos mal que van a perder.
- blackneis
- Rumor en el Congreso
- Ideología: Conservador
- Género:
- Contactar:

Yo los veo en TVE, aunque la final me la pierdo porque justamente ese dia me voy de viaje.
Sobre el partido los ingleses le dieron el partido menos complicado a los argentinos de las eliminatorias. Los primeros 25 minutos fueron buenos, pero a partir 25 minutos después del gol se olvidaron de atacar. Con Kane y Bellingham daban miedo, pero al final todo el equipo ingles eran como troncos patosos enormes que no podian conectar con sus estrellas, mientras los argentinos pequeños les mareaban. Los vi muy torpones, el planteamiento cobarde y los cambios se merecen que tiren al entrenador. Todo el mundo sabia el final, Inglaterra solo el 16% de la pelota, mientras le tiraban de todos los angulos estaba claro el final. Tuvieron que reforzar el centro del campo. Una vez que metio el gol argentina ya estaban perdidos, Todo el enfoque los cambios simplemente eran para reforzar la defensa.
Los ingleses tienen motivos para querer tirar ese entrenador inutil.
El domingo partido complicado, Messi tiene un guante en los tiros de falta, y el euipo argentino hace buenas paredes y se atreven a tirar bastante de fuera. No dejaran jugar a españa son muy marrulleros
Sobre el partido los ingleses le dieron el partido menos complicado a los argentinos de las eliminatorias. Los primeros 25 minutos fueron buenos, pero a partir 25 minutos después del gol se olvidaron de atacar. Con Kane y Bellingham daban miedo, pero al final todo el equipo ingles eran como troncos patosos enormes que no podian conectar con sus estrellas, mientras los argentinos pequeños les mareaban. Los vi muy torpones, el planteamiento cobarde y los cambios se merecen que tiren al entrenador. Todo el mundo sabia el final, Inglaterra solo el 16% de la pelota, mientras le tiraban de todos los angulos estaba claro el final. Tuvieron que reforzar el centro del campo. Una vez que metio el gol argentina ya estaban perdidos, Todo el enfoque los cambios simplemente eran para reforzar la defensa.
Los ingleses tienen motivos para querer tirar ese entrenador inutil.
El domingo partido complicado, Messi tiene un guante en los tiros de falta, y el euipo argentino hace buenas paredes y se atreven a tirar bastante de fuera. No dejaran jugar a españa son muy marrulleros
- Waltteri
- Moderador
- Ideología: Socio-liberal

No es verdad, criticar a periodistas deportivos no es lo mismo que criticar sin fundamento alguno a la selección de Argentina diciendo que es un equipo que estaba a la altura de no se que equipo asiático, yo solo respondí a esas críticas, por eso dije lo de Cabo Verde, yo no las empezé, porque vamos que criticar a los del chiringuito de jugones no es criticar a la selección de España.Astur escribió: Jue Jul 16, 2026 1:54 am1.- En este foro, sí que fuiste tú quien empezó la "mala onda", menospreciando a España y haciéndote eco de lo que decían los tarados de El Chiringuito y demás programitas de cuñados de barra de bar.
Sí no lo niego, debe venir de ambos lados.Astur escribió: Jue Jul 16, 2026 1:54 amYo también vi algún que otro menosprecio por parte de periodistas argentinos a la Roja. Que conste.
Astur escribió: Jue Jul 16, 2026 1:54 am2.- Lo de Messi ya lo reconocí hace tiempo. De hecho, ahí están mis comentarios en cada partido de Argentina alabando al astro argentino. No entiendo qué necesidad hay de que lo recuerdes cada dos por tres, como si fuera el típico bocón que no sabe reconocer las cosas, o que no es objetivo en sus análisis.
Así es, pero bueno la bruja resentida que ninguneo a Argentina desde el minuto uno, y que por sus ridículos y resentidos últimos posteos, se nota que esta con el culo muy ardido, y como va a seguir muy ardida y echando espuma por la cloaca que tiene por boca, pues seguirá trayendo suerte a la albiceleste, igual que ese negro oloroso y repugnante de SpeedAstur escribió: Jue Jul 16, 2026 1:54 am3.- Pues, no lo verán tus ojos. El triunfalismo solo debe llegar cuando se gana. El triunfalista tiene muchas opciones de acabar haciendo el ridículo, y en un deporte como el fútbol, ser triunfalista es una estupidez, porque te pueden pintar la cara con una facilidad pasmosa. Sobre todo en este Mundial.
Como no hacerlo si una forista dijo que Argentina era equivalente a un equipo asiático, yo dije eso en respuesta a eso, por lo demás cada partido tiene su propia dinámica, lo importante es ganar, que una selección tenga el temple, la actitud y la táctica para darlo vuelta y que de todo de si, partido tras partido, eso Argentina lo cumplió con creces, por eso los hinchas argentinos estamos tan contentos.Astur escribió: Jue Jul 16, 2026 1:54 amSolo mira cómo te reías tú del empate de España contra Cabo Verde y lo mal que lo pasó Argentina para superarla en dieciseisavos de final.![]()
Dije soso, insípido, melodía para parque de diversiones de niños.Astur escribió: Jue Jul 16, 2026 1:54 am4.- El himno de España es vulgar. Como dices tú: ni feo ni guapo.
Pues se nota que no te has visto ni un solo himno de cada partido que tuvo Argentina, después de la parte sin letra, todos los jugadores cantaban la parte con letra y Scaloni también, se ve que no lo viste, o lo viste mal sin prestar atención.Astur escribió: Jue Jul 16, 2026 1:54 amPero el himno del Argentina ni siquiera parece un himno. Además, los argentinos tampoco lo cantan. Debe ser tan largo y soporífero que solo ponen la parte inicial, en la que ni siquiera tiene letra.
En cuanto al himno argentino, pues si, es extenso, por eso solo se canta la primera y la última cuarteta de la versión original (junto al coro), que son las que se entonan hoy en día en los actos oficiales y deportivos, las demás no se cantan por respeto a España, porque hay terminos insultantes hacia España, se dejaron de cantar y se suprimieron del himno oficial debido a que esta finalmente reconoció la independencia de Argentina en 1863, y se reanudaron las relaciones diplomáticas interrumpidas desde la revolución independentista de 1810, las estrofas insultantes hacia España, son estas:
estrofas del himno argentino insultantes contra España
Las estrofas originales del Himno Nacional Argentino (compuesto por Vicente López y Planes en 1813) contenían fuertes ataques a la Corona española debido al contexto de la guerra de independencia. Estas secciones agresivas fueron eliminadas definitivamente en el año 1900 por un decreto del presidente Julio Argentino Roca para favorecer las relaciones diplomáticas con España.
A continuación se detallan los fragmentos e insultos más explícitos que se quitaron del texto oficial:
Descalificaciones directas y metáforas violentas
"A esos tigres sedientos de sangre": Una metáfora directa para describir a las tropas españolas que combatían a las fuerzas revolucionarias en el continente.
"Al ibérico altivo león": Una referencia directa al león de la heráldica de la Corona española, al cual el himno prometía derrotar y quitarle el orgullo.
"El fiero opresor de la Patria su cerviz orgullosa dobló": Un verso que celebraba la sumisión y derrota del soldado o gobernante español ante el ejército rioplatense.
Fragmento completo censurado (Estrofa IV original) Esta estrofa entera mostraba la crudeza de los combates y el desprecio hacia el bando realista peninsular:
¿No los veis sobre México y Quito
arrojarse con saña feroz?
¿Y a quién llora desolado el Inca?
¡Ah! La saña de Iberia la dio.
Pero los bravos que unidos juraron
su feliz libertad sostener,
a esos tigres sedientos de sangre
fuertes pechos sabrán oponer.
Fragmento sobre las victorias militares (Estrofa VII original)
San José, San Lorenzo, Suipacha,
ambas Piedras, Salta y Tucumán,
la Colonia y las mismas murallas
del tirano en la banda Oriental;
son letreros eternos que dicen:
«aquí el brazo argentino triunfó;
aquí el español opresor de la Patria
su cerviz orgullosa dobló».
A finales del siglo XIX, la inmigración española en Argentina era masiva y los dos países ya mantenían relaciones diplomáticas plenas. Por esta razón, el decreto presidencial de 1900 determinó que en los actos oficiales solo se cantaran los primeros cuatro versos, los últimos cuatro y el coro, omitiendo de forma permanente todas las estrofas que expresaran hostilidad hacia otras naciones.
https://www.google.com/search?q=estrofa ... xA_XpZCZAQ
Y no dudo que con tu gusto "refinado" te llegue a encantar.Astur escribió: Jue Jul 16, 2026 1:54 am5.- Yo le dejaría la tarea de fabricar un nuevo himno a Ké Personajes. Seguro que hacían algo decente a ritmo de cumbia.
- xutka-obby
- Maestro del Pactómetro
- Género:

Yo tambien lo encuentro chocante.Astur escribió: Jue Jul 16, 2026 11:36 am Sí, la verdad es que es bastante ridícula. Es algo muy argentino cuando cantan sus canciones futboleras. También lo hace Milei.
Pero es algo cultural, no tiene lio.
A mi es porque asocio los fans de futbol con menos inteligencia, seamos honestas, es el deporte de las masas.
Luego ves mucha gente histerica agitando los brazos de esa manera y gritando porque su equipo gano y yo concluyo, gente muy primitiva.
Pero nuevamente,... es cultural!! No le estan haciendo mal a nadie.
KEEP AT IT, THE ROCK SHALL BREAK!
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
- Lox
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Anarcocapitalista humanista

A ver si no acabamos con 9 y 2 penaltis en contra.
Aegentina con este Ya son 2 mundiales con muchísimas ayudas arbitrales.
Si sale Gavi, a lso 10 minutos esta fuera. Esta acostumbrado a jugar en el barsa con vientos muy a favor.
Y el domingo los vientos van en contra.
Aegentina con este Ya son 2 mundiales con muchísimas ayudas arbitrales.
Si sale Gavi, a lso 10 minutos esta fuera. Esta acostumbrado a jugar en el barsa con vientos muy a favor.
Y el domingo los vientos van en contra.
- xutka-obby
- Maestro del Pactómetro
- Género:

BUENO, MUY BUENAS SEMIFINALES.
UN EQUIPO SUDAMERICANO TRIUNFO Y SACO ESA MIERDA PALIDA, PRODUCTO DE LA ENDOGAMIA LLAMADO EL PUEBLO INGLES.
POR OTRA PARTE MANDARON AL ARROGANTE DE EMBAPPE Y A LA MIERDA DE FRANCIA A TOMAR POL CULO.
DE LOS DOS ME TRAGO MAS A LOG INGLESES.
LOS FRANCESES ME RESULTAN INSOPORTABLES!
UN EQUIPO SUDAMERICANO TRIUNFO Y SACO ESA MIERDA PALIDA, PRODUCTO DE LA ENDOGAMIA LLAMADO EL PUEBLO INGLES.
POR OTRA PARTE MANDARON AL ARROGANTE DE EMBAPPE Y A LA MIERDA DE FRANCIA A TOMAR POL CULO.
DE LOS DOS ME TRAGO MAS A LOG INGLESES.
LOS FRANCESES ME RESULTAN INSOPORTABLES!
KEEP AT IT, THE ROCK SHALL BREAK!
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
- Waltteri
- Moderador

Pues muy mal hecho, ojalá y les caiga una sanción, no se puede ni se debe mezclar la política con el deporte, tal como lo hizo la vieja estúpida y bananera que es Vicepresidenta de Argentina, una vieja solterona ridícula e inútil, que esta en ese puesto gracias a Milei, con el cual ahora ni siquiera se dirige la palabra, en fin, típica representante de la repugnante derecha de habla hispana nucleada en la Carta de Madrid.Astur escribió: Jue Jul 16, 2026 7:20 amLos propios jugadores argentinos se han acordado de las Malvinas. Y esto puede hacer que caiga alguna sanción a la AFA y a algún jugador argentino, como ya sucedió con Rodri Hernández, en la celebración de la Euro 2024, por acordarse de Gibraltar.
- DitaVon
- Portavoz en Prácticas
- Género:

Oye tú no me estarás insultando a mi?
- DitaVon
- Portavoz en Prácticas
- Género:

Espero no ser l.bruja resentida cloaca no se qué...pq en ningún momento te he faltado personalmente
- DitaVon
- Portavoz en Prácticas
- Género:

Mucho orgullo de sangre finlandesa y alemana, pero al final dependes del pasaporte de la Unión Europea que te da la sangre española para tener un futuro estable. Mezclar el fútbol con racismo e insultos históricos solo demuestra la impotencia de ver que, fuera de la "cancha", la realidad económica y la calidad de vida están de este lado del charco. A festejar el Mundial, que la inflación no se paga con copas.
Insultar a los inmigrantes españoles que ayudaron a hacer grande a Argentina solo expone tu resentimiento. Si tan mala era esa inmigración, que los nietos dejen de hacer filas kilométricas en el consulado español para huir de la devaluación. La historia no se cambia: España hoy es refugio y futuro para miles de argentinos...
En fin che, saludos desde el primer mundo y no te hagas mucho drama que luego caes en bucle...
Insultar a los inmigrantes españoles que ayudaron a hacer grande a Argentina solo expone tu resentimiento. Si tan mala era esa inmigración, que los nietos dejen de hacer filas kilométricas en el consulado español para huir de la devaluación. La historia no se cambia: España hoy es refugio y futuro para miles de argentinos...
En fin che, saludos desde el primer mundo y no te hagas mucho drama que luego caes en bucle...
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Diferencias entre el primer mundo y el tercermundismo en el que se crió nuestro querido Wal.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Sí, Dita: Wal te llamó "bruja" a ti. Y la verdad es que sí que menospreciaste a Argentina. Me acuerdo perfectamente. También recuerdo que yo le dije a Wal que tú eras muy bocazas, y que formaba parte de tu "lore" foril.DitaVon escribió: Jue Jul 16, 2026 5:04 pm Mucho orgullo de sangre finlandesa y alemana, pero al final dependes del pasaporte de la Unión Europea que te da la sangre española para tener un futuro estable. Mezclar el fútbol con racismo e insultos históricos solo demuestra la impotencia de ver que, fuera de la "cancha", la realidad económica y la calidad de vida están de este lado del charco. A festejar el Mundial, que la inflación no se paga con copas.
Pero si Wal no tiene sangre española. Si mal no recuerdo, el tiene la doble nacionalidad argentina y finlandesa... o alemana. No tiene la nacionalidad española.
A mí también me hizo gracia cuando habló de "inmigración de mayor calidad", y las condiciones en las que emigraron 2,5 millones de españoles a Argentina, que seguramente fueron las mismas condiciones en las que llegaron sus acestros centro europeos y nórdicos. Porque de aquella no es que hubiera muchos lujos. Y, al fin y al cabo, tanto unos como otros fueron igual de muertos de hambre que emigraban para tratar de salir de la pobreza.
Lo que pasa es que ni Finlandia ni Alemania tenían excolonias propias a las que emigrar.
Bueno, Alemania sí que tuvo excolonias, pero las fue perdiendo todas durante la I y II GM. Y no eran, precisamente, lugares prósperos a los que emigrar. Y estaban en África y Asia.
- Waltteri
- Moderador

El resentimiento es tuyo darling, no mio, yo solo te pongo en tu lugar como a cualquier española bocona, resentida y presuntuosa, que no tiene nada para presumir, y que anda con el culo ardido desde el minuto uno por un simple Mundial, ni que fuera tan importante una copa del Mundo, la messifobia y argentinofobia futbolística de una mitad de España o más, ya es directamente patológica, vayan a hacerse ver por un psicólogo.
¿Primer mundo? las cifras de tu tierra, Andalucía, a nivel europeo, pues están muy por debajo del promedio y son para llorar, no se como te atreves a presumir de algo siendo andaluza, pero si Andalucía es una de las regiones más pobres y atrasadas de toda Europa, y si no hubiera recibido los fondos de cohesión europeos que los contribuyentes alemanes, ingleses, y escandinavos financiaron con sus impuestos, hoy sería aún mucho más pobre y atrasada.
Por otro lado, yo no tengo sangre española, no se a quien te estas dirigiendo, vivo en Argentina y no necesito emigrar a Europa, a diferencia de los 2,5 millones de gallegos y otros españoles que emigraron a estas tierras, ni siquiera a Alemania, la tierra de mis abuelos maternos emigraría, a mi solo me interesa residir en Tailandia, ningún país de Europa nunca estuvo ni estará en mis planes, le podré tener cariño a los países de mis abuelos, pero todas mis filias están en Tailandia, no en Europa.
Por último, yo no estoy insultando a los gallegos, yo solo describí el estado paupérrimo en que llegaban a las costas argentinas y que si no hubieran venido aquí, ahora los nietos de esos gallegos no andarían haciendo filas interminables en los consulados de España en Argentina para tramitar el pasaporte de sus abuelitos mugrosos que tuvieron que huir de Galicia porque se cagaban de hambre literal, y encima haciendo filas interminables porque los consulados españoles e italianos son demasiados inútiles como para atender bien a la gente y saber gestionar los turnos, pero bueno, se trata de países del sur de Europa, pedir buena gestión es como pedirle peras al olmo, en cambio yo, darling, cuando tramité mi pasaporte alemán espere sentadito y tranquilito mi turno para mi reconocimiento de nacionalidad alemana para luego tramitar mi pasaporte alemán en la hermosa e imponente Embajada de Alemania, donde también funciona su consulado, no tuve que hacer ninguna fila intermibable como los argentinos de ascendencia italiana y gallega, ¿has visto querida?, hasta para tramitar una nacionalidad y un pasaporte da ventaja ser descendiente de alemanes frente a ser descendiente de gallegos.
¿Argentina grande por los gallegos?, Argentina fue grande gracias a su clase política visionaria que tuvo un proyecto de país y lo implementó de manera formibable, es más te puedo decir que si alemanes y nórdicos hubieran emigrado a este país en la misma cantidad que emigraron italianos y gallegos, hoy estaríamos mucho pero mucho mejor, porque la cultura gallega e italiana en la época de las grandes inmigraciones europeas transatlánticas de fines del siglo XIX y la primera mitad del XX, era muy inferior a la cultura alemana, inglesa o nórdica, está claro que los gallegos y los italianos tienen mucho menos CI que los alemanes, ingleses y nórdicos, lo siento nada personal, pero siempre he considerado a los europeos del sur inferiores a los del norte y el centro del continente, he escuchado eso en mi casa de boca de mis propios abuelos desde que era niño, nada personal.
Besis.
¿Primer mundo? las cifras de tu tierra, Andalucía, a nivel europeo, pues están muy por debajo del promedio y son para llorar, no se como te atreves a presumir de algo siendo andaluza, pero si Andalucía es una de las regiones más pobres y atrasadas de toda Europa, y si no hubiera recibido los fondos de cohesión europeos que los contribuyentes alemanes, ingleses, y escandinavos financiaron con sus impuestos, hoy sería aún mucho más pobre y atrasada.
Por otro lado, yo no tengo sangre española, no se a quien te estas dirigiendo, vivo en Argentina y no necesito emigrar a Europa, a diferencia de los 2,5 millones de gallegos y otros españoles que emigraron a estas tierras, ni siquiera a Alemania, la tierra de mis abuelos maternos emigraría, a mi solo me interesa residir en Tailandia, ningún país de Europa nunca estuvo ni estará en mis planes, le podré tener cariño a los países de mis abuelos, pero todas mis filias están en Tailandia, no en Europa.
Por último, yo no estoy insultando a los gallegos, yo solo describí el estado paupérrimo en que llegaban a las costas argentinas y que si no hubieran venido aquí, ahora los nietos de esos gallegos no andarían haciendo filas interminables en los consulados de España en Argentina para tramitar el pasaporte de sus abuelitos mugrosos que tuvieron que huir de Galicia porque se cagaban de hambre literal, y encima haciendo filas interminables porque los consulados españoles e italianos son demasiados inútiles como para atender bien a la gente y saber gestionar los turnos, pero bueno, se trata de países del sur de Europa, pedir buena gestión es como pedirle peras al olmo, en cambio yo, darling, cuando tramité mi pasaporte alemán espere sentadito y tranquilito mi turno para mi reconocimiento de nacionalidad alemana para luego tramitar mi pasaporte alemán en la hermosa e imponente Embajada de Alemania, donde también funciona su consulado, no tuve que hacer ninguna fila intermibable como los argentinos de ascendencia italiana y gallega, ¿has visto querida?, hasta para tramitar una nacionalidad y un pasaporte da ventaja ser descendiente de alemanes frente a ser descendiente de gallegos.
¿Argentina grande por los gallegos?, Argentina fue grande gracias a su clase política visionaria que tuvo un proyecto de país y lo implementó de manera formibable, es más te puedo decir que si alemanes y nórdicos hubieran emigrado a este país en la misma cantidad que emigraron italianos y gallegos, hoy estaríamos mucho pero mucho mejor, porque la cultura gallega e italiana en la época de las grandes inmigraciones europeas transatlánticas de fines del siglo XIX y la primera mitad del XX, era muy inferior a la cultura alemana, inglesa o nórdica, está claro que los gallegos y los italianos tienen mucho menos CI que los alemanes, ingleses y nórdicos, lo siento nada personal, pero siempre he considerado a los europeos del sur inferiores a los del norte y el centro del continente, he escuchado eso en mi casa de boca de mis propios abuelos desde que era niño, nada personal.
Besis.