Tuve la suerte de conocer varios estados del paIs (4: son pocos perto de lo que mucha gente conoce aqui, pero para mi ya dicen mucho) y adquirir nuevas perspectivas.Waltteri escribió: Mié Abr 22, 2026 6:34 am
Que lindo eso de vivir en varios estados, residir siempre en el lugar donde uno nació, pues es muy aburrido, como te mencioné antes, todo el Sur y el Sudeste de Brasil me resulta muy interesante para hacer turismo, de SP, además de su inmensa ciudad capital (quien no quisiera visitar la gran metrópolis paulista) me resultaría interesante conocer la Baixada Santista, ¿la conoces?.
En cuanto a Minas Gerais, se me hace un estado muy peculiar para conocer, con mucho pasado colonial portugués, además de tener ciudades muy importantes como Belo Horizonte, además MG, es el único estado de los más importantes de Brasil en cuanto a la generación de PIB, que no tiene costa sobre el Oceano Atlántico, y creo que eso lo hace algo diferentes al resto de los estados del Sudeste.
En el RJ, las ciudades que he habitado fueron Petropolis, Rio (la capital), Niteroi y Teresopolis.
En MG, Varginha y Sao Thome das Letras.
En SP, habite cerca de 8 años en la capital, una de las mayores ciudades del globo. Fue la que mas transformo mi mentalidad y mi forma de ser, porque, ademas de ser el doble de grande que Rio de Janeiro, la diversidad cultural era muchisimo mayor. Puedo decir que despues de Sao Paulo, solo entonces deje de ser un 'pueblerino provinciano' (a pesar de Rio de Janeiro). Pero fue una experiencia unica. Nunca he habitado fuera de Brasil, asi que para mi fue como un intercambio cultural, de esos que mucha gente (estudantes principalmente) hace en Nueva York o Europa, por ejemplo, para ampliar horizontes. Sao Paulo fue eso para mi. Hay un Alex antes y otro despues de esta mega-ciudad.
Y hoy, como ya dije, vivo en una ciudad mucho menor, con 500.000 habitantes. Pero tiene mucha historia, es mas antigua que Rio o Sao Paulo, fue fundada en 1535 (Petropolis data de 1843...). Pero ya hable de Vila Velha, ES, hace unas paginas. Alla podeis leer lo que ya he escribido. Tambien estoy disfrutando mucho de esta nueva etapa.
Hablando de historia, Minas Gerais tiene algunas de las ciudades mas sorprendentes (coloniales: Petrópolis es imperial, por ejemplo) que he visitado, como Tiradentes, Ouro Preto, Sao Joao del Rey y Mariana. Un autentico legado portugues basicamente intacto. RJ no se queda tanto atras y tambien tiene una fascinante ciudad toda colonial, Paraty. Pero mientras que las de MG están a mayor altitud y son frias, Paraty es costera y calida.
MG es, sin duda, un estado muy interesante. Tambien por lo que has dicho.
Bueno, ya me he extendido demasiado ; )
* * *