Guerra de Ucrania: OTAN vs. Rusia 🌍🪖⚡

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

solvia escribió: Dom Ago 09, 2026 12:26 amLo que busca rusia es alejar lo mas posible a la OTAN de sus fronteras! Lo demás todo son paranoias de occidente! Rusia solo queria el donbas! Desarmar al ejército ukronazi! Y desnazificar ucrania! Con su operación especial! Pero la intromisión de la OTAN solo ha hecho alargar la cosa y no contentar a rusia con sus puntos bases para cesar las ostilidades! Si no que ha ido escalando el conflicto de una simple operación especial a una guerra de baja intensidad!
Pero la OTAN tiene a Rusia rodeada en casi toda su frontera occidental, y ahora con el ingreso de Finlandia, también en su frontera nor-occidental, si Rusia buscaba con esta guerra alejar a la OTAN de sus fronteras, pues ha fracasado estrepitosamente, ahora bien, si me dijeras que el objetivo de Rusia fue evitar que Ucrania se uniera a la OTAN, ok, suena más lógico, porque Ucrania, de momento no se va a integrar a la OTAN, de hecho los países miembro de la OTAN no desean el ingreso de Ucrania.

Con respecto a todo lo demás que nombras, pues Rusia ha fracasado estrepitosamente: Zelensky sigue en el poder después de 4 años de guerra, Trump que supuestamente le iba a soltar la mano a Zelensky, lo apoya más que nunca, Estados Unidos y la Unión Europea siguen apoyando a Ucrania con paquetes cada vez más grandes de ayuda militar y financiera, el ejército ucraniano no ha sido desarmado, Ucrania no será "desnazificada", y a nivel interno de Rusia, gran parte del pueblo ruso ya está harto de esta guerra, y la popularidad de Putin entre los rusos ya no es tan alta como antes de la guerra.
Séneca
Asesor en la Sombra
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Lun Ago 10, 2026 12:32 am Resúmelo en anglosionista.
No se si siendo español puedo estar conectado con ingleses y judíos, si tengo que elegir entre apoyar anímicamente a Israel o a sus enemigos, pues lo tengo claro, a Israel y si tengo que elegir entre apoyar anímicamente a Ucrania o a sus invasores, elijo a Ucrania, si a eso tu lo llamas anglosionismo, no se te puede tomar en serio.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Séneca
Asesor en la Sombra
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Waltteri escribió: Lun Ago 10, 2026 3:14 am Pero la OTAN tiene a Rusia rodeada en casi toda su frontera occidental, y ahora con el ingreso de Finlandia, también en su frontera nor-occidental, si Rusia buscaba con esta guerra alejar a la OTAN de sus fronteras, pues ha fracasado estrepitosamente, ahora bien, si me dijeras que el objetivo de Rusia fue evitar que Ucrania se uniera a la OTAN, ok, suena más lógico, porque Ucrania, de momento no se va a integrar a la OTAN, de hecho los países miembro de la OTAN no desean el ingreso de Ucrania.

Con respecto a todo lo demás que nombras, pues Rusia ha fracasado estrepitosamente: Zelensky sigue en el poder después de 4 años de guerra, Trump que supuestamente le iba a soltar la mano a Zelensky, lo apoya más que nunca, Estados Unidos y la Unión Europea siguen apoyando a Ucrania con paquetes cada vez más grandes de ayuda militar y financiera, el ejército ucraniano no ha sido desarmado, Ucrania no será "desnazificada", y a nivel interno de Rusia, gran parte del pueblo ruso ya está harto de esta guerra, y la popularidad de Putin entre los rusos ya no es tan alta como antes de la guerra.
Ucrania no está en la OTAN, pero la mayoría de los países de la OTAN la apoyan económicamente y facilitándola armas, por lo tanto esa excusa es una estupidez.
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Lun Ago 10, 2026 5:26 pm No se si siendo español puedo estar conectado con ingleses y judíos, si tengo que elegir entre apoyar anímicamente a Israel o a sus enemigos, pues lo tengo claro, a Israel y si tengo que elegir entre apoyar anímicamente a Ucrania o a sus invasores, elijo a Ucrania, si a eso tu lo llamas anglosionismo, no se te puede tomar en serio.
Un español siempre debe mear mirando hacia Inglaterra. Y los judíos fueron expulsados por los Reyes Católicos por algo. Efectivamente: eres un traidor antiespañol.
Séneca
Asesor en la Sombra
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Mar Ago 11, 2026 12:31 am Un español siempre debe mear mirando hacia Inglaterra. Y los judíos fueron expulsados por los Reyes Católicos por algo. Efectivamente: eres un traidor antiespañol.
Entonces tu odias a los judíos porque fueron expulsados por los reyes católicos en 1492 presionados por el inquisidor Torquemada, menudo argumento.
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mar Ago 11, 2026 1:58 pm Entonces tu odias a los judíos porque fueron expulsados por los reyes católicos en 1492 presionados por el inquisidor Torquemada, menudo argumento.
Yo no odio a los judíos. Odio a los sionistas. Al igual que no odio a los alemanes. Odio a los nazis.
Séneca
Asesor en la Sombra
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Mié Ago 12, 2026 12:17 am Yo no odio a los judíos. Odio a los sionistas. Al igual que no odio a los alemanes. Odio a los nazis.
Pero los reyes católicos y el hijoputa Torquemadas expulsaron a los judíos o a los sionistas, menudo rollo te tiras con los sionistas, cuando eso solo son judíos que quieren tener su estado propio en Israel, precisamente para que no les puedan expulsar nadie y lo defienden con unas ganas envidiables, lo que nunca ha sabido hacer España con Ceuta, Melilla, Gibraltar y toda Hispanoamérica.
Responder