Estas hablando de la Europa del Sur de hace 2000 o 2500 años, Rienzi, el Imperio Romano y los antiguos griegos si destacaron y eran mas avanzados que los pueblos germanos de esa época, pero desde la Edad Moderna, y sobre todo desde la Contemporánea, los pueblos y estados germánicos: Inglaterra, Alemania, Holanda, las naciones escandinavas, han sido superiores a las de habla latina o románica del Sur de Europa, no solo en ciencia y tecnología e innovación, también en el sistema político, en la filosofía, y en el arte depende que rubro y del gusto, la filosofía surgió en la antigua Grecia, pero los filosofos europeos modernos y contemporáneos más importantes han sido alemanes, nómbrame algún filosofo italiano, español o griego contemporáneo, que haya alcanzado el nivel, el reconocimiento y la abstracción de un Kant, un Hegel, un Nietzsche, o un Heidegger.Rienzi escribió: Vie Jul 17, 2026 7:40 pmLa idea de belleza es una creación del sur de Europa. El considerar la belleza como un fin en sí mismo, es una innovación que solo se dio en el sur de Europa. La búsqueda de las proporciones perfectas, de los atributos ideales de la belleza para poder recrearla en las cosas, es una innovación del sur de Europa. En el resto del mundo, se desconocía esa concepción de la belleza. Y el norte de Europa se limitó a copiar al sur.
La filosofía se inventó en el sur de Europa, la política se inventó en el sur de Europa, la ciencia se inventó en el sur de Europa, la historia se inventó en el sur del Europa, etc. Y todo inspirándose en la idea de crear belleza en todas las realizaciones del ser humano. Y el norte de Europa copió al sur.
Por la idea de belleza, la Europa del sur lució como la región más bella del mundo hasta la Segunda Guerra mundial.
Mundial 2026 de Norteamérica 🌎🏆⚽
- Waltteri
- Moderador
- Ideología: Socio-liberal

- Waltteri
- Moderador

A diferencia tuya, yo soy objetivo, mi pregunta a la IA fue si Haaland es viril y me respondió que sí, por su físico y por su rostro y mandíbula angulosa y cuadrada, una foto de Haaland con el pelo suelto no es una refutación válida, tu aspecto no es el único prototipo de virilidad, no eres el único tipo viril, y no eres más viril que Haaland, acéptalo.Astur escribió: Vie Jul 17, 2026 11:06 pmNah, la IA te respondió eso porque seguro que la pregunta que le hiciste le condujo hasta ese lugar. Pero cuando uno piensa en la virilidad nórdica piensa en alguien así:
o así:
No en alguien así, por muy alto que sea.![]()
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Lo que tú digas, Wal.Waltteri escribió: Dom Jul 19, 2026 6:15 pmA diferencia tuya, yo soy objetivo, mi pregunta a la IA fue si Haaland es viril y me respondió que sí, por su físico y por su rostro y mandíbula angulosa y cuadrada, una foto de Haaland con el pelo suelto no es una refutación válida, tu aspecto no es el único prototipo de virilidad, no eres el único tipo viril, y no eres más viril que Haaland, acéptalo.
He visto a chicas más masculinas que Haaland.

- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Masculinidad a borbotones.
Aaay, o seaaa...

Aaay, o seaaa...

- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Sin embargo, eso no quiere decir que todo aquel que tenga el pelo largo es femenino. Que no se me entienda mal. Tipos como Roma Gallardo, cuando tenía el pelo largo, se veían bien viriles:

El famoso exrugbier francés Sébastien Chabal también se veía masculino con el pelo largo:

Lo que pasa es que Haaland tiene rasgos femeninos. Si yo fuera él, no llevaría el pelo así. Trataría de buscar un look más viril.

El famoso exrugbier francés Sébastien Chabal también se veía masculino con el pelo largo:

Lo que pasa es que Haaland tiene rasgos femeninos. Si yo fuera él, no llevaría el pelo así. Trataría de buscar un look más viril.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Hoy es el gran día, amigos. Hoy podemos y debemos conseguir nuestra segunda estrella. El mundo del fútbol nos la debe, y todos o casi todo el planeta está detrás apoyándonos. No solo por simpatía hacia nuestro país, sino porque al que le guste el fútbol le tiene que gustar cómo juega la Roja, y cómo hemos llegado hasta aquí.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Como dije en un pasado post, este es el primer Mundial en el que podemos disfrutar de estos cortos hechos con la IA que son absoluto cine.
@Waltteri, en este reel verás la versión más masculina de la niñita Haaland.
@Waltteri, en este reel verás la versión más masculina de la niñita Haaland.
- Waltteri
- Moderador

No podrías, yo con mi lengua viperina le he bancado la parada a tipos más grandes que tu, Peska, cuando me quisieron ningunear, y los he dejado bien callados y sin poder responderme nada, y ni siquiera se han atrevido a tocarme un solo cabello.Astur escribió: Vie Jul 17, 2026 11:27 pmVoy a darte yo parada y media.![]()
Como dicen los indonesios... ¡Vamos, Spanyol!
En cuanto a la imagen, pues si es basada en una foto real tuya, impresiona mucho a simple vista, pero en seguida se nota que les has dicho al prompt que te agregue 10 o 15 kilos más de masa muscular, esos brazos enormes, esos pectorales gigantescos y esos hombros 3D tan grandes, se nota enseguida que estan retocados y modificados, así cualquiera luce un cuerpo herculeo y biceps duros, Peska.
Te olvidaste de retocarte también las piernas, que no se ven increíblemente enormes como tus biceps, pectorales y hombros, se te olvido ese pequeño detalle amigo mío, pero a Waltteri no se le escapa nada.
En cuanto a la camiseta esa de España, pues me encanta, se ve genial.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Yo solo le dije que a la IA que ponga la imagen con un estilo Marvel. Soy tal cual ves en la foto. También las piernas, ya que no tengo tan buena genética para desarrollar músculo en las pantorrillas como en el resto del cuerpo. Sin embargo, sí que tengo buenos cuádriceps.Waltteri escribió: Dom Jul 19, 2026 6:43 pm No podrías, yo con mi lengua viperina le he bancado la parada a tipos más grandes que tu, Peska, cuando me quisieron ningunear, y los he dejado bien callados y sin poder responderme nada, y ni siquiera se han atrevido a tocarme un solo cabello.![]()
![]()
En cuanto a la imagen, pues si es basada en una foto real tuya, impresiona mucho a simple vista, pero en seguida se nota que les has dicho al prompt que te agregue 10 o 15 kilos más de masa muscular, esos brazos enormes, esos pectorales gigantescos y esos hombros 3D tan grandes, se nota enseguida que estan retocados y modificados, así cualquiera luce un cuerpo herculeo y biceps duros, Peska.![]()
Te olvidaste de retocarte también las piernas, que no se ven increíblemente enormes como tus biceps, pectorales y hombros, se te olvido ese pequeño detalle amigo mío, pero a Waltteri no se le escapa nada.![]()
En cuanto a la camiseta esa de España, pues me encanta, se ve genial.
De todas formas, esa foto tiene un ángulo raro. La que me sacó la foto lo hizo con un ángulo del móvil en el salgo algo distorsionado por abajo. Por ejemplo, los pies me salieron super grandes, y yo solo calzo una talla 44.
Pero seguro que te has "bancado la parada" ante argentinos. Con un español lo tendrías más difícil, ya que a los españoles nos hacen mucha gracia vuestros insultos y puteos. Sobre todo a mí. Estoy hecho a prueba de argentinadas.
Sí, la camiseta es hermosa. Hoy me la volveré a poner. Espero que nos dé suerte. Y ya sabes lo que eso significa. Lo siento por la parte que te toca, pero ya tenéis 3 estrellas. ¿Para qué queréis una más?
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Me he vuelto a ilusionar.
- Klapausius
- Portavoz en Prácticas
- Ideología: No especificado
- Género:

Parece una torta tomboy, una Scania...
- Waltteri
- Moderador

No soporto cuando te expreses de esa manera, ese chico no es ningun trolazo, es heterosexual, mira yo no soy de criticar a los de la manosfera porque ellos han sido objeto de estigmatización y ninguneo por parte del feminismo radical, pero Peska, tu masculinidad y tu virilidad son decididamente tóxicas y excluyentes, tu te crees que eres el único prototipo de virilidad y masculinidad, excluyes de ella a quien no luce como tu, y ninguneas a quien no luce como tu, estaría bueno que lo reconsideres.Astur escribió: Sab Jul 18, 2026 7:58 pmSupongo que ese trolazo también será un ejemplo de virilidad, para ti.
Tu pensamiento es injusto, aprende a ser abierto y plural en cuanto a que la masculinidad y la virilidad es algo mega diverso y amplio, como los tailandeces, no hay un único prototipo de masculinidad, ese chico en Tailandia liga con las mejores chicas, y no porque sea actor, sino porque esa estética es de lo más común en los hombres tailandeses, yo lo he visto con mis propios ojos en la noche de allá, no te imaginas las chicas con las que liga un chico así.
- Rienzi
- Populista Imbatible
- Ideología: Tradicionalista

Primero, recalcar que estoy hablando de los europeos del sur de antes de la Segunda Guerra Mundial, no de los de ahora. Los de hoy tienen el gusto de @Astur , así que te puedes imaginar el grado de decadencia en que nos encontramos.Waltteri escribió: Dom Jul 19, 2026 5:57 pm Estas hablando de la Europa del Sur de hace 2000 o 2500 años, Rienzi, el Imperio Romano y los antiguos griegos si destacaron y eran mas avanzados que los pueblos germanos de esa época, pero desde la Edad Moderna, y sobre todo desde la Contemporánea, los pueblos y estados germánicos: Inglaterra, Alemania, Holanda, las naciones escandinavas, han sido superiores a las de habla latina o románica del Sur de Europa, no solo en ciencia y tecnología e innovación, también en el sistema político, en la filosofía, y en el arte depende que rubro y del gusto, la filosofía surgió en la antigua Grecia, pero los filosofos europeos modernos y contemporáneos más importantes han sido alemanes, nómbrame algún filosofo italiano, español o griego contemporáneo, que haya alcanzado el nivel, el reconocimiento y la abstracción de un Kant, un Hegel, un Nietzsche, o un Heidegger.
Que, en cuanto a la concepción de la belleza, el sur es el original y el norte es la copia, solo hay que constatarlo en la cantidad de Patrimonios de la Humanidad que tiene el sur con respecto al norte. Fue el sur quien creó los cánones de belleza, proporción y simetría, y el norte los imitó.
En cuanto a la filosofía, como dijo Alfred North Whitehead: «Toda la filosofía occidental es una serie de notas al pie de página de la obra de Platón». Es decir, el norte reelabora lo que ya mostró al mundo el sur.
El sur es la cuna del Renacimiento y del Barroco, y el norte le imita. Fueron los sureños quienes descubrieron América y los primeros en dar la vuelta al mundo. Es en el sur donde surge la literatura, el teatro y la retórica. La música clásica se escribe en un lenguaje del sur de Europa. Y no continúo porque no pararía.
Una imagen vale más que mil palabras. ¿Dónde encuentras algo así como se ve en el vídeo en el norte de Europa? En ningún sitio, porque la belleza es patrimonio de los pueblos del sur.
- Waltteri
- Moderador

Ningún miedo, solo estoy indeciso, no se si poner un 2-1 o un 3-2, obvio va a ser a favor de Argentina, pero bien podría España terminar ganando 2-1 o 3-2, ¿o tu crees que va a ser un partido casi sin goles, y que España ganará 1-0, tal como dijo el ex obeso mórbido insoportable de Ibai Llanos?.Astur escribió: Sab Jul 18, 2026 10:07 pmWalsito tiene miedo.![]()
Oye, Amitu. ¿Es verdad lo que dice, Wal?, ¿notas que hay más peruanos apoyando a Argentina que a España?
Ahora enseguida pondré mi pronóstico en la porra, en cuanto a lo otro que preguntas, es más que obvio, la mayoría del pueblo peruano va a apoyar a Argentina en la final de hoy, también el pueblo guatemalteco, y muchos otros hispanoamericanos, también, solo los mexicanos, por su envidia enfermiza hacia los argentinos en fútbol, fenotipo y en belleza física, y quizá algunos pueblos del Caribe, como los cubanos y dominicanos, quizá también venezolanos, estén a favor de España, tal vez también los chilenos, pero no me animaría a generalizar a todos.
- Waltteri
- Moderador

No eres tan enorme y tan musculoso como en esa imagen, no te creo nada, se nota a la legua que esta retocada y modificada, el contraste entre el los pectorales enormes, los brazos gigantes y los hombros 3D que luces con las piernas normalitas es evidente, en cuanto a los pies es obvio que te van a salir super grandes, Peska, si calzas 44, ¿te parece poco calzar 44? eso es mucho, tus pies son enormes, yo calzo 38.Astur escribió: Dom Jul 19, 2026 6:50 pmYo solo le dije que a la IA que ponga la imagen con un estilo Marvel. Soy tal cual ves en la foto. También las piernas, ya que no tengo tan buena genética para desarrollar músculo en las pantorrillas como en el resto del cuerpo. Sin embargo, sí que tengo buenos cuádriceps.
De todas formas, esa foto tiene un ángulo raro. La que me sacó la foto lo hizo con un ángulo del móvil en el salgo algo distorsionado por abajo. Por ejemplo, los pies me salieron super grandes, y yo solo calzo una talla 44.
Pero seguro que te has "bancado la parada" ante argentinos. Con un español lo tendrías más difícil, ya que a los españoles nos hacen mucha gracia vuestros insultos y puteos. Sobre todo a mí. Estoy hecho a prueba de argentinadas.
Sí, la camiseta es hermosa. Hoy me la volveré a poner. Espero que nos dé suerte. Y ya sabes lo que eso significa. Lo siento por la parte que te toca, pero ya tenéis 3 estrellas. ¿Para qué queréis una más?
En cuanto a lo de bancar la parada, yo no insulto ni puteo a nadie, no me van las vulgaridades, simplemente se poner en su lugar mejor que a nadie a tipos grandes como tu, que cuando se comportan abusivos por su físico, por ejemplo en un pub lleno de gente, donde en una fila para acceder a una mesa o a una barra libre de alcohol sacan pecho y empujan, yo los encaro, y me banco la parada, les pregunto que les pasa y porque empujan y les digo que no se hagan los idiotas, y nada, banco la parada, porque a mi no me van a sacar mi lugar, los encaro a los tipos y no me dicen nada, ni me tocan un solo cabello, solo se quedan tranquilos y dejan de empujar.
Por lo demás yo solo quería que Argentina jugara otra final, si levanta la copa y hay cuarta estrella, pues genial, pero si no ocurre eso, pues también, nunca fui triunfalista en nada, mucho menos por unos tipos que después del partido siguen con sus vidas de mega millonarios.
Acá en la ciudad de Buenos Aires esta lleno de banderas argentinas en los balcones de los edificios y casas, ni siquiera un 25 de Mayo o un 9 de Julio se ven tantas banderas, sería bueno que los argentinos fueron menos nacionalistas en el fútbol, y más en las cosas que importan.
- Waltteri
- Moderador

Si Peska lo que yo diga, porque soy yo el que tiene razón, te reitero cuando midas 1.95 m, y peses de nuevo 95 kg como Haaland, y tenga su gigantesco cuello y su angulosa mandíbula, nos avisas, y también me avisas si ves chicas con la mandíbula, los músculos, los trapecios y el cuello del cyborg:Astur escribió: Dom Jul 19, 2026 6:28 pmLo que tú digas, Wal.![]()
He visto a chicas más masculinas que Haaland.
- Waltteri
- Moderador

Lo que si tengo claro, es que si en China, India, Bangladesh, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Birmania, Taiwán, y otros países asiáticos apoyan a Argentina eso significa que la mayoría de la población del Mundo desea el triunfo de Argentina, porque en Asia Oriental, el Sur de Asia y en el Sudeste Asiático, reside el 59 % de la población del planeta.Astur escribió: Dom Jul 19, 2026 3:11 amIndonesia apoya a España, mal que le pese al tito Walttie, ya que parece que es el único país de sudeste asiático que tiene buen gusto.![]()
- Waltteri
- Moderador

Porque lucen barba, solo por eso, para ti quien no luzca barba, simplemente no es viril, tu concepto de virilidad es muy prejuicioso y excluyente, tal como te dije en otro posteo.Astur escribió: Dom Jul 19, 2026 6:33 pmSin embargo, eso no quiere decir que todo aquel que tenga el pelo largo es femenino. Que no se me entienda mal. Tipos como Roma Gallardo, cuando tenía el pelo largo, se veían bien viriles:
![]()
- Lox
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Anarcocapitalista humanista

Se ve más rojo que azul en el estadio.
Argentinos peshofrios...
Argentinos peshofrios...
- Waltteri
- Moderador

En porcentaje y según lo que escuché en youtube de varios analistas de mundiales, tanto argentinos como extranjeros, yo le doy a España 60 % de probabilidades de imponerse en el partido de hoy y a Argentina 40 %.Astur escribió: Sab Jul 18, 2026 10:09 pm Predicción de ChatGPT:
España vs. Argentina: historial de enfrentamientos y predicción para la final
El historial entre España y Argentina está extraordinariamente igualado. Antes de esta final del Mundial 2026 se han enfrentado 14 veces, con el siguiente balance:
El único precedente entre ambas selecciones en un Mundial se produjo en Inglaterra 1966. Argentina ganó aquel partido por 2-1, gracias a un doblete de Luis Artime.
- 6 victorias de Argentina
- 6 victorias de España
- 2 empates
Entre los enfrentamientos más recientes destacan los siguientes:
¿Cómo llegan a la final?
- 2018: España 6-1 Argentina.
- 2010: Argentina 4-1 España.
- 2009: España 2-1 Argentina.
- 2006: España 2-1 Argentina.
España ha sido probablemente el equipo más sólido del torneo. Ha destacado por su control del balón, su organización defensiva y su capacidad para adaptarse a distintos rivales.
Argentina, por su parte, ha vuelto a demostrar una enorme competitividad en las eliminatorias. Se apoya en la experiencia de Messi, el trabajo colectivo y su capacidad para sacar adelante partidos muy igualados.
Mi predicción
Veo una final muy cerrada y sin un favorito claro:
Creo que España tiene una ligera ventaja por el nivel de juego mostrado durante todo el campeonato y por su mayor solidez defensiva. Sin embargo, Argentina tiene una experiencia competitiva enorme en este tipo de partidos y cuenta con futbolistas capaces de decidir una final en una sola acción.
- España: 52 %
- Argentina: 48 %
Pronóstico: España 2-1 Argentina.
No descartaría que el partido llegase a la prórroga. España debería llevar más la iniciativa y tener más posesión, mientras que Argentina intentará competir desde un encuentro más trabado, aprovechar las transiciones y castigar cualquier error español.