Mundial 2026 de Norteamérica 🌎🏆⚽

Fútbol, MMA, olimpiadas, videojuegos y todos esos vicios competitivos. ⚽🥊🎮
xutka-obby
Senador Vitalicio
Ideología: Pragmatista
Género:
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

Que música escuchas wal?
.simple curiosidad

Yo amo el jazz, soul,gospel y la ochenta en ingles.
KEEP AT IT, THE ROCK SHALL BREAK!

COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

xutka-obby escribió: Lun Jul 20, 2026 1:55 amQue proletario peska.

Colombia, eeuu, holanda son los tres paises que apoyo.

De todos modos a mi me da igual porque no soy ni argentina ni espanola. Pero en fin. Pan y circo
¿Holanda, porque motivo?

En cuanto a Peska, déjalo que disfrute, no todos los días la selección de tu país gana un Mundial, aunque el no puede tomar cerveza, me pregunto que clase de alcohol tomará. 🤔 🤔
xutka-obby
Senador Vitalicio
Género:
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

Waltteri escribió: Lun Jul 20, 2026 2:27 am ¿Holanda, porque motivo?

En cuanto a Peska, déjalo que disfrute, no todos los días la selección de tu país gana un Mundial, aunque el no puede tomar cerveza, me pregunto que clase de alcohol tomará. 🤔 🤔
Por que mi abuela paterna era de Utrecht, en los paises bajos. Y conozco mucho de la cultura. Hablo incluso bastante holandes.
KEEP AT IT, THE ROCK SHALL BREAK!

COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
Amo el Balón
Maestro del Pactómetro
Ideología: Apolítico
Género:
Perú

Mensaje por Amo el Balón »

Waltteri escribió: Lun Jul 20, 2026 1:51 am Bien, no soy muy futbolero yo, obvio siempre es una decepción llegar a la final y no ganarla, pero peor es jugar por el aburrido tercer puesto, España es merecido campeón, así que el resultado fue justo, recién llego a casa, en el pub donde fui a ver algunos de los partidos de Argentina con el grupo de 5 amigos de salidas que somos, la mayoría de la gente se fue tras terminar el partido, yo me quedé a ver toda la ceremonia y la entrega de los premios y la medallas, porque todo eso me interesa, pero quede yo solito porque Javier y el resto del grupo se fue apenas terminó el partido, me divierte ver a Trump y las caras que ponía cuando entregaba los premios. :jijiji:
Pues sin ser argentino nada mas acabar el partido apagué la tele y ya no quiero saber nada de fútbol en buen tiempo, solo x la porra estoy merodeando por aca un rato :roto2rie:
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Amo el Balón escribió: Lun Jul 20, 2026 2:50 amPues sin ser argentino nada mas acabar el partido apagué la tele y ya no quiero saber nada de fútbol en buen tiempo, solo x la porra estoy merodeando por aca un rato :roto2rie:
Entonces, ¿de ahora en más, te veremos poco por aquí?, no te pierdas, se nota que eres un buen tipo, visítanos de vez en cuando y no te pierdas, ¿hay algo además del fútbol que te interese?, Peska y yo te mencionamos varias veces en el hilo de política del Perú, y tú, bien gracias, ni te apareciste. :jijiji:

Maldición, al final debo haber quedado un punto abajo de Peska en la porra, quería empatarle o ganarle. :jijiji: :roto2rie:
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

xutka-obby escribió: Lun Jul 20, 2026 2:20 amQue música escuchas wal?
.simple curiosidad

Yo amo el jazz, soul,gospel y la ochenta en ingles.
Cuando era adolescente, época del antiguo loquo y sin dramas, yo escuchaba en un 70 % rock gótico, electro gótico, dark wave, deathrock, metal gótico y coldwave, un 20 % pop asiático, sobre todo k-pop y j-pop, y el resto lo reservaba a algun tipo de música especial, a mi la música afro-estadounidense me gusta mucho, sobre todo jazz y blues, me apetece escucharla en un restaurante en una cena con amigos, o en una cena romántica, en esas ocasiones no hay nada mejor que el jazz, también escucho jazz cuando necesito relajarme.

En la actualidad, es a la inversa, ahora soy 70 % pop asiático, pero más variado: fundamentalmente tailandés, taiwanés, chino, y algo de vietnamita, k-pop y j-pop, un 20 % música gótica de todos esos subgéneros que cité antes, y el resto me lo sigo reservando fundamentalmente al jazz, cuando tengo una cena especial, es un hábito para mi ir a un lugar donde pasen jazz, y me reservo a veces para otra música afro-estadounidense, aunque la escucho poco, la sé apreciar, cuando era niño, a fines de la década de 1990, me gustaba mucho Tony Braxton, como olvidar su conocida canción un-break my heart, esa canción la escucho bastante seguido, me trae recuerdos de mi niñez.
Shige
Político de Corcho
Ideología: Nacionalista indígena
Chile

Mensaje por Shige »

Extraño algún comentario de Dita
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Amo el Balón escribió: Lun Jul 20, 2026 2:50 amPues sin ser argentino nada mas acabar el partido apagué la tele y ya no quiero saber nada de fútbol en buen tiempo, solo x la porra estoy merodeando por aca un rato :roto2rie:
Acá en estos momentos, hay mucha gente festejando en el centro histórico de la Ciudad de Buenos Aires (zona del Obelisco), obviamente sin el fervor que si la albiceleste hubiera ganado el partido, pero festejos al fin, acá los subcampeonatos se festejan igual, el hincha argentino es muy fiel con su selección cuando llega a la final, para el Mundial de Italia 90, yo todavía no había nacido, y no sé si la gente festejó tanto, pero para el de Brasil 2014, recuerdo que la gente festejó el salir subcampeones, en cambio, si Argentina hubiera perdido con Inglaterra, si que hubiera habido caras muy largas, porque acá siempre se dijo que jugar por el tercer puesto no tiene gracia.

El obelisco de la Ciudad de Buenos Aires ahora:

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

El conocido mal perder de los argentinos. Sabía que iba a haber tangana. Lo dije.

Amo el Balón
Maestro del Pactómetro
Género:
Perú

Waltteri escribió: Lun Jul 20, 2026 2:57 am Entonces, ¿de ahora en más, te veremos poco por aquí?, no te pierdas, se nota que eres un buen tipo, visítanos de vez en cuando y no te pierdas, ¿hay algo además del fútbol que te interese?, Peska y yo te mencionamos varias veces en el hilo de política del Perú, y tú, bien gracias, ni te apareciste. :jijiji:

Maldición, al final debo haber quedado un punto abajo de Peska en la porra, quería empatarle o ganarle. :jijiji: :roto2rie:
Jeje voy a tratar de no perderme. Solo que ya en estos tiempos me cuesta mas estar en foros como antes solo que el mundial me impulsó a la fuerza a volver a las viejas andadas. Me dare un pequeño descanso breve y ya apenas haya otras competencias me veras x aca. Tambien sera momento de salir de mi zona de confort y explorar otros foros como la taberna o el de política jeje
Amo el Balón
Maestro del Pactómetro
Género:
Perú

Astur escribió: Lun Jul 20, 2026 4:31 am El conocido mal perder de los argentinos. Sabía que iba a haber tangana. Lo dije.

Siento que sino lo agarraban en ese momento si podía hasta lo mataba, mismo un miembro de algun cartel.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Jul 20, 2026 2:27 am ¿Holanda, porque motivo?

Llegué hace pocos minutos a casa. Son las 8:38 de la mañana, ahora mismo. Fue una noche/madrugada hermosa. Apenas vi que hubiera malos rollos. Se veía algún que otro argentino por las fiestas, y nunca vi que se les increpase ni nada. De hecho, yo me acerqué a hablarle a varios argentinos y a darles el pésame. Todos me dijeron que si tenían que perder, lo mejor que les podía haber pasado era perder con España, ya que muchos eran de origen español y tenían a su pareja, amigos, familia e hijos en España.
Además, todos admitieron que Argentina no mereció ganar en ningún momento. Los datos fueron apabullantes. Argentina no disparó entre los 3 palos ni una sola vez. Fue increíble.

Dicho sea de paso, yo anduve cabreado durante todo el partido. No hubo jugador español al que no insultase, salvo Cucurella, Rodri, Olmo... y no sé si alguno más se libró. El resto fueron brutalmente insultados: Unai, Porro, Pedri, Fabián, Oyarzabal, Lamine, etc. Incluyendo al seleccionador De la Fuente. Y es que me sacaba de quicio esa estrategia de pasecitos, y no disparar a portería. Además de que me ponía de muy mala hostia el hecho de que no sacara a Víctor Muñoz en ningún momento de este Mundial, porque a mí me parece un gran jugador. Un auténtico revulsivo. Y convocar a un jugador para no ponerle nunca... a mí me parece ofensivo. Sobre todo, cuando hizo tan buen papel en la última convocatoria antes del Mundial.

España dominó de cabo a rabo el partido. Tuvo muchas más ocasiones, pero las ocasiones me parecieron mediocres. Las veces que disparábamos a puerta eran ocasiones flojísimas. Mi abuela chutaría más fuerte. Y luego está el tema de los pasecitos y el juego lento. Me ponía enfermo.
Yo quería futbol más combinativo, más rápido, más desmarques, etc. Pero no había nada de eso. Había pases lentos, algunas pérdidas de balón estúpidas, disparos a puerta tímidos y mucho inmovilismo.
Por mi boca salieron todo tipo de exabruptos. Y es que sí: me vuelvo loco viendo a España. Algo que no me pasa con los clubes de fútbol.

Al final, me da la impresión de que Lamine Yamal estuvo muy lejos de ser determinante en este Mundial, y que el juego colectivo de España fue el verdadero ganador. No sé si hubo un verdadero líder en España. Sin embargo, le dieron el "Balón de Oro" a Rodri Hernández. El "guante de oro" a Unai Simón (1 solo gol en contra) y no sé qué premio le dieron a Pau Cubarsí. Creo que el del Mejor Jugador Joven.

En fin, estoy que no puedo conmigo de alegría. España es la merecida campeona. Nos merecemos la segunda estrella. Y tengo decidido comprarme la camiseta con las 2 estrellas. Está clarísimo.

No las tenía todas conmigo, porque veía que muchos jugadores clave no estaban en forma: Lamine, Williams, Pino, Pedri, etc. Pero, aun así, logramos sobreponernos y ganar el jodido Mundial. Una segunda estrella merecidísima.

El día anterior yo ya empecé a visualizar que íbamos a ganar. Son muchas casualidades. Sí, yo soy un poco supersticioso. no diré todos los datos que manejaba, pero había muchas coincidencias con 2010, y todo me empujaba a pensar que volveríamos a ganar. Además, no es por nada, pero el equipo español era sobradamente mejor al de Argentina.
La Albiceleste solo tenía ocasión de ganarle a España por un golpe de suerte o por un partidazo de D10S. Nada de eso sucedió. O sea: se impuso la lógica.

Ojo al títular de As:

"Unos matones violentos y despreciables"

“Un triunfo del fútbol sobre la delincuencia argentina”

https://as.com/futbol/mundial/un-triunf ... f202607-n/

Yo siempre dije que los argentinos eran muy sucios jugando al fútbol, al igual que los uruguayos. Cuando uno habla de marrullerismo en el fútbol, salen los escudos tanto de Argentina como de Uruguay. Yo siempre dije que en este partido habrían tanganas y muchas patadas. Y no lo decía, precisamente, por España.
Finalmente, hubo lo que presagié. También dije que nos costaría mucho ganar a los argentinos, y así fue.

Al final, me llevo 2 puntos por la diferencia de goles en la porra y, por lo tanto, quedo por encima de @Waltteri, que era lo único que me importaba a estas alturas.
Mi masculinidad tóxica quedó por encima de su androginia asiaticofílica. Estaba escrito. :roto2rie:
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Resumen del partido:

PD: Wal, María Becerra cantó el himno argentino. :jijiji:
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Por cierto, no puedo pasar sin cagarme en la puta madre tercermundista, villera y sidosa de algunos jugadores argentinos, como la del hijo de puta de Paredes —que salió únicamente a dar palos—, de la de Tagliafico, Nahuel Molina, Otamendi, Mac Alister y Enzo Fernández, que fue muy acertadamente expulsado. Creo que no tengo pleitos con otros jugadores argentinos, pero sí con estos hijos de la grandísima puta. Sobre todo, con el asqueroso de Paredes, que también mereció ser expulsado. Al cual me hubiese gustado tener para mí solito 5 minutos en un cuarto cerrado con llave. Porque le hubiese deshecho la cara, en vista de lo que hizo nada más salir el campo, y tras la victoria de España, golpeando a Eric García y, más tarde, a Gavi. Una auténtica muestra de mal perder.
Yo creo que los jugadores españoles estaban prevenidos de estas prácticas, y la mayor parte de ellos trataron de huir de estas situaciones grotescas.
Yo sabía que iba a haber tanganas. Lo dije. Los argentinos son y han sido siempre así. Ellos dicen que son "apasionados", y que son "vivos". Yo, sin embargo, lo llamo ser marrullero, pícaro y mal perdededor.

Gracias a Dios, no todos los argentinos son así. No puedo hablar mal de todos los jugadores argentinos. Así como tampoco puedo hablar mal de los argentinos que me crucé hoy durante la fiesta.
Yo le dije a uno de los argentinos que para mí Argentina era un país hermano, por mucho que le joda a Rienzi, y que fue todo un honor ganarle a una selección con tanto historial como Argentina, y encima con el mejor jugador de la historia en sus filas, como es Lionel Messi.
Pero te juro que a esos jugadores argentinos les hubiera dado de hostias hasta en el carnet de identidad. Y, aprovechando, al vendido anglosionista de Milei. Ya puestos.

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Una última cosa, bebí 7 copas (ron-cola) y un chupito. Estoy como nuevo. Intenté emborracharme, pero solo pude rozar un poco el "puntín" en algunos momentos. Increíble aguante estoico el mío. Y eso que, ahora mismo, no estoy acostumbrado a beber.
Gracias a Dios, "mañana" (hoy) no trabajo. Ni tampoco pasado. Pude disfrutar esta semana pasada del Mundial sin problemas para ver las semis y la final. Perfecta jugada para ver a España conseguir su segunda copa mundial y, por supuesto, su segunda estrella.
Ahora, tengo tiempo para recuperar antes de volver "al ruedo". ¡Ni que lo hubiera planeado!

Bueno, ahora sí que voy a intentar dormir... si es que la emoción me deja, porque sigo hiperactivo. Auque, la verdad es que ya estaba hiperactivo el día anterior, a causa de los nervios.

¡Mañana más! Ya hice suficiente crónica. Igual mañana subo algún vídeo que grabé en mi ciudad.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Uruguaya habla claro. Aunque, realmente, Uruguay tampoco está como para dar lecciones. También fueron asquerosamente marrulleros jugándole a España.

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Youtuber argentino: "España le pasó por encima a Argentina en todas las líneas. No hubo rival".

Fernandez
Presidente de lo Obvio
Ideología: Tecnócrata
Género:
Chile

Mensaje por Fernandez »

Felicitaciones a los campeones.
Responder