Debate sobre los modelos de colonización en América

Historia oficial y no oficial. Héroes, villanos, batallas y cicatrices del pasado.🏺🧠🕰️
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mié Ene 07, 2026 12:15 amOjo, yo ahí no te traté de femenino. No sé dónde se intuye que yo insinué tal cosa. Lo que dije es que, como según tu teoría, los que levantamos pesas nos volvemos de derechas y conservadores, sería interesante ver qué sucede contigo, ahora que has empezado a ejercitarte. Pero le resté poder a esa supuesta teoría al recordar que quizás en tu caso fuera más difícil por esa enfermedad que decías, y que hacía que no ganaras músculo de la misma manera que la ganaba la gente que no la padece. Eso no es llamarte "femenino". :shrug: :jijiji:

De todas formas, tú me reconociste una vez que te había ofendido que te dijera que eras de la "secta sorosiana". Y que es por eso que me llamaste "fachaval mazado", sin saber que eso para mí era un halago. :roto2rie:

Con Lox sí que te noto un poco tenso. Debido a lo que sucede en tu país con los libertarios, que están en el poder liderados por Milei, te noto más proclive a utilizar palabras gruesas contra ellos: "basuras humanas", etc.
Dijiste una gym-rat, Astur, no un gym-rat, me trataste en femenino, :rolleyes: a eso me refería concretamente, pero nada, todo bien, solo me sorprendió, no te lo mencioné en su momento, porque yo no me ofendo con esas cosas, y lo tomé como una broma de tu parte.

Y con respecto a cuando me traste de "sorosiano" en SEP pues si, lo acepto, me ofendí bastante, por eso te traté de "fachaval mazado", pero nada, lejos de molestarte, pues te sentiste halagado. :roto2rie: Me ofendí, ya te expliqué, porque no me agrada que digan que soy parte de una secta, pero nada, ya no me ofende y me lo tomo con humor, como en tu imagen mía de IA, aunque no me gusta lo de "sorosiano", está tan bien lograda y tan parecida a como soy realmente, creo que ni yo mismo, aunque supiera crear imágenes con IA, podría haberme hecho tan parecido, toda la gente a la que se la he mostrado: novia, amigos, dicen que es mi vivo retrato, lo que mas me llama la atención, es como pudiste hacerte una idea tan exacta de mi contextura física, porque ese es mi tamaño casi exacto de físico, xd:

Imagen

En cuanto a Lox, todo bien, se separar la persona de la ideología, y nada, hay alguna gente libertaria en Argentina que insulta mucho y utiliza ese mismo término, y a veces me dan ganas de utilizarlo también con ellos.
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Ene 07, 2026 5:19 am Dijiste una gym-rat, Astur, no un gym-rat, me trataste en femenino, :rolleyes: a eso me refería concretamente, pero nada, todo bien, solo me sorprendió, no te lo mencioné en su momento, porque yo no me ofendo con esas cosas, y lo tomé como una broma de tu parte.
¡Ah, fue por eso! Pero rat (rata) es femenino. Nunca escuché o leí a alguien diciendo "soy un gym-rat", sino "soy una gym-rat". Otra cosa muy diferente es "gym-bro", donde ahí sí que procede utilizar el masculino.
Yo antes eran una gym-rat, puesto que iba todas las semanas al gimnasio. Raro era que faltara una semana entera. Ahora, cuando falto, lo hago por meses. Quiero volver a ser una gym-rat. Pero, en mi tiempo libre, encuentro demasiado entretenimiento. Como dicen algunos gurús, son una persona "multipotencial". :roto2rie:
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mié Ene 07, 2026 11:00 am¡Ah, fue por eso! Pero rat (rata) es femenino. Nunca escuché o leí a alguien diciendo "soy un gym-rat", sino "soy una gym-rat". Otra cosa muy diferente es "gym-bro", donde ahí sí que procede utilizar el masculino.
Yo antes eran una gym-rat, puesto que iba todas las semanas al gimnasio. Raro era que faltara una semana entera. Ahora, cuando falto, lo hago por meses. Quiero volver a ser una gym-rat. Pero, en mi tiempo libre, encuentro demasiado entretenimiento. Como dicen algunos gurús, son una persona "multipotencial". :roto2rie:
Acá en Argentina, cuando el término es extranjero, se usa el pronombre de acuerdo al género, o sea, una gym-rat si es mujer, y un gym-rat si es hombre, en cambio, a un chico si se le puede decir: "sos una rata de gimnasio", pero no queda bien decirle: "sos una gym-rat", eso solo se le dice a una chica, por eso me llamo la atención que me dijeras que soy una gym-rat, :roto2rie: todo bien, tema aclarado entonces, además, a veces, algunas pocas personas me tratan a mi en femenino, no entiendo porque lo hacen, y nada me molesta mucho eso, no lo soporto, y no lo entiendo, porque a mi la mayor parte de la gente me trata en masculino, como corresponde, pero a veces algunas pocas personas me tratan en femenino, unos desubicados totales. :rolleyes:
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Ene 07, 2026 11:44 pm Acá en Argentina, cuando el término es extranjero, se usa el pronombre de acuerdo al género, o sea, una gym-rat si es mujer, y un gym-rat si es hombre, en cambio, a un chico si se le puede decir: "sos una rata de gimnasio", pero no queda bien decirle: "sos una gym-rat", eso solo se le dice a una chica, por eso me llamo la atención que me dijeras que soy una gym-rat, :roto2rie: todo bien, tema aclarado entonces, además, a veces, algunas pocas personas me tratan a mi en femenino, no entiendo porque lo hacen, y nada me molesta mucho eso, no lo soporto, y no lo entiendo, porque a mi la mayor parte de la gente me trata en masculino, como corresponde, pero a veces algunas pocas personas me tratan en femenino, unos desubicados totales. :rolleyes:
¿Te tratan en femenino delante de ti, dices? Tú mismo dijiste que tenías un aspecto algo andrógino. Y yo creo que el pelo largo y con pincitas no debería ayudar demasiado. No conozco bien tu aspecto como para opinar si realmente lleva a confusión. Quiero pensar "bien" y concluir que no lo hacen con mala intención, sino porque están contrariados con tu aspecto y look, y piensan que igual eres de esos que se cambian los pronombres, o yo qué sé. :roto2rie:

Yo alguna vez me vi en la tesitura de no saber muy bien si estaba tratando con un chico o una chica. No digo que sea tu caso, pero no sabía muy bien cómo interactuar con esas personas, y traté de ser lo más neutro posible. Tampoco es que tenga ningún interés de ofender a nadie.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Jue Ene 08, 2026 12:08 am¿Te tratan en femenino delante de ti, dices? Tú mismo dijiste que tenías un aspecto algo andrógino. Y yo creo que el pelo largo y con pincitas no debería ayudar demasiado. No conozco bien tu aspecto como para opinar si realmente lleva a confusión. Quiero pensar "bien" y concluir que no lo hacen con mala intención, sino porque están contrariados con tu aspecto y look, y piensan que igual eres de esos que se cambian los pronombres, o yo qué sé. :roto2rie:

Yo alguna vez me vi en la tesitura de no saber muy bien si estaba tratando con un chico o una chica. No digo que sea tu caso, pero no sabía muy bien cómo interactuar con esas personas, y traté de ser lo más neutro posible. Tampoco es que tenga ningún interés de ofender a nadie.
Sí, algunas veces me tratan de femenino delante de mi, pero no me pasa muy seguido, y es gente que no conozco, pero es obvio que no es un problema mío, sino de ellos, son unos desubicados, porque si bien yo soy de baja estatura y contextura física muy pequeña, uso el cabello algo largo y con pinzitas, tengo un rostro algo andrógino y aniñado, no tengo barba ni nada de vello facial y corporal, y tengo una voz bastante aguda, a mi la mayor parte de la gente me trata en masculino, no en femenino, por lo tanto la gente que me trata en femenino, lo hace de muy mala leche (mala intención en Argentina), porque si yo fuera el del problema, es decir si yo tuviera un aspecto muy femenino, la mayoría de la gente me debería tratar de esa manera, y no lo hacen, la gran mayoría de la gente me trata en masculino, como corresponde a mi aspecto.

Las dos últimas veces que me trataron en femenino fue una en un supermercado chino de barrio (acá los inmigrantes chinos tienen supermercados pequeños), y cuando entras a comprar algo, los chinos lo primero que te dicen es : "hola amigo", y yo antes de venirme a mi ciudad natal entro a un supermercado chino en Buenos Aires, y el chino me dice: "hola amiga", :rolleyes: en ese caso puntual no veo mala leche, puede que no me haya mirado bien, que se yo, pero la otra si que fue de muy mala leche: voy al hospital privado de mi seguro médico a pedir un turno para un chequeo o control de rutina, y le explico al empleado varias cosas y se acerca un supervisor de el y le pregunta: ¿que pasa? y el le dice: "ella necesita autorizar esta orden médica", :rolleyes: o sea un hijo de puta el tipo, un forro, un imbécil que me estaba faltando el respeto, el tipo era muy barbudo, bastante moreno, musculoso, de contextura física grande y con aspecto de árabe, o sea, yo acepto que no luzco muy "viril" comparado con un tipo así, pero eso no me hace parecer una chica como para que el cretino ese me trate en femenino de "ella", ¿quien carajo se cree que es?, lo hizo con muy mala intención y a propósito, estuve a punto de insultarlo y decirle: "hijo de puta, tratame en masculino, que soy un tipo igual que vos", pero no lo hice, porque no quiero hacer escándalos en el hospital de mi seguro médico privado.

Vamos, Astur, que usar el cabello algo largo y con pinzitas, tener un rostro algo andrógino, no tener barba, tener una voz aguda y ser de baja estatura y contextura física pequeña, no convierte a un chico en una chica, :rolleyes: no hay característica más femenina que las tetas, y mi pecho es más plano y sin forma que una pared, soy una verdadera tabla de pecho, por lo tanto, creo que es imposible que me confundan con una chica, hay que ser muy cretino para tratar a alguien en femenino cuando no es una chica, como te decía en el mensaje anterior, tu imagen mía de IA, es muy parecida a mi, tanto de rostro como de físico, de físico soy exacto a tu imagen, porque exactamente así soy de contextura física o tamaño, ¿tu notas algo femenino en esa imagen?, pues por supuesto que no, solo es la imagen de un chico delgado y de físico pequeño, nadie podría pensar que esa imagen es de una chica, lo mismo se puede decir de mi foto del avatar del antiguo loquo que luego subieron a ese blog, o de la foto del cantante finlandés Lauri Ylönen cuando era joven, en la que te dije que luzco muy parecido a el, por lo tanto, creo que quien me trata de femenino lo hace para molestarme y porque es un cretino o un hijo de puta, así de simple.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Lox escribió: Mar Ene 06, 2026 12:57 pmA los latinos modernos, os han adoctrinado los ultimos 30 años con q la carpeta de los españoles era roja.

Y ahora todos repetís como descerebrados q era rojisima. :roto2rie:

Como individuo y tambirn como sociedad, nunca seras soberano y librarte de un amo, si no tienes independencia del entorno y de las masas aborregadas.
Yo creo que con respecto al Imperio Español, pues ni "leyenda negra", ni "leyenda blanca", hay que buscar un término medio.

Cuba y Puerto Rico siguieron siendo parte de España hasta 1898, sin embargo, en 1890, Argentina era un país mucho más avanzado que esas dos islas del Caribe, según las cifras históricas de PIB per cápita, infraestructura, kilómetros de lineas férreas y analfabetismo, del historiador económico Angus Maddison, eso prueba claramente que seguir perteneciendo a España, no era garantía de mayor desarrollo para todos los países latinoamericanos, hay que analizar caso por caso.

Al estado sucesor del Virreinato del Río de la Plata, le fue mucho mejor siendo independiente que siendo parte del Imperio Español, y lo mismo se puede decir de Chile.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Vie Ene 09, 2026 5:18 am Sí, algunas veces me tratan de femenino delante de mi, pero no me pasa muy seguido, y es gente que no conozco, pero es obvio que no es un problema mío, sino de ellos, son unos desubicados, porque si bien yo soy de baja estatura y contextura física muy pequeña, uso el cabello algo largo y con pinzitas, tengo un rostro algo andrógino y aniñado, no tengo barba ni nada de vello facial y corporal, y tengo una voz bastante aguda, a mi la mayor parte de la gente me trata en masculino, no en femenino, por lo tanto la gente que me trata en femenino, lo hace de muy mala leche (mala intención en Argentina), porque si yo fuera el del problema, es decir si yo tuviera un aspecto muy femenino, la mayoría de la gente me debería tratar de esa manera, y no lo hacen, la gran mayoría de la gente me trata en masculino, como corresponde a mi aspecto.

Las dos últimas veces que me trataron en femenino fue una en un supermercado chino de barrio (acá los inmigrantes chinos tienen supermercados pequeños), y cuando entras a comprar algo, los chinos lo primero que te dicen es : "hola amigo", y yo antes de venirme a mi ciudad natal entro a un supermercado chino en Buenos Aires, y el chino me dice: "hola amiga", :rolleyes: en ese caso puntual no veo mala leche, puede que no me haya mirado bien, que se yo, pero la otra si que fue de muy mala leche: voy al hospital privado de mi seguro médico a pedir un turno para un chequeo o control de rutina, y le explico al empleado varias cosas y se acerca un supervisor de el y le pregunta: ¿que pasa? y el le dice: "ella necesita autorizar esta orden médica", :rolleyes: o sea un hijo de puta el tipo, un forro, un imbécil que me estaba faltando el respeto, el tipo era muy barbudo, bastante moreno, musculoso, de contextura física grande y con aspecto de árabe, o sea, yo acepto que no luzco muy "viril" comparado con un tipo así, pero eso no me hace parecer una chica como para que el cretino ese me trate en femenino de "ella", ¿quien carajo se cree que es?, lo hizo con muy mala intención y a propósito, estuve a punto de insultarlo y decirle: "hijo de puta, tratame en masculino, que soy un tipo igual que vos", pero no lo hice, porque no quiero hacer escándalos en el hospital de mi seguro médico privado.

Vamos, Astur, que usar el cabello algo largo y con pinzitas, tener un rostro algo andrógino, no tener barba, tener una voz aguda y ser de baja estatura y contextura física pequeña, no convierte a un chico en una chica, :rolleyes: no hay característica más femenina que las tetas, y mi pecho es más plano y sin forma que una pared, soy una verdadera tabla de pecho, por lo tanto, creo que es imposible que me confundan con una chica, hay que ser muy cretino para tratar a alguien en femenino cuando no es una chica, como te decía en el mensaje anterior, tu imagen mía de IA, es muy parecida a mi, tanto de rostro como de físico, de físico soy exacto a tu imagen, porque exactamente así soy de contextura física o tamaño, ¿tu notas algo femenino en esa imagen?, pues por supuesto que no, solo es la imagen de un chico delgado y de físico pequeño, nadie podría pensar que esa imagen es de una chica, lo mismo se puede decir de mi foto del avatar del antiguo loquo que luego subieron a ese blog, o de la foto del cantante finlandés Lauri Ylönen cuando era joven, en la que te dije que luzco muy parecido a el, por lo tanto, creo que quien me trata de femenino lo hace para molestarme y porque es un cretino o un hijo de puta, así de simple.
En una situación así, de primeras, no trato de pensar en una mala intención de las personas. Les suelo dar el beneficio de la duda. Si veo que hay insistencia, ahí sí que creo que hay mala idea. En cuanto al tipo, que supongo que sería recepcionista, no entiendo por qué tendría que tener alguna intención en atacarte de esa manera tan gratuita, y delante de ti. Ojo, hay gente muy enrevesada a la cual sí le gusta putear a los demás. Pero, al menos, al principio suelen esconder sus intenciones, y te trata bien. Cuando los conoces, ahí exponen su verdadera cara.
Por lo que cuentas, al no tener un aspecto muy masculino, dentro de los cánones que todos conocemos, es posible que haya confusiones. Y, reconozcámoslo, tú tampoco lo pones fácil llevando el cabello largo y usando accesorios para el pelo que son asociados a las mujeres.
Obviamente, yo ni conozco tu aspecto actual ni estuve allí presente. No puedo emitir un juicio de valor. Pero creo que hay personas que son menos observadoras y cuando ven a una persona que no cuadra bien en lo que ellos consideran un hombre o una mujer, ser arman un lío. Sobre todo, hoy en día, en el que se ve tanta persona trans. O, bueno, no sé si tanta. Pero, desde luego, sí mucho más que antes.
Si yo me viera en una de esas, haría un esfuerzo por ser lo más neutral posible y no referirme a esa persona con algún pronombre del que no esté seguro. No porque sea un woke, sino porque no me apetece ni ofender a la persona ni causar ningún malentendido. Lo que pasa es que hay gente que es incapaz de hacerlo. No les da la cabeza.

Aunque es algo que no tiene nada que ver con el género, yo he presenciado casos de personas a las que se les ha escapado alguna frase o término despectivo delante de personas que pertenecían al colectivo atacado.
Mi mejor amiga es gitana de origen portugués. Es un encanto de niña, y está muy "apayada", como dice ella. Pero cuando planeo presentársela a algún amigo o conocido, siempre le aviso con antelación de que es gitana. Más que nada para evitar comentarios ofensivos. Y fíjate que aun así se dio alguno. Una amiga, el mismo día que se la presenté, soltó a lo largo de la noche, y delante de ella mientras contaba una anécdota, que debido a la mala vestimenta y lo poco acicalado de una mujer de la que estaba hablando, "parecía una gitana". Un amigo con el que esta amiga mía ya había coincidido en más ocasiones, una vez soltó delante de ella que hacer una comparación entre dos personas —no recuerdo cuáles— era "como comparar a Dios con un gitano".
Gracias a Dios, mi amiga no se ofende con facilidad. Ella me mira y se ríe de esas situaciones. Los amigos que dicen esas cosas, cuando se dan cuenta de lo que han dicho se mueren de vergüenza y se disculpan. Por eso te digo que hay gente a la cual no le da el cerebro para contenerse y ser un poco prudente.
Como estos casos, tengo más para contar, pero ya en lo que se refiere a personas de Iberoamérica, que tengo muchos amigos y conocidos de allí.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie Ene 09, 2026 11:34 amEn una situación así, de primeras, no trato de pensar en una mala intención de las personas. Les suelo dar el beneficio de la duda. Si veo que hay insistencia, ahí sí que creo que hay mala idea. En cuanto al tipo, que supongo que sería recepcionista, no entiendo por qué tendría que tener alguna intención en atacarte de esa manera tan gratuita, y delante de ti. Ojo, hay gente muy enrevesada a la cual sí le gusta putear a los demás. Pero, al menos, al principio suelen esconder sus intenciones, y te trata bien. Cuando los conoces, ahí exponen su verdadera cara.
Por lo que cuentas, al no tener un aspecto muy masculino, dentro de los cánones que todos conocemos, es posible que haya confusiones. Y, reconozcámoslo, tú tampoco lo pones fácil llevando el cabello largo y usando accesorios para el pelo que son asociados a las mujeres.
Obviamente, yo ni conozco tu aspecto actual ni estuve allí presente. No puedo emitir un juicio de valor. Pero creo que hay personas que son menos observadoras y cuando ven a una persona que no cuadra bien en lo que ellos consideran un hombre o una mujer, ser arman un lío. Sobre todo, hoy en día, en el que se ve tanta persona trans. O, bueno, no sé si tanta. Pero, desde luego, sí mucho más que antes.
Si yo me viera en una de esas, haría un esfuerzo por ser lo más neutral posible y no referirme a esa persona con algún pronombre del que no esté seguro. No porque sea un woke, sino porque no me apetece ni ofender a la persona ni causar ningún malentendido. Lo que pasa es que hay gente que es incapaz de hacerlo. No les da la cabeza.

Aunque es algo que no tiene nada que ver con el género, yo he presenciado casos de personas a las que se les ha escapado alguna frase o término despectivo delante de personas que pertenecían al colectivo atacado.
Mi mejor amiga es gitana de origen portugués. Es un encanto de niña, y está muy "apayada", como dice ella. Pero cuando planeo presentársela a algún amigo o conocido, siempre le aviso con antelación de que es gitana. Más que nada para evitar comentarios ofensivos. Y fíjate que aun así se dio alguno. Una amiga, el mismo día que se la presenté, soltó a lo largo de la noche, y delante de ella mientras contaba una anécdota, que debido a la mala vestimenta y lo poco acicalado de una mujer de la que estaba hablando, "parecía una gitana". Un amigo con el que esta amiga mía ya había coincidido en más ocasiones, una vez soltó delante de ella que hacer una comparación entre dos personas —no recuerdo cuáles— era "como comparar a Dios con un gitano".
Gracias a Dios, mi amiga no se ofende con facilidad. Ella me mira y se ríe de esas situaciones. Los amigos que dicen esas cosas, cuando se dan cuenta de lo que han dicho se mueren de vergüenza y se disculpan. Por eso te digo que hay gente a la cual no le da el cerebro para contenerse y ser un poco prudente.
Como estos casos, tengo más para contar, pero ya en lo que se refiere a personas de Iberoamérica, que tengo muchos amigos y conocidos de allí.
Yo sí creo que en alguna gente que me trata en femenino hay mala intención, Astur, y tengo muy claro que no es un problema mío, sino de ellos, porque si fuera un problema mío, o sea de mi aspecto, todo el mundo tendría que tratarme en femenino, pero la mayor parte de la gente lo hace siempre en masculino, ¿por qué debería pensar que yo no se las pongo fácil al tener el cabello algo largo y usar pinzitas, si hay hasta jugadores de fútbol que usan el cabello largo y se lo recojen y no dejan de ser bien masculinos por eso?, además tampoco es que uso el cabello tan largo, actualmente lo uso al mismo largo que en la foto mía del antiguo loquo, ese largo del cabello no es demasiado extenso, y no es propio de una mujer :rolleyes:

Honestamente, creo que no hay nada en mi aspecto, ni en mi físico que genero confusión en alguien como para que yo tenga que aceptar ser ninguneado y tratado en femenino, claramente es un problema de alguna gente, no mío, tampoco acepto que por la existencia de personas trans la gente ya no sepa distinguir a un hombre de una mujer, ya que la mayoría de las personas trans que quieren lucir como mujeres se visten con ropa de mujer, se maquilan, se pintan los labios, usan el cabello muy largo o con peluca y sobre todo, se ponen tetas y cola, y como decía en el mensaje anterior, mi pecho es mas plano que una pared, mi cuerpo es el de un chico, solo tengo las caderas algo anchas nada más, y por supuesto me visto con ropa masculina acorde a mi género, por lo tanto no acepto que una exigua minoría de gente me quiera molestar tratándome en femenino, vamos Astur que no todos los hombres son altos, musculosos y barbudos, por lo tanto está claro que hay alguna gente, que solo busca molestar, nada más.

Otra vez que me trataron en femenino hace poco fue en un pub, cuando yo estaba de espaldas, un tipo fisicoculturista me dijo: "flaquita", me das permiso, por favor", acá se usa decirle flaquita a las chicas, y cuando me doy vuelta el tipo me dice: "uy chaboncito (chico"), disculpame pero con esos brazitos que tenes, te juro que pense que eras una mina (mujer), no te ofendas, flaquito, todo bien eh", o sea el tipo me vio de frente y se dio cuenta que soy un chico, tu crees que yo soy tan estúpido como para creer que ese fisicoculturista no sabía que yo era un chico, por supuesto que lo sabía, pero esos tipos gozan de presumir sus músculos y hacernos sentir a quienes no lucimos músculos como inferiores y débiles, por eso nos tratan de chicas, son malos tipos, unos hijos de puta, yo conozco el ambiente de los fisicoculturistas por mi amigo y ex compañero de trabajo, y tengo bien en claro que la mayoría de los fisicoculturistas son unos presumidos y pedantes, igual que ese influencer español Rodri Salas que sigue mi amigo en instagram, que es muy discriminador con los chicos que no somos musculosos como el, la verdad que los fisicoculturistas gozan mucho haciendo sentir menos a los chicos que no podemos lucir músculos como ellos, como es mi caso, lo hacen a propósito, por eso nos traten en femenino.

Conclusión: ninguna duda me cabe que por como me visto y como son mis modos, yo no tengo nada de femenino, por ende quien me trata en femenino, es simplemente porque busca molestarme o lastimarme.

Y nada, que feo lo de tu amiga gitana, menos mal que ella se lo toma con tranquilidad.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Vie Ene 09, 2026 11:58 pm Yo sí creo que en alguna gente que me trata en femenino hay mala intención, Astur, y tengo muy claro que no es un problema mío, sino de ellos, porque si fuera un problema mío, o sea de mi aspecto, todo el mundo tendría que tratarme en femenino, pero la mayor parte de la gente lo hace siempre en masculino, ¿por qué debería pensar que yo no se las pongo fácil al tener el cabello algo largo y usar pinzitas, si hay hasta jugadores de fútbol que usan el cabello largo y se lo recojen y no dejan de ser bien masculinos por eso?, además tampoco es que uso el cabello tan largo, actualmente lo uso al mismo largo que en la foto mía del antiguo loquo, ese largo del cabello no es demasiado extenso, y no es propio de una mujer :rolleyes:

Honestamente, creo que no hay nada en mi aspecto, ni en mi físico que genero confusión en alguien como para que yo tenga que aceptar ser ninguneado y tratado en femenino, claramente es un problema de alguna gente, no mío, tampoco acepto que por la existencia de personas trans la gente ya no sepa distinguir a un hombre de una mujer, ya que la mayoría de las personas trans que quieren lucir como mujeres se visten con ropa de mujer, se maquilan, se pintan los labios, usan el cabello muy largo o con peluca y sobre todo, se ponen tetas y cola, y como decía en el mensaje anterior, mi pecho es mas plano que una pared, mi cuerpo es el de un chico, solo tengo las caderas algo anchas nada más, y por supuesto me visto con ropa masculina acorde a mi género, por lo tanto no acepto que una exigua minoría de gente me quiera molestar tratándome en femenino, vamos Astur que no todos los hombres son altos, musculosos y barbudos, por lo tanto está claro que hay alguna gente, que solo busca molestar, nada más.

Otra vez que me trataron en femenino hace poco fue en un pub, cuando yo estaba de espaldas, un tipo fisicoculturista me dijo: "flaquita", me das permiso, por favor", acá se usa decirle flaquita a las chicas, y cuando me doy vuelta el tipo me dice: "uy chaboncito (chico"), disculpame pero con esos brazitos que tenes, te juro que pense que eras una mina (mujer), no te ofendas, flaquito, todo bien eh", o sea el tipo me vio de frente y se dio cuenta que soy un chico, tu crees que yo soy tan estúpido como para creer que ese fisicoculturista no sabía que yo era un chico, por supuesto que lo sabía, pero esos tipos gozan de presumir sus músculos y hacernos sentir a quienes no lucimos músculos como inferiores y débiles, por eso nos tratan de chicas, son malos tipos, unos hijos de puta, yo conozco el ambiente de los fisicoculturistas por mi amigo y ex compañero de trabajo, y tengo bien en claro que la mayoría de los fisicoculturistas son unos presumidos y pedantes, igual que ese influencer español Rodri Salas que sigue mi amigo en instagram, que es muy discriminador con los chicos que no somos musculosos como el, la verdad que los fisicoculturistas gozan mucho haciendo sentir menos a los chicos que no podemos lucir músculos como ellos, como es mi caso, lo hacen a propósito, por eso nos traten en femenino.

Conclusión: ninguna duda me cabe que por como me visto y como son mis modos, yo no tengo nada de femenino, por ende quien me trata en femenino, es simplemente porque busca molestarme o lastimarme.

Y nada, que feo lo de tu amiga gitana, menos mal que ella se lo toma con tranquilidad.
Estoy totalmente de acuerdo en que existe mucha toxicidad en el mundo del fitness. Por eso, entre otras cosas, a mí no me interesa. Esa gente te trata según lo grande que estés y el músculo que tengas. Lo he visto mil veces. Es un asco, pero es así. Ya te digo que a mí no me gusta nada ese ambiente. Voy al gimnasio porque me gusta verme fuerte, la presencia que adquiero, la seguridad, cómo me queda la ropa y, por qué voy a negarlo, la atracción que genero en el sexo femenino. Pero eso no impide que odie el ambiente fitness pro.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Sab Ene 10, 2026 12:08 amEstoy totalmente de acuerdo en que existe mucha toxicidad en el mundo del fitness. Por eso, entre otras cosas, a mí no me interesa. Esa gente te trata según lo grande que estés y el músculo que tengas. Lo he visto mil veces. Es un asco, pero es así. Ya te digo que a mí no me gusta nada ese ambiente. Voy al gimnasio porque me gusta verme fuerte, la presencia que adquiero, la seguridad, cómo me queda la ropa y, por qué voy a negarlo, la atracción que genero en el sexo femenino. Pero eso no impide que odie el ambiente fitness pro.
Mi amigo y ex compañero de trabajo desde que obtuvo el cárnet de IFBB Pro, esta muy creído y presumido, se cree que es un Dios griego, lo que más me sorprende de el es como algunas veces, como por ejemplo, cuando presume de su físico frente a otros hombres, incluído yo, parece tan engreído, pedante, presumido y superfluo, pero otras veces, puede ser tan comprensivo y ayudar tanto a sus amigos, incluído yo, que no deja de sorprenderme ese dualismo en su personalidad.

Acá en Argentina los fisicoculturistas son en general muy pedantes y engreídos, pero si son IFBB Pro, se creen, que son "super hombres", no me gusta generalizar, pero son un colectivo muy pedante y presumido, no me llevo bien con ellos, y encima tengo 4 amigos (incluído mi ex compañero de trabajo) que pertenecen a ese colectivo, pero bueno aunque ellos también se comportan a veces muy engreídos conmigo, tengo que reconocer que en algunas cosas son muy buenos conmigo.

Y es lógico que vayas al gimnasio porque te gusta verte fuerte e imponente (con presencia) y seguro físicamente, por como te queda la ropa y por lo que generas en las mujeres, eso está muy bien y no merece ninguna crítica, a mi también, si pudiera y no tuviera esta enfermedad, me gustaría ser fuerte como tu, tener tu presencia imponente, tus músculos y tu físico, todos los hombres anhelamos eso, Astur, así que no hay nada reprochable en querer adquirir esas características físicas.

En cuanto a mi, quiero dejar en claro, que los chicos que tenemos síndrome de Kallmann no lucímos físicamente como mujeres, por eso jamás voy a aceptar que otro hombre me trate en femenino, es muy importante que la gente no confunda síndrome de Kallmann con lucir femenino.

Para que quede claro, y no haya dudas, se lo he preguntado a la IA de google:

¿Un hombre con síndrome de kallmann tiene un aspecto femenino?

Más que un aspecto estrictamente "femenino", un hombre con síndrome de Kallmann suele presentar un aspecto prepúber o infantil que persiste en la edad adulta.

Esto ocurre debido a la falta de hormonas sexuales que impiden el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios masculinos.

Las características físicas comunes incluyen:

Hipogonadismo Hipogonadotrófico: Deficiencia en la producción de hormonas sexuales (testosterona) por problemas en el hipotálamo/hipófisis.

Falta de Caracteres Sexuales Secundarios: No desarrollan voz grave, vello facial o corporal normal, ni masa muscular adecuada.

Falta de vello: Ausencia o escasez de vello facial (barba), axilar y púbico.

Falta de masa muscular: Menor desarrollo de la fuerza y el volumen muscular típicos del hombre adulto.

Voz aguda: La voz no se vuelve más grave y mantiene un tono infantil o alto.

Hábito eunucoide: Proporciones corporales donde los brazos y piernas son desproporcionadamente largos en comparación con el tronco.

Distribución de grasa: Tendencia a acumular grasa en las caderas y el pecho, similar a un patrón femenino.

Genitales pequeños: Testículos de volumen prepúber (menos de 4 ml) y, en algunos casos, micropene.

Anosmia/Hiposmia: Incapacidad o disminución del sentido del olfato, un rasgo distintivo del síndrome.

En resumen: El síndrome causa un desarrollo incompleto de las características masculinas, no un desarrollo de características femeninas, un hombre con síndrome de Kallmann no tiene un aspecto femenino, pero sí carece de las características sexuales masculinas secundarias debido a la falta de hormonas, lo que resulta en un desarrollo muy incompleto (voz aguda, ausencia de barba, testículos pequeños), pero con características masculinas primarias y el aspecto general es de un varón infantil con pubertad no desarrollada, no de una mujer.

Un hombre con síndrome de Kallmann no tiene un aspecto femenino por naturaleza, pero la falta de desarrollo de características sexuales masculinas secundarias debido a la deficiencia hormonal puede hacer que su desarrollo sea incompleto, resultando en características subdesarrolladas, lo que podría percibirse como "poco masculino" o "infantil", pero no femenino.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Ene 14, 2026 12:35 am Mi amigo y ex compañero de trabajo desde que obtuvo el cárnet de IFBB Pro, esta muy creído y presumido, se cree que es un Dios griego, lo que más me sorprende de el es como algunas veces, como por ejemplo, cuando presume de su físico frente a otros hombres, incluído yo, parece tan engreído, pedante, presumido y superfluo, pero otras veces, puede ser tan comprensivo y ayudar tanto a sus amigos, incluído yo, que no deja de sorprenderme ese dualismo en su personalidad.

Acá en Argentina los fisicoculturistas son en general muy pedantes y engreídos, pero si son IFBB Pro, se creen, que son "super hombres", no me gusta generalizar, pero son un colectivo muy pedante y presumido, no me llevo bien con ellos, y encima tengo 4 amigos (incluído mi ex compañero de trabajo) que pertenecen a ese colectivo, pero bueno aunque ellos también se comportan a veces muy engreídos conmigo, tengo que reconocer que en algunas cosas son muy buenos conmigo.

Y es lógico que vayas al gimnasio porque te gusta verte fuerte e imponente (con presencia) y seguro físicamente, por como te queda la ropa y por lo que generas en las mujeres, eso está muy bien y no merece ninguna crítica, a mi también, si pudiera y no tuviera esta enfermedad, me gustaría ser fuerte como tu, tener tu presencia imponente, tus músculos y tu físico, todos los hombres anhelamos eso, Astur, así que no hay nada reprochable en querer adquirir esas características físicas.

En cuanto a mi, quiero dejar en claro, que los chicos que tenemos síndrome de Kallmann no lucímos físicamente como mujeres, por eso jamás voy a aceptar que otro hombre me trate en femenino, es muy importante que la gente no confunda síndrome de Kallmann con lucir femenino.

Para que quede claro, y no haya dudas, se lo he preguntado a la IA de google:

¿Un hombre con síndrome de kallmann tiene un aspecto femenino?

Más que un aspecto estrictamente "femenino", un hombre con síndrome de Kallmann suele presentar un aspecto prepúber o infantil que persiste en la edad adulta.

Esto ocurre debido a la falta de hormonas sexuales que impiden el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios masculinos.

Las características físicas comunes incluyen:

Hipogonadismo Hipogonadotrófico: Deficiencia en la producción de hormonas sexuales (testosterona) por problemas en el hipotálamo/hipófisis.

Falta de Caracteres Sexuales Secundarios: No desarrollan voz grave, vello facial o corporal normal, ni masa muscular adecuada.

Falta de vello: Ausencia o escasez de vello facial (barba), axilar y púbico.

Falta de masa muscular: Menor desarrollo de la fuerza y el volumen muscular típicos del hombre adulto.

Voz aguda: La voz no se vuelve más grave y mantiene un tono infantil o alto.

Hábito eunucoide: Proporciones corporales donde los brazos y piernas son desproporcionadamente largos en comparación con el tronco.

Distribución de grasa: Tendencia a acumular grasa en las caderas y el pecho, similar a un patrón femenino.

Genitales pequeños: Testículos de volumen prepúber (menos de 4 ml) y, en algunos casos, micropene.

Anosmia/Hiposmia: Incapacidad o disminución del sentido del olfato, un rasgo distintivo del síndrome.

En resumen: El síndrome causa un desarrollo incompleto de las características masculinas, no un desarrollo de características femeninas, un hombre con síndrome de Kallmann no tiene un aspecto femenino, pero sí carece de las características sexuales masculinas secundarias debido a la falta de hormonas, lo que resulta en un desarrollo muy incompleto (voz aguda, ausencia de barba, testículos pequeños), pero con características masculinas primarias y el aspecto general es de un varón infantil con pubertad no desarrollada, no de una mujer.

Un hombre con síndrome de Kallmann no tiene un aspecto femenino por naturaleza, pero la falta de desarrollo de características sexuales masculinas secundarias debido a la deficiencia hormonal puede hacer que su desarrollo sea incompleto, resultando en características subdesarrolladas, lo que podría percibirse como "poco masculino" o "infantil", pero no femenino.
Me he dado cuenta de que hemos desvirtuado este hilo de manera brutal. :jijiji:
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Jue Ene 15, 2026 6:19 pmMe he dado cuenta de que hemos desvirtuado este hilo de manera brutal. :jijiji:
Ja ja, si, pero bueno, es comun en los foros que pase eso, tema va, tema viene, recién vi que me quedo pendiente una respuesta a un mensaje tuyo sobre el tema original del hilo, después lo respondo y así retomamos el tema original del hilo.
Séneca
Dictador Benevolente
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Si comparamos Hispanoamérica con EE.UU. y Canadá, no se puede decir que España dejase la mejor herencia.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Lun Ene 19, 2026 7:50 pm Si comparamos Hispanoamérica con EE.UU. y Canadá, no se puede decir que España dejase la mejor herencia.
Hispanoamérica es consecuencia de las brutales guerras que finalizaron con las independencias de sus naciones, la injerencia británica, la masonería y la corrupción sistémica de sus élites político-sociales. La herencia española no tuvo nada que ver.
Séneca
Dictador Benevolente
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Mié Ene 21, 2026 9:26 pm Hispanoamérica es consecuencia de las brutales guerras que finalizaron con las independencias de sus naciones, la injerencia británica, la masonería y la corrupción sistémica de sus élites político-sociales. La herencia española no tuvo nada que ver.
La mierda de herencia que dejaron aquellos españoles que eran todos uno colgados, hoy serian unos delincuentes la mayoría
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mié Ene 21, 2026 10:55 pm La mierda de herencia que dejaron aquellos españoles que eran todos uno colgados, hoy serian unos delincuentes la mayoría
Creo que no estás capacitado para mantener esta conversación. Tus conocimientos en Historia deben ser nulos para afirmar tal memez.
Séneca
Dictador Benevolente
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Jue Ene 22, 2026 2:19 am Creo que no estás capacitado para mantener esta conversación. Tus conocimientos en Historia deben ser nulos para afirmar tal memez.
Compara Hispanoamérica con USA y Canadá, esa es la prueba de la herencia dejada por los españoles y por los ingleses
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Jue Ene 22, 2026 12:29 pm Compara Hispanoamérica con USA y Canadá, esa es la prueba de la herencia dejada por los españoles y por los ingleses
Afirmar algo así es prueba de la ignorancia y el simplismo que se posee.
Séneca
Dictador Benevolente
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Jue Ene 22, 2026 12:39 pm Afirmar algo así es prueba de la ignorancia y el simplismo que se posee.
Esa es la realidad que esta al alcance de todos y su interpretación es facil, mientras los países de Hispanoamérica han perdido durante siglos en revoluciones y dictaduras, USA y Canada optaron por democracias y se esforzaron en prosperar, por eso USA siempre ha sido considerado por todos en el mundo como el país de las oportunidades, ningún país de Hispanoamérica lo ha sido y cuando algunos países fueron ricos, terminaron cegándola por sus totalitarismos y sectarismos ideológicos, a eso hay que sumar la inseguridad y el narcotráfico.

Pero eso tiene una explicación facil, que joven va a tener mas oportunidades en la vida, el que se ha criado en el Barrio de Salamanca o el que se ha criado en un poblado de la droga.
Responder