Waltteri escribió: Mar Mar 31, 2026 11:39 pm
Buena respuesta, por lo objetiva, me recuerda a la que me dió a mi la IA cuando le pregunte sobre el significado de anglosionismo, o sea, explica todo los usos posibles del término, no como hace Nowomowa que ahora vi que cambio el repertorio de anglosionismo a anglo-zionism, y de buscar en IA, a buscar en google scholar, para obtener la respuesta que desea.
Nowomowa es sectario y deshonesto como él solo.
Mira, yo puedo tener mis sesgos, pero siempre voy a querer saber la verdad. Aunque esta sea dolorosa y derrumbe todas mis creencias. Así es como he evolucionado tanto ideológicamente. E incluso ha afectado mi percepción de muchas cosas, como por ejemplo Israel y el sionismo.
Como bien dije en su día, yo estuve en ambas trincheras. En este último tiempo, me mantenía bastante neutral, criticando a unos y a otros. Pero fue este conflicto contra Irán el que me ha convertido en un feroz antisionista.
A la vista está. En SEP, apenas me metía en el hilo del conflicto palestino-israelí, por ejemplo. Pero sí veía cómo Nowomowa defendía a Israel frente a Inguma, Asimov, El Sopapo, Avicena y unos cuántos más.
Lo mismo me pasó con Rusia: de tragarme toda la propaganda atlantista de la anglosfera, y ver a los rusos como "enemigos de Occidente", a desear buenas relaciones con Moscú, para que nos suministre gas barato, sin ningún tipo de imposición por nuestra parte.
Pero para llevar a cabo esta evolución, primero hay que tratar de buscar la verdad con una mentalidad abierta.
Si vas por la vida como Nowomowa, que lleva décadas pensando exactamente lo mismo, votando lo mismo, y escondiendo lo que piensa realmente para que nadie desmonte sus dogmas, y le hagan dudar de sí mismo (admitido por él mismo)... poco vas a evolucionar. Eso es lo que yo intento evitar, siendo consciente de mis propios sesgos.
Si uno trata de dar con la verdad, hay que preguntarle a la IA de la manera más neutral posible. Incluso, exigiéndole honestidad y neutralidad a la misma IA. Porque yo muchas veces le he preguntado cosas de manera neutral, y de repente he visto que todas las fuentes que había utilizado para responderme eran elDiario.es, El País, Público, etc. O sea, pura izquierda mediática. Y es que también hay que enseñarle a la IA a que sea un poco más neutral y que contraste la información con más fuentes.