solvia escribió: Dom May 10, 2026 4:18 pmY la bandera española neofranquista no deja de ser una burda copia de la del reino de aragon y condado de Barcelona o señal real aragonesa!
¿Cual sería la bandera neo-franquista?, porque en el posteo original mío de este hilo, como bandera de la España franquista (período 1939-1975) y aparece esta:
Que es reemplazada por esta durante la transición (1975-1977) y que continuó en uso hasta 1982, cuando fue reemplazada por la actual bandera de España:
Waltteri escribió: Mar May 12, 2026 5:31 am¿Cual sería la bandera neo-franquista?, porque en el posteo original mío de este hilo, como bandera de la España franquista (período 1939-1975) y aparece esta:
Que es reemplazada por esta durante la transición (1975-1977) y que continuó en uso hasta 1982, cuando fue reemplazada por la actual bandera de España:
Tu mismo lo has dicho. La bandera neofranquista es la actual bandera de Epaña! Solo le han cambiado el escudo! Y como que no! Esa bandera no representa a todos los españoles! De ahi buscar una bandera acorde en colores que nos contente a todos! Pero tu como no español te sera difícil de entender... A mi los azules en todas sus tonalidades me encanta!
solvia escribió: Mar May 12, 2026 6:33 am
Tu mismo lo has dicho. La bandera neofranquista es la actual bandera de Epaña! Solo le han cambiado el escudo! Y como que no! Esa bandera no representa a todos los españoles! De ahi buscar una bandera acorde en colores que nos contente a todos! Pero tu como no español te sera difícil de entender... A mi los azules en todas sus tonalidades me encanta!
No entiendo porque llamas "franquista" a la rojigualda, solvia, si esa bandera no fue una invención de la época de Franco, sino de la época de Carlos III a finales del siglo XVIII.
Astur escribió: Dom May 10, 2026 3:35 pm
De eso nada. La actual bandera española ganó un concurso en el que competía junto a otros 11 modelos, que fueron presentados a Carlos III.
3 de esos modelos tienen la cruz nórdica o escandinava, menos mal que Carlos III no se decidió por alguno de ellos, porque la bandera de España hubiera resultado una copia barata de la de Dinamarca, Suecia o Noruega, que en esa misma época ya portaban esos pabellones tan parecidos:
Waltteri escribió: Mar May 12, 2026 8:16 am
3 de esos modelos tienen la cruz nórdica o escandinava, menos mal que Carlos III no se decidió por alguno de ellos, porque la bandera de España hubiera resultado una copia barata de la de Dinamarca, Suecia o Noruega, que en esa misma época ya portaban esos pabellones tan parecidos:
Así es. Yo creo que se eligió una de las mejores de las que competían. Tampoco me disgustaba la que está abajo: franja central roja y las de arriba y abajo en blanco. O la que está con los colores invertidos.