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Fernandez escribió: Dom Mar 09, 2025 9:39 am Desconozco los hechos de los que hablas sin embargo, margen aparte de este punto, ¿no te parece que hay un grupo no menor dentro del conjunto que podemos definir como feministas, que cada día están más radicalizadas y rayas puntos de misandria?

Te pongo un caso que ocurrió en Chile ayer.

Ser gilipollas no es algo inherente al sexo/género sino a la condición humana, lo digo por lo que comentas que ocurrió en Chile.

Hoy en día no podemos hablar de feminismo porque no es una sino muchas sensibilidades las que se recogen para reclamar derechos en términos de igualdad, y esa es una de las mayores brechas que hay abiertas dentro del movimiento feminista. Están las institucionalizadas (que vienen a ser como todos aquellos que corrieron delante de los grises y que se piensan imprescindibles de algo) y las más jóvenes que som más abiertas, más tolerantes y que abrazan a mujeres trans, prostitutas, lesbianas, racializadas, no-binarias...

No veo radicalidad en el movimiento feminista, a veces veo estupidez pero eso me pasa también cuando miro al conjunto de la sociedad
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Lox escribió: Dom Mar 09, 2025 9:52 am Q despropósito de madre. :violin:


Salvo q las niñas hayan salido especialmente rebeldes, muy mal futuro psicologico les espera.
Bueno, en realidad a la madre se le escucha decir "... porque los hombres malos matan a las mujeres". El (son) parece haberlo colocado ahí Alexis. Y en ese contexto nada parece indicar que la madre se refiera a todos los hombres, más bien parece una patinada del que ha hecho la traducción simultánea a lo que le ha rotado.

A día de hoy no creo que ninguno de nosotros pensemos que los hombres que matan mujeres sean buenos.
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Kalea escribió: Dom Mar 09, 2025 9:21 am Que muchos hombres rechacen el feminismo no es nada nuevo, perder privilegios no se lleva bien.

En 2021 un grupo de 20 mujeres okupamos la delegación de gobierno en Valencia en una acción dirigida a visibilizar la hipocresía institucional, vestiditas de morado y mirando a otro lado ellas mientras que las que pisamos la calle tuvimos 14 juicios por la huelga feminista de 2018 (sentenciados en 2023 a nuestro favor por cierto). Sólo tres de esas veinte superábamos los 40 años, ese día me dije: hay relevo, esto es imparable.

Por cierto, nos identificaron a todas pero sólo enviaron 17 cartas amenazando con posibles multas ¿Adivina a quien buscaban asustar?
Bienvenida, Kalea. :typing:

Afirmas que muchos hombres rechazan el feminismo por no querer perder privilegios. Sin embargo, sería útil que aclararas exactamente a qué privilegios te refieres. Al revisar las estadísticas objetivas, encontramos un panorama bastante diferente:
  1. Homicidios y violencia: Según datos oficiales, el 80% de las víctimas de homicidio son hombres. Además, los hombres son más propensos a sufrir agresiones físicas y homicidios fuera del ámbito doméstico.
  2. Accidentes laborales: Los hombres representan más del 95% de las muertes en accidentes laborales, especialmente en empleos peligrosos como la construcción, la minería y el transporte.
  3. Suicidios: La tasa de suicidio masculina es significativamente mayor que la femenina, triplicándola en muchos países, incluida España.
  4. Indigencia: La mayoría de las personas sin hogar son hombres. En España, se estima que más del 80% de las personas que viven en la calle son varones.
  5. Sistema judicial y leyes:
    • La Ley de Violencia de Género en España establece una asimetría penal, donde un mismo acto es castigado de manera diferente según el sexo del agresor.
    • En casos de divorcio, la custodia de los hijos se otorga mayoritariamente a las madres, y los padres suelen enfrentarse a numerosas trabas para obtener la custodia compartida.
    • Las denuncias falsas, aunque muchas veces minimizadas, existen y tienen consecuencias graves para los hombres, desde la detención inmediata hasta la destrucción de reputaciones.
Entonces, la pregunta esencial es: ¿cuáles son esos privilegios masculinos que justifican el rechazo al feminismo? Porque los índices parecen mostrar que los hombres son, en muchos aspectos, un colectivo desfavorecido y desprotegido.

En cuanto a la acción de ocupar la delegación de gobierno, es curioso que presentes las notificaciones de multas como una prueba de intimidación institucional contra las mujeres. Sin embargo, las leyes y recursos destinados a proteger a las mujeres son cuantiosos, mientras que los problemas mencionados anteriormente apenas reciben atención.

Si de verdad buscas justicia y equidad, ¿no sería más lógico defender los derechos de todos sin recurrir a la narrativa de los privilegios masculinos?
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Kalea escribió: Dom Mar 09, 2025 10:13 am Bueno, en realidad a la madre se le escucha decir "... porque los hombres malos matan a las mujeres". El (son) parece haberlo colocado ahí Alexis. Y en ese contexto nada parece indicar que la madre se refiera a todos los hombres, más bien parece una patinada del que ha hecho la traducción simultánea a lo que le ha rotado.

A día de hoy no creo que ninguno de nosotros pensemos que los hombres que matan mujeres sean buenos.


Esas niñas no se van a quedar con la frase textual, simplemente se van a quedar con la energía general de miedo y odio a los hombres.

Salvo q sean muy rebeldes, toda su vida van a estar a la defensiva y repeliendo también a los hombres buenos.

Porq los hombres buenos, tampoco queremos a locas. Queremos mujeres con las q poder tener una relacion de paz y equilibrio.
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Astur escribió: Dom Mar 09, 2025 10:15 am Bienvenida, Kalea. :typing:

Afirmas que muchos hombres rechazan el feminismo por no querer perder privilegios. Sin embargo, sería útil que aclararas exactamente a qué privilegios te refieres. Al revisar las estadísticas objetivas, encontramos un panorama bastante diferente:
  1. Homicidios y violencia: Según datos oficiales, el 80% de las víctimas de homicidio son hombres. Además, los hombres son más propensos a sufrir agresiones físicas y homicidios fuera del ámbito doméstico.
  2. Accidentes laborales: Los hombres representan más del 95% de las muertes en accidentes laborales, especialmente en empleos peligrosos como la construcción, la minería y el transporte.
  3. Suicidios: La tasa de suicidio masculina es significativamente mayor que la femenina, triplicándola en muchos países, incluida España.
  4. Indigencia: La mayoría de las personas sin hogar son hombres. En España, se estima que más del 80% de las personas que viven en la calle son varones.
  5. Sistema judicial y leyes:
    • La Ley de Violencia de Género en España establece una asimetría penal, donde un mismo acto es castigado de manera diferente según el sexo del agresor.
    • En casos de divorcio, la custodia de los hijos se otorga mayoritariamente a las madres, y los padres suelen enfrentarse a numerosas trabas para obtener la custodia compartida.
    • Las denuncias falsas, aunque muchas veces minimizadas, existen y tienen consecuencias graves para los hombres, desde la detención inmediata hasta la destrucción de reputaciones.
Entonces, la pregunta esencial es: ¿cuáles son esos privilegios masculinos que justifican el rechazo al feminismo? Porque los índices parecen mostrar que los hombres son, en muchos aspectos, un colectivo desfavorecido y desprotegido.

En cuanto a la acción de ocupar la delegación de gobierno, es curioso que presentes las notificaciones de multas como una prueba de intimidación institucional contra las mujeres. Sin embargo, las leyes y recursos destinados a proteger a las mujeres son cuantiosos, mientras que los problemas mencionados anteriormente apenas reciben atención.

Si de verdad buscas justicia y equidad, ¿no sería más lógico defender los derechos de todos sin recurrir a la narrativa de los privilegios masculinos?
Sobre todo los privilegios sociales, los vinculados a la atención, cuidados, educacion... en el entorno reproductivo. Nosotras nos hemos incorporado con mil trabas al productivo, por muchas demandas feministas para involucrarlos a ellos en los cuidados sigue habiendo una resistencia brutal.

En España la custodia compartida fue una reivindicación feminista, ahora está impuesta por ley pero los primeros años se concedía cuando el progenitor no custodio la solicitaba ¿Sabes que la petición no superó el 3% de todos esos padrazos que tanto lloraban la separación con sus hijos? Esto según datos del CGPJ, no de ningún colectivo feminista.

El machismo nos ha jodido a todos, hombres y mujeres. A cada uno en un sentido distinto pero en términos reales no ha sido positivo para nadie, otra cosa es que haya gente que ni se lo plantee. Te pongo un ejemplo que tú mismo indicabas, la custodia para las madres. A los hombres se les ha educado para ser los sostenedores de sus familias, eso les ha impedido establecer un vínculo afectivo y emocional fuerte con sus hijos porque su función principal era aportar ingresos. Ante una demanda para regular las medidas paternofiliales en caso de separación o divorcio la justicia se planteaba con quién había estado siempre el menor, y la respuesta era clara, con la madre.

En materia de conciliación ha ocurrido lo mismo, han sido las demandas feministas buscando la corresponsabilidad las que provocaron que llegaran los permisos paternales iguales e intransferibles, reducciones de jornadas, excedencias por cuidados...

Sin duda todo es y debe ser criticado porque es la mejor forma de avanzar socialmente pero para mi el feminismo sí es igualdad, de derechos y de deberes. Ni quiero que un hombre se pierda la crianza de sus hijos por matarse a trabajar (además de verdad como tú ya señalabas) y que luego sea castigado por un juez, ni quiero que esa crianza impida que las mujeres podamos desarrollarnos profesionalmente.
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Lox escribió: Dom Mar 09, 2025 10:25 am Esas niñas no se van a quedar con la frase textual, simplemente se van a quedar con la energía general de miedo y odio a los hombres.

Salvo q sean muy rebeldes, toda su vida van a estar a la defensiva y repeliendo también a los hombres buenos.

Porq los hombres buenos, tampoco queremos a locas. Queremos mujeres con las q poder tener una relacion de paz y equilibrio.
Yo no lo sé, no me siento capaz de hacer una afirmación de futuro, lo cierto es que lo que dijo la madre no es lo que ha transcrito Alexis.
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Marmots escribió: Dom Mar 09, 2025 9:53 am El 8M debería haber sido una fiesta de todos, un tributo a nuestras madres y abuelas y a todas las mujeres y hombres que lucharon por una igualdad real. Un punto de encuentro transversal a sexos e ideologías, pero la extrema izquierda se la apropió, indebidamente desde mi punto de vista, creando ese ambiente de rechazo generalizado que podemos ver en la calle y por redes sociales.
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Astur escribió: Dom Mar 09, 2025 10:53 am
Bueno, para mi el 8M no es un día de festivo, es el recuerdo vivo de las trabajadoras asesinadas ese día así que si alguien me viene con flores o invitaciones varias me acuerdo de todos sus difuntos en voz alta, para que negarlo.
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Re: 8 M

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Kalea escribió: Dom Mar 09, 2025 11:54 am Bueno, para mi el 8M no es un día de festivo, es el recuerdo vivo de las trabajadoras asesinadas ese día así que si alguien me viene con flores o invitaciones varias me acuerdo de todos sus difuntos en voz alta, para que negarlo.
¡Hola Kalea! Me alegro de verte por aquí.

Lo cierto es que el 8M no es una fiesta cuyo origen tenga nada que ver con ninguna trabajadora asesinada, aunque circulan muchas historias en ese sentido (todas falsas).

Fue en 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, cuando la comunista Clara Zetkin propuso la creación de un día de la mujer en todos los países, aunque sin fijar una fecha específica. Al año siguiente, el 19 de marzo, se celebró por primera vez ese día en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza el 19 de marzo, con mítines masivos. Pero fue a partir de 1917, en el contexto de la revolución rusa, cuando se estableció finalmente la fecha del 8 de marzo, porque fue ese día (23 de febrero en el calendario juliano) cuando las mujeres trabajadoras de Petrogrado iniciaron huelgas y manifestaciones exigiendo "pan y paz", lo que contribuyó al derrocamiento del zarismo. En 1921 la Internacional Comunista, en honor a las mujeres rusas revolucionarias, estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Ya en 1977 la ONU oficializaría la fecha como el "Día Internacional de la Mujer" (quitando la palabra "trabajadora" para eliminar su origen comunista).
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
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Re: 8 M

Mensaje por Asimov »

Aprovecho este hilo para explicar por qué soy antifeminista. Lo voy a hacer con un tocho de 12 puntos, si me lo permitís:

1) No, el feminismo no es simplemente "la igualdad entre hombres y mujeres". El feminismo es todo un movimiento político con un discurso, una práctica diaria, con sus escritos, postulados de base, líderes, etc. Además, las mismas teóricas del feminismo dejan claro que su lucha no es por la igualdad sexual sino en contra de ese ente abstracto que es el "patriarcado", y para ello no tienen reparos en apoyar determinadas desigualdades sexuales si es necesario. Como es el caso de la ley de violencia de género, por ejemplo, en la que se trata de forma desigual a hombres y mujeres respecto a la violencia que se producen entre ambos. Obviamente, el mero hecho de no comulgar con todo o parte de ese movimiento no te convierte en "machista". Y menos si estás absolutamente a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, como es mi caso.

2) A pesar de que nuestra sociedad occidental sea calificada de "patriarcal" por el feminismo, lo cierto es que en ella las mujeres ya tienen, a nivel legal y oficial, los mismos derechos y oportunidades que los hombres. Por supuesto que todavía persisten determinadas dinámicas culturales y sociales machistas en ciertos aspectos, pero no son más que un residuo del pasado contra el que se lucha activamente desde todos los ámbitos de la sociedad sin que exista ya ningún discurso oficial que lo legitime. Quizá sea por esa razón por la que el feminismo necesita inventar ciertos mitos para seguir justificándose, mitos que comento a continuación.

3) No, la llamada "brecha salarial", tal y como la expone el feminismo, no existe. No es cierto que a los hombres y a las mujeres se les remunere de forma desigual por el mismo trabajo, por tres razones: a) la inmensa mayoría de sueldos en España están regulados por convenios colectivos en los que no se contempla ningún tipo de discriminación de carácter sexual; b) la discriminación sexual no es en absoluto legal desde hace ya muchos años, y cualquier caso (muy excepcional) de ese tipo que se detecta y se prueba se castiga fuertemente; c) si fuese verdad que las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo, los empresarios sólo contratarían a mujeres y apenas existiría el desempleo femenino.

4) Sí, es cierto que más allá de esa "brecha salarial" ficticia existe una brecha salarial real, porque hay una disparidad entre el sueldo medio que cobran las mujeres y el que cobran los hombres. Pero no por hacer el mismo trabajo como asegura el feminismo, sino porque ambos sexos no desempeñan los mismos trabajos ni por tanto cobran los mismos sueldo. Por ejemplo, la práctica totalidad de las asistentas de hogar, de sueldos bajos, son mujeres, mientras que la mayoría de directivos empresariales, de altos sueldos, son hombres. Puede alegarse que tales diferencias profesionales entre hombres y mujeres tienen su origen en la discriminación que laboral y profesionalmente han sufrido las mujeres durante siglos, y es cierto. El problema es que, aunque todavía sigamos viendo los efectos de dicha discriminación, ésta ya no existe. No hay ninguna ley ni política oficial que discrimine laboral o profesionalmente a las mujeres respecto a los hombres, y esa es la razón por la que el feminismo necesita retorcer el significado de esa brecha para hacer creer a la sociedad que sigue existiendo algún tipo de discriminación salarial contra la que luchar.

5) En cualquier caso, cabe preguntarse por qué se pone tanto énfasis en esa brecha laboral en particular y no en otras, como por ejemplo la siniestralidad laboral: la inmensa mayoría de accidentados son hombres. Por no hablar de otras brechas de género ajenas al ámbito laboral (como la de la extrema pobreza o la de los suicidios) en las que los hombres se encuentran mucho más perjudicados que las mujeres, y que no parecen preocupar a nadie.

6) No, no existe la "violencia machista" como fenómeno que englobe toda violencia doméstica. Ésta la sufren las mujeres, sí, pero también los gays (y en la misma proporción que las mujeres) e incluso muchos niños y ancianos. Además, en una gran parte de las ocasiones esa violencia es ejercida por hombres que no tienen nada de machistas. La dominación hacia la propia pareja o los celos enfermizos no tienen nada que ver con el machismo (de hecho son comportamientos que aparecen también en las relaciones lésbicas) y sí con determinados complejos y problemas psicológicos más profundos. Meter todo el fenómeno de los malos tratos en el saco de la "violencia machista", mientras se ignora alegremente toda violencia del mismo tipo que no encaja en esa clasificación, es simplista además de deshonesto.

7) Sí, a pesar de lo que diga el feminismo las denuncias falsas por maltrato existen, y no son pocas. Ese famoso porcentaje mínimo de denuncias falsas que siempre se alega representa sólo a aquellas que se han demostrado falsas, algo muy difícil de probar. La mayoría de denuncias falsas simplemente son archivadas porque a priori no se sostienen, o bien llegan a juicio y se saldan con la absolución del acusado por falta de pruebas. Pero es cierto que muchas mujeres denuncian en falso a sus parejas, bien para obtener ventajas de cara a una separación, bien simplemente por venganza (en un contexto de crisis de la pareja, obviamente) sabiendo que el mero hecho de presentar la denuncia conllevará la detención del acusado.

8) El llamado "lenguaje inclusivo" es una soplapollez como un piano. Tanto que ni siquiera quienes lo defienden lo practican en su vida diaria, sólo lo hacen cara a la galería. La inmensa mayoría de la sociedad no lo entiende lo más mínimo, se ríe de ello y con razón. Va en contra de la economía lingüística al intentar que se invierta mucho más esfuerzo y energía para designar algo que ya puede ser designado con el género neutro del propio idioma, y pretender cambiar la sociedad a base de cambiar su lenguaje es un idealismo absurdo.

9) Una contradicción importante del feminismo es que, mientras señala cualquier detalle de la cultura occidental como "machista", no hace lo propio con otras culturas que sí siguen siendo realmente patriarcales, como la gitana o la musulmana. Confunde el respeto a otras culturas con la aceptación mansa de los elementos machistas que hay en ellas, y gasta más energía en criticar el chiste machista en una película de hace treinta años que en señalar el carácter misógino del hiyab y su omnipresencia en el mundo musulmán, o en intentar luchar lo más mínimo contra elementos culturales machistas omnipresentes en la cultura gitana, como la famosa prueba del pañuelo.

10) El feminismo demoniza todo tipo de trabajo sexual por el mero hecho de serlo, hasta el punto de pretender hacernos volver a una censura moral que creíamos ya superada. Califica toda prostitución de "machista" mientras ignora la existencia de la prostitución masculina (tanto para hombres como para mujeres) o el hecho de que haya multitud de mujeres que la ejerzan libre y voluntariamente. El argumento de que su lucha contra la prostitución se basa en el hecho de que la mayoría de prostitutas ejercen su profesión de forma obligada no se sostiene a partir del momento en que el feminismo también se opone a la pornografía, donde todo el mundo trabaja de forma tan libre y voluntaria como en cualquier otro sector laboral. Ámbito éste, por cierto, que tampoco cabe calificar de machista por cuanto a) una gran parte de la pornografía no tiene nada que ver con actitud machista alguna, b) existe pornografía realizada por y para mujeres, y c) existe incluso pornografía en la que es la mujer la que humilla al hombre.

11) Es muy preocupante que sea sólo la extrema derecha quien se atreva a señalar que el emperador va desnudo, mientras la izquierda comparte acríticamente los postulados feministas e incluso los convierte en el centro de su discurso. Así, el PCE, por ejemplo, es hoy un partido más feminista que comunista. Mientras tanto el capital está encantado de que la izquierda deje a un lado la lucha de clases para centrar sus iras en los objetivos del feminismo, hasta el punto de que gente como Ana Patricia Botín no tiene reparos en autodenominarse "feminista". Todo ello teniendo en cuenta que esta ola feminista que hemos conocido en los últimos tiempos no ha obtenido ningún avance real para las mujeres.

12) Soy marxista, y como tal me considero antifeminista, porque el feminismo es incompatible con la lucha de clases. Es un movimiento burgués que no atiende al problema central de nuestra sociedad, que es la diferencia entre las clases sociales. A mí no me preocupan las mujeres en sí, sino los hombres y mujeres de mi clase social, la clase trabajadora. A mí no me importa la igualdad entre los hombres y las mujeres de la burguesía, o que en los asientos de los consejos de administración de las grandes empresas se sienten también las mujeres. Lo que quiero es que dichos asientos estén todos ocupados por los trabajadores (hombres y mujeres). Me da igual que las mujeres burguesas no disfruten de los mismos privilegios que los hombres burgueses, lo que espero es que esos privilegios no existan más para nadie. En suma, aspiro a erradicar las clases sociales, a superar el capitalismo y reemplazarlo por un sistema socialista en el que todos los seres humanos (hombres y mujeres) alcancen una igualdad plena de derechos y oportunidades. No por casualidad ha sido el movimiento comunista, y no el feminista, el que consiguió prácticamente todos los avances del siglo XX en materia de igualdad sexual y reconocimiento de los derechos de las mujeres (derecho al sufragio activo y pasivo, derecho al aborto, derecho al divorcio, etc.).
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

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Re: 8 M

Mensaje por Séneca »

solvia escribió: Sab Mar 08, 2025 8:44 pm Eso no es escusa para que las humilleis, menosprecieis e insulteis a las mujeres, misoginos! Un pequeño ejemplo y lección de que a las mujeres no se les caen los anillos a la hora de trabajar la obra.

Nunca ha sido mi intención humillar a las mujeres y de ellas solo he mostrado mi admiración, cosa distinta son las feminazis y traviesos, eso no son mujeres.
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Mensaje por Kai Kai Filu »

Que el discurso progresista se haya tomado el feminismo y lo haya convertido en un meme es una cosa, se entiende que no guste y que se critique, pero ya es patético y de hombre necesitado de atención usar a Toriyama para esto, porque no tiene nada que ver.

* El maesto murió el 1 de Marzo
* El anuncio de su muerte fue el 7 de MArzo.

Usar el 8 de marzo solo te convierte en un niñato que busca atención y que quiere pelear con mujeres por tonterías, al final haces lo mismo que el feminismo progresista, usando un día para molestar a otros sin objetivo alguno.
BladeLord escribió: Sab Mar 08, 2025 11:00 pm Claro que huele a funeral... porque recordamos a Toriyama sensei :'v

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Nunca te olvidaremos, sensei...

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Re: 8 M

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Kai Kai Filu escribió: Dom Mar 09, 2025 4:03 pm Que el discurso progresista se haya tomado el feminismo y lo haya convertido en un meme es una cosa, se entiende que no guste y que se critique, pero ya es patético y de hombre necesitado de atención usar a Toriyama para esto, porque no tiene nada que ver.

* El maesto murió el 1 de Marzo
* El anuncio de su muerte fue el 7 de MArzo.

Usar el 8 de marzo solo te convierte en un niñato que busca atención y que quiere pelear con mujeres por tonterías, al final haces lo mismo que el feminismo progresista, usando un día para molestar a otros sin objetivo alguno.
¿Por qué no te gustan los peruanos, Shigeru?
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Mensaje por Kai Kai Filu »

Astur escribió: Dom Mar 09, 2025 4:04 pm ¿Por qué no te gustan los peruanos, Shigeru?
No tiene que ver con los peruanos. Respeto mucho a Toriyama, me molesta que manipulen la fecha y los sucesos para pelear con mujeres, además que quienes hacen eso suelen ser incels, lo que resta peso a las críticas, porque es ridículo criticar al feminismo por ser radical, sexista, odiador y ridículo desde un grupo radical, sexista, odiador y ridículo con la diferencia que está compuesto por hombres.

Quien respeta a Toriyama no usaría su nombre por tonterías y su duelo lo haría el día de su muerte (1 de Marzo) y si quiere conmemorar el anuncio, sería el 7. El 8 nada que ver.
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Re: 8 M

Mensaje por Séneca »

Marmots escribió: Dom Mar 09, 2025 9:53 am El 8M debería haber sido una fiesta de todos, un tributo a nuestras madres y abuelas y a todas las mujeres y hombres que lucharon por una igualdad real. Un punto de encuentro transversal a sexos e ideologías, pero la extrema izquierda se la apropió, indebidamente desde mi punto de vista, creando ese ambiente de rechazo generalizado que podemos ver en la calle y por redes sociales.
Afortunadamente no todas las madres, abuelas ni mujeres normales, son feminazis ni trans o la humanidad habría desaparecido.
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Re: 8 M

Mensaje por Kalea »

Asimov escribió: Dom Mar 09, 2025 12:19 pm ¡Hola Kalea! Me alegro de verte por aquí.

Lo cierto es que el 8M no es una fiesta cuyo origen tenga nada que ver con ninguna trabajadora asesinada, aunque circulan muchas historias en ese sentido (todas falsas).

Fue en 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, cuando la comunista Clara Zetkin propuso la creación de un día de la mujer en todos los países, aunque sin fijar una fecha específica. Al año siguiente, el 19 de marzo, se celebró por primera vez ese día en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza el 19 de marzo, con mítines masivos. Pero fue a partir de 1917, en el contexto de la revolución rusa, cuando se estableció finalmente la fecha del 8 de marzo, porque fue ese día (23 de febrero en el calendario juliano) cuando las mujeres trabajadoras de Petrogrado iniciaron huelgas y manifestaciones exigiendo "pan y paz", lo que contribuyó al derrocamiento del zarismo. En 1921 la Internacional Comunista, en honor a las mujeres rusas revolucionarias, estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Ya en 1977 la ONU oficializaría la fecha como el "Día Internacional de la Mujer" (quitando la palabra "trabajadora" para eliminar su origen comunista).
Hola, Asimov, me alegra encontrarte aquí.

Buscando información para poder contrastarla he visto más datos. Previo a Clara Zetkins hay historia. La primera huelga que vincula mujeres y clase trabajadora fue en 1857 en Nueva York, por las condiciones laborales y la desigualdad de salarios. En 1908 otra y el primer dia de la mujer trabajadora fue en 1909, sólo en EEUU eso si. Todo ello vinculado a Mujeres Socialistas. Dejo el enlace:

https://historia.nationalgeographic.com ... ujer_12468

Tampoco sé si hay que darla por valida, lo que si está claro es que retirando el "trabajadora" por parte de la ONU se desvinculó ese día de la reivindicación real y casi casi lo convierten en un día festivo rollo dia de la madre en modo extendido
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Re: 8 M

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Dom Mar 09, 2025 10:40 am Sobre todo los privilegios sociales, los vinculados a la atención, cuidados, educacion... en el entorno reproductivo. Nosotras nos hemos incorporado con mil trabas al productivo, por muchas demandas feministas para involucrarlos a ellos en los cuidados sigue habiendo una resistencia brutal.

En España la custodia compartida fue una reivindicación feminista, ahora está impuesta por ley pero los primeros años se concedía cuando el progenitor no custodio la solicitaba ¿Sabes que la petición no superó el 3% de todos esos padrazos que tanto lloraban la separación con sus hijos? Esto según datos del CGPJ, no de ningún colectivo feminista.

El machismo nos ha jodido a todos, hombres y mujeres. A cada uno en un sentido distinto pero en términos reales no ha sido positivo para nadie, otra cosa es que haya gente que ni se lo plantee. Te pongo un ejemplo que tú mismo indicabas, la custodia para las madres. A los hombres se les ha educado para ser los sostenedores de sus familias, eso les ha impedido establecer un vínculo afectivo y emocional fuerte con sus hijos porque su función principal era aportar ingresos. Ante una demanda para regular las medidas paternofiliales en caso de separación o divorcio la justicia se planteaba con quién había estado siempre el menor, y la respuesta era clara, con la madre.

En materia de conciliación ha ocurrido lo mismo, han sido las demandas feministas buscando la corresponsabilidad las que provocaron que llegaran los permisos paternales iguales e intransferibles, reducciones de jornadas, excedencias por cuidados...

Sin duda todo es y debe ser criticado porque es la mejor forma de avanzar socialmente pero para mi el feminismo sí es igualdad, de derechos y de deberes. Ni quiero que un hombre se pierda la crianza de sus hijos por matarse a trabajar (además de verdad como tú ya señalabas) y que luego sea castigado por un juez, ni quiero que esa crianza impida que las mujeres podamos desarrollarnos profesionalmente.
El feminismo actual, especialmente el institucional, ha logrado que las mujeres entren al mundo laboral, pero a costa de perpetuar una narrativa victimista y de dependencia estatal. La custodia compartida, por ejemplo, fue una demanda justa en su origen, pero los datos del CGPJ que mencionas reflejan más bien la desmotivación de muchos hombres frente a un sistema judicial que, históricamente, los ha tratado como cajeros automáticos. Es lógico que el porcentaje fuera bajo cuando las leyes estaban hechas para que los padres perdieran siempre.
El problema es que el feminismo no busca igualdad real de derechos y deberes, sino mantener a las mujeres como un colectivo dependiente del Estado, vendiendo la idea de la opresión perpetua. De ahí los permisos intransferibles y demás medidas que, en la práctica, no han servido para conciliar mejor, sino para aumentar el gasto público y el intervencionismo estatal.

El machismo ha perjudicado a hombres y mujeres, sí, pero el feminismo actual, lejos de arreglarlo, ha creado una especie de neomachismo institucional, donde los hombres son los malos por defecto y las mujeres, eternas víctimas. La solución no es más Estado ni más cuotas, sino menos intervencionismo y más libertad individual para decidir cómo repartirse las tareas y la crianza sin que un juez tenga que dictar sentencia.
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Asimov
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Re: 8 M

Mensaje por Asimov »

Kalea escribió: Dom Mar 09, 2025 5:34 pm Hola, Asimov, me alegra encontrarte aquí.
Sí, en SEP no me podrás ver más, Nowo me baneó a perpetuidad, aunque mintiese afirmando públicamente que puedo entrar y tal.

Kalea escribió: Dom Mar 09, 2025 5:34 pmBuscando información para poder contrastarla he visto más datos. Previo a Clara Zetkins hay historia. La primera huelga que vincula mujeres y clase trabajadora fue en 1857 en Nueva York, por las condiciones laborales y la desigualdad de salarios. En 1908 otra y el primer dia de la mujer trabajadora fue en 1909, sólo en EEUU eso si. Todo ello vinculado a Mujeres Socialistas. Dejo el enlace:

https://historia.nationalgeographic.com ... ujer_12468

Tampoco sé si hay que darla por valida, lo que si está claro es que retirando el "trabajadora" por parte de la ONU se desvinculó ese día de la reivindicación real y casi casi lo convierten en un día festivo rollo dia de la madre en modo extendido
Bueno, en ese enlace ni siquiera se mencionan las huelgas y manifestaciones del 8 de marzo de 1917 en Petrogrado, ni la decisión de la Internacional Comunista en 1921 de declarar ese día como Día de la Mujer Trabajadora, así que no le hagas mucho caso.
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Re: 8 M

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Dom Mar 09, 2025 6:03 pm El feminismo actual, especialmente el institucional, ha logrado que las mujeres entren al mundo laboral, pero a costa de perpetuar una narrativa victimista y de dependencia estatal. La custodia compartida, por ejemplo, fue una demanda justa en su origen, pero los datos del CGPJ que mencionas reflejan más bien la desmotivación de muchos hombres frente a un sistema judicial que, históricamente, los ha tratado como cajeros automáticos. Es lógico que el porcentaje fuera bajo cuando las leyes estaban hechas para que los padres perdieran siempre.
El problema es que el feminismo no busca igualdad real de derechos y deberes, sino mantener a las mujeres como un colectivo dependiente del Estado, vendiendo la idea de la opresión perpetua. De ahí los permisos intransferibles y demás medidas que, en la práctica, no han servido para conciliar mejor, sino para aumentar el gasto público y el intervencionismo estatal.

El machismo ha perjudicado a hombres y mujeres, sí, pero el feminismo actual, lejos de arreglarlo, ha creado una especie de neomachismo institucional, donde los hombres son los malos por defecto y las mujeres, eternas víctimas. La solución no es más Estado ni más cuotas, sino menos intervencionismo y más libertad individual para decidir cómo repartirse las tareas y la crianza sin que un juez tenga que dictar sentencia.
Yo no creo que la narrativa original para la incorporación de la mujer al mercado laboral sea victimista sino real. La discriminación hacia las mujeres las reducía, de vuelta, al espacio reproductivo pero esta vez con un salario, unas condiciones y unos derechos laborales sin regular: más limpiadoras, más cuidadoras... pero esta vez para otros. Que se les haya ido la pinza después no te lo voy a discutir y que son mucho peores con respecto a los hombres que las que se suelen considerar más radicales también es verdad. Las primeras mantienen consignas internas tipo "en caso de duda tu la viuda" mientras las segundas han crecido en un entorno donde ese discurso ya estaba superado.

En cuanto al reducidísimo porcentaje de padres que solicitaron la compartida no estoy de acuerdo con lo que comentas, no creo que las rencillas judiciales les pusieran el freno porque justo eso es lo que se quitó, trabas judiciales en las custodias. Creo más bien que hablar es mucho más cómodo que hacer, y fíjate que aunque no lo comparta puedo llegar a entenderlo. Cuando todos los cuidados a un niño se los ha facilitado la madre y el padre ha sido quien aporta ingresos, sin poder establecer un vinculo mayor ni aprender a atender al niño, es muy complicado que de pronto se vean solos con ellos, sin conocer las necesidades de ese niño, teniendo que reorganizar toda su vida otra vez. Si estando en pareja los cuidados son compartidos ambos progenitores serán capaces de atender a ese menor en caso de separación, de ahí que ahora sí pueda estar impuesta por ley. Desde luego yo me niego a creer que un hombre está menos capacitado que una mujer para los cuidados, lo que sí creo es que socialmente se les ha considerado inútiles y ya tenemos otra, el victimismo de unas vs la inutilidad de otros, menudo lastre social cargamos.

Yo si pienso que la intervención del estado es necesaria, no en el reparto de tareas dentro de una pareja porque esos límites los establecen ellos mismos sino por el interés superior del menor en caso de que esa pareja se rompa. Lo que ya no veo tan bien es que se establezca una norma básica sin atender las circunstancias de ambas partes, menos mal que en la mayoría de separaciones el convenio de medidas paternofiliales lo adaptan ellos mismos.
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