Solución a la inmigración ilegal

Filosofía, economía, ideologías, modelos sociales, debates sobre el bien y el mal. 💰📉📚
Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
Spain

Re: SOLUCIÓN a la INMIGRACIÓN ILEGAL

Mensaje por Rienzi »

Nowomowa escribió: Mar Abr 15, 2025 9:09 pm Tú ya sabes que los españoles se hacen, no nacen, ¿verdad?

Y que puestos a hacer españoles, puedes hacerlos a partir de una variedad de puntos de partida... algunos vienen en blanco, recién salidos de un sitio húmedo y caleinte, otros viene a medio hacer en otra parte, y unos cuantos ya vendrán pasados de hechos y nunca serán unos españoles muy ortodoxos, pero mientras la tendnecia genera sea a que se conviertan en españoles todos los recién llegados que puedas, seguirá habiendo españoles, aunque no se parezcan a tí ni a mí en bobadas como el color de la piel o la textura del cabello.

De hecho, tenemos una gran ventaja en tanto que mcuhos de esos recién llegados en realidad no separecen en nada entre ellos, por lo que les resultaría muy difícil unirse contra los españoles a no ser que les proporcionemos una causa común... algo en la línea de un proverbio africano muy chulo, que dice que "el problema del hacha es que nunca recuerda, y el del árbol que nunca olvida".

Mientras no les convenzas de ser antiespañoles porque te comportas como un imbécil con ellos y les jodes mientras puedes, entonces hay muchas posibilidades de que suceda como cuando Cataluña se llenó de charnegos como mis abuelos, que lejos de odiar a los catalanes, su lengua y su cultura, lucharon por su derecho a ser tan catalanes como los que habían nacido en esa tierra y acabaron exigiendo que se enseñara en catalán a sus hijos, en contra de los deseos de unos pocos de mantener el catalán casto y puro sin charnegos.

Y fíjate cómo va lo de ser un capullo, que la principal razón por la que España no existe más que como entidad administrativa y nadie se pone de acuerdo acerca de qué es ser español, es por todas las veces que unos pocos españoles la emprendieron contra otros españoles que ni eran, ni son, ni seremos como ellos...

¿Quieres que España sea española aunque llegue gente de otras partes? Dales un buen motivo para ser españoles a los recién llegados, ya porque hayan nacido aquí o porque vienen de otra aprte.

Porque si quieres que ser español sea ser como la fauna que pulula por aquí o por Expláyate, los españoles estaremos tan jodidos como el catalán tras las estupideces de los independentistas.

Tu casa no se hace grande cerrando la puerta a quien no es como tú.

Y no, eso no significa que le dejes tirarse a tu señora.

Radicalizar las medidas antiinmigrantes lo que consigue es que los que entren sean más decididos y estén más encabronados que los que entraban cuando era menos difícil. Hay que encontrar un punto de equilibrio variable entre que venga gente que puede ser válida y que sólo pueda venir gente que si no es para degollar un puto español ni se molestan en venir.

Igual que tu intestino contiene bacterias útiles (y lo descubres cada vez que te pegas un buen chute de antibiótico), cierta cantidad de inmigración cumple una función útil, mientras no sea ni demasiada porque lo pones demasiado fácil, ni sea demasiado radical porque se lo has puesto demasiado difícil.
Eso de que los españoles se hacen y no nacen es una suposición, no una verdad demostrada. El arraigo a la tierra, a los antepasados y a las tradiciones se ha dado en todos los grupos humanos siempre. La cultura es un resultado de ese proceso histórico en que unas generaciones transmiten a otras su cosmovisión.

Ese proceso de conversión a españoles no parece que se esté dando. Lo que está ocurriendo es que los inmigrantes se van agrupando según sus culturas y aislándose del resto formando guetos y zonas hostiles para los que no son como ellos. No se está produciendo una asimilación a la cultura española, sino un intento de imponer su propia cultura a los demás.

Todo el mundo sabe lo que es ser español, otra cosa es que interese a ciertas castas y grupos de interés sembrar la confusión. El ser español es meridianamente claro para la mayoría de los españoles.

Tu casa la cierras a quien no es como tú, así se ha comportado siempre la humanidad y ese instinto de supervivencia lo conservamos hoy exactamente igual al de los primeros grupos humanos. Por cierto, ¿en tu casa dejas entrar a cualquiera? ¿Tienes algún inmigrante en tu casa? NO, entonces, ¿por qué dejas que tu gran casa, tu país, sea masificado?

No solo estamos dejando que se tiren a nuestra señora, sino que le hemos quitado el futuro a nuestros hijos, los cuales se convertirán en apátridas, en un pueblo errante sin patria, y se la hemos dado a los hijos de los demás.

En este mundo, o proteges lo que es tuyo o lo pierdes, no hay más alternativa. La propiedad de la tierra es del que puede protegerla, no hay más derecho de propiedad que ese. Si no proteges tu tierra, la pierdes. Y esta es una verdad que no la he creado yo, sino que siempre ha existido y siempre existirá, porque los grupos humano se comportan así. En España estamos a un paso de perder nuestro país, de convertir a nuestros hijos en una minoría sin un lugar a donde ir. Algún día tendremos que rendirles cuentas y explicarles por qué les dejamos sin su país y por qué se lo entregamos a otros. Cuando llegue ese día, ¿qué les vas a responder a tus hijos?
Astur
Oráculo del Senado
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Re: Solución a la inmigración ilegal

Mensaje por Astur »

"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Astur
Oráculo del Senado
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Esto sí que va a "estallarnos en la cara", y no a Bukele su exitosa gestión de El Salvador.

https://t.me/AltRightEspana/8268
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Nowomowa
Presidente de lo Obvio
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Re: SOLUCIÓN a la INMIGRACIÓN ILEGAL

Mensaje por Nowomowa »

Rienzi escribió: Mié Abr 16, 2025 7:42 am Eso de que los españoles se hacen y no nacen es una suposición, no una verdad demostrada.
:roto2rie:

Una de mis clientas nació en Wollongong, Australia. No es australiana y ni siquiera habla inglés.
Otro cliente nació en Bruselas. No es belga (aunque habla francés, y ruso a nivel atención al cliente).
El hijo de una de mis clientas es hijo de padre holandés y madre danesa, y nació en Alemania. Es maestro jamonero en fiestorros y ahora mismo está en Sevilla por trabajo & diversión.

La vaca es de donde pace, no de donde nace, y la cultura se adquiere del entorno, no a través de la placenta... luego te respondo el resto pero esto te ha quedado muy WTF.
Última edición por Nowomowa el Jue Abr 17, 2025 6:10 pm, editado 1 vez en total.
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuscinski

Cuanto más tiene que decirte alguien que es superior,
más claro está que no lo es
-Friedrich Nietzsche
Nowomowa
Presidente de lo Obvio
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Mié Abr 16, 2025 8:51 pm Esto sí que va a "estallarnos en la cara", y no a Bukele su exitosa gestión de El Salvador.

O sea... un video de Tiktok con un texto en árabe que dice "migrantes en peligro" y banda sonora de algún rapero francés machacando el audio original es algo que "va a estallarnos en la cara".

Has tenido un mal día, ¿eh? :halahala:
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuscinski

Cuanto más tiene que decirte alguien que es superior,
más claro está que no lo es
-Friedrich Nietzsche
xutka-obby
Político de Corcho
Ideología: Progresista
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

Espana sin migrantes se hunde. Es un pais de ancianos con una economia enfocada en mantener y pagar a los ancianos para que vivan bien hasta los 90 o la edad que sea.

Ademas, no creo que los problemas culturales sean tan serios. En todas las sociedades hay diversidad, pero si se integra se solucionan los problemas. La desigualdad lleva al caos social.

Yo en lo personal no iria a Espana porque pues que carajos pintaria yo alla? No cuadraria socialmente con los grupos demograficos que se manejan alla, pero los que si viven ahi se puede adaptar a esa sociedad facilmente, solo se necesita gestion politica.
Astur
Oráculo del Senado
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Jue Abr 17, 2025 6:09 pm O sea... un video de Tiktok con un texto en árabe que dice "migrantes en peligro" y banda sonora de algún rapero francés machacando el audio original es algo que "va a estallarnos en la cara".

Has tenido un mal día, ¿eh?
Esa situación que se vive en las calles de Mataró, y en tantas otras ciudades de Cataluña, donde la policía tiene que acudir a diario por hechos delictivos, en su mayoría perpetrados por inmigrantes o descendientes de inmigrantes, mientras españoles atrapados en esos barrios por su bajo nivel adquisitivo —muchos de ellos ancianos— tienen que convivir con esa inseguridad, es un motivo mucho más real para que nos "estalle en la cara" que tus profecías catastróficas y de barra de bar sobre El Salvador, que te sacas de la manga simplemente porque toca estar en contra de Bukele, mientras en España votas al felón de Sánchez, con quien se ha superado todos los récords de llegadas de ilegales desde que se tiene registros.
Astur
Oráculo del Senado
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

xutka-obby escribió: Jue Abr 17, 2025 6:33 pm Espana sin migrantes se hunde. Es un pais de ancianos con una economia enfocada en mantener y pagar a los ancianos para que vivan bien hasta los 90 o la edad que sea.

Ademas, no creo que los problemas culturales sean tan serios. En todas las sociedades hay diversidad, pero si se integra se solucionan los problemas. La desigualdad lleva al caos social.

Yo en lo personal no iria a Espana porque pues que carajos pintaria yo alla? No cuadraria socialmente con los grupos demograficos que se manejan alla, pero los que si viven ahi se puede adaptar a esa sociedad facilmente, solo se necesita gestion politica.
Lo que hunde a un país no es que tenga ancianos, es que sustituya su población con inmigración masiva descontrolada. Japón tiene más ancianos que España y no anda importando masas incompatibles; simplemente apuesta por tecnología, automatización y políticas serias de natalidad. Aquí el problema no es la diversidad, sino la imposición del multiculturalismo por parte de las autoridades, importando principalmente a masas de perdonas provenientes de culturas incompatibles que no quieren integrarse, sumada a un sistema político cobarde que ni exige ni selecciona.

La desigualdad no nace sola, sino que la genera precisamente ese modelo globalista que tú pareces defender de forma tan inocente. Y no, no se trata solo de "gestión política". Se trata de defender identidad, soberanía y proyecto de país, no de llenar el agujero demográfico a golpe de patera y paguita.
xutka-obby
Político de Corcho
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

Astur escribió: Jue Abr 17, 2025 6:55 pm Lo que hunde a un país no es que tenga ancianos, es que sustituya su población con inmigración masiva descontrolada. Japón tiene más ancianos que España y no anda importando masas incompatibles; simplemente apuesta por tecnología, automatización y políticas serias de natalidad. Aquí el problema no es la diversidad, sino la imposición del multiculturalismo por parte de las autoridades, importando principalmente a masas de perdonas provenientes de culturas incompatibles que no quieren integrarse, sumada a un sistema político cobarde que ni exige ni selecciona.

La desigualdad no nace sola, sino que la genera precisamente ese modelo globalista que tú pareces defender de forma tan inocente. Y no, no se trata solo de "gestión política". Se trata de defender identidad, soberanía y proyecto de país, no de llenar el agujero demográfico a golpe de patera y paguita.
Peska, economicamente un pais envejecido es un pais en declive.

No se si conozcas el dicho. JAPON ES UN PAIS QUE HA ESTADO ATASCADO EN EL ANIO 2000 DESDE LOS ANIOS 80, y no mienten, Japon es un pais en un marcado declive, porque? Porque la poblacion joven que paga impuestos y que ingenua son una chica minoria, en un mar de ancianos que se chupan las arcas del estado, y no, no tienen la culpa.... pero los ancianos requieren ENORMES cantidades de recursos para poder vivir bien. Desde medicos, hasta pensionales.

Encima de eso, creo que espana es de esos paises tipo Argentina donde medio pais vive del gobierno de alguna u otra forma y no contribuyen casi nada a la economia.

Economias asi, necesitan PAGADORES DE IMPUESTOS, QUE TRABAJEN, QUE INGENIEN, y como en Espana no tienen hijos, pues necesitan migrantes que laboren y paguen esos impuestos.

Que hay frutas podridas entre los migrantes? Si, tambien hay frutas podridas entre los espanoles me imagino, no todos los espanoles son santos caidos del cielo eh?

pero eso de la inegracion viene con ... (GESTION POLITICA), integrar y dar oportunidad igual.

En cuanto a tu perder tu identidad, quien te esta forzando a perder tu identidad?
Dudo que alguien haya ido a tu barrio a decirte.

- Te tienes que cambiar de nombre y ponerte uno mio.
- Tienes que seguir mi modo de vida.
- Tienes que comer lo que yo como.
- Tienes que gustarte lo que a mi me gusta.

Realmente dudo que haya ido alguien a tu casa a dictarte eso.

La identidad humana es algo personal, tu identidad la defines tu en tu propia cabeza, no los vecinos, ni la Belen del piso de la otra calle.
Astur
Oráculo del Senado
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

xutka-obby escribió: Jue Abr 17, 2025 7:14 pm Peska, economicamente un pais envejecido es un pais en declive.

No se si conozcas el dicho. JAPON ES UN PAIS QUE HA ESTADO ATASCADO EN EL ANIO 2000 DESDE LOS ANIOS 80, y no mienten, Japon es un pais en un marcado declive, porque? Porque la poblacion joven que paga impuestos y que ingenua son una chica minoria, en un mar de ancianos que se chupan las arcas del estado, y no, no tienen la culpa.... pero los ancianos requieren ENORMES cantidades de recursos para poder vivir bien. Desde medicos, hasta pensionales.

Encima de eso, creo que espana es de esos paises tipo Argentina donde medio pais vive del gobierno de alguna u otra forma y no contribuyen casi nada a la economia.

Economias asi, necesitan PAGADORES DE IMPUESTOS, QUE TRABAJEN, QUE INGENIEN, y como en Espana no tienen hijos, pues necesitan migrantes que laboren y paguen esos impuestos.

Que hay frutas podridas entre los migrantes? Si, tambien hay frutas podridas entre los espanoles me imagino, no todos los espanoles son santos caidos del cielo eh?

pero eso de la inegracion viene con ... (GESTION POLITICA), integrar y dar oportunidad igual.

En cuanto a tu perder tu identidad, quien te esta forzando a perder tu identidad?
Dudo que alguien haya ido a tu barrio a decirte.

- Te tienes que cambiar de nombre y ponerte uno mio.
- Tienes que seguir mi modo de vida.
- Tienes que comer lo que yo como.
- Tienes que gustarte lo que a mi me gusta.

Realmente dudo que haya ido alguien a tu casa a dictarte eso.

La identidad humana es algo personal, tu identidad la defines tu en tu propia cabeza, no los vecinos, ni la Belen del piso de la otra calle.
Xutka, te compro que una economía envejecida tiene un problema, pero la solución no es importar masivamente gente de culturas incompatibles esperando que mágicamente paguen impuestos y salven el chiringuito. Eso no pasa ni aquí ni en ningún sitio. Japón no mete inmigración descontrolada, y aunque vaya más lento, sigue siendo una potencia industrial y tecnológica mundial. ¿España? Ni industrializa ni fomenta la natalidad: trae inmigración masiva para sostener un Estado clientelar, no para producir riqueza. Ya lo dice Rubén Gisbert en su vídeo, en el que ofrece una solución al problema de la inmigración. Precisamente, una muy parecida a la que yo vengo defendiendo desde hace años, que es copiar el modelo australiano de externalizar centros de inmigrantes en el exterior o en lugares remotos, para finalmente acabar deportándolos cuando se obtenga la información que se precisa de ellos, entregándoselos a su país de origen.

Frutas podridas hay en todas partes, claro. Pero la diferencia es de proporciones y de impacto cultural. No es lo mismo integrar a un argentino o a un colombiano, que a alguien de un estado fallido donde la violencia es la norma y la ley es papel mojado.
Sobre la identidad, no hace falta que vengan a mi casa a obligarme. Basta con que cambien mis barrios, mis normas, mis fiestas, mi cultura para que me convierta en extranjero en mi propio país. La identidad no se impone por decreto, pero tampoco sobrevive si dejas que la arrasen en nombre de una falsa "diversidad".

Tú lo ves todo como números y gestión técnica. Yo hablo de algo mucho más importante: civilización, pertenencia, continuidad histórica. Sin eso, da igual cuántos impuestos paguen: el país ya estará muerto.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Nowomowa escribió: Jue Abr 17, 2025 8:39 am :roto2rie:

Una de mis clientas nació en Wollongong, Australia. No es australiana y ni siquiera habla inglés.
Otro cliente nació en Bruselas. No es belga (aunque habla francés, y ruso a nivel atención al cliente).
El hijo de una de mis clientas es hijo de padre holandés y madre danesa, y nació en Alemania. Es maestro jamonero en fiestorros y ahora mismo está en Sevilla por trabajo & diversión.

La vaca es de donde pace, no de donde nace, y la cultura se adquiere del entorno, no a través de la placenta... luego te respondo el resto pero esto te ha quedado muy WTF.
Estás muy equivocado. Las sociedades humanas no funcionan como afirmas.

El proceso de creación de una cultura es muy complejo y está relacionado con factores geográficos, climáticos, económicos, geopolíticos, étnicos, etc. Es un camino largo y arduo, que forja la identidad de un pueblo a través de los siglos.

La inmigración, cuando es pausada y ordenada, puede integrarse con el tiempo. Pero cuando es un aluvión descontrolado, arrasa lo autóctono y lo reemplaza por lo ajeno, desdibujando lo que somos.

Esos clientes tuyos, por mucho que admiren lo que aún brilla de nuestra cultura, no son españoles ni lo serán nunca. No existe un «nuevo español» ni artificios que nos sustituyan. Que valoren nuestras tradiciones es digno de aprecio, pero no los hace parte de esta tierra. Solo los hijos de sus hijos, con el paso de generaciones, podrán llamarse españoles.

La cultura de un pueblo, no es como un montón de cromos que puedes intercambiar a tu antojo. Es un legado vivo, con sus propias leyes y dinámicas.

Nosotros, los españoles, tenemos el derecho inalienable de preservar nuestra cultura y el deber de defenderla. Sin embargo, con nuestras acciones, estamos acelerando su disolución, permitiendo que la cultura de otros pueblos eclipse la nuestra. Es hora de despertar y proteger con orgullo lo que nos define.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

xutka-obby escribió: Jue Abr 17, 2025 6:33 pm Espana sin migrantes se hunde. Es un pais de ancianos con una economia enfocada en mantener y pagar a los ancianos para que vivan bien hasta los 90 o la edad que sea.

Estás describiendo la muerte de los españoles.
xutka-obby
Político de Corcho
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

Rienzi escribió: Dom Abr 20, 2025 8:18 pm Estás describiendo la muerte de los españoles.
tus ancestros le hicieron lo mismo a los mios y no me ves llorando.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

xutka-obby escribió: Dom Abr 20, 2025 8:19 pm tus ancestros le hicieron lo mismo a los mios y no me ves llorando.
Exacto, mis ancestros mataron la cultura de los pueblos originarios que habitaban la actual Colombia. Quiero creer que, si hubieran sido conscientes del enorme error y crimen que estaban cometiendo, hubieran actuado de otra manera, respetando a dichos pueblos y comerciando libremente con ellos para salir todos beneficiados.

Ahora bien, eso no justifica el estado calamitoso en que se encuentra hoy Colombia. Disciplina, educación, valores cívicos y verdadero amor patrio y en unas décadas Colombia se convertiría en una potencia económica mundial.

Pero claro, lo que os gusta a vosotros es la bachata, el reguetón y el dinero fácil, y así no se construyen naciones fuertes y prósperas.
xutka-obby
Político de Corcho
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

Rienzi escribió: Dom Abr 20, 2025 8:25 pm Exacto, mis ancestros mataron la cultura de los pueblos originarios que habitaban la actual Colombia. Quiero creer que, si hubieran sido conscientes del enorme error y crimen que estaban cometiendo, hubieran actuado de otra manera, respetando a dichos pueblos y comerciando libremente con ellos para salir todos beneficiados.

Ahora bien, eso no justifica el estado calamitoso en que se encuentra hoy Colombia. Disciplina, educación, valores cívicos y verdadero amor patrio y en unas décadas Colombia se convertiría en una potencia económica mundial.

Pero claro, lo que os gusta a vosotros es la bachata, el reguetón y el dinero fácil, y así no se construyen naciones fuertes y prósperas.
Colombia no esta en un estado calamidoso, apaga los documentarios por favor.

El PIB esta creciendo, el ahorro y capacidad de adquisicion en colombia esta creciendo.

Colombia esta desarrollandose bastante bien.

por cierto, en vuestro pais sois amantes de la siesta, marcha, oleeee, la tele basura y demas, osea que no es que seais muestra de sociedad abierta y pujante eh?
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

xutka-obby escribió: Dom Abr 20, 2025 8:27 pm Colombia no esta en un estado calamidoso, apaga los documentarios por favor.

El PIB esta creciendo, el ahorro y capacidad de adquisicion en colombia esta creciendo.

Colombia esta desarrollandose bastante bien.

por cierto, en vuestro pais sois amantes de la siesta, marcha, oleeee, la tele basura y demas, osea que no es que seais muestra de sociedad abierta y pujante eh?
Colombia es un desastre y lo sabes, por eso la emigración colombiana por el mundo en las últimas décadas se cuenta por millones.
xutka-obby
Político de Corcho
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

Rienzi escribió: Dom Abr 20, 2025 8:30 pm Colombia es un desastre y lo sabes, por eso la emigración colombiana por el mundo en las últimas décadas se cuenta por millones.
Colombia no es un desastre, va de mejor en mejor.

Las estadisticas no mienten

tu pais si que esta estancado, con razon teneis tanto desperero porque os vean como si fueseis lo mismo que los guiris, lo que no sabes es que los guiris hoy dia ya tampoco valen mucho.

el futuro es EEUU, China y alienarse a ellas.
Astur
Oráculo del Senado
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

:jijiji: :jijiji:
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

xutka-obby escribió: Dom Abr 20, 2025 8:33 pm Colombia no es un desastre, va de mejor en mejor.

Las estadisticas no mienten

tu pais si que esta estancado, con razon teneis tanto desperero porque os vean como si fueseis lo mismo que los guiris, lo que no sabes es que los guiris hoy dia ya tampoco valen mucho.

el futuro es EEUU, China y alienarse a ellas.
Pero si Colombia crece menos que España. Para que te hagas una idea. Para Colombia, todo lo que no sea crecer por encima del 6 por ciento, es un desastre. Mira, España creció en la década de los años sesenta del siglo pasado entorno al 6,5 por ciento, y consiguió colocarse entre las diez primeras economías del mundo.

El estado de Colombia es catastrófico, por eso es un país de emigrantes. Y vuestro presidente es una calamidad para Colombia. Ni tenéis disciplina, ni tenéis educación, ni tenéis valores cívicos, ni amáis verdaderamente a vuestro país. Así que no reunís ninguna de las condiciones imprescindibles para convertiros en una potencia mundial.
xutka-obby
Político de Corcho
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

Colombia crece menos que espana? JAAJAJAJAAJAJ

ESPANA ES UNA SOCIEDAD VIEJA ESTA ESTANCADA Y CONDENADA AL ATRASO
Colombia es un pais joven con todo el futuro por delante.

El gap entre espana y Colombia se ha idol cerrando.

Cuando sepas de economía me hablas, por lo contrario vete a palmetear y a comer chiringuitos.
Responder