Homenaje al mítico Foro LoQUo

Foro general, donde la cordura es opcional. Charlas sin sentido, bromas dudosas, troleo y teorías que ni tu abuela creería. 🌀🤪🔥
Astur
Presidente de lo Obvio
Ideología: Pragmatista
Spain

Re: Homenaje al mítico Foro LoQUo

Mensaje por Astur »

Gimme Shelter escribió: Lun Feb 10, 2025 7:43 pm ten en cuenta una cosa, Pesca, en aquellos años no había redes sociales y apenas alternativas a los foros, la gente va cumpliendo años y madurando, una cosa que dices si es cierta, la masiva inmigración de los negacionistas del jamón nos hace ver a los latinoamericanos de otra manera en general, son Cristianos como tú muy bien dices y al 99 por ciento son gente honrada que viene a aportar
Además de que es fácil que se den parejas mixtas entre españoles e iberoamericanos. También incluyo a brasileños. Pero no es tan fácil ver a abstencionistas de jamón teniendo una pareja española. Bueno, alguna criaja española que odia a su padre, y te no tiene dignidad, sí que he visto con marroquíes. Pero no es lo normal. Ellos las quieren para desfogarse, pero no para formar una familia.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Recordando algunos artículos de los antiguos dueños y administradores de LoQUo:

Loquo (en línia), moderadors: Ubaldo Huerta, Belén
Fernández, Javier Ortiz, Gonzalo Payo, Paolo Ragone, Palmira Ríos, Jose María Rodríguez, foro de
comunidad compartir afición en Barcelona, Dublín: Kijiji International Limited, 2002. questions@
loquo.com (arxiu per regions a www.loquo.com.
[Consulta: 29 juny 2007]).

https://diarioti.com/loquo-com-se-conso ... arca/16424

https://prnoticias.com/2007/08/29/belen ... -loquocom/

https://www.jotdown.es/2023/05/joaquin- ... ntrevista/
solvia
Presidente de lo Obvio
Ideología: No especificado
Contactar:
Portugal

Mensaje por solvia »

Fernandez escribió: Sab Feb 08, 2025 3:14 am Recuerdo que una se había pelado (no al cero) y era gorda. Su foto figuraba en el internet de los 80 y la usaron para mofarse de ella cuando se comenzaron a poner pesadas.

Creo que Loquo es el único foro en el que he participado y que existiera como un apéndice de otra empresa, Loquo si mal no recuerdo era una empresa de anuncios y las administradoras eran empleadas que por algún motivo comenzaron a meterse a interactuar con toda la peña. Luego, cuando (curiosamente) se picaron, optaron por cerrar PI y con ello sentenciaron a muerte al foro.

¿Se podría decir que el cierre de PI por parte de las susodichas fue la primera cancelación woke en el mundo hispanoparlante de estas características?
Esa época que describes con las moderadoras fue tras vender ubaldo, loquo... ahí comenzó el declive del foro, yo empecé allá por el 2003 cuando no existían moderadores ni registros para participar, sinceramente aquello era una verdadera locura, tanto que se le fue de las manos a ubaldo y tuvo que poner el registro obligatorio y moderadores, creéis que eso lo mejoró ? No, fue aún a peor, había gente muy violenta y chunga en el foro, eran los inicios de los foros, la prehistoria de los mismos y la gente se creía que podía hacer lo que quisiera literalmente, no importaba el daño causado a la persona, sobre todo por su físico si subían una foto, había gente muy rara y colgada allí, hasta que se apaciguaron las cosas un poco con denuncias incluidas cuando se vendió.

Primer logotipo del foro loquo, datado en el 15 de septiembre del 2002, toda una reliquia rescatada de internet archive...

Imagen
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Sí que es una reliquia, sí. :ok:
solvia
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Portugal

Mensaje por solvia »

Lox escribió: Dom Feb 09, 2025 2:34 pm No todo era PI ni mucho menos.

De ti recuerdo q tuviste un gran romance de por lo menos 5 años con aquella pirada de Valencia. Teníais un toma y daca continuo y por todos lados.

Estaba colgadita por ti. Pero lo cierto es q tu también, si aflojaba un poco tu bien q ibas y le encendias la chispa de.nuevo.

Como era su nik?
Puede ser LA NENA ? Valenciana ella que de buena no tenía nada, hera un mal bicho, una loca y acosadora que cuando veía que la superaban te soltaba a sus perros, un tal lliure y schwarzenegger entre otros dos o tres... pero un dia se equivocaron de presa y terminaron colgados literalmente de un pino, y muertos los perros, se acabó la rabia, esos dos eran unos putos sinvergüenzas sin escrúpulos frente a las personas, eran los cabecillas de los "CHUNGOS" en el foro, capullos :jijiji:
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Hostia, me acuerdo de Lliure. Pero, ¿ese no era indepe? De Schwarzenegger no me acuerdo tanto. Aunque sí recuerdo a algún forero con el careto de Arnold, en Terminator. Así que, seguramente, sería él.
solvia
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Portugal

Mensaje por solvia »

Astur escribió: Mié Feb 12, 2025 10:19 am Hostia, me acuerdo de Lliure. Pero, ¿ese no era indepe? De Schwarzenegger no me acuerdo tanto. Aunque sí recuerdo a algún forero con el careto de Arnold, en Terminator. Así que, seguramente, sería él.

Si, eran uña y carne esos dos capullos, el Terminator y lliure, lliure no era indepe, lo que pasa que de avatar llevaba su foto enmascarado y resulta que es que iba así vestido por una tradición catalana que los da por bajar un monte con troncos encendidos... un gilipollas, camionero creo que hera de profesión.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

El homenaje definitivo para LoQUo ha sido el logo, que prácticamente he fusilado. :roto2rie:

Imagen

Yo creo que ha quedado bonito. Ahora, el foro tiene más personalidad.
Fernandez
Político de Corcho
Ideología: Tecnócrata
Chile

Mensaje por Fernandez »

solvia escribió: Mié Feb 12, 2025 9:41 am Esa época que describes con las moderadoras fue tras vender ubaldo, loquo... ahí comenzó el declive del foro, yo empecé allá por el 2003 cuando no existían moderadores ni registros para participar, sinceramente aquello era una verdadera locura, tanto que se le fue de las manos a ubaldo y tuvo que poner el registro obligatorio y moderadores, creéis que eso lo mejoró ? No, fue aún a peor, había gente muy violenta y chunga en el foro, eran los inicios de los foros, la prehistoria de los mismos y la gente se creía que podía hacer lo que quisiera literalmente, no importaba el daño causado a la persona, sobre todo por su físico si subían una foto, había gente muy rara y colgada allí, hasta que se apaciguaron las cosas un poco con denuncias incluidas cuando se vendió.

Primer logotipo del foro loquo, datado en el 15 de septiembre del 2002, toda una reliquia rescatada de internet archive...

Imagen
Ahora que lo dices, recuerdo que antes de mi registro había temas donde no era necesario el registro para opinar... me parecía muy curioso. Todo lo demás que describes lo desconocía.

Por cierto, la empresa Loquo ya no existe, ¿verdad?

Lo digo porque al margen de lo que ocurriera con el foro, la empresa podía seguir operando pero no he encontrado registros en Google.

Saludos.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Jue Feb 13, 2025 6:10 am Ahora que lo dices, recuerdo que antes de mi registro había temas donde no era necesario el registro para opinar... me parecía muy curioso. Todo lo demás que describes lo desconocía.

Por cierto, la empresa Loquo ya no existe, ¿verdad?

Lo digo porque al margen de lo que ocurriera con el foro, la empresa podía seguir operando pero no he encontrado registros en Google.

Saludos.
Yo empecé en LoQUo en 2005, con 17 para 18 años. Era de los más jóvenes del lugar. Y me suena eso que dices de que al principio no había que registrarse. Acabas de desbloquear el recuerdo.
Lox
Portavoz en Prácticas
Ideología: Anarcocapitalista humanista

Mensaje por Lox »

solvia escribió: Mié Feb 12, 2025 10:08 am Puede ser LA NENA ? Valenciana ella que de buena no tenía nada, hera un mal bicho, una loca y acosadora que cuando veía que la superaban te soltaba a sus perros, un tal lliure y schwarzenegger entre otros dos o tres... pero un dia se equivocaron de presa y terminaron colgados literalmente de un pino, y muertos los perros, se acabó la rabia, esos dos eran unos putos sinvergüenzas sin escrúpulos frente a las personas, eran los cabecillas de los "CHUNGOS" en el foro, capullos :jijiji:
No los recuerdo a esos 2. Tampoco he estado yo nunca mucho por política.

Mas alla del principio de todo. Q me hacian mucha gracia los andaluces independentistas. :thump_336598837risa:
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Lox escribió: Jue Feb 13, 2025 7:28 pm No los recuerdo a esos 2. Tampoco he estado yo nunca mucho por política.

Mas alla del principio de todo. Q me hacian mucha gracia los andaluces independentistas. :thump_336598837risa:
¡Hostia! De hecho, fue por un culpa de los indepes andaluces que yo empezara a participar en el viejo LoQUo. Había un hilo, en Política Local, en el que uno de estos personajes trataba de ridiculizar la llingua asturiana, después de un viaje que había hecho por estas tierras, diciendo que por qué estaba bien visto el asturiano —que era español mal hablado—, mientras que se veía mal el "andalú". El "andalú" era un idioma nuevo que se habían inventado estos cafres, que se basaba en escribir como ellos pronunciaban el español.

Ejemplo:
escribió:Artículo 1.
Tôh lô çerê umanô naçen librê e igualê en dînnidá y derexô y, dotaô como êttán de raçón y conçiençia, deben comportarçe fratênnarmente lô unô con lô otrô.
Artículo 2.1.
Toa perçona tiene tôh lô derexô y libertadê proclamaô en êtta Declaraçión, çin dîttinçión arguna de raça, colôh, çêçço, idioma, relihión, opinión política o de cuarquiêh otra índole, orihen naçionâh o çoçiâh, poçiçión económica, naçimiento o cuarquiêh otra condiçión.
2.2.
Ademâh, no ç'ará dîttinçión arguna fundá en la condiçión política, hurídica o intênnaçionâh der paîh o territorio de cuya hurîddîççión dependa una perçona, tanto çi çe trata d'un paîh independiente, como d'un territorio baho âmminîttraçión fiduçiaria, no autónomo o çometío a cuarquiêh otra limitaçión de çoberanía.
Eran muy ridículos. :descojone1:

Y ahí estaba yo, con mi primer nick "peska", respondiendo a los andalucistas con sus idas de olla nacionalistas. No estoy seguro, pero es posible que el creador de aquel hilo fuera Sureño. Al que yo ya de aquella llamaba "Zurdeño". De "zurdo". Así, a lo tonto, yo empecé a usarlo antes que Milei. :roto2rie:

Tal era mi aversión a los andalucistas, que no a los andaluces (mi abuelo era andaluz), que después de todas las refriegas con ellos saqué a pasear mi vena artística e hice un meme (de aquella, eran caricaturas) con un trasgu asturiano (ellos nos llamaban "pueblo duende") pateándole el culo a un pro-Al Ándalus de estos, dibujándolo como un árabe.
Encontré este y algún otro dibujo dentro de unas carpetas que tenía por casa. Recuerdo que, en su día, lo escaneé y le puse color con Photoshop, y lo subí a una web que se llamaba Tinypic, o algo así, pero nunca más recuperé todos aquellos dibujos corregidos y coloreados que alguna vez había subido al viejo LoQUo. Quizás algún día lo vuelva a hacer, en plan nostálgico.

Imagen
solvia
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Portugal

Mensaje por solvia »

Astur escribió: Jue Feb 13, 2025 1:01 am El homenaje definitivo para LoQUo ha sido el logo, que prácticamente he fusilado. :roto2rie:

Imagen

Yo creo que ha quedado bonito. Ahora, el foro tiene más personalidad.
No está mal, pero los colores chillones del bufón, resaltan mucho sobre el blanco y negro, y le hace muy hortera al logotipo, prueba de poner el bufón en blanco y negro... ya verás que chulo queda.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

solvia escribió: Vie Feb 14, 2025 10:19 am No está mal, pero los colores chillones del bufón, resaltan mucho sobre el blanco y negro, y le hace muy hortera al logotipo, prueba de poner el bufón en blanco y negro... ya verás que chulo queda.
Lo pensé. Quizás pruebe en un futuro. O no. Porque todo en blanco y negro no me gusta.
Kai Kai Filu
Rumor en el Congreso

Mensaje por Kai Kai Filu »

Muchas gracias por la invitación, Don Peska.

Mañumeyu ta mi mangeael

gracies pola to invitación
solvia
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Portugal

Mensaje por solvia »

Astur escribió: Mar Feb 11, 2025 6:31 pm Recordando algunos artículos de los antiguos dueños y administradores de LoQUo:

Loquo (en línia), moderadors: Ubaldo Huerta, Belén
Fernández, Javier Ortiz, Gonzalo Payo, Paolo Ragone, Palmira Ríos, Jose María Rodríguez, foro de
comunidad compartir afición en Barcelona, Dublín: Kijiji International Limited, 2002. questions@
loquo.com (arxiu per regions a www.loquo.com.
[Consulta: 29 juny 2007]).

https://diarioti.com/loquo-com-se-conso ... arca/16424

https://prnoticias.com/2007/08/29/belen ... -loquocom/

https://www.jotdown.es/2023/05/joaquin- ... ntrevista/
A todo esto, que habrá sido del cubano ubaldo... yo espero que le vaya bien en sus proyectos y vida personal, hera buena y sufrida gente.

Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

solvia escribió: Mar Feb 18, 2025 8:19 pm A todo esto, que habrá sido del cubano ubaldo... yo espero que le vaya bien en sus proyectos y vida personal, hera buena y sufrida gente.

El otro día encontré su facebook. Pero poco se podía saber de lo poco público que tenía en él.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Kai Kai Filu escribió: Mar Feb 18, 2025 6:46 pm Muchas gracias por la invitación, Don Peska.

Mañumeyu ta mi mangeael

gracies pola to invitación
¿Klapausius? ¡Un abrazo, amigo! Bienvenido. :fiesta:
Kai Kai Filu
Rumor en el Congreso

Mensaje por Kai Kai Filu »

Me ofende que me confundas con el
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Kai Kai Filu escribió: Mié Feb 19, 2025 12:15 am Me ofende que me confundas con el
Vale. Entonces eres Shige. Me confundió que escribieras en asturiano, como solía hacer Klapa. Y confundí el mapudungún con el guaraní. :jijiji:

¿Cómo no te pusiste tu mítico nick? Vamos a tener que llamarte Kai.
Responder