¿A qué generación pertenecen?

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥

¿A qué generación perteneces?

Boomers
1
13%
X
4
50%
Y (Millennials)
3
38%
Z
0
No hay votos
α
0
No hay votos

Votos totales: 8

Kalea
El Lobbysta
Ideología: Feminista

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Mié Nov 12, 2025 11:53 am Sí. Tengo entendido que eso de las diferentes generaciones, que se ha puesto de moda desde hace unos años, también ha llegado a países como Marruecos o Irán. De hecho, hace no mucho hubo protestas en Marruecos. La mayoría eran protagonizadas por jóvenes descontentos con el gobierno. Y la mayor parte de los medios, tanto marroquíes como internacionales, hablaban de las protestas de la Generación Z.

https://elpais.com/internacional/2025-1 ... rabat.html

https://vientosur.info/marruecos-cuando ... se-rebela/
¿Las protestas de la generación Z en Nepal no fueron antes que en Marruecos? Estoy un poco en modo yomisma pero me suena que sí, que lo he leído por algún lado.
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
Astur
Defensor del Pueblo
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Mié Nov 12, 2025 2:44 pm ¿Las protestas de la generación Z en Nepal no fueron antes que en Marruecos? Estoy un poco en modo yomisma pero me suena que sí, que lo he leído por algún lado.
Sí. Las de Nepal, que provocaron el derrocamiento del gobierno, fueron antes que las de Marruecos. Creo que en septiembre.
Nowomowa
Presidente de lo Obvio
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Waltteri escribió: Mar Nov 11, 2025 7:57 am Soy millennial.
Según el cuadro, yo soy de la generación X. Pero en España eso supone ser de la útima generación que nació durante el franquismo y pasó la infancia durante la Transición, empezando a tomar conciencia del mundo durante el boom económico de los años 80.

Y todo fue de fábula hasta el 92...

...al menos para España. Que cada cual tiene su biografía y todo parecido con "generación tal" u otras etiquetas es pura coincidencia. :guiño1:
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuscinski

Si las pruebas están de tu parte, dales fuerte con las pruebas.
Si la Ley está de tu parte, dales fuerte con la Ley.
Si ni las pruebas ni la Ley están de tu parte, dale fuerte a la mesa.

-John L. McCaffrey, abogado litigante.
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Nowomowa escribió: Mié Nov 12, 2025 9:09 pm Según el cuadro, yo soy de la generación X. Pero en España eso supone ser de la útima generación que nació durante el franquismo y pasó la infancia durante la Transición, empezando a tomar conciencia del mundo durante el boom económico de los años 80.

...al menos para España. Que cada cual tiene su biografía y todo parecido con "generación tal" u otras etiquetas es pura coincidencia. :guiño1:
Pues siendo de la misma generación, en el 92 ya había tenido yo unas cuantas crisis existenciales, no sé cómo lo llevarías tú. Aqui en Valencia encima se sumó la ruta del bacalao y ahí ya sí, tenian a una parte de la gente joven drogándose los fines de semana mientras otros intentábamos encontrar un espacio social que nos hiciera sentir cómodos y eso dividió a la propia generación X.

Con los años las diferencias entre nosotros aún son más evidentes, mogollón de gente atrapada mentalmente, con trabajos de baja cualificación y precariedad laboral y otros que hemos ido aumentando nuestros conocimientos y mejorando en el ámbito laboral lo que nos ha dado cierta estabilidad, sobre todo a nivel mental. La crisis del 2008 nos pilló a todos pero unos se vieron anclados a la falta de oportunidades y otros pudimos reinventarnos porque teniamos las habilidades necesarias.

P.D. estoy generalizando para concretar pero no todos estábamos en uno u otro lado de la linea de forma tan rígida.
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Mié Nov 12, 2025 2:52 pm Sí. Las de Nepal, que provocaron el derrocamiento del gobierno, fueron antes que las de Marruecos. Creo que en septiembre.
A mi esta generación de cristal me está sorprendiendo para bien. Comparto espacio-tiempo con ellos y a veces los castigaría de rodillas cara a la pared y luego cuando lo pienso me da la risa pero en lineas generales creo que nos han superado bastante a la hora de entender los órganos de poder y saber organizarse contra ellos, en mayor o menor medida y a pesar de que los padres y madres tenemos tendencia a "darlos por inutiles". Mira esto:

https://www.lavanguardia.com/local/anda ... artel.html

Es tal cual, esto se ve en todas las universidades a diario, siempre están invalidando a sus hijos y cuando les dices "por favor, necesito que sea el/ella quien me diga el problema que tiene para poder ayudarle" se ponen agitadisimos y se hacen los ofendiditos. Otras veces se les va la mano con los castigos y no son conscientes del sistema de enseñanza actual. El otro día vino una alumna de primero para que le ayudara a configurar la red wifi de la universidad en su portátil, al acabar le pregunté "en el móvil la tienes" y me dijo "no pero no vas a poder ponerla". Sacó un móvil de concha del Pleistoceno, mi cara un poema y me dice: yo tengo un smartphone pero mi padre me ha castigado y me ha dado este. Le dije que hablara con él, que era necesario que entendiera que en horario académico lo necesitaba porque toda la intranet y el software va con doble factor de seguridad y sin móvil no podrá ni utilizar su portátil. Le facilité nuestro móvil institucional por si necesitaba que se lo explicásemos nosotros pero vaya, ni caso le haría porque la chica no ha vuelto.
Astur
Defensor del Pueblo
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Mié Nov 12, 2025 10:31 pm A mi esta generación de cristal me está sorprendiendo para bien. Comparto espacio-tiempo con ellos y a veces los castigaría de rodillas cara a la pared y luego cuando lo pienso me da la risa pero en lineas generales creo que nos han superado bastante a la hora de entender los órganos de poder y saber organizarse contra ellos, en mayor o menor medida y a pesar de que los padres y madres tenemos tendencia a "darlos por inutiles". Mira esto:

https://www.lavanguardia.com/local/anda ... artel.html

Es tal cual, esto se ve en todas las universidades a diario, siempre están invalidando a sus hijos y cuando les dices "por favor, necesito que sea el/ella quien me diga el problema que tiene para poder ayudarle" se ponen agitadisimos y se hacen los ofendiditos. Otras veces se les va la mano con los castigos y no son conscientes del sistema de enseñanza actual. El otro día vino una alumna de primero para que le ayudara a configurar la red wifi de la universidad en su portátil, al acabar le pregunté "en el móvil la tienes" y me dijo "no pero no vas a poder ponerla". Sacó un móvil de concha del Pleistoceno, mi cara un poema y me dice: yo tengo un smartphone pero mi padre me ha castigado y me ha dado este. Le dije que hablara con él, que era necesario que entendiera que en horario académico lo necesitaba porque toda la intranet y el software va con doble factor de seguridad y sin móvil no podrá ni utilizar su portátil. Le facilité nuestro móvil institucional por si necesitaba que se lo explicásemos nosotros pero vaya, ni caso le haría porque la chica no ha vuelto.
Uf, yo la experiencia que tengo los las generaciones más jóvenes no es muy buena, que digamos. Hay de todo, por supuesto, pero a mí me parece una época en la que te crees más listo y guay que nadie, cuando en realidad eres un niñato que no tiene ni puñetera idea de la vida. Me incluyo cuando tenía su edad. Eso sí, yo tenía algo que parece que no se tiene ahora, y es civismo y respeto.
En cuanto a la chavala esa de la que me hablas, habría que por qué su padre le quitó el móvil. A mí me suena a que se dio cuenta de que ella no estaba usando el móvil para lo que debía, realmente. Estoy harto de ver a niñatas haciendo el gilipollas en TikTok, meneando el culo y las tetas (o lo que tengan ahí), haciéndose fotos provocativas en las RRSS, etc. A mí me huele que podría ir por ahí. Aunque, igual me equivoco y el padre se ha pasado con el "castigo". Quién sabe. Mi experiencia con adolescentes es esa.
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Mié Nov 12, 2025 11:20 pm Uf, yo la experiencia que tengo los las generaciones más jóvenes no es muy buena, que digamos. Hay de todo, por supuesto, pero a mí me parece una época en la que te crees más listo y guay que nadie, cuando en realidad eres un niñato que no tiene ni puñetera idea de la vida. Me incluyo cuando tenía su edad. Eso sí, yo tenía algo que parece que no se tiene ahora, y es civismo y respeto.
En cuanto a la chavala esa de la que me hablas, habría que por qué su padre le quitó el móvil. A mí me suena a que se dio cuenta de que ella no estaba usando el móvil para lo que debía, realmente. Estoy harto de ver a niñatas haciendo el gilipollas en TikTok, meneando el culo y las tetas (o lo que tengan ahí), haciéndose fotos provocativas en las RRSS, etc. A mí me huele que podría ir por ahí. Aunque, igual me equivoco y el padre se ha pasado con el "castigo". Quién sabe. Mi experiencia con adolescentes es esa.
Yo creo que tu problema no es tanto con la generación como con la adolescencia, es lo que te decía, hay momentos que de rodillas y cara a la pared. Cuando pasen esa edad idiota se convierten en gente muy majetona.

No sé porqué la castigo, la chica no tenía pinta de onlyfans pero las apariencias engañan. Lo cierto es que es un error y un adulto responsable debe al menos valorarlo, mi consejo fue dejárselo sólo en horario académico y por las necesidades tecnológicas actuales. Hacerle eso en el primer cuatrimestre, con toda la formación básica por delante puede generar un problema que dialogando podría yener una solución sensata.
Waltteri
Político de Corcho
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Nowomowa escribió: Mié Nov 12, 2025 9:09 pm Según el cuadro, yo soy de la generación X. Pero en España eso supone ser de la útima generación que nació durante el franquismo y pasó la infancia durante la Transición, empezando a tomar conciencia del mundo durante el boom económico de los años 80.

Sí, recordaba que eras de la Generación X, Nowo, porque lo comentaste en SEP, una vez en un posteo.

En Argentina, los millennials somos la "generación de la democracia", nacidos y criados en democracia, porque en 1983, la dictadura militar, después del fiasco de su derrota ante Gran Bretaña en la Guerra de las Malvinas, se vio obligada a entregar el poder a los civiles, y la democracio retornó a Argentina para siempre, ya que desde ese momento nunca más hubo un golpe de estado militar.

Yo, como nací a finales de la década de 1980, pues soy parte de la primera generación de argentinos, nacidos y criados en democracia, los zoomers son la segunda.

La democracia argentina tuvo dos grandes crisis que la hicieron tambalearse y casi desmoronarse, pero ha resistido: la crisis hiperinflacionaria de 1989-1990 (inflación mensual de 300 % y anual de más de 3.000 % con recesión de -10 % de caída del PIB), y la crisis de deuda (con cesación de pagos de la deuda externa, o sea con default y con una recesión brutal concaída del PIB de - 20 % anual) 2001-2002.

La crisis hiperinflacionaria de 1989-1990, marcó la adolescencia y la primera juventud de la generación X argentina, en 1989, el austral, la moneda argentina de aquella época no valía nada, tan poco valía, que se la utilizaba para empapelar las paredes de las viviendas (a mediados de la década de 2000, empapelar las paredes era común en las viviendas y pisos de Argentina, que se jactaran de ser de clase media), y muchos X argentinos vieron a sus padres perderlo todo y tener que empezar de cero.

Mientras que la crisis de deuda de 2001-2002, marcó la adolescencia y la primera juventud de nosotros los millennials argentinos, que además de padecer las inseguridades físicas y emocionales propias de esa edad, hemos visto como muchos de nuestros padres lo perdieron todo y tuvieron que reinventarse y empezar de cero, o emigrar a la Unión Europea, Estados Unidos e Israel, hasta antes de 2001, no era común que los argentinos descendientes de inmigrantes europeos buscaran el pasaporte de la Unión Europea por ascendencia (ius sanguinis ), pero después de 2001, eso se volvió un fenómeno masivo, por eso en la actualidad, y según las embajadas de los 27 países de la Unión Europea, los argentinos que tenemos un pasaporte de la Unión Europea, somos más de 15 millones.
Responder