Vaya argumento más pobre el tuyo... lo de cleopatra por ejemplo sería para ocultarlo, anda que no hay lesbianas o gays que se casan para que no se sepa su condición sexual lesbica.Astur escribió: Mié Feb 12, 2025 10:29 am En el caso de Cleopatra, tenía un romance con el romano Marco Antonio, por ejemplo.![]()
La figura de la charo emotiva
- solvia
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: No especificado
- Contactar:
Re: La figura de la charo emotiva
- Astur
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Pragmatista
No tiene nada que ver ser lesbiana o bisexual con el fenómeno "charo", que es moderno.solvia escribió: Mié Feb 12, 2025 10:35 am Vaya argumento más pobre el tuyo... lo de cleopatra por ejemplo sería para ocultarlo, anda que no hay lesbianas o gays que se casan para que no se sepa su condición sexual lesbica.
"Charo" es un término coloquial y humorístico utilizado en España, sobre todo en redes sociales, para describir un estereotipo de mujer de mediana edad que suele ser muy activa en internet, especialmente en grupos de Facebook o WhatsApp. Aunque originalmente no tenía connotaciones políticas claras, en los últimos años se ha asociado con mujeres que defienden posturas progresistas de forma muy vocal o excesiva, a menudo desde un enfoque que puede percibirse como paternalista, ingenuo o desinformado.
Este término se emplea para caricaturizar actitudes como compartir cadenas alarmistas, ser políticamente correcta en exceso, o mostrarse muy apasionada en la defensa de causas como el feminismo, el ecologismo o los derechos de los animales, aunque a veces sin profundizar demasiado en los temas. A pesar de esta asociación con políticas progresistas, "charo" también puede utilizarse de forma más genérica para describir comportamientos percibidos como exagerados o algo desconectados de la realidad, sin implicar necesariamente una afiliación política.
- Rienzi
- Maestro del Pactómetro
La charo emotiva se caracteriza por comportarse con una extremada emotividad ante situaciones que requieren frialdad, reflexión y sensatez. Esta emotividad provoca que cuando suceden hechos que la desagradan, nieguen la realidad, reaccionen de manera violenta e histérica contra aquellos que aportan soluciones realistas, y propongan soluciones disparatadas pero que para ellas son emocionalmente satisfactorias. Es decir, cuando algo no les gusta, reaccionan atacando a quien ofrece una solución que tenga algo de sentido. Las propuestas de las charos son tan absurdas que solo sirven para satisfacer su necesidad de sentirse bien, aunque el mundo se vaya al infierno.
En el foro tortuga a mí me pusieron de «hijo de puta» para adelante por mis opiniones políticas y sobre Gaza. Es lo que hay...
En el foro tortuga a mí me pusieron de «hijo de puta» para adelante por mis opiniones políticas y sobre Gaza. Es lo que hay...

- Astur
- Presidente de lo Obvio
A mí me llamaban "nazi". Y no por decir "cosas nazis", sino porque tenía de avatar una imagen del vocalista de Slipknot, Corey Taylor, con el pelo rapado, y porque era crítico con el Gobierno de Sánchez, y la izquierda en general. Por eso, yo era "nazi". Y siempre que les desafiaba a explicarme por qué se supone que yo era nazi, obtenía la callada por respuesta. Ninguna de las charos —especialmente, Doña Berenguela— ni los bujarras de Taz o PARADISELOST tenía valor de hacerlo. Y no lo hacía porque no había mayor razón para llamarme "nazi" que su ridículo sectarismo zurdo, que siempre busca equiparar al actual enemigo con su ancestral enemigo fascista/nazi, aunque no tenga nada que ver, para así justificar todo el vuelco de su odio y silenciamiento sobre él.Rienzi escribió: Mié Feb 12, 2025 11:26 am La charo emotiva se caracteriza por comportarse con una extremada emotividad ante situaciones que requieren frialdad, reflexión y sensatez. Esta emotividad provoca que cuando suceden hechos que la desagradan, nieguen la realidad, reaccionen de manera violenta e histérica contra aquellos que aportan soluciones realistas, y propongan soluciones disparatadas pero que para ellas son emocionalmente satisfactorias. Es decir, cuando algo no les gusta, reaccionan atacando a quien ofrece una solución que tenga algo de sentido. Las propuestas de las charos son tan absurdas que solo sirven para satisfacer su necesidad de sentirse bien, aunque el mundo se vaya al infierno.
En el foro tortuga a mí me pusieron de «hijo de puta» para adelante por mis opiniones políticas y sobre Gaza. Es lo que hay...![]()
- solvia
- Presidente de lo Obvio
- Contactar:
Solo por el hecho de no caerte bien una persona, o discutir con ella, o desacreditarla por ser de izquierdas, o peor aún, denigrarla por su físico... entra en vuestra etiquetarla de Charo ? Eso no os hace ser muy democráticos, pues lo que criticais y etiquetas también se da en la derecha con sus mujeres, que quitando a una todas tienen por donde callar, esto no es modernismo, ni se a inventado ahora, es producto del machismo ibero de toda la vida.
- Astur
- Presidente de lo Obvio
Yo creo que está bien explicado qué es ser una "charo". De la misma manera que todos sabemos lo que es un "cayetano".solvia escribió: Mié Feb 12, 2025 2:13 pm Solo por el hecho de no caerte bien una persona, o discutir con ella, o desacreditarla por ser de izquierdas, o peor aún, denigrarla por su físico... entra en vuestra etiquetarla de Charo ? Eso no os hace ser muy democráticos, pues lo que criticais y etiquetas también se da en la derecha con sus mujeres, que quitando a una todas tienen por donde callar, esto no es modernismo, ni se a inventado ahora, es producto del machismo ibero de toda la vida.

- Rienzi
- Maestro del Pactómetro
Nadie ha denigrado a nadie por su físico. Se trata de analizar el fenómeno de la charo como un producto de la modernidad.
- Astur
- Presidente de lo Obvio
- Rienzi
- Maestro del Pactómetro
Si vas al otro foro, dile a Zazpi que me he puesto el avatar de un gorila por recomendación de ella.
- Séneca
- Político de Corcho
- Ideología: Liberal
- Contactar:
Me lo paso muy bien en el foro Tortuga con las charos y los partidarios del Fraudillo Sánchez, la verdad es que libertad hay, te insultan pero puedes responder.Rienzi escribió: Vie Feb 21, 2025 2:49 pm Si vas al otro foro, dile a Zazpi que me he puesto el avatar de un gorila por recomendación de ella.
- Astur
- Presidente de lo Obvio
Supongo que lo de "gorila" es irónico.Rienzi escribió: Vie Feb 21, 2025 2:49 pm Si vas al otro foro, dile a Zazpi que me he puesto el avatar de un gorila por recomendación de ella.
- Séneca
- Político de Corcho
- Contactar:
Mejor que no te haga caso, Zazpi por cierto es mujer o de generó no binario?Rienzi escribió: Vie Feb 21, 2025 2:49 pm Si vas al otro foro, dile a Zazpi que me he puesto el avatar de un gorila por recomendación de ella.
- Rienzi
- Maestro del Pactómetro
Es mujer, o por lo menos se siente así, y tiene muy mal gusto musical. Le gusta Manolo García.Séneca escribió: Vie Feb 21, 2025 7:05 pm Mejor que no te haga caso, Zazpi por cierto es mujer o de generó no binario?

- Séneca
- Político de Corcho
- Contactar:
Bueno, eso no es lo peor de ella.Rienzi escribió: Vie Feb 21, 2025 7:08 pm Es mujer, o por lo menos se siente así, y tiene muy mal gusto musical. Le gusta Manolo García.![]()
- Rienzi
- Maestro del Pactómetro
Las charos emotivas no dicen nada de este genocidio. No se ponen las banderitas ni se manifiestan en las calles. Su emotividad es muy selectiva.

- Séneca
- Político de Corcho
- Contactar:
Lo de las Tortugas es difícil de entender, que confluyan en un solo foro tan gran número de taradas, tarados y tarades, no es normal.Rienzi escribió: Sab Feb 22, 2025 9:17 am Las charos emotivas no dicen nada de este genocidio. No se ponen las banderitas ni se manifiestan en las calles. Su emotividad es muy selectiva.
![]()
- Astur
- Presidente de lo Obvio
Ese foro es inaguantable. Además, no se puede debatir ni hablar nada en serio, sin que salgan con bromitas, desviando la atención o llamándote directamente "nazi".Séneca escribió: Dom Feb 23, 2025 7:09 pm Lo de las Tortugas es difícil de entender, que confluyan en un solo foro tan gran número de taradas, tarados y tarades, no es normal.