Las Charos: el recopilatorio

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
Spain

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Mar Nov 18, 2025 4:59 pm A mi me gusta mogollón participar en foros y debates, ojalá y tuviera más tiempo para poder dedicarle. Siempre es enriquecedor escuchar otras opiniones, aunque sean posturas inencontrables siempre favorece el proceso comunicativo, aprendes cosas nuevas y desarrollas la tolerancia, contando con que estos debates se lleven a cabo con respeto y escucha activa, si no a ignorados porque si no aportas aparta, pero son los menos, la interacción con la mayoría de foristas siempre es positiva para mi.

Edito. Y aquí estoy en modo barbie relax porque el foro me sirve para aprender y desestresarme, en mi día a día soy una bullas y lo peor es que lo hago con tanta energía y convicción que arrastro a la gente. Lo que viene a ser un fueguito vivo, vamos
Pero nunca reconocerás pese a las evidencias que tú y tu ideología estáis equivocados.
Lox
Senador Vitalicio
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

Kalea escribió: Mar Nov 18, 2025 4:59 pm A mi me gusta mogollón participar en foros y debates, ojalá y tuviera más tiempo para poder dedicarle. Siempre es enriquecedor escuchar otras opiniones, aunque sean posturas inencontrables siempre favorece el proceso comunicativo, aprendes cosas nuevas y desarrollas la tolerancia, contando con que estos debates se lleven a cabo con respeto y escucha activa, si no a ignorados porque si no aportas aparta, pero son los menos, la interacción con la mayoría de foristas siempre es positiva para mi.

Edito. Y aquí estoy en modo barbie relax porque el foro me sirve para aprender y desestresarme, en mi día a día soy una bullas y lo peor es que lo hago con tanta energía y convicción que arrastro a la gente. Lo que viene a ser un fueguito vivo, vamos

Me gusta ese tipo de enfoque semi-abierto. Párrafo 1.

Yo no ignoro, pero si dejo de respetar.

Y me hace gracia lo segundo. Porq yo soy justo al inverso. Fuera de los foros soy muy relajado. Voy a la mia y ya. Aquí sin embargo voy siempre al foco del conflicto y del dolor. Q es donde están la chicha y el aprendizaje.
Astur
Oráculo del Senado
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Nov 17, 2025 6:45 pm Bueno, a mi criterio, buscar un "lugar seguro" para debatir con gente que solo es de tu propia ideología, no es ni enriquecedor, y es super aburrido, tu y Fernández están a mi derecha en todos los temas y me resulta interesante debatir con ustedes, y por otro lado, Kalea está a mi izquierda en todos los temas, y me resulta interesante debatir con ella, es una genia Kalea, me cae super bien, aunque no comparta muchas de sus ideas, porque yo soy centrista, y eso es lo interesante de un foro debatir con gente de todas las ideologías.

Otro ejemplo, Rienzi es un reaccionario que está muy a mi derecha, y sin embargo, me resulta muy interesante debatir con el, tomo bastante en serio algunas cosas que plantea, y además me hace reir, porque tiene una forma muy jocosa y graciosa de postear :jijiji:

No sé, pero ir a buscar una supuesta "zona de confort" a un foro donde todos piensen igual que uno, para mi es super aburrido y una pérdida de tiempo.

Además, tu eres super respetuoso cuando debates con gente que piensa diferente a ti, como yo o Kalea, con Nowomowa pierdes los estribos porque creo que al le gusta que lo pierdas. :descojone1: :jijiji:

¿Y al comunista maoísta Asimov, no lo has invitado a venir?, igual en SEP no postea desde hace ya mucho tiempo.
Oye, Waltteri, vas a tener que ponerle más atención a lo que te escribo, porque entre todas las veces que me preguntaste si conocía el foro SSL, en el que habías participado tanto, y que te contesté varias veces, y lo de Asimov... :rolleyes: :jijiji:

En el mismo texto que citas lo explico:
A Sabela la invité a este foro en su día, pero decidió no participar. Aunque, según he podido saber por mediación de Fernández y Kalea, sí que se pasa por aquí a leernos de vez en cuando. De hecho, hablé de ello con Fernández en un hilo que abrió ayer mismo sobre Sabela. Yo le comenté que ella no estaba dispuesta a participar y, al parecer, Sabela lo leyó y envió un mensaje privado a Kalea para que me lo hiciera llegar. Ella admite que nos lee, porque aquí participa gente a la que aprecia, pero no interviene porque no considera que este foro sea adecuado para ella.

En el hilo del que te hablaba, planteé dos posibles motivos por los que Sabela no se anima a participar. Uno era que el foro simplemente le resultara indiferente. El otro era que no se sintiera cómoda al ser este un espacio menos orientado a la izquierda que SEP. Hay personas de ideología progresista que no se sienten cómodas en entornos donde encuentran opiniones muy diferentes a las suyas. Por eso, por ejemplo, algunos usuarios se quejaron de que Twitter/X, tras la compra de Elon Musk, dejara de censurar opiniones conservadoras, patriotas y libertarias. Porque saben que, en igualdad de condiciones, las posiciones que el progresismo defiende pierden por goleada. Necesitan esa ayuda censora extra, porque si no sus ideas no calan ni parecen hegemónicas en la sociedad. Por eso, al ver que no censuraban a conservadores, patriotas y libertarios, decidieron mudarse a la red social BlueSky, buscando un "espacio seguro", donde todo el mundo opine igual. Pues, todo indica que SEP es el "espacio seguro" de Sabela. Allí, el único que le contradice es Fernández con ese nick extraño. Veo que Nowomowa no le devolvió el histórico nick de Shaiapouf, después de que nos banease a los dos, tras las pataletas infantiles del usuario Asimov. Que, por cierto, también participó en este foro. Aunque, después de otra pataleta, decidió irse para siempre.

Fíjate que Asimov parecía una persona razonable, dentro de su postura ideológica, hasta que Fernández y yo volvimos a aparecer en SEP en diciembre de 2024. A partir de ahí, su actitud cambió de forma brusca: empezó a faltar al respeto, a lanzar acusaciones sin fundamento y a exigir que nos expulsaran a los tres. Su comportamiento fue bastante impulsivo. Aun así, lo invité a este foro. Al principio todo fue bien, pero luego comenzó a discutirlo todo y, cuando no se le daba la razón ni se aceptaban sus planteamientos como los mejores —a pesar de los fracasos históricos de su sistema—, volvió a reaccionar mal y se marchó definitivamente.

Al fin y al cabo, la gente más intolerante y censuradora que he conocido siempre ha sido de ideología izquierdista. Incluso los nazis que me he topado por la red son más tolerantes que esta gente. Ya ni hablemos de Col. Rehault, Regshoe, Pizarreño o Nowomowa. Unos auténticos censores. Por eso Sabela está tan bien allí, junto con Edison, Jordi, El Sopapo y demás hierbas.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Kalea
El Lobbysta
Ideología: Feminista

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Mar Nov 18, 2025 6:14 pm Pero nunca reconocerás pese a las evidencias que tú y tu ideología estáis equivocados.
Claro que no, escuchar y debatir no significa que nadie me convenza para volver al corset, al cancan y al abanico, en el mejor de los casos, Rienzi.

Mi ideologia, la mia propia no la generalista que tú utilizas, define mi modo de vida y ni intención tengo de modificarla, eso no quita para que te lea y luego pase de tí por cansino.
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Mar Nov 18, 2025 10:06 pm Oye, Waltteri, vas a tener que ponerle más atención a lo que te escribo, porque entre todas las veces que me preguntaste si conocía el foro SSL, en el que habías participado tanto, y que te contesté varias veces, y lo de Asimov... :rolleyes: :jijiji:

A mi me gustaba leer a Asimov, una pena que dejara de participar. Podía estar de acuerdo con él o no pero siempre me aportaba algo de valor.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Mar Nov 18, 2025 10:26 pm Claro que no, escuchar y debatir no significa que nadie me convenza para volver al corset, al cancan y al abanico, en el mejor de los casos, Rienzi.

Mi ideologia, la mia propia no la generalista que tú utilizas, define mi modo de vida y ni intención tengo de modificarla, eso no quita para que te lea y luego pase de tí por cansino.
Evidentemente es mejor el mundo que los de tu ideología ofrece a las mujeres. Un mundo interiormente vacío de antidepresivos, drogas, enfermedades sexuales y soledad, mucha soledad. Entre otros muchos males que antes no existían. Y si se intentan consolar mirando hacia un futuro mejor, lo que encuentran es un abismo sin futuro.

Pero no hay más ciega que la que no quiere ver.
Astur
Oráculo del Senado
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Mar Nov 18, 2025 10:28 pm A mi me gustaba leer a Asimov, una pena que dejara de participar. Podía estar de acuerdo con él o no pero siempre me aportaba algo de valor.
Eso mismo pensaba yo. Durante la mayor parte del 2024, no participé en SEP por un desacuerdo con la administración. Resulta que no solo me echaron de la moderación a causa de una discusión pública entre 2 moderadores, Shaiapouf (Fernández) y Col. Rehault. Si no que, al poco, decicieron banearme 1 mes por una gilipollez. Ahí fue cuando llegué a la conclusión de que ese foro era impracticable, y que el abuso de a administración iba a ser constante. Con lo cual, decidí dejar de participar en SEP.
Sin embargo, me metía de vez, en momentos clave, para leer las opiniones del personal. Ahí fue cuando descubrí a Asimov. Yo pensé que se trataba de Shaia. Tenían un estilo muy similar. Además, de aquella todavía pensaba que Shaiapouf era marxista. Pensé que era una "nueva evolución". El caos es que le pregunté al propio Shaia en X. Me decía que no era él. Aunque, reconozco que, al principio, no lo creí. Sus estilo se parecían muchísimo. Además, veía que soltaba zasca tras zasca a personajes como Daktari, Nowo, Jordi, Edison, Regshoe, etc.
Al final, vi cómo Shaiapouf reapareció en el foro en diciembre de ese año, y yo decidí hacer lo mismo. Ahí, salió la peor cara de Asimov. En seguida empezó a con las faltas de respecto, los insultos, etc. Su última semana en SEP fue lamentable y patética. A Shaia y a mí nos llamaba "putos nazis" de manera compulsiva. Buscaba un hilo en el que hubiésemos participado, nada más que para insultarnos. Al final, nos descojonábamos de él, y lo troleábamos.
Yo pasé de respetar intelectualmente a Asimov, a creer que tenía graves problemas psicológicos. Desde luego, lo que hacía cuando le daba el brote, no era normal.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Mar Nov 18, 2025 10:40 pm Evidentemente es mejor el mundo que los de tu ideología ofrece a las mujeres. Un mundo interiormente vacío de antidepresivos, drogas, enfermedades sexuales y soledad, mucha soledad. Entre otros muchos males que antes no existían. Y si se intentan consolar mirando hacia un futuro mejor, lo que encuentran es un abismo sin futuro.

Pero no hay más ciega que la que no quiere ver.

:tontoeres:

Y dale con las generalizaciones. Los de mi "ideologia" no tiene que ofrecer nada a las mujeres, acepta que muchas de nosotras dirigimos nuestras decisiones, elecciones y vida a donde nos da la gana.

No sé las demás pero en mi caso mi presente y, seguramente, mi futuro, es mucho mejor que mi pasado así que pienso disfrutarlo sin lloriqueos de los tuyos.
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Mar Nov 18, 2025 10:41 pm Eso mismo pensaba yo. Durante la mayor parte del 2024, no participé en SEP por un desacuerdo con la administración. Resulta que no solo me echaron de la moderación a causa de una discusión pública entre 2 moderadores, Shaiapouf (Fernández) y Col. Rehault. Si no que, al poco, decicieron banearme 1 mes por una gilipollez. Ahí fue cuando llegué a la conclusión de que ese foro era impracticable, y que el abuso de a administración iba a ser constante. Con lo cual, decidí dejar de participar en SEP.
Sin embargo, me metía de vez, en momentos clave, para leer las opiniones del personal. Ahí fue cuando descubrí a Asimov. Yo pensé que se trataba de Shaia. Tenían un estilo muy similar. Además, de aquella todavía pensaba que Shaiapouf era marxista. Pensé que era una "nueva evolución". El caos es que le pregunté al propio Shaia en X. Me decía que no era él. Aunque, reconozco que, al principio, no lo creí. Sus estilo se parecían muchísimo. Además, veía que soltaba zasca tras zasca a personajes como Daktari, Nowo, Jordi, Edison, Regshoe, etc.
Al final, vi cómo Shaiapouf reapareció en el foro en diciembre de ese año, y yo decidí hacer lo mismo. Ahí, salió la peor cara de Asimov. En seguida empezó a con las faltas de respecto, los insultos, etc. Su última semana en SEP fue lamentable y patética. A Shaia y a mí nos llamaba "putos nazis" de manera compulsiva. Buscaba un hilo en el que hubiésemos participado, nada más que para insultarnos. Al final, nos descojonábamos de él, y lo troleábamos.
Yo pasé de respetar intelectualmente a Asimov, a creer que tenía graves problemas psicológicos. Desde luego, lo que hacía cuando le daba el brote, no era normal.
Yo nunca lo vi en esas rayadas. Recuerdo sus exposiciones cuando empezó el conflicto en Palestina y me gustaba mucho leerle por la cantidad de datos que aportaba. Hablo de SEP, aquí creo que no llegué a coincidir con él.

A mi me recordaba a Koba, un antiguo forero marxista, grande como forero y como persona. Shaia ha madurado a peor, sus inicios fueron muy buenos, perdía los papeles con nada y esa chispa le daba mucha vidilla, ahora esta aburguesao :jijiji:

Ah, y Regshoe para mi es muy especial, le tengo muchísimo aprecio y su espontaneidad me saca la sonrisa, no voy a negarlo.
Astur
Oráculo del Senado
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Mar Nov 18, 2025 11:02 pm Yo nunca lo vi en esas rayadas. Recuerdo sus exposiciones cuando empezó el conflicto en Palestina y me gustaba mucho leerle por la cantidad de datos que aportaba. Hablo de SEP, aquí creo que no llegué a coincidir con él.

A mi me recordaba a Koba, un antiguo forero marxista, grande como forero y como persona. Shaia ha madurado a peor, sus inicios fueron muy buenos, perdía los papeles con nada y esa chispa le daba mucha vidilla, ahora esta aburguesao :jijiji:

Ah, y Regshoe para mi es muy especial, le tengo muchísimo aprecio y su espontaneidad me saca la sonrisa, no voy a negarlo.
Ya te pasaré algún enlace, para que veas cómo Asimov perdía los papeles conmigo y con Shaia a la mínima.
Respecto a Shaia, yo lo conocí en su "buena época", en la que insultaba más que argumentaba. Era un marxista propalestino y defensor de los regímenes cubano y venezolano. Nunca creí que fuera a cambiar tanto.
Es más, en aquella época él me llamaba a mí "fachopobre". Por aquel entonces, ese término aún no se había popularizado en España, en su modalidad "fachapobre". También era común que le dijera a la gente que le faltaban "lecturas y viajes". Era todo marxista repelente. En mi opinión, su cambio fue a mucho mejor.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Mar Nov 18, 2025 10:53 pm :tontoeres:

Y dale con las generalizaciones. Los de mi "ideologia" no tiene que ofrecer nada a las mujeres, acepta que muchas de nosotras dirigimos nuestras decisiones, elecciones y vida a donde nos da la gana.

No sé las demás pero en mi caso mi presente y, seguramente, mi futuro, es mucho mejor que mi pasado así que pienso disfrutarlo sin lloriqueos de los tuyos.
Los de tu ideología están constantemente diciendo a las mujeres cómo tienen que ser y cómo tienen que sentir y pensar. De hecho, una de sus ramas se llama feminismo, que consiste precisamente en eso, en introducir todos los defectos de la modernidad en la mente de las mujeres.

Vosotras no dirigís nada. Hace poco estuve con un grupo de trabajadoras de hoteles y salí de allí muy triste. ¿Esa vida mísera es la que nuestra sociedad puede ofrecerles a las mujeres? Allí ninguna mujer dirigía sus decisiones, elecciones y vida a donde les daba la gana. La mayoría tenía hijos y eso las esclavizaba a ese puesto de trabajo. ¿Qué ocurriría, me preguntaba yo, si el Estado financiara el mantenimiento de sus hijos, seguirían en ese puesto de trabajo o buscarían uno mejor?

Que tu futuro sea mejor que tu pasado, no significa que sea un buen futuro. Además, tal y como se están desenvolviendo los acontecimientos, el futuro de todos es un abismo.
Waltteri
El Lobbysta
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mar Nov 18, 2025 10:06 pm Oye, Waltteri, vas a tener que ponerle más atención a lo que te escribo, porque entre todas las veces que me preguntaste si conocía el foro SSL, en el que habías participado tanto, y que te contesté varias veces, y lo de Asimov... :rolleyes: :jijiji:

Si, observo que es la segunda vez que me pasa, lo que ocurre es que mientras estoy en el foro, hago simultaneamente home office, y a veces no leo los mensajes completos, porque me pongo a hacer otra cosa, y luego cuando respondo, me olvido que me falto leer una parte, trataré de que no me vuelve pasar, gracias por recordármelo.
Astur
Oráculo del Senado
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Nov 19, 2025 2:58 pm Si, observo que es la segunda vez que me pasa, lo que ocurre es que mientras estoy en el foro, hago simultaneamente home office, y a veces no leo los mensajes completos, porque me pongo a hacer otra cosa, y luego cuando respondo, me olvido que me falto leer una parte, trataré de que no me vuelve pasar, gracias por recordármelo.
Aprovecho tu respuesta para poner algunas de las salidas de tono de Asimov, aunque desvirtúen un poco el hilo (ya volverán las aguas a su cauce), y de paso menciono a @Kalea, para que también vea cómo se las gastaba el personaje en sus últimos tiempos, en SEP:

Último mensaje en el hilo del presidente Milei:
La palabra "mapuches" me resulta muy graciosa, me recuerda a los mapaches.

Y hasta aquí mi análisis del tema.
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 4#p1308504

Estos comentarios en el hilo de la inmigración:
Vale, yo me reiré de tus mamarrachadas nazis.
Genial, porque no pretendo debatir nada con un mermao nazi como tú, me limito a exponer a los demás tu nivel de ignorancia, dogmatismo y subnormalidad, como de costumbre. Así que si no me contestas mucho mejor, todos contentos.

http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 4#p1307984
Defiende el imperialismo; el colonialismo en el África subsahariana sobre la base de una supuesta menor inteligencia de los negros en relación a los blancos; el encarcelar a una mujer que interrumpe su embarazo incluso durante sus primeras semanas; la limpieza étnica de Palestina por parte de Israel... Menuda joyita nazi.
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 6#p1307976
Defendiendo abiertamente el colonialismo de África en base a supuestas diferencias de inteligencia entre razas, el puto nazi.
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 3#p1307973
No, consecuente no, subnormal y patán.
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 9#p1307959
No, no, yo quiero que nos expulsen a los tres.
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 0#p1307950
Por cierto, me disculpo por haber criticado a la administración del foro por echar en su día a un tipejo como este. Es más, espero y deseo que vuelva a hacerlo pronto, y de paso que haga lo propio también conmigo. Ánimo, Nowo.
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 4#p1307944
Puto nazi de mierda.
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 4#p1307924
Puto nazi.
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 7#p1307917
Si me llegan a decir ayer mismo que hoy vendría un tontaina, por muy nazi que sea, a reivindicar el discurso del Fary de hace cuarenta años, no me lo hubiese creído. Aún hay especímenes como este en España, es increíble.
Puto nazi de mierda.
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 4#p1307914

A pesar de todo esto, lo invité a este foro, cuando fuimos expulsados de SEP por Nowomowa. Y aquí no tardó en volver a las andadas. Se fue él solo, tras una pataleta porque no le daba la razón.
Waltteri
El Lobbysta
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mié Nov 19, 2025 3:20 pmAprovecho tu respuesta para poner algunas de las salidas de tono de Asimov, aunque desvirtúen un poco el hilo (ya volverán las aguas a su cauce), y de paso menciono a @Kalea, para que también vea cómo se las gastaba el personaje en sus últimos tiempos, en SEP:
No recordaba esa faceta del forista en cuestión, ahora se entiende mejor todo.
Astur
Oráculo del Senado
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Nov 19, 2025 4:28 pm No recordaba esa faceta del forista en cuestión, ahora se entiende mejor todo.
Cuando @Fernandez (Shaiapouf) y yo vimos cómo se las gastaba, empezamos a trolearle y a reírnos de él, pero no bajábamos tanto el nivel como para ponernos a insultarle como él estaba haciendo con nosotros. Nos resultaba más divertido ver cómo perdía los papeles. Pero sí que me sorprendió, en un primer momento, ese cambio de actitud cuando aparecimos Fernández y yo en escena, después de nuestra ausencia. Creí que era un tipo razonable y culto, a pesar de que fuera marxista. Descubrí que era un tipejo narcisista e infantil.
Fernandez
Senador Vitalicio
Ideología: Tecnócrata
Chile

Mensaje por Fernandez »

Astur escribió: Mar Nov 18, 2025 11:14 pm
Es más, en aquella época él me llamaba a mí "fachopobre". Por aquel entonces, ese término aún no se había popularizado en España, en su modalidad "fachapobre". También era común que le dijera a la gente que le faltaban "lecturas y viajes". Era todo marxista repelente. En mi opinión, su cambio fue a mucho mejor.
De hecho fui yo quien lo creó. Y gracias a mí se popularizó en redes.
Astur
Oráculo del Senado
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Jue Nov 20, 2025 1:38 am De hecho fui yo quien lo creó. Y gracias a mí se popularizó en redes.
:jijiji:

No me parecería tan descabellado. No exagero si digo que, por aquel entonces, solo te lo leía a ti. A nadie más. Estamos hablando de hace más de 10 años. Aún existía SinDramas y Expláyate no había nacido. Y lo de "fachapobre" llegó hace muy poco a España. Yo lo llevo escuchando desde hace como un par de años, o así.
Otro término que no se usaba aquí, y que llegó hace un par de años fue el término "zurdo", que popularizó Milei. Al menos, aquí se utiliza desde que Milei saltó a la palestra. Yo, hace muchísimos años, lo intenté popularizar en las redes, pero no cuajó. La gente no me entendía bien a qué me refería. Cuando Milei lo dio a conocer al mundo hispano, yo lo retomé aliviado. Ya lo podía usar si que la gente me dijera que eran diestros, y cosas así.
Fernandez
Senador Vitalicio
Chile

Mensaje por Fernandez »

Astur escribió: Jue Nov 20, 2025 1:50 am :jijiji:

No me parecería tan descabellado. No exagero si digo que, por aquel entonces, solo te lo leía a ti. A nadie más. Estamos hablando de hace más de 10 años. Aún existía SinDramas y Expláyate no había nacido. Y lo de "fachapobre" llegó hace muy poco a España. Yo lo llevo escuchando desde hace como un par de años, o así.
Otro término que no se usaba aquí, y que llegó hace un par de años fue el término "zurdo", que popularizó Milei. Al menos, aquí se utiliza desde que Milei saltó a la palestra. Yo, hace muchísimos años, lo intenté popularizar en las redes, pero no cuajó. La gente no me entendía bien a qué me refería. Cuando Milei lo dio a conocer al mundo hispano, yo lo retomé aliviado. Ya lo podía usar si que la gente me dijera que eran diestros, y cosas así.
El concepto facho pobre lo usábamos en foros unos usuarios determinados. Sindramas fue uno de esos foros, pero también en otros donde también solía participar. Algo parecido al término Charo.

De hecho recuerdo que entonces incluso hubo un reportaje periodístico que se titulaba (algo así como) "¿qué es el facho pobre?".

Luego cuando algo agarra popularidad se vuelve masivo porque de los foros a X es solo un paso.
Astur
Oráculo del Senado
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Jue Nov 20, 2025 2:49 am El concepto facho pobre lo usábamos en foros unos usuarios determinados. Sindramas fue uno de esos foros, pero también en otros donde también solía participar. Algo parecido al término Charo.

De hecho recuerdo que entonces incluso hubo un reportaje periodístico que se titulaba (algo así como) "¿qué es el facho pobre?".

Luego cuando algo agarra popularidad se vuelve masivo porque de los foros a X es solo un paso.
¿Quién te iba a decir a ti, que fuiste de los pioneros en utilizar dicho término, que 15 años después te lo iban a llamar a ti unos búmers: los Edison, Jordi, El Sopapo y compañía? :roto2rie:

PD: extraño que no le hayan levantado ya el castigo a Daktari. Creo que andan necesitados de personal.
Fernandez
Senador Vitalicio
Chile

Mensaje por Fernandez »

Astur escribió: Jue Nov 20, 2025 6:01 am ¿Quién te iba a decir a ti, que fuiste de los pioneros en utilizar dicho término, que 15 años después te lo iban a llamar a ti unos búmers: los Edison, Jordi, El Sopapo y compañía? :roto2rie:

PD: extraño que no le hayan levantado ya el castigo a Daktari. Creo que andan necesitados de personal.
Imagino que no tiene sentido que haya más socialistas en ese foro. Es aburrido decir "A" y que todos te digan "sí muchas razón".

Para que ese foro reviva, que dudo mucho ocurra, necesita más participación facha. Especialmente económicamente liberal.

Aunque como dije, dudo mucho que lleguen usuarios de ese estilo porque, ¿qué ganan? Los usuarios activos son Edison, Sabela y Logan. No digo nada, pero el provecho del intercambio (aprendizaje, entrenamiento dialéctico) es superado, y con creces (experiencia propia), por el costo del intercambio (insultos y acosos, un interés desmedido en la vida personal del rival, cotilleo del malo, etc.).

Últimamente he visto "nuevos usuarios", aunque realmente tengo serias dudas de que sean efectivamente nuevos.

Además el formato es malísimo. Se quedó anclado en los años 2000. Carece de un montón de funcionalidades (mismamente postear tuits de X como hacemos aquí). Dudo que Nowo haga un cambio.

De todas formas la culpa no es solo de Nowo, desde la pandemia que se fue expulsando directa (por ban) o indirectamente (por acoso) a personas que representaban pensamiento crítico (no necesariamente de derecha, como lo fue el caso de Enxebre). Y los responsables ni siquiera son solo el trío Col, San Telmo y Reghsoe, sino todo el "politburó" que fue incapaz de detener a tiempo la debacle.

Saludos.
Responder