Lo malo de la democracia es que el pueblo o los ciudadanos no estamos libres de culpa, de una u otra manera hemos participado en la perversión del sistema, siempre podemos aprender de nuestros errores y no dejarnos engañar tan fácilmente como hizo Sánchez con su tropa.Rula escribió: Dom Jun 22, 2025 5:45 pm A mi lo que me preocupa de todo esto es que empiezan a verse las grietas del sistema democrático , el mejor de los sistemas políticos posibles pero muy fácil de pervertir.. Una de las prácticas políticas que vemos cada día es el populismo ,que busca a través de ciertas medidas conseguir la simpatía de la población .En el caso de la izquierda vemos por ejemplo como el esquema dogmático se basaba en la lucha de clases pero eso ya no vende y el proletariado ha sido sustituído por las mujeres,los antiguos colonizados , los homosexuales ,los musulmanes.....
Otro de los fallos está en exigir al gobernante bellos discursos que resultan con frecuencia bastante alejados de la realidad porque pueden las emociones sobre las convicciones.
Otro de los graves problemas es el acceso al poder de los " cualquiera" , gente vulgar y sin preparación que acaban convirtiendo la política en una profesión en la que para mantenerse son capaces de cualquier cosa. . Si queremos que el sistema funcione , hay que elegir a los mejores , a los más competentes y con más sentido moral. Ya decía Aristóteles que había gran diferencia entre " los cualquiera" y la gente honrada porque la honradez no se nos da por la naturaleza sino que es fruto del aprendizaje.
Lo que estamos viendo estos días en nuestro país es el ejemplo de una democracia cansada que tapa todos sus defectos bajo la palabra " progreso" pero digo yo ,progreso ¿ a qué precio? , ellos llaman progreso a la emancipación sin límites pero resulta que no saben lo fácil que es romper los límites.
Lenin también salió upado por el populismo pero acabó por desposeer al pueblo de lo que prometió
Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸
- Séneca
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Liberal
- Contactar:
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
- Astur
- Asesor en la Sombra
- Ideología: Pragmatista
El problema es que sigues atrapada en la fantasía de que esto es una democracia. No lo es. No hay separación de poderes, ni representación. Es una oligarquía de partidos donde la plebe vota, pero no elige. Y sí, el populismo es el envoltorio perfecto para la mentira. Lo de hoy ya no es lucha de clases, sino guerra cultural: mujeres, musulmanes, "racializados", todo vale con tal de mantener la hegemonía ideológica. No buscan justicia, buscan poder.Rula escribió: Dom Jun 22, 2025 5:45 pm A mi lo que me preocupa de todo esto es que empiezan a verse las grietas del sistema democrático , el mejor de los sistemas políticos posibles pero muy fácil de pervertir.. Una de las prácticas políticas que vemos cada día es el populismo ,que busca a través de ciertas medidas conseguir la simpatía de la población .En el caso de la izquierda vemos por ejemplo como el esquema dogmático se basaba en la lucha de clases pero eso ya no vende y el proletariado ha sido sustituído por las mujeres,los antiguos colonizados , los homosexuales ,los musulmanes.....
Otro de los fallos está en exigir al gobernante bellos discursos que resultan con frecuencia bastante alejados de la realidad porque pueden las emociones sobre las convicciones.
Otro de los graves problemas es el acceso al poder de los " cualquiera" , gente vulgar y sin preparación que acaban convirtiendo la política en una profesión en la que para mantenerse son capaces de cualquier cosa. . Si queremos que el sistema funcione , hay que elegir a los mejores , a los más competentes y con más sentido moral. Ya decía Aristóteles que había gran diferencia entre " los cualquiera" y la gente honrada porque la honradez no se nos da por la naturaleza sino que es fruto del aprendizaje.
Lo que estamos viendo estos días en nuestro país es el ejemplo de una democracia cansada que tapa todos sus defectos bajo la palabra " progreso" pero digo yo ,progreso ¿ a qué precio? , ellos llaman progreso a la emancipación sin límites pero resulta que no saben lo fácil que es romper los límites.
Lenin también salió upado por el populismo pero acabó por desposeer al pueblo de lo que prometió
Lo de "elegir a los mejores" es un brindis al sol si no cambias las reglas del juego. Con este sistema, solo medran los mediocres obedientes. La política ya no es servicio público, es agencia de colocación. Lo estamos viendo. Y lo del "progreso" es una estafa lingüística. Llaman libertad a la degeneración, igualdad a la ingeniería social y justicia a la impunidad.
Lenin prometió el paraíso y trajo el gulag. Sánchez promete progreso y entrega el Estado a una mafia. La ciudadanía tiene que despertar de una vez por todas de su ensoñación "democrática".
- Rula
- Político de Corcho
- Ideología: No especificado
Llevas toda la razón , y en relación con tus argumentos recuerdo aquella frase del presidente Kennedy : " “No pienses qué puede hacer tu país por ti. Piensa qué puedes hacer tú por tú país”. Si pusiésemos en práctica ese lema , el sistema estaría vacunado contra los cualquieraAstur escribió: Dom Jun 22, 2025 8:44 pm El problema es que sigues atrapada en la fantasía de que esto es una democracia. No lo es. No hay separación de poderes, ni representación. Es una oligarquía de partidos donde la plebe vota, pero no elige. Y sí, el populismo es el envoltorio perfecto para la mentira. Lo de hoy ya no es lucha de clases, sino guerra cultural: mujeres, musulmanes, "racializados", todo vale con tal de mantener la hegemonía ideológica. No buscan justicia, buscan poder.
Lo de "elegir a los mejores" es un brindis al sol si no cambias las reglas del juego. Con este sistema, solo medran los mediocres obedientes. La política ya no es servicio público, es agencia de colocación. Lo estamos viendo. Y lo del "progreso" es una estafa lingüística. Llaman libertad a la degeneración, igualdad a la ingeniería social y justicia a la impunidad.
Lenin prometió el paraíso y trajo el gulag. Sánchez promete progreso y entrega el Estado a una mafia. La ciudadanía tiene que despertar de una vez por todas de su ensoñación "democrática".
- Séneca
- Presidente de lo Obvio
- Contactar:
Lo que no se que hacen los antisistemas por mejorar la situación, yo creo que la situación es lo suficientemente grave como para hacer algo hoy, mañana puede ser demasiado tarde.Rula escribió: Dom Jun 22, 2025 9:16 pm Llevas toda la razón , y en relación con tus argumentos recuerdo aquella frase del presidente Kennedy : " “No pienses qué puede hacer tu país por ti. Piensa qué puedes hacer tú por tú país”. Si pusiésemos en práctica ese lema , el sistema estaría vacunado contra los cualquiera
- Astur
- Asesor en la Sombra
Exacto, pero a Kennedy lo mataron. Literalmente. Y no por error. Porque cuando uno empieza a hablar de soberanía nacional, de limitar el poder de los lobbies y de exigir responsabilidad al ciudadano, estorba. Esa frase resume lo que cualquier república de ciudadanos libres debería tener por base. Pero en España, la cosa cambia. Mientras el sistema premie al servilismo y castigue al mérito, seguirán mandando los mediocres. Los "cualquiera" no llegan solos al poder. Son colocados ahí por estructuras diseñadas para impedir que entre gente válida. Por eso no basta con frases bonitas. Hay que romper el tablero.Rula escribió: Dom Jun 22, 2025 9:16 pm Llevas toda la razón , y en relación con tus argumentos recuerdo aquella frase del presidente Kennedy : " “No pienses qué puede hacer tu país por ti. Piensa qué puedes hacer tú por tú país”. Si pusiésemos en práctica ese lema , el sistema estaría vacunado contra los cualquiera
- Astur
- Asesor en la Sombra
Lo que hacemos es no seguir votando a la mafia del bipartidismo que tú sostienes con tu voto. Lo que hacemos es denunciar el Régimen del 78, que tú consideras salvable, pero que lleva décadas pudriendo nuestras instituciones. Lo que hacemos es exigir democracia formal, no esta farsa de urnas con listas cerradas. Lo que hacemos es organizarnos fuera del sistema, porque desde dentro está todo atado y bien atado.Séneca escribió: Dom Jun 22, 2025 9:40 pm Lo que no se que hacen los antisistemas por mejorar la situación, yo creo que la situación es lo suficientemente grave como para hacer algo hoy, mañana puede ser demasiado tarde.
¿Y tú? ¿Votar a Ayuso mientras el PP sostiene a Marlaska en el cargo, pacta con el PSOE en Europa y mantiene el sistema de expolio fiscal? Eso no es hacer algo. Eso es ser cómplice. Mañana será demasiado tarde, sí, pero por gente como tú.
- Séneca
- Presidente de lo Obvio
- Contactar:
Al final me culparas de que este gobernando Sánchez, pues seguramente tu tienes mas culpa que yo, al final que mas te da quien gobierne si tu estas en contra de todo.Astur escribió: Dom Jun 22, 2025 9:50 pm Lo que hacemos es no seguir votando a la mafia del bipartidismo que tú sostienes con tu voto. Lo que hacemos es denunciar el Régimen del 78, que tú consideras salvable, pero que lleva décadas pudriendo nuestras instituciones. Lo que hacemos es exigir democracia formal, no esta farsa de urnas con listas cerradas. Lo que hacemos es organizarnos fuera del sistema, porque desde dentro está todo atado y bien atado.
¿Y tú? ¿Votar a Ayuso mientras el PP sostiene a Marlaska en el cargo, pacta con el PSOE en Europa y mantiene el sistema de expolio fiscal? Eso no es hacer algo. Eso es ser cómplice. Mañana será demasiado tarde, sí, pero por gente como tú.
- Astur
- Asesor en la Sombra
Claro que tienes más culpa. Solo hay que ver tu historial de voto. Tú legitimas a los que reparten el poder entre sí, mientras yo los denuncio. Y sí, poco importa quién gobierne, porque el problema no es Sánchez o Ayuso, es el sistema. Cambian las caras, pero no la estructura. Y mientras tú sigas votando a los de siempre, seguirás siendo parte del problema. Porque el enemigo no está solo en Moncloa, también está en Génova.Séneca escribió: Dom Jun 22, 2025 9:55 pm Al final me culparas de que este gobernando Sánchez, pues seguramente tu tienes mas culpa que yo, al final que mas te da quien gobierne si tu estas en contra de todo.
- Séneca
- Presidente de lo Obvio
- Contactar:
Me ha quedado claro que eres un antisistema como los del 15-m que también lo eran, ahora no se si lo siguen siendo.Astur escribió: Dom Jun 22, 2025 10:00 pm Claro que tienes más culpa. Solo hay que ver tu historial de voto. Tú legitimas a los que reparten el poder entre sí, mientras yo los denuncio. Y sí, poco importa quién gobierne, porque el problema no es Sánchez o Ayuso, es el sistema. Cambian las caras, pero no la estructura. Y mientras tú sigas votando a los de siempre, seguirás siendo parte del problema. Porque el enemigo no está solo en Moncloa, también está en Génova.
- Astur
- Asesor en la Sombra
No creo que tengas muchas ideas claras, sinceramente. Ahora bien, yo no tengo nada que ver con los "indignados". Esa gente no sabía lo que quería para el país. Simplemente, protestaban sin exigir ninguna medida concreta. Todo lo contrario a mí. Yo sí sé lo que quiero, y tengo claro quién es el enemigo.Séneca escribió: Dom Jun 22, 2025 10:02 pm Me ha quedado claro que eres un antisistema como los del 15-m que también lo eran, ahora no se si lo siguen siendo.
- Séneca
- Presidente de lo Obvio
- Contactar:
Pues lo disimulas muy bien.Astur escribió: Dom Jun 22, 2025 10:06 pm No creo que tengas muchas ideas claras, sinceramente. Ahora bien, yo no tengo nada que ver con los "indignados". Esa gente no sabía lo que quería para el país. Simplemente, protestaban sin exigir ninguna medida concreta. Todo lo contrario a mí. Yo sí sé lo que quiero, y tengo claro quién es el enemigo.
- Astur
- Asesor en la Sombra
No necesito disimular nada, porque la comparación es ridícula.
- Séneca
- Presidente de lo Obvio
- Contactar:
Me recuerdas al y tu más de los sanchistas cuando les hablas de su corrupción, rápidamente te salen con la Gürtel.Astur escribió: Dom Jun 22, 2025 10:32 pm No necesito disimular nada, porque la comparación es ridícula.
- Astur
- Asesor en la Sombra
Explícame dónde. Lo tuyo es digno de estudio.Séneca escribió: Dom Jun 22, 2025 10:36 pm Me recuerdas al y tu más de los sanchistas cuando les hablas de su corrupción, rápidamente te salen con la Gürtel.
- Séneca
- Presidente de lo Obvio
- Contactar:
Para ti somos iguales la derecha que la izquierda española, solo tu eres el que acierta pero los tuyos no están presentes en ningún sitio y por eso no cuentan para nada, como si no existieran.
Yo por lo menos rectifico cuando me equivoco y cuando me defraudan.
- Astur
- Asesor en la Sombra
Tú no tienes capacidad de rectificar. Eres un jubilado que aún sigue creyendo en un sistema corrupto y unos partidos políticos que actúan como mafias que solo codician el poder. Tú ya estás perdido, y eres parte del problema.Séneca escribió: Dom Jun 22, 2025 10:49 pm Para ti somos iguales la derecha que la izquierda española, solo tu eres el que acierta pero los tuyos no están presentes en ningún sitio y por eso no cuentan para nada, como si no existieran.
Yo por lo menos rectifico cuando me equivoco y cuando me defraudan.
- Séneca
- Presidente de lo Obvio
- Contactar:
No fui antisistema ni antes de jubilarme ni ahora de jubilado.Astur escribió: Dom Jun 22, 2025 10:52 pm Tú no tienes capacidad de rectificar. Eres un jubilado que aún sigue creyendo en un sistema corrupto y unos partidos políticos que actúan como mafias que solo codician el poder. Tú ya estás perdido, y eres parte del problema.
Pero Sánchez va a caer y sin tu ayuda, será gracias a españoles como yo, a la UCO y a la justicia.
- Astur
- Asesor en la Sombra
Por eso mismo no estás capacitado para rectificar. Siempre hay sido un borrego. Tú a lo único que has ayudado es a la supervivencia de un sistema corrupto y tramposo. O sea, que te disparas al pie cada 4 años. Porque votas en contra de tus intereses. Pero explicarte por qué es algo algo inútil, porque no serías capaz de entenderlo.Séneca escribió: Dom Jun 22, 2025 10:56 pm No fui antisistema ni antes de jubilarme ni ahora de jubilado.
Pero Sánchez va a caer y sin tu ayuda, será gracias a españoles como yo, a la UCO y a la justicia.
- Séneca
- Presidente de lo Obvio
- Contactar:
Pero tengo un sistema no como tu que todavía lo estas buscando y te fijas en lo peor: Putin, China, Irán, Gaza, etc.Astur escribió: Dom Jun 22, 2025 11:47 pm Por eso mismo no estás capacitado para rectificar. Siempre hay sido un borrego. Tú a lo único que has ayudado es a la supervivencia de un sistema corrupto y tramposo. O sea, que te disparas al pie cada 4 años. Porque votas en contra de tus intereses. Pero explicarte por qué es algo algo inútil, porque no serías capaz de entenderlo.
- Astur
- Asesor en la Sombra
Deja de inventarte cosas en las que yo me fijo. No seas tan tramposo. Eso se llama "falacia del hombre de paja". O sea, tratar de caricaturizar al oponente atribuyéndole palabras, ideas o intenciones que nunca ha manifestado. Es lo que haces tú continuamente, porque no sabes debatir.Séneca escribió: Dom Jun 22, 2025 11:55 pm Pero tengo un sistema no como tu que todavía lo estas buscando y te fijas en lo peor: Putin, China, Irán, Gaza, etc.
Tú tienes un sistema pseudo-democrático, que está podrido de corrupción e irregularidades. Yo tengo otro sistema, que sí que es verdaderamente democrático y que pretende arreglar todas las miserias del sistema que tú apoyas. Pero también te digo que tú apoyas ese sistema porque eres un sectario ignorante. Si tuvieras una ligera idea de qué va el tema, tendrías el mismo sistema que yo.