Manipulas, como de costumbre.solvia escribió: Mar Nov 25, 2025 3:54 pm De asturias solo conozco Oviedo y poco mas allá, y hará de eso como unos cuatro o cinco años... y sinceramente vi un mazo de asturianos, y cosa curiosa, pocos castaños o rubios asturianos vi! Casi todos como pasa por el norte exceptuando a Galicia y Cantabria de pelo negro! Y claro que conozco bien Bilbao, tengo familia directa, vamos, primos y tía allí! Y muy humildes sus comienzos allá por los años sesenta! En el duro y castigado monte artxanda y otxarcoaga... originarios del sur de Salamanca. Y Bilbao por mucho que lo critique libre pensador, no tiene mas africanos como los que pueda tener Madrid, Barcelona o Almería, sabes lo que es un abismo ? Pues eso es lo que hay de diferencia con lo antes mencionado y Euskadi o Bilbao! Vamos, como para venirte tu a vivir a mi pueblo por ejemplo! Que por tener tenemos un centro de refugiados bastante amplio, mi pueblo, es babilonia literalmente! Y a mi me mola ver todo ese folclore por las calles y parques, a otros menos no les gustará, pero es lo que hay! Y esto es poco! Que aún está por llegar el grueso! A tomar por culo machos! Sinceramente la españa tal y como la conocíais, no volverá a ser la misma, España is flower power! Ya no hay vuelta atras, contra antes os resigneis a que la península es y sera multiracial y cultural, mejor para todos! O esque no lo entendéis ? Vuestra españa cañi... se acabo, no volverá a ser lo que vosotros pretendéis! Que sea, una españa poblada solo por morenazis! Hispanos!
Vamos, que no conoces Asturias. En mi ciudad, Gijón, es prácticamente imposible no encontrarte a uno o varios inmigrantes por cualquier calle por la que transites. Una cosa es que no haya la masificación de extranjeros que puede haber en otras localidades españolas. Pero el número de inmigrantes también es alto. No es que te encuentres a uno de vez en cuando. No. Eso pasaba a principios de los 2000. Hoy, desde luego, no sucede. De hecho, yo cada vez veo a más mujeres con velo. Algo que no me gusta para nada. Hace años, encontrarte a una mujer vestida de esa forma era anecdótico. Ahora, se está haciendo peligrosamente habitual. Y si esto sucede en Gijón, no me quiero ni pensar lo que sucederá en Vic, Leganés o Alicante.
En cuanto al arquetipo físico de asturiano, no tiene nada que ver con un nórdico. Un asturiano típico es Melendi, Fernando Alonso, David Villa, Paco González, Luis Enrique, etc. O sea, gente cuyo color de pelo varía entre diferentes tonalidades de castaño, que no negro. En España, hay muy poca gente con el pelo negro. Eso está reservado para inmigrantes, mestizos y algunos gitanos. El pelo negro natural no es común en la gente de raza blanca europea. De todas formas, no sé dónde nace esa leyenda urbana de que los españoles del norte somos rubios y los del sur morenos. Eso sucederá en otros países, como Francia o Italia, por otras razones. Pero en España no aplica. Mi aspecto físico y mi color de cabello no es típico ni en el norte ni en el sur de esta gran nación.
Lo que me toca los huevos es que ya has vuelto a desvirtuar el hilo con tus desvaríos y tus interpretaciones torticeras. Vascongadas es una región de España donde cada vez hay un mayor número de inmigrantes africanos. Principalmente, norteafricanos. Por lo cual, Vascongadas es una región que se está africanizando a marchas forzadas, y cuyo nivel de africanización es mayor al de muchas otras CC. AA. Ese es el punto, y es innegable. Si quieres rebatírmelo, trae datos. Pero ya te aviso que no vas a encontrar ninguna que satisfaga tu posición, que tampoco sé muy bien cuál es, porque parte de una mala interpretación en la lectura de lo que perfectamente expliqué.