Hilo del cambio climatico

Filosofía, economía, ideologías, modelos sociales, debates sobre el bien y el mal. 💰📉📚
Astur
Espía Parlamentario
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Dom Ago 17, 2025 10:57 am El que afirmas sin base que "es más" eres tú, que no puedes ni admitir que no hay cifras, y tengo que decirlo yo...

Y encima me afeas mis cifras (cuando tú no tienes nada) y mi lógica (cuando tú te limitas a pontificar), pero el mentiroso soy yo... :rolleyes:

PD: ¿ego herido?

Deja de proyectar, que das cosita...

LOL no pants.jpg
Tú has aportado facturación, no influencia. Has confundido tamaño de mercado con poder político. Lo dije desde el minuto uno, pero como no puedes rebatirlo, finges que no se dijo. Y ahora vienes a hablar de lógica mientras te montas películas de ricos buenos que "ponen una vela a Dios y otra al diablo". Es enternecedor. Si al menos tuvieras el valor de defender que las élites verdes "lobbean" igual o más que las fósiles, podríamos hablar de algo serio. Pero no. Prefieres refugiarte en tu relato de cuento moral: los malos contaminan, los buenos regulan.

Y sí, ego herido. Porque cada vez que te desmontan el marco mental, te haces el digno, el sarcástico y el superior... pero nunca respondes lo que se te plantea. Lo de siempre. Proyectar es lo tuyo, Nowie. Lo mío es sacarte las caretas. Y ya van unas cuantas.
Astur
Espía Parlamentario
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Dom Ago 17, 2025 11:09 am Los incendios en Galicia (sólo en Galicia) acaban de arrasar 46.000 hectáreas en una semana (y las que quedan por arder).

La fotovoltaica en España ha ocupado 48.000 hectáreas en 20 años.

Y en esos mismos 20 años, se han perdido en España 1,1 millones de hectáreas de cultivo, la mayoría por sequía y abandono de uso.

Pero nada niños, no permitáis que los números os hagan pupita, ignorad esos datos tan feos y atended a esos señores tan simpáticos de Instagram que os dicen La Verdad por vuestro bien.
Hablas de incendios como si fueran tormentas. Pero en Galicia —y en muchas otras zonas— la mayoría son provocados. ¿Y por qué? Por intereses. Recalificar, echar a los pequeños, justificar subvenciones, repoblar con especies controladas o simplemente dejar el terreno "listo" para otro uso. Lo sabes. Pero haces como que no.
Y aun así, ni por asomo se puede comparar con el expolio verde que tú defiendes. Porque los incendios, por criminales que sean, no vienen con BOE, ni con el aval del Estado, ni con fondos de la UE. No hay decreto para quemar el monte. Pero sí los hay para expropiar, arruinar y plantar placas solares donde antes había vida, producción y comunidad. Eso no es ecología, es saqueo planificado.
Y encima me das la razón con lo del abandono agrícola. Porque claro, cuando revientas al agricultor con normas absurdas, competencia desleal y fiscalidad suicida… ¿qué queda? El pelotazo. Paneles, aerogeneradores, minería, todo bien envuelto en el papelito verde que tanto os gusta. Tú no traes datos. Traes propaganda. Y ni eso sabes usar bien.
Nowomowa
El Lobbysta
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Dom Ago 17, 2025 11:44 am Hablas de incendios como si fueran tormentas. Pero en Galicia —y en muchas otras zonas— la mayoría son provocados. ¿Y por qué? Por intereses. Recalificar, echar a los pequeños, justificar subvenciones, repoblar con especies controladas o simplemente dejar el terreno "listo" para otro uso. Lo sabes. Pero haces como que no.
Y aun así, ni por asomo se puede comparar con el expolio verde que tú defiendes. Porque los incendios, por criminales que sean, no vienen con BOE, ni con el aval del Estado, ni con fondos de la UE. No hay decreto para quemar el monte. Pero sí los hay para expropiar, arruinar y plantar placas solares donde antes había vida, producción y comunidad. Eso no es ecología, es saqueo planificado.
Y encima me das la razón con lo del abandono agrícola. Porque claro, cuando revientas al agricultor con normas absurdas, competencia desleal y fiscalidad suicida… ¿qué queda? El pelotazo. Paneles, aerogeneradores, minería, todo bien envuelto en el papelito verde que tanto os gusta. Tú no traes datos. Traes propaganda. Y ni eso sabes usar bien.
¡...pero mi caso es especial porque lo digo yo! -Astur un domingo cualquiera o en los días de la semana cuyo nombre contiene una s. :rolleyes:
Última edición por Nowomowa el Dom Ago 17, 2025 12:16 pm, editado 1 vez en total.
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en mentira, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuściński
Nowomowa
El Lobbysta
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Dom Ago 17, 2025 11:35 am Tú has aportado facturación, no influencia. Has confundido tamaño de mercado con poder político. Lo dije desde el minuto uno, pero como no puedes rebatirlo, finges que no se dijo. Y ahora vienes a hablar de lógica mientras te montas películas de ricos buenos que "ponen una vela a Dios y otra al diablo". Es enternecedor. Si al menos tuvieras el valor de defender que las élites verdes "lobbean" igual o más que las fósiles, podríamos hablar de algo serio. Pero no. Prefieres refugiarte en tu relato de cuento moral: los malos contaminan, los buenos regulan.

Y sí, ego herido. Porque cada vez que te desmontan el marco mental, te haces el digno, el sarcástico y el superior... pero nunca respondes lo que se te plantea. Lo de siempre. Proyectar es lo tuyo, Nowie. Lo mío es sacarte las caretas. Y ya van unas cuantas.
El que ha planteado unas cifras reales he sido yo y el que ha venido lloriqueando e insultando eres tú.
Nowomowa escribió: Vie Ago 15, 2025 5:34 pm Dinos Astur, ¿quién tiene más dinero para comprar opinión? ¿La industria fósil o la industria renovable?
Astur escribió: Vie Ago 15, 2025 5:45 pm ¿La industria fósil? ¿Has visto los trillones que están moviendo BlackRock, Vanguard y el resto de fondos globalistas con las renovables, las ESG y las agendas verdes? ¿Sabes quién se está forrando con las subvenciones, los aranceles y las regulaciones asfixiantes a la energía barata? Tus "renovables" son el nuevo chiringuito para exprimir a las clases medias mientras tú haces de cheerleader gratis. Si quieres hablar de dinero, hablemos de los que están detrás del circo climático. No es Repsol, es Davos. Pregúntate por qué a la élite le interesa que tú creas que el enemigo es una gasolinera, mientras ellos te cuelan las CBDC, el control energético, la carne sintética y el pasaporte climático, etc. Piénsalo. O no, que igual te estalla la cabeza.
Nowomowa escribió: Vie Ago 15, 2025 7:54 pm Datos, Astur, datos. Los datos hablan.

Mercado mundial del medio ambiente (tecnología y servicios combinados): 600.000 millones $ (2022)
Mercado mundial de los plásticos: 650.000 millones $ (2023)
Mercado mundial de los combustibles fósiles: 6.250.000 millones $ (2022)

Hmm... parece que el volumen de la industria fósil supera por 11,5 a 1 a la "estafa" del medio ambiente. ¿Quién de los dos tendrá más dinero para mangonear la política y la opinión pública a su favor...? :rolleyes:
-Ryszard Kapuściński
Astur
Espía Parlamentario
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Dom Ago 17, 2025 12:09 pm ¡...pero mi caso es especial porque lo digo yo! -Astur un domingo cualquiera o en los días de la semana cuyo nombre contiene una s. :rolleyes:
Confirmas que no tienes nada que decir. Cuando te desmontan con hechos, te refugias en la payasada. Ya no rebates, ya no argumentas, ya ni disimulas. Solo haces ruidito, como un ventilador roto. Te hablo de BOE, fondos UE, expolio planificado… y tú contestas con dibujitos mentales y emoticonos. Muy serio todo.
Sigue así, Nowomowa. Cuanto más hablas, más claro queda para todos quién está del lado de la realidad y quién del teatrillo. :neutral:
Astur
Espía Parlamentario
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Dom Ago 17, 2025 12:15 pm El que ha planteado unas cifras reales he sido yo y el que ha venido lloriqueando e insultando eres tú.
No, Nowoke. Has traído cifras de facturación y las has usado como si midieran poder político. Te lo he repetido varias veces. Eso no es plantear datos, es manipularlos. Te lo desmonté desde el principio, y como no puedes rebatirlo, te haces el ofendido y me acusas de "lloriquear". Lo de siempre: proyectas lo que tú haces, cuando llevas 4 semanas evitando preguntas directas, porque te comprometen.
Y por cierto, lo que tú llamas "insultar" es simplemente decirte las cosas claras. Que te escueza, no es mi problema.
Nowomowa
El Lobbysta
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Dom Ago 17, 2025 1:04 pm No, Nowoke. Has traído cifras de facturación y las has usado como si midieran poder político. Te lo he repetido varias veces. Eso no es plantear datos, es manipularlos. Te lo desmonté desde el principio, y como no puedes rebatirlo, te haces el ofendido y me acusas de "lloriquear". Lo de siempre: proyectas lo que tú haces, cuando llevas 4 semanas evitando preguntas directas, porque te comprometen.
Y por cierto, lo que tú llamas "insultar" es simplemente decirte las cosas claras. Que te escueza, no es mi problema.
Te pregunté que quién tenía más dinero y dijiste "trillones en el ecologismo", te traje las cifas reales de negocio y como son 11 a 1 a favor del fósil pues entonces no importan. :rolleyes:
-Ryszard Kapuściński
Nowomowa
El Lobbysta
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Sab Ago 16, 2025 11:46 am
"eliminar o desplazar las nubes para alterar el tiempo"

Algo me dice que ni la pava esta ni los que se la creen tienen la menor idea de cuánto pesa (cuánta agua hay en) una nube, como para darle un empujoncito y que se vaya p'allá.
-Ryszard Kapuściński
Astur
Espía Parlamentario
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Dom Ago 17, 2025 4:52 pm Te pregunté que quién tenía más dinero y dijiste "trillones en el ecologismo", te traje las cifas reales de negocio y como son 11 a 1 a favor del fósil pues entonces no importan. :rolleyes:
Te pregunté por poder, no por facturación. Y tú trajiste cifras de negocio, no de influencia. Te lo dije desde el principio, pero como no puedes discutirlo, haces como que no lo leíste. Muy a tu estilo, lo de cambiar de tema.
Kalea
Senador Vitalicio
Ideología: No especificado

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Dom Ago 17, 2025 11:44 am Hablas de incendios como si fueran tormentas. Pero en Galicia —y en muchas otras zonas— la mayoría son provocados. ¿Y por qué? Por intereses. Recalificar, echar a los pequeños, justificar subvenciones, repoblar con especies controladas o simplemente dejar el terreno "listo" para otro uso. Lo sabes. Pero haces como que no.
He visto hoy el documental, hay cosas que me patinan pero en lineas generales estoy bastante de acuerdo, no es la España vaciada es la españa vacilada.

Justo el martes fui al preestreno de un documental, Vidas Irrenovables, si tienes oportunidad ve a verlo, básicamente habla en los mismos términos sobre la pérdida del sector primario por culpa de "otros negocios" avalados por el ministerio de transición ecológica que por cierto, olvida que también lo es del reto demográfico.
Astur
Espía Parlamentario
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Dom Ago 17, 2025 11:58 pm He visto hoy el documental, hay cosas que me patinan pero en lineas generales estoy bastante de acuerdo, no es la España vaciada es la españa vacilada.

Justo el martes fui al preestreno de un documental, Vidas Irrenovables, si tienes oportunidad ve a verlo, básicamente habla en los mismos términos sobre la pérdida del sector primario por culpa de "otros negocios" avalados por el ministerio de transición ecológica que por cierto, olvida que también lo es del reto demográfico.
No tengo ni idea de qué documental me hablas. :shrug:
Kalea
Senador Vitalicio

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Lun Ago 18, 2025 12:52 am No tengo ni idea de qué documental me hablas. :shrug:
El enlace que pusiste es un documental.
Astur
Espía Parlamentario
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Lun Ago 18, 2025 12:56 am El enlace que pusiste es un documental.
No hay ningún enlace en ese comentario al que estás respondiendo. Sinceramente, no encuentro ni recuerdo a qué documental estás haciendo referencia.
Astur
Espía Parlamentario
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

¿Te refieres al enlace a un vídeo de YouTube que pone en la parte de abajo de esta publicación de Instagram? Sinceramente, no lo vi. Solo me hice eco de la publicación. Pero si te referías a este, podías haber citado este comentario y no el otro. Que no sabía a qué te referías, mujer. :rolleyes:
Astur escribió: Dom Ago 17, 2025 10:51 am Llegará el momento en el que vuelva la razón. Aunque, cuando ese momento llegue, quizás sea demasiado tarde. Pero a estos malnacidos que pregonan el "caos climático", y a los que financian toda esta aberración, los acabaremos tildando de terroristas.

Kalea
Senador Vitalicio

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Lun Ago 18, 2025 1:04 am No hay ningún enlace en ese comentario al que estás respondiendo. Sinceramente, no encuentro ni recuerdo a qué documental estás haciendo referencia.
Este
Astur escribió: Dom Ago 17, 2025 10:51 am Llegará el momento en el que vuelva la razón. Aunque, cuando ese momento llegue, quizás sea demasiado tarde. Pero a estos malnacidos que pregonan el "caos climático", y a los que financian toda esta aberración, los acabaremos tildando de terroristas.

Astur
Espía Parlamentario
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Yo también lo veré. Lo dejo por aquí:

Yerma 2030 “La España VaciLada” es el fruto de 2 años de trabajo, rodado en gran parte del territorio español: Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla la Mancha, Andalucía, Valencia, Cataluña (delta del Ebro), Castilla, León, Extremadura, Murcia y Canarias.

A través de 37 entrevistas con ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores, ecologistas y demás personajes del mundo rural, narra la situación crítica actual del sector primario español, exponiendo a su vez la nefasta gestión medioambiental de los diferentes gobiernos y de la unión europea.

Trabas, leyes, normativas que son cada vez mayores para todo el sector, imposiciones absurdas que hacen que el pequeño pescador, agricultor o ganadero, terminen por abandonar sus explotaciones, siendo estas sustituidas por: aerogeneradores, campos inmensos de placas solares, minería de litio o “granjas” de insectos para consumo humano.

Organizaciones ecologistas financiadas y subvencionadas, que quieren una España salvaje en detrimento de los productores de alimento de nuestro país y que jamás pisan el terreno, ni saben cómo gestionar el mundo rural.

Una hoja de ruta que nadie ha votado, la llamada agenda 2030 y sus verdaderos objetivos marcan el camino hacia una España arruinada y estéril, impuesta por una élite financiera y ejecutada por los políticos de la UE.

Este documental es un llamamiento apolítico para la unión del mundo rural español, es un grito desesperado para salvar nuestra verdadera patria, la tierra que labraron nuestros abuelos, el lugar donde derramaron su sangre para que hoy tengamos uno de los más bellos países del mundo, una tierra que de continuar la agenda 2030, quedará irremediablemente yerma.

Kalea
Senador Vitalicio

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Lun Ago 18, 2025 1:11 am Yo también lo veré. Lo dejo por aquí:

Yerma 2030 “La España VaciLada” es el fruto de 2 años de trabajo, rodado en gran parte del territorio español: Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla la Mancha, Andalucía, Valencia, Cataluña (delta del Ebro), Castilla, León, Extremadura, Murcia y Canarias.

A través de 37 entrevistas con ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores, ecologistas y demás personajes del mundo rural, narra la situación crítica actual del sector primario español, exponiendo a su vez la nefasta gestión medioambiental de los diferentes gobiernos y de la unión europea.

Trabas, leyes, normativas que son cada vez mayores para todo el sector, imposiciones absurdas que hacen que el pequeño pescador, agricultor o ganadero, terminen por abandonar sus explotaciones, siendo estas sustituidas por: aerogeneradores, campos inmensos de placas solares, minería de litio o “granjas” de insectos para consumo humano.

Organizaciones ecologistas financiadas y subvencionadas, que quieren una España salvaje en detrimento de los productores de alimento de nuestro país y que jamás pisan el terreno, ni saben cómo gestionar el mundo rural.

Una hoja de ruta que nadie ha votado, la llamada agenda 2030 y sus verdaderos objetivos marcan el camino hacia una España arruinada y estéril, impuesta por una élite financiera y ejecutada por los políticos de la UE.

Este documental es un llamamiento apolítico para la unión del mundo rural español, es un grito desesperado para salvar nuestra verdadera patria, la tierra que labraron nuestros abuelos, el lugar donde derramaron su sangre para que hoy tengamos uno de los más bellos países del mundo, una tierra que de continuar la agenda 2030, quedará irremediablemente yerma.

No haré spoiler pero la acción que llevan a cabo en Benizar (Murcia) es la situación ideal, una pena que la sociedad española seamos tan individualistas y tan incapaces de ponernos de acuerdo en lo que nos hará un roto brutal.

El que te comentaba de vidas Irrenovables va en la misma linea, son movimientos sociales y asociaciones, con entrevistas también a nivel nacional pero ahí sí entra ya más a la trampa de las "renovables y energia verde". Ese sólo puede verse en preestrenos, a partir de diciembre lo estrenarán en cine.
Astur
Espía Parlamentario
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Lun Ago 18, 2025 1:20 am No haré spoiler pero la acción que llevan a cabo en Benizar (Murcia) es la situación ideal, una pena que la sociedad española seamos tan individualistas y tan incapaces de ponernos de acuerdo en lo que nos hará un roto brutal.

El que te comentaba de vidas Irrenovables va en la misma linea, son movimientos sociales y asociaciones, con entrevistas también a nivel nacional pero ahí sí entra ya más a la trampa de las "renovables y energia verde". Ese sólo puede verse en preestrenos, a partir de diciembre lo estrenarán en cine.
Pues tiene gracia, porque Benizar es precisamente el pueblo que llevó a cabo el modus operandi que reivindicaba la Junta Democrática: abstención y movilización.

Kalea
Senador Vitalicio

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Lun Ago 18, 2025 1:28 am Pues tiene gracia, porque Benizar es precisamente el pueblo que llevó a cabo el modus operandi que reivindicaba la Junta Democrática: abstención y movilización.

Que no quería hacer spoiler :tontoeres:

Lo hicieron y han empezado a "gobernarse" ellos mediante asambleas generales.
Astur
Espía Parlamentario
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Lun Ago 18, 2025 1:36 am Que no quería hacer spoiler :tontoeres:

Lo hicieron y han empezado a "gobernarse" ellos mediante asambleas generales.
Solo era para señalar que, si investigas un poco, seguramente tengas más cosas en común con la Junta Democrática de las que creías en un principio. :guiño1:

Benizar es un ejemplo para el resto del país. Ahora bien, veo complicado que la cosa se extienda. Es imposible poner de acuerdo a tanta gente. Sobre todo, tan polarizada. En un sitio pequeño, como Benizar, donde el hartazgo ha llegado a su culmen, sí lo es. Y espero que les esté yendo todo mucho mejor que con los embustes de este sistema partitocrático. Lo dicho: veré el documental.
Responder