Página 18 de 19
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Lun Jun 15, 2026 11:56 pm
por Astur
Séneca escribió: Lun Jun 15, 2026 11:30 pmEn Madrid lo que hay son muchos inmigrantes chinos trabajando en bazares tropecientas horas y en bares y restaurantes y tiendas de ropa, pudiendo vivir tan bien en China, no entiendo que se vengan a España a echar tantas horas en un bazar poco rentable.
Las mismas horas que trabajan en su país. Lo que pasa es que aquí el dinero vale más que en China, y tienen una mayor capacidad de ahorro y de acumular capital en su país.
Y eso de que no son rentables... Yo, en mi ciudad, veo un montón de negocios chinos. Muchos empiezan por bazares y luego van expandiendo sus horizontes: peluquerías, restaurantes, etc. Y les va bastante bien.
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Mar Jun 16, 2026 6:48 am
por Kórsakov
Séneca escribió: Lun Jun 15, 2026 11:30 pm
Turistas chinos no se, los asiáticos se parecen todos.
En Madrid lo que hay son muchos inmigrantes chinos trabajando en bazares tropecientas horas y en bares y restaurantes y tiendas de ropa, pudiendo vivir tan bien en China, no entiendo que se vengan a España a echar tantas horas en un bazar poco rentable.
Los occientales/arabes también nos parecemos todos a sus ojos.
Si no puedes entender que los chinos trabajen tropecientas horas en negocios que son suyos y ganan bastante dinero pues que le vamos a hacer. Los chinos trabajan tropecientas horas en todo sea donde sea y van donde hay negocio aunque sea en una isla del pacifico. No obstante, hay que darle las gracias a los chinos que han hecho que sobreviva el bar español y hacer que sea rentables frente a la franquicias y los bares para turistas. De todas formas cada vez menos los chinos eligen venir a España para abrir negocios porque está dejando de ser rentable sobre todo por el infierno fiscal de este puto gobierno de mierda.
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Mar Jun 16, 2026 11:57 am
por Séneca
Kórsakov escribió: Mar Jun 16, 2026 6:48 am
Los occientales/arabes también nos parecemos todos a sus ojos.
Si no puedes entender que los chinos trabajen tropecientas horas en negocios que son suyos y ganan bastante dinero pues que le vamos a hacer. Los chinos trabajan tropecientas horas en todo sea donde sea y van donde hay negocio aunque sea en una isla del pacifico. No obstante, hay que darle las gracias a los chinos que han hecho que sobreviva el bar español y hacer que sea rentables frente a la franquicias y los bares para turistas. De todas formas cada vez menos los chinos eligen venir a España para abrir negocios porque está dejando de ser rentable sobre todo por el infierno fiscal de este puto gobierno de mierda.
Te regalo a los putos chinos, yo me quedo con alguna china.
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Mar Jun 16, 2026 5:29 pm
por Kórsakov
Séneca escribió: Mar Jun 16, 2026 11:57 am
Te regalo a los putos chinos, yo me quedo con alguna china.
Abuelo el iniston.
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Mar Jun 16, 2026 5:36 pm
por Séneca
Kórsakov escribió: Mar Jun 16, 2026 5:29 pm
Abuelo el iniston.
En tu avatar pones la bandera de China, que vas a decir.
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Mar Jun 16, 2026 6:10 pm
por Séneca
Los prochinos del foro deberían preguntarse porque China solo hace negocios y trapicheos con izquierdistas como Zapatero y Sánchez.
A la China comunista le interesa tratar con gobiernos de izquierdas.
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Mar Jun 16, 2026 6:55 pm
por Kórsakov
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Mar Jun 16, 2026 6:58 pm
por Kórsakov
DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA
AZNAR, EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL HISPANO-CHINO
Pekín, 26-06-2000
Señoras y señores,
Ha bastado un día en China, ver el aspecto de la ciudad de Pekín y el dinamismo que
respira para confirmar todo cuanto he oído y leído sobre el milagro económico que ha
tenido lugar en este país en las dos últimas décadas, en las que el Producto Interior
Bruto se ha multiplicado por cinco. Con razón afirma el Banco Mundial que China ha
logrado en una generación lo que a muchos países les ha costado siglos.
Un país, cuya historia se cuenta por milenios más que por siglos, ha conseguido tales
avances económicos en los últimos tiempos, que hay que contar ahora su progreso por
años más que por décadas.
Aquí se ve como en ningún otro sitio la aceleración de la Historia. La emergencia de
China como gran potencia política y económica es uno de los principales
acontecimientos históricos del siglo XX. Quiero expresar mi admiración por la política
de reforma económica y de apertura al exterior puesta en marcha por China bajo la
dirección de Deng Xiao Ping y también por la clarividencia de sus líderes, su realismo y
su pragmatismo.
En España comprendemos muy bien la enorme dificultad de un proceso de cambio de
tal envergadura como el que está teniendo lugar en China, puesto que hace pocas
décadas también acometimos nosotros grandes cambios; en nuestro caso, de orden
político más que económico.
...
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Mar Jun 16, 2026 7:14 pm
por Séneca
El déficit comercial de España con China ha empeorado significativamente durante la legislatura de Pedro Sánchez. El desequilibrio se ha incrementado debido a un estancamiento de las exportaciones españolas y un fuerte aumento de las importaciones asiáticas, llegando a superar los 42.000 millones de euros.
Como para fiarse de Sánchez, del Juanma Moruno y de los chinos que estan pringados hasta en la corrupción sanchista.
https://www.google.com/search?q=la+bala ... e&ie=UTF-8
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Mar Jun 16, 2026 7:37 pm
por Kórsakov
Séneca escribió: Mar Jun 16, 2026 7:14 pm
El déficit comercial de España con China ha empeorado significativamente durante la legislatura de Pedro Sánchez. El desequilibrio se ha incrementado debido a un estancamiento de las exportaciones españolas y un fuerte aumento de las importaciones asiáticas, llegando a superar los 42.000 millones de euros.
Como para fiarse de Sánchez, del Juanma Moruno y de los chinos que estan pringados hasta en la corrupción sanchista.
https://www.google.com/search?q=la+bala ... e&ie=UTF-8
Si China solo hace negocios con izquierdistas, Juanma Moreno, Almeida, Ayuso, Aznar, Rajoy, Victor Orban o Bukele son de izquierdas.
https://www.elconfidencial.com/economia ... s_4258188/
La balanza de exportaciones española ha empeorado en general con este desastroso gobierno. El coche mas vendido de España se hace en Marruecos, aliado de Israel y enemigo de España.
Lo que se extrae del deficit de la balanza comercial con China es que su modelo es un modelo de éxito y el nuestro un modelo decadente.
PD Admirar a China no es que sus intereses esten por encima de los de España.
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Mar Jun 16, 2026 9:33 pm
por Séneca
Kórsakov escribió: Mar Jun 16, 2026 7:37 pm
Si China solo hace negocios con izquierdistas, Juanma Moreno, Almeida, Ayuso, Aznar, Rajoy, Victor Orban o Bukele son de izquierdas.
https://www.elconfidencial.com/economia ... s_4258188/
La balanza de exportaciones española ha empeorado en general con este desastroso gobierno. El coche mas vendido de España se hace en Marruecos, aliado de Israel y enemigo de España.
Lo que se extrae del deficit de la balanza comercial con China es que su modelo es un modelo de éxito y el nuestro un modelo decadente.
PD Admirar a China no es que sus intereses esten por encima de los de España.
Ahí están las balanzas comerciales, cuando más relación hay con China, que es en la era Sánchista, más importa España de China y menos exporta España a China.
Penetración del régimen chino en España
El Gobierno de Sánchez adjudica obras millonarias a una constructora china sancionada por EEUU con ayuda de lobistas del PSOE
La empresa, China Communications Construction Company (CCCC), ha logrado infiltrarse en el mercado español gracias a la mediación de lobistas próximos al PSOE y a la inacción del Ejecutivo, pese a su historial de corrupción y sanciones internacionales.
Cuando España tiene las empresas mas grandes e importantes de construcción del mundo.
https://gaceta.es/espana/el-gobierno-de ... 1013-1144/
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Mar Jun 16, 2026 10:49 pm
por Kórsakov
Séneca escribió: Mar Jun 16, 2026 9:33 pm
Ahí están las balanzas comerciales, cuando más relación hay con China, que es en la era Sánchista, más importa España de China y menos exporta España a China.
Penetración del régimen chino en España
El Gobierno de Sánchez adjudica obras millonarias a una constructora china sancionada por EEUU con ayuda de lobistas del PSOE
La empresa, China Communications Construction Company (CCCC), ha logrado infiltrarse en el mercado español gracias a la mediación de lobistas próximos al PSOE y a la inacción del Ejecutivo, pese a su historial de corrupción y sanciones internacionales.
Cuando España tiene las empresas mas grandes e importantes de construcción del mundo.
https://gaceta.es/espana/el-gobierno-de ... 1013-1144/
En efecto ahí están las balanzas comerciales para ver el modelo de éxito que es China y que ha recuperado su lugar histórico. En 2025, China cerró con un superávit comercial récord de unos 1,19 billones de dólares. Sus exportaciones siguieron creciendo con fuerza y el superávit aumentó casi un 20% interanual. El déficit comercial UE–China aumentó en 55.300 millones de euros de 2024 a 2025. un 6,5%, mientras las importaciones desde China subieron a un 6,4%. Además, en el primer trimestre de 2026, el déficit llegó a 98.000 M€, el peor dato desde el tercer trimestre de 2022.
Todos los países del mundo deben haber estado gobernados por Sánchez en 2025.
Pero en España se agrava con la caida de exportaciones en general, Sanchez tiene tambien el hito histórico de déficit con EEUU,
Esto no cambia que todos los lobbistass al servicio de potencias extranjeras debas ser castigados sean al servicio de chinas, marroquis o sionistas.
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Mié Jun 17, 2026 12:38 am
por Astur
Séneca escribió: Mar Jun 16, 2026 6:10 pm
Los prochinos del foro deberían preguntarse porque China solo hace negocios y trapicheos con izquierdistas como Zapatero y Sánchez.
A la China comunista le interesa tratar con gobiernos de izquierdas.
Cualquier persona medianamente inteligente hace negocios con China. Uno de ellos, Bukele, que es un tipo pragmático y que piensa en el bienestar de sus ciudadanos.
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Mié Jun 17, 2026 1:34 pm
por Séneca
Astur escribió: Mié Jun 17, 2026 12:38 am
Cualquier persona medianamente inteligente hace negocios con China. Uno de ellos, Bukele, que es un tipo pragmático y que piensa en el bienestar de sus ciudadanos.
Bukele ha arreglado las cosas para perpetuarse en el poder.
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Mié Jun 17, 2026 2:57 pm
por Astur
Séneca escribió: Mié Jun 17, 2026 1:34 pm
Bukele ha arreglado las cosas para perpetuarse en el poder.
Bukele es aclamado por su pueblo, y podrá ser presidente cuanto quieran tanto él como los salvadoreños.
En España, uno puede ser presidente las veces que quiera serlo, mientras le voten. ¿Por qué en España vale y en El Salvador no?
De todas formas, no nos hagas ver que criticas algo cuando lo justificarías si se trarara de los malnacidos belicistas de Trump y Netanyahu.
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Mié Jun 17, 2026 10:33 pm
por Séneca
Muchos detenidos por falsificar camisetas de la selección detrás de lo cual estaba China.
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Jue Jun 18, 2026 2:08 am
por Astur
Séneca escribió: Mié Jun 17, 2026 10:33 pm
Muchos detenidos por falsificar camisetas de la selección detrás de lo cual estaba China.
Mi camiseta retro de la selección española es una réplica exacta que me costó menos de 30 euros. Creo que 25. ¿A cuánto estaba en la web oficial de la RFEF? A 100 euros. ¡Que les follen!
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Jue Jun 18, 2026 12:46 pm
por Séneca
Astur escribió: Jue Jun 18, 2026 2:08 am
Mi camiseta retro de la selección española es una réplica exacta que me costó menos de 30 euros. Creo que 25. ¿A cuánto estaba en la web oficial de la RFEF? A 100 euros. ¡Que les follen!
Yo no tengo camiseta ni auténtica ni falsa, paso de ladrones.
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Jue Jun 18, 2026 1:04 pm
por Astur
Séneca escribió: Jue Jun 18, 2026 12:46 pm
Yo no tengo camiseta ni auténtica ni falsa, paso de ladrones.
Pues bien que votas a ladrones. Menudo historial tienes.
De todas formas, los ladrones son los que ponen camisetas a 100 euros o más. Y yo adoro putear a esa clase de ladrones.
China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳
Publicado: Jue Jun 18, 2026 1:07 pm
por Séneca
Astur escribió: Jue Jun 18, 2026 1:04 pm
Pues bien que votas a ladrones. Menudo historial tienes.
De todas formas, los ladrones son los que ponen camisetas a 100 euros o más. Y yo adoro putear a esa clase de ladrones.
Es lo que dije hace tiempo, China fabrica mucha basura y copias de mala calidad.