Fernandez escribió: Mar May 26, 2026 11:57 amA ver, el reel está llenísimo de falacias, cierto, pero también es cierto que si eres nutricionista o nutriólogo y estás gordo, no resultas muy confiable. Lo mismo aplica a los entrenadores personales y profesores de educación física.
Luego, de lo anterior no se concluye que comer alimento grasiento sea bueno y ponerse el bloqueador solar sea malo.
Totalmente, un nutricionista gordito es un contrasentido, lo mismo que un entrenador personal y un profesor de educación física, pero no es obligación que un nutricionista tenga que lucir músculos, algunas cosas que dice este chico son absurdas, otras pueden ser ciertas y certeras, a mi lo que no me parece bien es que el se crea que porque luce músculos y tiene un cuerpo fitness, su voz debe ser mas "escuchada" que la de otros chicos que no lucen músculos como el ni tienen su físico, eso a mi no me gusta, y el lo hace siempre en sus vídeos de instagram, cuando quiere desacreditar lo que dice otro tipo, se fija que sea gordito, o un alfeñique, y después el muestra su físico musculado como diciendo: "ven, yo luzco músculos, mi opinión vale más", yo siento eso, por eso no me gustan los mensajes de ese chico.
Con este tipo que Astur sigue, me pasa lo mismo que con Marcos Llorente, ya que el centrocampista del Atlético de Madrid, también utiliza los músculos que luce y su envidiable físico de cachas para promocionar mensajes anticientíficos que la mayoría de los dermatólogos critican, yo tengo la piel centroeuropea, si me expongo al sol como promueve Llorente, vaya a saber que me puede ocurrir, Llorente presume de tomar el sol sin protegerse de los rayos UV, eso es un muy mal mensaje.
Estos tipos altos y cachas como el que sigue Astur, o Llorente, que lucen unos músculos envidiables que un simple chico de cuerpo pequeño y flaquito como yo nunca podrá lucir, y que gracias a eso, seguramente liguen con rubias tetonas para quienes los chicos flaquitos y pequeños como yo, pues no existimos, OK, lo acepto, como soy un alfeñique, soy de baja estatura y no luzco músculos, nunca podré competir con ellos, pero encima de eso, tengo que aguantar que se las den de dermátologos y nutricionistas, y que utilicen los envidiables músculos que lucen para dar un mal mensaje, un mensaje anticientífico y muy peligroso para la salud, pues me parece inaceptable.