Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)
- Rula
- Político de Corcho
- Ideología: No especificado
Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)
Esta canción quedó en quinto lugar en el último festival de San Remo , Quando sarai piccola ( Cuando seas pequeña ) , interpretada por Simone Cristicchi
Su letra impresiona porque está dirigida a los enfermos de Alzheimer . No pude encontrar lla subtitulación en español pero el portugués es perfectamente entendible . Dice cosas como estas :
Cuando seas pequeña, te ayudaré a entender quién eres,
Estaré a tu lado como nunca antes lo he hecho.
Disminuiremos el paso si camino demasiado rápido,
Hablaré por ti si tu voz se detiene.
jugaremos a recordar cuántos hijos tienes,
Que naciste el 20 de marzo del '46.
Si te preguntas por qué llevas ese anillo en el dedo,
Te hablaré de mi padre, es decir, tu marido.
Cuando seas pequeña, me enseñarás de verdad quién soy,
A comprender que tu hijo se ha convertido en un hombre.
Cuando te tome en mis brazos,
Y parezcas tan ligera como una niña en un columpio.
Cuando seas pequeña, te abrazaré tan fuerte,
Que no tendrás miedo ni siquiera de la muerte.
Tú me darás tu mano, yo te daré un beso en la frente.
Ahora es tarde, pórtate bien,
Buenas noches.
- Astur
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Pragmatista
Me emociona, porque mi abuela está en esa etapa en la que su memoria es muy débil, ya no puede vivir sola, y en muchas ocasiones se comporta como una niña pequeña.Rula escribió: Dom Feb 16, 2025 11:04 am
Esta canción quedó en quinto lugar en el último festival de San Remo , Quando sarai piccola ( Cuando seas pequeña ) , interpretada por Simone Cristicchi
Su letra impresiona porque está dirigida a los enfermos de Alzheimer . No pude encontrar lla subtitulación en español pero el portugués es perfectamente entendible . Dice cosas como estas :
Cuando seas pequeña, te ayudaré a entender quién eres,
Estaré a tu lado como nunca antes lo he hecho.
Disminuiremos el paso si camino demasiado rápido,
Hablaré por ti si tu voz se detiene.
jugaremos a recordar cuántos hijos tienes,
Que naciste el 20 de marzo del '46.
Si te preguntas por qué llevas ese anillo en el dedo,
Te hablaré de mi padre, es decir, tu marido.
Cuando seas pequeña, me enseñarás de verdad quién soy,
A comprender que tu hijo se ha convertido en un hombre.
Cuando te tome en mis brazos,
Y parezcas tan ligera como una niña en un columpio.
Cuando seas pequeña, te abrazaré tan fuerte,
Que no tendrás miedo ni siquiera de la muerte.
Tú me darás tu mano, yo te daré un beso en la frente.
Ahora es tarde, pórtate bien,
Buenas noches.
En su caso, no creo que sea alzheimer como tal. Pero el deterioro cognitivo es muy grande, y va avanza a pasos agigantados.
- Rula
- Político de Corcho
Yo no tengo casos familiares pero hace un par de meses me encontré en la calle con la madre de una ex colega que lleva años jubilada y cuando me acerqué para abrazarla me miró de un modo extraño y me dijo ; Haz el favor , no me molestes .... Me quedé helada . Luego me enteré de que se había prejubilado porque tenía síntomas de altzheimer . Fue tan triste descubrir que estabas fuera del recuerdo de alguien que tanto te quiso......Astur escribió: Dom Feb 16, 2025 1:16 pm Me emociona, porque mi abuela está en esa etapa en la que su memoria es muy débil, ya no puede vivir sola, y en muchas ocasiones se comporta como una niña pequeña.
En su caso, no creo que sea alzheimer como tal. Pero el deterioro cognitivo es muy grande, y va avanza a pasos agigantados.
- Astur
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Pragmatista
Qué pena llegar a ese grado de decadencia cognitiva. Espero que la medicina lo resuelva pronto. Creo que se están haciendo grandes avances al respecto, no solo con el tema del deterioro cognitivo y el alzhéimer, sino también con el cáncer, gracias al uso del a IA. Aguardemos con paciencia.Rula escribió: Dom Feb 16, 2025 1:35 pm Yo no tengo casos familiares pero hace un par de meses me encontré en la calle con la madre de una ex colega que lleva años jubilada y cuando me acerqué para abrazarla me miró de un modo extraño y me dijo ; Haz el favor , no me molestes .... Me quedé helada . Luego me enteré de que se había prejubilado porque tenía síntomas de altzheimer . Fue tan triste descubrir que estabas fuera del recuerdo de alguien que tanto te quiso......
- Rula
- Político de Corcho
Esta es otra de mis canciones favoritas , un himno de la década de los 60 ,un clásico . Muchas preguntas pero las respuestas se las
lleva el viento
Dylan, tenía entonces 20 años y le fue inspirado por la melodía de un espiritual negro.Estuvo relacionada con la lucha por los derechos civiles y los deseos de cambio propios de los jóvenes de la época, y esto le impulsó como un creador de temas protesta.
El contenido sigue siendo válido a día de hoy
- Rula
- Político de Corcho
Cruz de Navajas' cuenta la historia de la muerte de Mario Postigo, un trabajador "del 33" que lleva una vida nocturna al contrario que su pareja, María, que, como dice la canción, trabajaba en un "gran almacén". Personas que conocen la historia cuentan que este lugar era concretamente 'Galerías Preciados'. Los horarios de Mario eran totalmente nocturnos, pues "no sale hasta las seis. Y si encima le toca hacer caja despídete, casi siempre se le hace de día". A pesar de esto, una redada de la policía "en el 33" cambia sus planes. La fiesta acaba antes de tiempo, lo que permite a Mario volver a casa antes de lo esperado, "a las cinco menos diez". Mientras camina por la calle, Mario se acerca a una pareja que se está besando en la calle cuando, al mirar bien, descubre que es María con su amante.
La última de las estrofas de la canción habla de las tres cruces que afectan a Mario. La primera, "una en la frente, la que más dolió", se refiere a la traición y la mentira de su esposa. La segunda, "otra en el pecho, la que le mató", hace referencia a la herida que le ocasionó el amante de María. La tercera, la última, "otra miente en el noticiero: "Dos drogadictos en plena ansiedad roban y matan a Mario Postigo mientras su esposa es testigo desde el portal"", es la historia que le cuenta su mujer a la policía cuando esta llega a preguntar sobre lo sucedido.
- Rula
- Político de Corcho
Toto Cutugno , nos describe detalle a detalle lo que es la Italia real . Las imágenes visten esta canción de un modo precioso
- Asimov
- Maestro del Pactómetro
Grande.Rula escribió: Lun Feb 17, 2025 4:34 pm
Esta es otra de mis canciones favoritas , un himno de la década de los 60 ,un clásico . Muchas preguntas pero las respuestas se las
lleva el viento
Dylan, tenía entonces 20 años y le fue inspirado por la melodía de un espiritual negro.Estuvo relacionada con la lucha por los derechos civiles y los deseos de cambio propios de los jóvenes de la época, y esto le impulsó como un creador de temas protesta.
El contenido sigue siendo válido a día de hoy
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
- Asimov
- Maestro del Pactómetro
Ahora que parece que llega la paz con Rusia, no hay mejor ocasión para recordar esta gran joya musical (e histórica) de la cultura europea. Y esta versión es con sus cañones y campanarios, como Dios manda.
https://es.wikipedia.org/wiki/Obertura_1812Se puede interpretar la Obertura 1812 como una representación literal de la campaña napoleónica en Rusia: en junio de 1812 el ejército francés compuesto por más de medio millón de soldados y casi 1200 piezas de artillería cruzó el río Niemen en Lituania. El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, consciente de que el ejército imperial ruso, inexperto y pobremente equipado, no podría hacer frente a la maquinaria de guerra más poderosa de su tiempo, convocó al pueblo a rezar por la liberación y la paz. El pueblo ruso respondió en masa, congregándose en las iglesias de toda Rusia para ofrecer sus oraciones para una intervención divina (representado por el himno religioso inicial). Las notas ominosas que suenan a continuación expresan la inminencia del conflicto y la preparación para la batalla, en un cruce entre la desesperación y un gran entusiasmo, seguido por los sones distantes de La marsellesa representando el avance francés. Los dos ejércitos se encuentran en Borodinó y el himno francés se impone tras una dura lucha. El zar apela al espíritu ruso con una súplica elocuente, llamando a su gente a seguir adelante y defender a la Madre Rusia. Este pedido apasionado y la respuesta popular quedan plasmados en la pieza tradicional rusa que sigue. La Marsellesa vuelve a elevarse, indicando el avance sobre Moscú por parte de las fuerzas francesas. Los rusos abandonan sus pueblos y ciudades en el camino a Moscú, dejando atrás tierra arrasada, y el crescendo de la música tradicional rusa va imponiéndose contra el himno francés, hasta que este choque llega a un punto elevado, indicando la caída de la última línea de defensa rusa, al tiempo que Moscú arde. En el momento de la toma de Moscú, cuando todo parece perdido, se escucha el himno religioso del inicio de nuevo representando la intervención divina, que trae un invierno extremo para el que los franceses no estaban preparados. Las tropas invasoras comienzan su retirada, pero sus cañones, atrapados en el terreno congelado, son capturados por los rusos que los disparan para expulsarlos. En el final apoteósico se disparan los cañones en señal de triunfo, con el apoyo de las campanas de iglesia.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
- Rula
- Político de Corcho
El tema de amor de la película Cinema Paradiso es una maravillosa oda dedicada a la nostalgia
Siempre fue para mi una película fetiche porque quienes amamos el cine sabemos que es una
fuente de información que se fue colando en nuestro disco duro particular
- Rula
- Político de Corcho
Another Brick In The Wall,( Otro ladrillo en el muro ) de la banda británica Pink Floyd , es como un himno que marcó a toda una generación que había experimentado los excesos del sistema educativo opresor y autoritario. El ladrillo es una metáfora para expresar cada trauma que va multiplicándose hasta construir un muro que no acerca sino que aisla
- Rula
- Político de Corcho
Es una de las canciones más tristes que conozco. La compuso Eric Clapton allá por los años 90 en recuerdo de la muerte de su hijo de 4 años al caer del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York.
- Rula
- Político de Corcho
Os dejo esta maravilla de canción sefardita que yo oí por primera vez estando en Cracovia .Íbamos por la calle y de repente una mujer al oirnos hablar en español , se nos acercó y nos dijo que era sefardi a diferencia de la mayoría de judios polacos que son Askenazis( que procedían de Alemania) mientras que los sefardíes son de origen español y nos habló con tanto entusiasmo de Sefarad, nombre con el que se refieren a España que nos emocionó . Nos llamó la atención de quenos hablase en ladino, una mezcla entre castellano y hebreo .Nos invitó a visitar una sinagoga y asistir a sus rituales. Ya en la calle nos cantó un trozo de esta canción y yo ya no pude olvidarla
- Rula
- Político de Corcho
Hay que reconocer que las mejores canciones de amor son frabncesas y pueden pasar, años, siglos ,pero este tipo de canciones no pasarán
- Rula
- Político de Corcho
Siempre supe que Victor Jara había sido asesinado en la época pinochetista pero nunca había escuchado sus canciones .Estuve recorriendo algunas de sus letras y ahora entiendo el por qué era un personaje incómodo para una dictadura de ese tipo .
- Rula
- Político de Corcho
Cuando veo lo mal jugador que es en el tablero político ,Sánchez ,recuerdo esta canción de Kenny Rogers y le aconsejaría eso de que
" hay que " saber cuando abandonar
Saber cuando irse