Vito Quiles: azote de la izquierda

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Asimov escribió: Vie Jun 19, 2026 2:06 amY sigue el cansino.
Si me citan respondo, si no quieres recibir respuestas mías, no me cites.
Fernandez
El Lobbysta
Ideología: Tecnócrata
Género:
Chile

Mensaje por Fernandez »

Waltteri escribió: Vie Jun 19, 2026 12:58 am Tal como lo imaginaba, vosotros en España, y a diferencia del resto de Europa, no distinguís lo que significa ser liberal, de lo que significa ser conservador, si a algun partido liberal europeo de ALDE (la entidad que los agrupa) le llegan a decir que Vox es liberal, se descojonarían de la risa, Vox es un partido conservador nacional que está en contra del aborto, en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, en contra de la eutanasia, mientras que todo eso es defendido por los partidos liberales europeos, tu problema es que confundes liberalismo político con liberalismo económico, pero el liberalismo es un todo, si alguien no es liberal en lo político, en lo económico y en lo socio-cultural a la vez, pues no es liberal, hay conservadores que adoptan algunas ideas del liberalismo económico, pero siguen siendo conservadores en lo socio-cultural y en lo político, por ejemplo promoviendo la democracia iliberal, que es todo lo contrario a una democracia liberal, si Vox es tan liberal como dices que es, ¿porque no esta afiliado a la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), que nuclea a los partidos liberales europeos?, pero resulta que Vox esta afiliado a Patriotas por Europa (PfE, Patriots) agrupación que comparte con el partido Fidesz de Orbán, el padre de la llamada democracia iliberal, con el partido de Marine Le Pen, que de liberal no tiene nada, ni siquiera en lo económico, y con otros partidos de la derecha reaccionaria europea.

Nadie en el resto de Europa consideraría como liberal a un partido afiliado a Patriots y que se codea con Orbán y con Le Pen, autenticos paladines de la democracia iliberal, y por eso, claramente, en el resto de Europa, nadie, absolutamente nadie, considera a Vox un partido liberal, esto está muy claro.

Yo nunca termino de entender porque los españoles en general, pero los izquierdistas en particular, confunden liberal con conservador, cuando en el resto de Europa, sobre todo en Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y los países nórdicos, la diferencia es tan clara, yo lo atribuyo a que vosotros los españoles por personajes frikies como Rallo, el viejo de mierda de Huerta de Soto y todos esos esos ridículos del Instituto Juan de Mariana, confunden el liberalismo político con el liberalismo económico extremo, y no son lo mismo, si alguien esta a favor de alguna idea de Milton Friedman o Hayek, pero esta en contra del aborto, la eutanasia o el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues jamás sería un liberal.

Te recuerdo que todos los partidos liberales europeos votaron a favor del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur en la Eurocámara, pero Vox, y todos sus partidos conservadores nacionales hermanos de Patriots votaron en contra, ¿me quieres explicar como un liberal podría estár en contra del libre comercio?, sería un contrasentido. :jijiji:
España es un país tercermundista que ganó la lotería geográfica. Solo eso.

Sus ciudadanos comunes y corrientes razonan igual que un argentino o un chileno cuando toca analizar categorías complejas. Todo lo tienen que reducir a buenos vs malos, liberales vs izquierdas, capitalistas vs obreros. En fin.
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Vie Jun 19, 2026 8:52 am España es un país tercermundista que ganó la lotería geográfica. Solo eso.

Sus ciudadanos comunes y corrientes razonan igual que un argentino o un chileno cuando toca analizar categorías complejas. Todo lo tienen que reducir a buenos vs malos, liberales vs izquierdas, capitalistas vs obreros. En fin.
Me gustaría quitarle la razón, pero no puedo, porque siento que es verdad.
Poca diferencia hay entre España y Argentina en la mentalidad, en el conocimiento económico y en la madurez política.
Es esa mentalidad socialdemócrata, buenista, demagógica, pícara y despilfarradora de lo público lo que lastra el país.
Ojo, yo creo que, en parte, es superable. Ya que las nuevas generaciones suelen tener otra mentalidad. Pero los búmers y los Gen X están perdidos. Y son los que tienen "secuestrado" el país con su borreguismo sistémico.
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Asimov escribió: Vie Jun 19, 2026 2:06 am Y sigue el cansino.
Waltteri es Liberal de izquierda en SEP. ¿Te acuerdas de él?
Asimov
Maestro del Pactómetro
Ideología: Marxiano
España

Mensaje por Asimov »

Astur escribió: Vie Jun 19, 2026 10:34 am Waltteri es Liberal de izquierda en SEP. ¿Te acuerdas de él?
Vagamente, la verdad. Pero vamos, que ya el nombrecito es una contradictio in terminis.
Instagram: @jrgaaaa
Blog: https://elnigredo.blogspot.com/
Asimov
Maestro del Pactómetro
Ideología: Marxiano
España

Mensaje por Asimov »

Fernandez escribió: Vie Jun 19, 2026 8:52 am España es un país tercermundista que ganó la lotería geográfica.
No, el tercer mundo es vuestro país y el del otro fulano. España siempre ha pertenecido al primer mundo. Las diferencias con el tercero son más que evidentes, y de ahí que todos los del tercer mundo aspiréis a venir aquí.

Aunque te reconozco que en los últimos años estáis teniendo mucho éxito en vuestra empresa de tercermundizarlo.
Instagram: @jrgaaaa
Blog: https://elnigredo.blogspot.com/
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

¡¡¡¡¡Que España fue siempre primer mundo, coño!!!!!, :descojone1: pues lo dicho, de un burro solo se puede esperar una patada, que supinos ignorantes son algunos españoles, esta claro que en filosofía política e historia económica son un asnos, un cero a la izquierda, la verdad me conmueve el primermundismo de un país que en 1920 tenía una tasa de analfabetismo que se situaba en el 52,23 % de la población total, 😲 mientras que en Argentina para ese mismo año se situaba en 23 %.

También me conmueve como España, la "primermundista" eterna, según cierto payaso ridículo que anda dando vueltas por aquí, tuvo durante la mayor parte del siglo XX, un PIB per cápita muy inferior al de Argentina, 😲 y durante la mayor parte del siglo XIX uno similar o levemente inferior, con razon 2,3 millones de inmigrantes españoles, gran parte de ellos analfabetos, se radicaron en Argentina, seguramente querían escapar de ese "primer mundo" :

Fernandez
El Lobbysta
Ideología: Tecnócrata
Género:
Chile

Mensaje por Fernandez »

Asimov escribió: Vie Jun 19, 2026 3:18 pm No, el tercer mundo es vuestro país y el del otro fulano. España siempre ha pertenecido al primer mundo. Las diferencias con el tercero son más que evidentes, y de ahí que todos los del tercer mundo aspiréis a venir aquí.

Aunque te reconozco que en los últimos años estáis teniendo mucho éxito en vuestra empresa de tercermundizarlo.
Tranquilo, que el chovinismo tercermundista no ciegue tu perspectiva.

Prefiero quedarme con la respuesta de @Astur, a quien le otorgo más autocrítica con su régimen que a un izquierdista (que dicho sea de paso, son todos unos fanáticos).
Responder