Vito Quiles: azote de la izquierda

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Asimov escribió: Vie Jun 19, 2026 2:06 amY sigue el cansino.
Si me citan respondo, si no quieres recibir respuestas mías, no me cites.
Fernandez
El Lobbysta
Ideología: Tecnócrata
Género:
Chile

Mensaje por Fernandez »

Waltteri escribió: Vie Jun 19, 2026 12:58 am Tal como lo imaginaba, vosotros en España, y a diferencia del resto de Europa, no distinguís lo que significa ser liberal, de lo que significa ser conservador, si a algun partido liberal europeo de ALDE (la entidad que los agrupa) le llegan a decir que Vox es liberal, se descojonarían de la risa, Vox es un partido conservador nacional que está en contra del aborto, en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, en contra de la eutanasia, mientras que todo eso es defendido por los partidos liberales europeos, tu problema es que confundes liberalismo político con liberalismo económico, pero el liberalismo es un todo, si alguien no es liberal en lo político, en lo económico y en lo socio-cultural a la vez, pues no es liberal, hay conservadores que adoptan algunas ideas del liberalismo económico, pero siguen siendo conservadores en lo socio-cultural y en lo político, por ejemplo promoviendo la democracia iliberal, que es todo lo contrario a una democracia liberal, si Vox es tan liberal como dices que es, ¿porque no esta afiliado a la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), que nuclea a los partidos liberales europeos?, pero resulta que Vox esta afiliado a Patriotas por Europa (PfE, Patriots) agrupación que comparte con el partido Fidesz de Orbán, el padre de la llamada democracia iliberal, con el partido de Marine Le Pen, que de liberal no tiene nada, ni siquiera en lo económico, y con otros partidos de la derecha reaccionaria europea.

Nadie en el resto de Europa consideraría como liberal a un partido afiliado a Patriots y que se codea con Orbán y con Le Pen, autenticos paladines de la democracia iliberal, y por eso, claramente, en el resto de Europa, nadie, absolutamente nadie, considera a Vox un partido liberal, esto está muy claro.

Yo nunca termino de entender porque los españoles en general, pero los izquierdistas en particular, confunden liberal con conservador, cuando en el resto de Europa, sobre todo en Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y los países nórdicos, la diferencia es tan clara, yo lo atribuyo a que vosotros los españoles por personajes frikies como Rallo, el viejo de mierda de Huerta de Soto y todos esos esos ridículos del Instituto Juan de Mariana, confunden el liberalismo político con el liberalismo económico extremo, y no son lo mismo, si alguien esta a favor de alguna idea de Milton Friedman o Hayek, pero esta en contra del aborto, la eutanasia o el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues jamás sería un liberal.

Te recuerdo que todos los partidos liberales europeos votaron a favor del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur en la Eurocámara, pero Vox, y todos sus partidos conservadores nacionales hermanos de Patriots votaron en contra, ¿me quieres explicar como un liberal podría estár en contra del libre comercio?, sería un contrasentido. :jijiji:
España es un país tercermundista que ganó la lotería geográfica. Solo eso.

Sus ciudadanos comunes y corrientes razonan igual que un argentino o un chileno cuando toca analizar categorías complejas. Todo lo tienen que reducir a buenos vs malos, liberales vs izquierdas, capitalistas vs obreros. En fin.
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Vie Jun 19, 2026 8:52 am España es un país tercermundista que ganó la lotería geográfica. Solo eso.

Sus ciudadanos comunes y corrientes razonan igual que un argentino o un chileno cuando toca analizar categorías complejas. Todo lo tienen que reducir a buenos vs malos, liberales vs izquierdas, capitalistas vs obreros. En fin.
Me gustaría quitarle la razón, pero no puedo, porque siento que es verdad.
Poca diferencia hay entre España y Argentina en la mentalidad, en el conocimiento económico y en la madurez política.
Es esa mentalidad socialdemócrata, buenista, demagógica, pícara y despilfarradora de lo público lo que lastra el país.
Ojo, yo creo que, en parte, es superable. Ya que las nuevas generaciones suelen tener otra mentalidad. Pero los búmers y los Gen X están perdidos. Y son los que tienen "secuestrado" el país con su borreguismo sistémico.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Asimov escribió: Vie Jun 19, 2026 2:06 am Y sigue el cansino.
Waltteri es Liberal de izquierda en SEP. ¿Te acuerdas de él?
Asimov
Maestro del Pactómetro
Ideología: Marxiano
España

Mensaje por Asimov »

Astur escribió: Vie Jun 19, 2026 10:34 am Waltteri es Liberal de izquierda en SEP. ¿Te acuerdas de él?
Vagamente, la verdad. Pero vamos, que ya el nombrecito es una contradictio in terminis.
Instagram: @jrgaaaa
Blog: https://elnigredo.blogspot.com/
Asimov
Maestro del Pactómetro
Ideología: Marxiano
España

Mensaje por Asimov »

Fernandez escribió: Vie Jun 19, 2026 8:52 am España es un país tercermundista que ganó la lotería geográfica.
No, el tercer mundo es vuestro país y el del otro fulano. España siempre ha pertenecido al primer mundo. Las diferencias con el tercero son más que evidentes, y de ahí que todos los del tercer mundo aspiréis a venir aquí.

Aunque te reconozco que en los últimos años estáis teniendo mucho éxito en vuestra empresa de tercermundizarlo.
Instagram: @jrgaaaa
Blog: https://elnigredo.blogspot.com/
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

¡¡¡¡¡Que España fue siempre primer mundo, coño!!!!!, :descojone1: pues lo dicho, de un burro solo se puede esperar una patada, que supinos ignorantes son algunos españoles, esta claro que en filosofía política e historia económica son un asnos, un cero a la izquierda, la verdad me conmueve el primermundismo de un país que en 1920 tenía una tasa de analfabetismo que se situaba en el 52,23 % de la población total, 😲 mientras que en Argentina para ese mismo año se situaba en 23 %.

También me conmueve como España, la "primermundista" eterna, según cierto payaso ridículo que anda dando vueltas por aquí, tuvo durante la mayor parte del siglo XX, un PIB per cápita muy inferior al de Argentina, 😲 y durante la mayor parte del siglo XIX uno similar o levemente inferior, con razon 2,3 millones de inmigrantes españoles, gran parte de ellos analfabetos, se radicaron en Argentina, seguramente querían escapar de ese "primer mundo" :

Fernandez
El Lobbysta
Ideología: Tecnócrata
Género:
Chile

Mensaje por Fernandez »

Asimov escribió: Vie Jun 19, 2026 3:18 pm No, el tercer mundo es vuestro país y el del otro fulano. España siempre ha pertenecido al primer mundo. Las diferencias con el tercero son más que evidentes, y de ahí que todos los del tercer mundo aspiréis a venir aquí.

Aunque te reconozco que en los últimos años estáis teniendo mucho éxito en vuestra empresa de tercermundizarlo.
Tranquilo, que el chovinismo tercermundista no ciegue tu perspectiva.

Prefiero quedarme con la respuesta de @Astur, a quien le otorgo más autocrítica con su régimen que a un izquierdista (que dicho sea de paso, son todos unos fanáticos).
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Fernandez escribió: Vie Jun 19, 2026 8:52 amEspaña es un país tercermundista que ganó la lotería geográfica. Solo eso.

Está muy claro que en la mayor parte de la historia post ancien régime y hasta la etapa franquista de los tecnócratas, España fue un país tercermundista y estancado, el Virreinato del Río de la Plata hizo muy bien en independizarse de la España Borbónica, porque para esa época, a nivel europeo, España era un país estancado que no estaba en condiciones ni económicas ni militares de mantener su Imperio, ni tampoco pertenecía a la pentarquía europea, me refiero a las 5 grandes potencias europeas de la época que dictaban los destinos del continente y de gran parte del mundo: Gran Bretaña, Rusia, Francia, Austria, y Prusia.

La élite del Río de la Plata creía que la futura Argentina se volvería rica mediante el libre comercio con el Imperio Británico, la mayor potencia de la época, y que pertenecer al Imperio Español era como un corsé que impedía el desarrollo, y tenían razón, porque eso fue lo que terminó ocurriendo después de 3 décadas de guerras civiles, Argentina se volvió uno de los países más ricos del mundo mediante el libre comercio con el Imperio Británico, obvio luego ese modelo de desarrollo económico librecambista colapsaría en 1930 por la crisis global, y fue reemplazado, pero ese modelo sento las bases que hicieron de Argentina la economía más grande del mundo hispano hasta 1970 o 1980, según los años de la comparación, y el país más rico, próspero y con mejor nivel de vida del mundo hispano, también hasta 1970 o 1980, según el año de la comparación.

En cuanto a los españoles, y sin generalizar en todos, pues lamentablemente en cuanto a cultura política, están al mismo nivel que argentinos y chilenos, esto de no saber diferenciar lo que es un liberal de un conservador, me ha pasado también con muchos argentinos, es increíble que no sepan diferenciar 2 corrientes políticas tan básicas y diferenciadas a pesar de las diferentes subfamilias o matices que tiene cada una, yo recien me di cuenta de ese tan bajo nivel de los españoles en cuanto a cultura política debido a mi participación en SEP, ahí me di cuenta del bajo nivel de casi todos los que participaban en cuanto a saber distinguir claramente las diferentes filosofías políticas actuales, me ha pasado varias veces con Nowomowa, con Avicena y con un tarado que decía que mi nick liberal de izquierda era una contradicción, y estaba claro que el tipo jamás en su vida había oído hablar del socio-liberalismo, pero es que es muy fácil saber que el liberalismo político es tan amplio que tiene varias subfamilias, una de izquierdas (que oscila entre el centro y la centro-izquierda), que es el socio-liberalismo, y otra de derechas (que oscila entre el centro y la centro-derecha), que es el liberalismo clásico, por eso lo que dijo ese fantoche impresentable, que te acaba de citar antes que yo, de que el PP y Vox son liberales, pues es de una ignorancia supina tan grande que sorprende, de Vox, ya hable antes, vamos ahora al PP, ¿como va a ser liberal un partido que defiende un tamaño del estado casi similar al que defiende el PSOE?, ¿como va a ser liberal un partido que se autodenomina así mismo como demo-cristiano en su ideario, y que por eso, esta afiliado a la Internacional Demo-Cristiana (CDI) y no a la Internacional Liberal (LI)?.

Los demo-cristianos están a la izquierda de los liberales clásicos en materia económica y fiscal, o sea en cuanto a presión impositiva y en cuanto al tamaño del estado, pero están a su derecha en materia socio-cultural o valórica, porque los DC practican una moral "santurrona" muy ligada a la Iglesia Católica, por eso en el resto de Europa un partido demo-cristiano como el PP, pues jamás sería considerado liberal, y de hecho nadie, absolutamente nadie, considera en el resto de Europa al PP español como liberal.

Un partido liberal clásico típico de Europa Occidental es el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) de Holanda, del ex Primer Ministro y actual secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y si comparamos al VVD holandés con el PP español, las diferencias en materia económica y fiscal, y socio-cultural o valórica, son muy notables, mientras el VVD holandés promueve un estado pequeño, aunque con educación pública de calidad, sin déficit, con finanzas ordenadas y con una presión impositiva o fiscal baja, el PP español promueve un estado relativamente grande, apenas diferenciado con matices del que promueve el PSOE, y con una presión fiscal o impositiva de moderada a alta, y en cuanto a lo socio-cultural, mientras que el VVD holandés votó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, y de la eutanasia en el Parlamento holandés, el PP español votó en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y de la eutanasia en el Parlamento español.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Vie Jun 19, 2026 8:08 pm Tranquilo, que el chovinismo tercermundista no ciegue tu perspectiva.

Prefiero quedarme con la respuesta de @Astur, a quien le otorgo más autocrítica con su régimen que a un izquierdista (que dicho sea de paso, son todos unos fanáticos).
Yo es que ya superé hace años lo del chovinismo de "mi país es mejor que el tuyo". Yo soy el primer crítico con mi país. Sobre todo, en lo que se refiere a la mentalidad de la población.
Que sí, que los españoles tenemos nuestras virtudes. Somos un pueblo solidario, acogedor, cálido, etc. Pero tenemos esa puñetera mentalidad socialdemócrata tan típica de países subdesarrollados.
Además de que un país en el que mayor parte de la gente tiene nulos conocimientos en economía y finanzas, y piensa que la solución a la pobreza es imprimir más dinero... Qué quieres que te diga. Deja mucho que desear. Y
En España, la política es vista como algo parecido al fútbol, donde se supone que tienes que ser de un partido o espectro político durante toda la vida, heredado de tus familiares, como si de un club se tratase. Un pueblo como el español está expuesto, permanentemente, al demagogo sin escrúpulos de turno. Y eso explica por qué tenemos el gobierno que tenemos, así como la clase política, en general.

En fin, este país tiene sus cosas buenas, y estamos mejor que muchos otros países, pero también estamos por debajo de muchos otros, sin ser tampoco estos perfectos.
Pero no, España no fue siempre primermundista. España lo pasó realmente mal durante buena parte del s. XX, como consecuencia de la devastadora Guerra Civil y de la corrupción política que siempre coleó en este país. Así como lo hace ahora.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Vie Jun 19, 2026 8:41 pmEstá muy claro que en la mayor parte de la historia post ancien régime y hasta la etapa franquista de los tecnócratas, España fue un país tercermundista y estancado, el Virreinato del Río de la Plata hizo muy bien en independizarse de la España Borbónica, porque para esa época, a nivel europeo, España era un país estancado que no estaba en condiciones ni económicas ni militares de mantener su Imperio, ni tampoco pertenecía a la pentarquía europea, me refiero a las 5 grandes potencias europeas de la época que dictaban los destinos del continente y de gran parte del mundo: Gran Bretaña, Rusia, Francia, Austria, y Prusia.

La élite del Río de la Plata creía que la futura Argentina se volvería rica mediante el libre comercio con el Imperio Británico, la mayor potencia de la época, y que pertenecer al Imperio Español era como un corsé que impedía el desarrollo, y tenían razón, porque eso fue lo que terminó ocurriendo después de 3 décadas de guerras civiles, Argentina se volvió uno de los países más ricos del mundo mediante el libre comercio con el Imperio Británico, obvio luego ese modelo de desarrollo económico librecambista colapsaría en 1930 por la crisis global, y fue reemplazado, pero ese modelo sento las bases que hicieron de Argentina la economía más grande del mundo hispano hasta 1970 o 1980, según los años de la comparación, y el país más rico, próspero y con mejor nivel de vida del mundo hispano, también hasta 1970 o 1980, según el año de la comparación.
Entiendo las aspiraciones de las élites criollas de las Provincias Unidas, y otros territorios de ultramar, por poder gestionarse de manera independiente, sin la tutela ibérica. Y es que los Borbones, que son un linaje de origen francés, han sido pésimos hasta para la propia España. Yo los detesto.
Ahora bien, hay que reconocer que las independencias llegaron tras un proceso que inició a modo de protesta, por parte de los territorios ultramarinos, por la invasión napoleónica de España. Lo que pasa es que todo aquello acabó en lo que acabó.
Es obvio que los territorios ultramarinos se tenían que haber independizado en algún momento. Pero no creo que ese haya sido el momento idóneo, ni la forma idónea.
Las élites criollas y masonas traicionaron a su país, y se alinearon con los intereses británicos en la zona. Y es que los británicos les prometieron el oro y el moro, y... como se suele decir en mi región: "al cocer, mengua".
De hecho, Reino Unido no tardó en convertirse en enemiga de Argentina. Y es que lo que quería el Reino Unido era países pequeños y con élites más débiles y manejables. Spoiler: lo lograron.
Por eso, a pesar de que defiendo la idea de que los virreinatos debieron independizarse en algún momento, no puedo estar de acuerdo con la forma ni con el momento en el que se llevó a cabo aquella secesión.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Vie Jun 19, 2026 8:41 pmEn cuanto a los españoles, y sin generalizar en todos, pues lamentablemente en cuanto a cultura política, están al mismo nivel que argentinos y chilenos, esto de no saber diferenciar lo que es un liberal de un conservador, me ha pasado también con muchos argentinos, es increíble que no sepan diferenciar 2 corrientes políticas tan básicas y diferenciadas a pesar de las diferentes subfamilias o matices que tiene cada una, yo recien me di cuenta de ese tan bajo nivel de los españoles en cuanto a cultura política debido a mi participación en SEP, ahí me di cuenta del bajo nivel de casi todos los que participaban en cuanto a saber distinguir claramente las diferentes filosofías políticas actuales, me ha pasado varias veces con Nowomowa, con Avicena y con un tarado que decía que mi nick liberal de izquierda era una contradicción, y estaba claro que el tipo jamás en su vida había oído hablar del socio-liberalismo, pero es que es muy fácil saber que el liberalismo político es tan amplio que tiene varias subfamilias, una de izquierdas (que oscila entre el centro y la centro-izquierda), que es el socio-liberalismo, y otra de derechas (que oscila entre el centro y la centro-derecha), que es el liberalismo clásico, por eso lo que dijo ese fantoche impresentable, que te acaba de citar antes que yo, de que el PP y Vox son liberales, pues es de una ignorancia supina tan grande que sorprende, de Vox, ya hable antes, vamos ahora al PP, ¿como va a ser liberal un partido que defiende un tamaño del estado casi similar al que defiende el PSOE?, ¿como va a ser liberal un partido que se autodenomina así mismo como demo-cristiano en su ideario, y que por eso, esta afiliado a la Internacional Demo-Cristiana (CDI) y no a la Internacional Liberal (LI)?.

Los demo-cristianos están a la izquierda de los liberales clásicos en materia económica y fiscal, o sea en cuanto a presión impositiva y en cuanto al tamaño del estado, pero están a su derecha en materia socio-cultural o valórica, porque los DC practican una moral "santurrona" muy ligada a la Iglesia Católica, por eso en el resto de Europa un partido demo-cristiano como el PP, pues jamás sería considerado liberal, y de hecho nadie, absolutamente nadie, considera en el resto de Europa al PP español como liberal.

Un partido liberal clásico típico de Europa Occidental es el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) de Holanda, del ex Primer Ministro y actual secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y si comparamos al VVD holandés con el PP español, las diferencias en materia económica y fiscal, y socio-cultural o valórica, son muy notables, mientras el VVD holandés promueve un estado pequeño, aunque con educación pública de calidad, sin déficit, con finanzas ordenadas y con una presión impositiva o fiscal baja, el PP español promueve un estado relativamente grande, apenas diferenciado con matices del que promueve el PSOE, y con una presión fiscal o impositiva de moderada a alta, y en cuanto a lo socio-cultural, mientras que el VVD holandés votó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, y de la eutanasia en el Parlamento holandés, el PP español votó en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y de la eutanasia en el Parlamento español.
La cultura política en España es una lágrima. Para empezar, aquí solo hay "izquierda y derecha". Y, a partir de ahí, la gente se posiciona en cada espectro en función de lo que le haya inculcado su familia y/o la clase social a la que crear pertenecer.
Ojo, creer que eres de "clase obrera", como sucede con muchos artistas, periodistas o influencers de izquierdas, que están podridos de dinero, no te convierte en clase obrera.

Como tú bien dices, tantos años en SEP te demostraron cuál es el nivel de cultura política que hay en este país. Y te puedo garantizar que esos a los que nombras son representativos de la generación búmer y la Gen X. Y, lamentablemente, soy mayoría en voto. Por eso, España está como está.
Hay que esperar a que toda esa generación se vaya extinguiendo, para tener un país medianamente decente y coherente. Aunque, es posible que para cuando eso suceda, estos degenerados ya lo hayan compensado con millones de inmigrantes, y sus descendientes, condicionando el devenir político del país con su voto a favor de la izquierda pro-paguita.
Y es que el objetivo de estos progres decadentes es sustituir demográficamente al "fachapobre" español, por el inmigrante "racializado" de naturaleza victimista, con mentalidad pícara y parásita, además de mentalmente fácil de manipular por el demagogo de turno. O sea: musulmanes y africanos, mayormente. En menor medida, hispanoamericanos.
En definitiva, gente que viva quejándose de lo mucho que la discriminan, y de lo "muy racistas" que somos los españoles. Que, al fin y al cabo, ese era uno de los argumento estrella de Nowosojas o Charolea.
Responder