🔥💣⚔️ Guerra de Ucrania: OTAN vs Rusia 🌍🪖⚡

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Astur
Dictador Benevolente
Ideología: Pragmatista
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Vie May 09, 2025 2:26 pm Para mi la URSS y la Rusia actual, a modo de resumen diré que la misma mierda son y por mas que doréis la píldora de Putin cuyo origen es el KGB, no va a colar.
Es un majara violento y si los rusos se dejan dominar por un sujeto así, es porque son tan majaras como el.
Cada uno con su pedrada. :loco:
POLI
Rumor en el Congreso
Ideología: No especificado

Mensaje por POLI »

Astur escribió: Vie May 09, 2025 4:40 pm¿Sacaste fotos?
No.
La verdad es que soy más de los que vive el momento.
Y, además, fue un día agotador porque, aunque era fiesta en Rusia, yo estaba esa semana allí de trabajo y teníamos visitas a agricultores y productores de diferentes cosechas en una semana intensa.
A ellos no les importaba atendernos, ya que estábamos un rato, como mucho una hora, para ver los cultivos, escuchar poroblemas, ofrecer soluciones e intentar encontrar demanda para nuestros productos (yo iba de traductor y para aprender, aunque no hice carrera muy larga en la empresa).
Pero me pasé el dñia completo trabajando y sólo por la tarde/noche llegué a la ciudad en la que estábamos para celebrarlo y cenar. Ví un poco el ambiente, que durante el día habría sido mucho más intenso.

Las visitas de ese día las recuerdo como si fueran ayer y me quedé sorprendido muy gratamente con la hospitalidad de los rusos. Hay que decir que eran agricultores con propiedades bastante grandes y muchas posibilidades para agasajar. Comimos en una especie de hacienda donde el plato de pescado fue de peces que un rato antes nadaban en el inmenso estanque (artificial) de la finca. Y, al estilo ruso, con vodka después de las anécdotas y los discursos que es obligatorio ofrecer al resto de comensales. No se libra nadie. Y menos, si es tu cumpleaños...
POLI
Rumor en el Congreso

Mensaje por POLI »

Lo principal que me gustaría explicar con todo esto, y ya que la zona donde viví en Rusia era al Sur, y me acerqué muchas veces cerca de Ucrania, es que los rusos y los ucranianos, en general, se consideran y saben que son lo mismo. Te encuentras a muchos ucranianos viviendo en esa zona de Rusia, entablas amistad con personas que te dicen que son ucranianas semanas o meses después e, incluso, el ruso de esa zona tiene un "deje" diferente por la influencia ucraniana (pronuncian erróneamente una letra en algunas situaciones).

Yo diría que la situación es similar a la que se produce ahora en Ucrania con este extremismo contra los rusos por parte de una minoría de su población es lo que sucede con los catalanes, vascos, valencianos y gallegos a los que les han lavado la cabeza contra España a lo largo ya de 5 décadas. De hecho, el dinero para hacer eso ha salido del mismo sitio, como ya se sabe; USAID.
Astur
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Astur »

POLI escribió: Vie May 09, 2025 5:16 pm No.
La verdad es que soy más de los que vive el momento.
Y, además, fue un día agotador porque, aunque era fiesta en Rusia, yo estaba esa semana allí de trabajo y teníamos visitas a agricultores y productores de diferentes cosechas en una semana intensa.
A ellos no les importaba atendernos, ya que estábamos un rato, como mucho una hora, para ver los cultivos, escuchar poroblemas, ofrecer soluciones e intentar encontrar demanda para nuestros productos (yo iba de traductor y para aprender, aunque no hice carrera muy larga en la empresa).
Pero me pasé el dñia completo trabajando y sólo por la tarde/noche llegué a la ciudad en la que estábamos para celebrarlo y cenar. Ví un poco el ambiente, que durante el día habría sido mucho más intenso.

Las visitas de ese día las recuerdo como si fueran ayer y me quedé sorprendido muy gratamente con la hospitalidad de los rusos. Hay que decir que eran agricultores con propiedades bastante grandes y muchas posibilidades para agasajar. Comimos en una especie de hacienda donde el plato de pescado fue de peces que un rato antes nadaban en el inmenso estanque (artificial) de la finca. Y, al estilo ruso, con vodka después de las anécdotas y los discursos que es obligatorio ofrecer al resto de comensales. No se libra nadie. Y menos, si es tu cumpleaños...
¿Vas a Rusia, el Día de la Victoria, y no sacas fotos? No te pido que las subas aquí, ojo. Pero es muuuuy raro. :shrug:
Astur
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Astur »

Algunos tarados mentales, muy peligrosos, nos quieren llevar a todos a la guerra. Yo digo que aquellos que están teniendo este tipo de discursos, y tratan de influenciar para que estalle una guerra mundial, que sería devastadora a nivel de bajas, deberían sufrir las consecuencias de sus acciones en sus propias carnes. Con eso lo digo todo.

Aquí el mismo artículo, en Infobae:
https://www.infobae.com/economist/2025/ ... rustrarlo/
MoreGas
Político de Corcho
Chile

Mensaje por MoreGas »

Los burros desfilaron o no?
Astur
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Astur »

MoreGas escribió: Vie May 09, 2025 6:37 pm Los burros desfilaron o no?
Aún es demasiado pronto para que inviten a los ucranianos a desfilar. Dales unos años.
MoreGas
Político de Corcho
Chile

Mensaje por MoreGas »

Astur escribió: Vie May 09, 2025 6:42 pm Aún es demasiado pronto para que inviten a los ucranianos a desfilar. Dales unos años.
:jijiji: :jijiji: renegando del equipo :jijiji:
MoreGas
Político de Corcho
Chile

Mensaje por MoreGas »

Imagen
POLI
Rumor en el Congreso

Mensaje por POLI »

Astur escribió: Vie May 09, 2025 6:23 pm ¿Vas a Rusia, el Día de la Victoria, y no sacas fotos? No te pido que las subas aquí, ojo. Pero es muuuuy raro. :shrug:

Pues será lo raro que quieras que sea.
No fui al Día de la Victoria. Vivía allí. Era la segunda semana de vida en Rusia.
Estaba por trabajo o, mejor dicho, estando allí, me salió trabajo y estaba pensando en trabajar y, por la noche, tener un rato de tranquilidad y celebrar mi cumple. Llamar a casa, pegarme una ducha, sentarme 10 minutos e ir a cenar. Al día siguiente tenía que trabajar de nuevo.
El día fue de todo terreno por pistas, carreteras y caminos de todo tipo a ver plantaciones, etc.
Y, la verdad, las aglomeraciones de gente me repelen. Lo que haga la gran mayoría me da igual. Los actos de todo tipo, en general, no me gustan. Prefiero aire libre y cielo que la ciudad.
MoreGas
Político de Corcho
Chile

Mensaje por MoreGas »

:jijiji: :neutral:

Astur
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Astur »

MoreGas escribió: Vie May 09, 2025 6:59 pm Imagen
Memes. Digno de NAFOS que piensan que las RRSS son trincheras. Que se vayan a morir por la causa a Ucrania, que las nuevas tierras de Rusia tienen que animarse con algo más que con metralla.
Astur
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Astur »

MoreGas escribió: Vie May 09, 2025 7:53 pm :jijiji: :neutral:

Más propaganda NAFO. Mientras tanto, los ucranianos llorándole a Occidente por más armamento, tropas y ayuda de los servicios de inteligencia, sin los cuales no son nada.
Astur
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Astur »

Rusia conmemoró el 80º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi con un imponente desfile militar en la Plaza Roja de Moscú. El evento, presidido por el presidente Vladímir Putin, reunió a más de 11 mil soldados y exhibió armamento moderno, destacando el poderío militar ruso.

Séneca
El Lobbysta
Ideología: Liberal
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Vie May 09, 2025 4:41 pm Cada uno con su pedrada. :loco:
Respecto a Rusia y el demente y peligroso putin, seguro que no nos pondremos de acuerdo por eso no suelo discutir sobre este asunto, allá cada cual con lo que piense.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Séneca
El Lobbysta
Ideología: Liberal
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Vie May 09, 2025 9:39 pm Rusia conmemoró el 80º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi con un imponente desfile militar en la Plaza Roja de Moscú. El evento, presidido por el presidente Vladímir Putin, reunió a más de 11 mil soldados y exhibió armamento moderno, destacando el poderío militar ruso.

Te veo demasiado ilusionado con Rusia, pues de allí poco bueno puede venir.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Vie May 09, 2025 11:59 pm Respecto a Rusia y el demente y peligroso putin, seguro que no nos pondremos de acuerdo por eso no suelo discutir sobre este asunto, allá cada cual con lo que piense.
Un demente no podría haber entrado y escalado desde el KGB a donde está, actualmente. Manteniendo unido su país, y convirtiéndolo de una potencia decadente, al borde de la desintegración, a toda una potencia militar que impone su voluntad, por encima de los designios de Occidente. Creo que calificarlo como "demente y peligroso" es digno de un ignorante adoctrinado que no podría justificar sus calificativos con argumentos sólidos.
Astur
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Sab May 10, 2025 12:01 am Te veo demasiado ilusionado con Rusia, pues de allí poco bueno puede venir.
De donde no puede venir nada bueno es de la Anglosfera y de la Unión Europea. Es de ahí desde donde las élites nos imponen sus agendas global-progresistas. No desde Rusia. Rusia solo quiere que Occidente no le pise. Y yo veo bien que se revuelva y trate de luchar por sus propios intereses, igual que Hungría, Serbia, Eslovaquia y cualquier otra nación que quiera ser verdaderamente soberana. Estás totalmente equivocado con tus verdaderos enemigos.
POLI
Rumor en el Congreso

Mensaje por POLI »

Efectivamente, tildar a Putin de algo negativo cuando, en estos 25 años de mandato, Rusia ha pasado de estar en la ruina y pintar poco a nivel estratégico, económico y miltar, a ser la primera potencia militar del mundo, con armas y técnicas que son tan diferentes y avanzadas, que Occidente realmente no sabe ni cómo actuar, ni para qué prepararse...

Por otro lado, Rusia ha sobrevivido perfectamente bien las sanciones económicas, aunque el primer año, o los seis primeros meses, es cierto que causaron daño. Ahora mismo, Rusia tiene pleno empleo, atrae a inmigrantes de Asia a buen ritmo por el trabajo y la vida es perfectamente normal en cuanto a parámetros de desarrollo para los ciudadanos. En Rusia los chavales estudian carreras que de verdad les preparan para el mundo que viene, con mucha incidencia en las carreras técnicas. Los chavales acaban las carreras, tienen trabajo casi asegurado, se casan, tienen hijos en sus 20 años ó, como mucho, 30. Tienen para comprar una casa y desarrollar una familia.

En Rusia hay inmigración, pero controlada. Vive gente de muchas otras nacionalidades. Nos os penséis que andar por una ciudad rusa es ver sólo a gente eslava. Hay gente de Kazakshtan, Uzbekistan, etc. Y de Corea, China, Thailandia (bastantes, relativamente), Vietnam, etc.

No voy a decir que sea la panacea como civilización, pero en Rusia se respeta a los mayores, en general. Se les cede el sitio en el transporte, se les ayuda, se tienen conversaciones calmadas, no se ven las típicas gilipolleces occidentales de niñatos montando el espectáculo en cualquier lugar público y que las familias con hijos se vean asustadas.

Por supuesto, hay aspectos negativos, pero también es un lugar complicado para vivir por su entorno físico. Pero hasta el alcoholismo, que llegó a una situación muy preocupante hace 20 años, está en una etapa completamente diferente.

La gente que se informa por los medios occidentales siempre va a tener una imagen irreal de lo que es el mundo. Incluso de lo que es España, y Europa, de las que nos venden modernidad, avances, economía robusta... y es ya evidente que se cae todo a trozos porque no hay moral. Ahora mismo Occidente es una casa vetusta que está a un soplido de caerse por décadas de miseria moral que la población ha ido aceptando en aras de no molestarse, no plantar cara, ver el fútbol y los programas de mierda de la tele, tomarse un gin tonic y comer fuera un día a la semana. Si hasta millones de personas se vacunaron por poder entrar a un bar a tomarse una cerveza... tal es el grado de basicidad mental de esta sociedad.
Astur
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Astur »

Responder