Asimov escribió: Mar Jun 23, 2026 12:12 pm
Ni idea.
Rienzi es un forero español, radicado en Alicante, que en su día fue filonazi —es posible que lo siga siendo—, pero que ahora se ha convertido en un "tradicionalista" añorador de los siglos pasados, en los que no existían edificios modernos y la gente solo escuchaba música clásica.
Pero no es en eso en lo que te me has recordado a él. Eso solo es para ponerte en situación.
Me has recordado a Rienzi, porque él es sumamente crítico con la inmigración, porque según él pervierte el "alma original de los pueblos". Y, por supuesto, está en contra de la Hispanidad, porque dice que se fundamentó en un mestizaje —que para él siempre es negativo— que arrasó con la cultura, idiosincrasia y etnicidad de los pueblos nativos.
Así es que, hoy en día, opina que los políticos —con el apoyo electoral de las mujeres emotivas— están cometiendo "genocidio" contra los españoles al impulsar políticas de inmigración masivas que pretenden reemplazar a los actuales españoles por gente no española. Especialmente por africanos, musulmanes de todo pelaje e hispanoamericanos.
En el caso de los hispanoamericanos, se centra en criticar a Ayuso y "hispanismo", ya que ella siempre se ha mostrado abierta a que Madrid se abra a la inmigración hispanoamericana.
Asimov escribió: Mar Jun 23, 2026 12:12 pm
Mi posición no es respecto a la inmigración hispanoamericana, sino a toda la inmigración en general. Y sí, creo que es bastante de izquierdas.
Pero la izquierda hegemónica consideraría que tu posición es la de un ultraderechista, y emplearía contigo los calificativos que emplea con gente como yo: racista, xenófobo, etc. Algo que gente como Nowomowa, administrador de SoloEsPolítica (SEP) me llamaba a cada rato.
Incluso, ya fuera del tema de la inmigración, me llegó a llamar "misógino" por criticar que el Gobierno se gastara un porrón de dinero para financiar no sé qué proyecto feminista en Etiopía, con las cultivadoras de café, o algo así.
Asimov escribió: Mar Jun 23, 2026 12:12 pmPorque te pasas la vida haciéndote perdonar por ser español, e inventando supuestas mentalidades y taras colectivas que sufrimos los españoles y que te sirven de excusa para criticar al país.
La misma mentalidad acomplejada de siempre: en Europa son superiores a nosotros, somos muy cutres, en España se roba mucho, etc. Todo falso, naturalmente.
Cualquiera que conozca mi trayectoria foril sabe que yo no soy un progre acomplejado que pida perdón por ser español, europeo o de raza blanca. De hecho, en su día pequé de chovinista, como has hecho tú en comentarios anteriores.
Actualmente, no veo la necesidad de hacerlo. Y es que no puedo hacer tal cosa cuando me he vuelto tan crítico con mi país y con su gente, debido a la situación que este está atravesando.
Yo no puedo decir que los españoles no tienen rastros de mentalidad tercermundista, cuando votan a demagogos que prometen subir el SMI y las pensiones, los impuestos a los ricos, aumentar los "derechos", poner topes de precios a la vivienda, etc. etc. Comprar ese tipo de discurso deja a la sociedad española a la altura del betún, y evidencia el analfabetismo político, económico y financiero que esta aqueja. Y es algo que yo no puedo obviar, porque vivo criticándolo.
Además, a lo largo de los años, he desarrollado un sentimiento de afinidad por gente que puede compartir ciertas ideas políticas parecidas a las mías, independientemente del país del que proceda, y un sentimiento de desapego con gente que, por muy compatriota que sea, representa una ideología política que me produce un rechazo visceral: la típica charo o el sojas de turno.
Entonces, no puedo obviar mi desprecio por gran parte de la sociedad española. No es un desprecio en lo personal, porque hay muchas personas que me caen bien, y a las que tengo aprecio, que son de izquierdas. Me refiero en lo político. Que quede claro.