Es muy ventosa en algunos lugares de Galicia. Creo que es conocida por eso. Principalmente, en un lugar que llaman Finisterre, que eran donde los romanos pensaban que se acababa el mundo.Waltteri escribió: Mar Jun 02, 2026 7:38 am Vi el vídeo, y está muy bien explicado el motivo de porque la costa argentina sobre el Oceano Atlántico Sur está tan despoblada: se trata del clima, los vientos y el frío, que en invierno hace que el clima sea muy frío y muy ventoso, pues desalientan mucho que la gente se radique allí, en Mar del Plata, por ejemplo, la única ciudad argentina importante en la costa argentina del Atlántico Sur, la temperatura del agua del mar en invierno promedia los 9°C, temperatura similar, por ejemplo a la que tiene el agua del mar de Oslo, Noruega, que es de 7°C, en cambio en tu ciudad, Gijón, la temperatura promedio del agua del mar en invierno oscila entre 12 °C y 14 °C, es fresco, pero no tan frío como en Mar del Plata, además, presumo que la costa española sobre el Mar Cantábrico, no debe ser tan ventosa como la costa argentina sobre el Oceano Atlántico Sur, corrígeme si me equivoco.
El resto, al menos en Asturias, es bastante agradable vivir al lado del mar.
De hecho, a mí me costaría vivir en el interior. Porque el clima es más radical, mientras en la costa es más templado.
En Gijón tenemos veranos e inviernos más templados. En Oviedo, por ejemplo, tienen veranos más cálidos e inviernos mucho más crudos, con nieve, etc.