Vito Quiles: azote de la izquierda

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19816
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Astur »

Asimov escribió: Mar Jun 23, 2026 9:33 am No, es como denomino siempre a los latinoamericanos, simplemente. Y no lo hago en términos raciales, a mí me da igual si el tontaina este es indígena americano o desciende de la casa real noruega (el racista es él, no yo), porque tenga los genes que tenga pertenece igualmente a la cultura pancha, como sus escritos demuestran una y otra vez. Por ejemplo, lo de sacar a relucir sus genes y sus ascendientes para intentar demostrar su pureza racial respecto a los indígenas americanos, o ese complejo que le lleva a criticar constantemente a los españoles (con el aplauso de otros españoles acomplejados como tú), es todo muy pancho.

Que ojo, no tengo nada en contra de ellos, de hecho tengo mucho interés en las culturas precolombinas. Me fascina su arte, su arquitectura, su mitología, etc. Pero hoy en día la cultura pancha es una mezcla de lo peor de su cultura autóctona, con lo peor de la cultura española y lo peor de la cultura estadounidense, una mezcla de la que hay que alejarse lo más posible, por mucho que en ocasiones nos resulte hasta risible. Así que, mientras ellos estén en sus países haciendo sus cosas de pancho, pues bien, nada que objetar. El problema es que vienen aquí en número infinito (normal, en su vida se han visto en otra igual) y se cargan la cultura española, que es de lo que me quejo. Bueno, de eso y de que tengamos que compartir redes y foros de internet a causa del idioma común, porque la diferencia de nivel está a la vista de todos.
Te has marcado un "Rienzi" en toda regla. :jijiji:

¿Consideras que es muy de izquierda ese posicionamiento respecto a la inmigración hispanoamericana?
¿Por qué yo sería un "acomplejado"?
Avatar de Usuario
Asimov
Maestro del Pactómetro
Mensajes: 421
Registrado: Dom Feb 16, 2025 12:28 am
Ubicación: Laniakea
Ideología: Marxiano
España

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Asimov »

Fernandez escribió: Mar Jun 23, 2026 11:44 amel tercermundismo es algo muy propio de los españoles, porque son incapaces de saltar cualitativamente a niveles de razonamientos propios a los de países desarrollados (tipo Alemania, Australia, Noruega).
Exactamente a este tipo de mamarrachadas panchas me refería.
Instagram: @jrgaaaa
Blog: https://elnigredo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Fernandez
Presidente de lo Obvio
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Feb 06, 2025 2:07 am
Ideología: Tecnócrata
Género:
Chile

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Fernandez »

Asimov escribió: Mar Jun 23, 2026 12:07 pm Exactamente a este tipo de mamarrachadas panchas me refería.
Precisamente no tienes la osadía de contestar con mayor detenimiento lo que digo porque razonas como un tercermundista más. Seguís pegado en 1950 creyendo en el viejo pascuero comunista y en todas esas gansadas que uno a los 20 y poco cree, pero que, tras los 30, ya supera (mi caso, que Astur puede confirmar). Bueno, uno con un CI sobre los 120 o criado en una sociedad madura, donde el paradigma es el liberal individualista y no el populismo de raigambre socialista lo puede conseguir, lamentablemente no es algo extendido.

Tú no sales de esas dicotomías dogmáticas, y como tú, unos 35 millones de los tuyos. Por eso Sánchez lleva gobernando casi 10 años y antes de él, el esperpéntico de Rajoy, y antes de aquel, Zapatero... y antes de Zapatero, Aznar. Y así, para qué seguir.
Última edición por Fernandez el Mar Jun 23, 2026 12:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Asimov
Maestro del Pactómetro
Mensajes: 421
Registrado: Dom Feb 16, 2025 12:28 am
Ubicación: Laniakea
Ideología: Marxiano
España

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Asimov »

Astur escribió: Mar Jun 23, 2026 12:06 pmTe has marcado un "Rienzi" en toda regla. :jijiji:
Ni idea.

Astur escribió: Mar Jun 23, 2026 12:06 pm¿Consideras que es muy de izquierda ese posicionamiento respecto a la inmigración hispanoamericana?
Mi posición no es respecto a la inmigración hispanoamericana, sino a toda la inmigración en general. Y sí, creo que es bastante de izquierdas.

Astur escribió: Mar Jun 23, 2026 12:06 pm¿Por qué yo sería un "acomplejado"?
Porque te pasas la vida haciéndote perdonar por ser español, e inventando supuestas mentalidades y taras colectivas que sufrimos los españoles y que te sirven de excusa para criticar al país.

La misma mentalidad acomplejada de siempre: en Europa son superiores a nosotros, somos muy cutres, en España se roba mucho, etc. Todo falso, naturalmente.
Instagram: @jrgaaaa
Blog: https://elnigredo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Asimov
Maestro del Pactómetro
Mensajes: 421
Registrado: Dom Feb 16, 2025 12:28 am
Ubicación: Laniakea
Ideología: Marxiano
España

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Asimov »

Fernandez escribió: Mar Jun 23, 2026 12:11 pmuno con un CI sobre los 120
Lol sí, esa clase de mamarrachadas panchas, gracias.
Instagram: @jrgaaaa
Blog: https://elnigredo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Fernandez
Presidente de lo Obvio
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Feb 06, 2025 2:07 am
Ideología: Tecnócrata
Género:
Chile

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Fernandez »

Asimov escribió: Mar Jun 23, 2026 12:12 pm Lol sí, esa clase de mamarrachadas panchas, gracias.
"Soy inteligente y como soy inteligente, sé que el CI no existe, me lo dijo la Gata de Schrodinger."
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19816
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Astur »

Asimov escribió: Mar Jun 23, 2026 9:38 am No, es más sencillo que todo eso: si haces políticas de derechas, eres de derechas, no de izquierdas. Y si haces política de izquierdas, eres de izquierdas. Eso es obvio y lo entiende cualquiera.

Cuando existía una izquierda en este país, léase IU, hacía muchas cosas de izquierdas mal hechas, y no por eso diría que esas políticas de izquierdas eran de derechas o que la propia IU era de derechas. Si Cuba hace políticas socialistas mal hechas, podrá criticarse por lo mal hechas que estén, pero no porque sean de derechas. Pero si privatizas patrimonio público, liberalizas la economía, abaratas el despido y precarizas el empleo, te alías con la OTAN y llevas a cabo recortes sociales... amigo, tú no eres de izquierdas, eres más de derechas que el grifo del agua fría. Y no, no eres de izquierdas sólo porque te lo pongas en el nombre.
Sí, desde luego. Hay que llamar a las cosas por su nombre. Pero si calificas de "poco izquierdistas" algunas de las políticas de la izquierda española —en este caso, del PSOE—, tienes que ser ecuánime y calificar de "poco derechistas" algunas de las políticas de la derecha española. Me parecería lo más justo. Porque, entonces, nos encontramos en una situación en la que ni la izquierda es realmente izquierda, ni la derecha es realmente derecha, que es lo que yo siempre he dicho. Aunque suelo utilizar ese eje izquierda-derecha obsoleto para que se me entienda mejor.
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19816
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Astur »

Asimov escribió: Mar Jun 23, 2026 12:12 pm Ni idea.
Rienzi es un forero español, radicado en Alicante, que en su día fue filonazi —es posible que lo siga siendo—, pero que ahora se ha convertido en un "tradicionalista" añorador de los siglos pasados, en los que no existían edificios modernos y la gente solo escuchaba música clásica.

Pero no es en eso en lo que te me has recordado a él. Eso solo es para ponerte en situación.
Me has recordado a Rienzi, porque él es sumamente crítico con la inmigración, porque según él pervierte el "alma original de los pueblos". Y, por supuesto, está en contra de la Hispanidad, porque dice que se fundamentó en un mestizaje —que para él siempre es negativo— que arrasó con la cultura, idiosincrasia y etnicidad de los pueblos nativos.
Así es que, hoy en día, opina que los políticos —con el apoyo electoral de las mujeres emotivas— están cometiendo "genocidio" contra los españoles al impulsar políticas de inmigración masivas que pretenden reemplazar a los actuales españoles por gente no española. Especialmente por africanos, musulmanes de todo pelaje e hispanoamericanos.
En el caso de los hispanoamericanos, se centra en criticar a Ayuso y "hispanismo", ya que ella siempre se ha mostrado abierta a que Madrid se abra a la inmigración hispanoamericana.

Asimov escribió: Mar Jun 23, 2026 12:12 pm Mi posición no es respecto a la inmigración hispanoamericana, sino a toda la inmigración en general. Y sí, creo que es bastante de izquierdas.
Pero la izquierda hegemónica consideraría que tu posición es la de un ultraderechista, y emplearía contigo los calificativos que emplea con gente como yo: racista, xenófobo, etc. Algo que gente como Nowomowa, administrador de SoloEsPolítica (SEP) me llamaba a cada rato.
Incluso, ya fuera del tema de la inmigración, me llegó a llamar "misógino" por criticar que el Gobierno se gastara un porrón de dinero para financiar no sé qué proyecto feminista en Etiopía, con las cultivadoras de café, o algo así.

Asimov escribió: Mar Jun 23, 2026 12:12 pmPorque te pasas la vida haciéndote perdonar por ser español, e inventando supuestas mentalidades y taras colectivas que sufrimos los españoles y que te sirven de excusa para criticar al país.

La misma mentalidad acomplejada de siempre: en Europa son superiores a nosotros, somos muy cutres, en España se roba mucho, etc. Todo falso, naturalmente.
Cualquiera que conozca mi trayectoria foril sabe que yo no soy un progre acomplejado que pida perdón por ser español, europeo o de raza blanca. De hecho, en su día pequé de chovinista, como has hecho tú en comentarios anteriores.
Actualmente, no veo la necesidad de hacerlo. Y es que no puedo hacer tal cosa cuando me he vuelto tan crítico con mi país y con su gente, debido a la situación que este está atravesando.
Yo no puedo decir que los españoles no tienen rastros de mentalidad tercermundista, cuando votan a demagogos que prometen subir el SMI y las pensiones, los impuestos a los ricos, aumentar los "derechos", poner topes de precios a la vivienda, etc. etc. Comprar ese tipo de discurso deja a la sociedad española a la altura del betún, y evidencia el analfabetismo político, económico y financiero que esta aqueja. Y es algo que yo no puedo obviar, porque vivo criticándolo.
Además, a lo largo de los años, he desarrollado un sentimiento de afinidad por gente que puede compartir ciertas ideas políticas parecidas a las mías, independientemente del país del que proceda, y un sentimiento de desapego con gente que, por muy compatriota que sea, representa una ideología política que me produce un rechazo visceral: la típica charo o el sojas de turno.
Entonces, no puedo obviar mi desprecio por gran parte de la sociedad española. No es un desprecio en lo personal, porque hay muchas personas que me caen bien, y a las que tengo aprecio, que son de izquierdas. Me refiero en lo político. Que quede claro.
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19816
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Astur »

Y volviendo un poco al tema del hilo, que es Vito Quiles, me he reencontrado con este vídeo en X, y me ha vuelto a hacer gracia. La verdad es que es imposible que te pueda caer mal Quiles, a no ser que seas un sectario izquierdista.
El tipo no solo es educado, sino que tiene su gracia.



PD: vaya tetazas que tiene la Santaolalla. Pero lo cierto es que la tipa me da demasiado asco como para que me resulte atractiva.
Avatar de Usuario
Asimov
Maestro del Pactómetro
Mensajes: 421
Registrado: Dom Feb 16, 2025 12:28 am
Ubicación: Laniakea
Ideología: Marxiano
España

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Asimov »

Astur escribió: Mar Jun 23, 2026 12:25 pm Sí, desde luego. Hay que llamar a las cosas por su nombre. Pero si calificas de "poco izquierdistas" algunas de las políticas de la izquierda española —en este caso, del PSOE—, tienes que ser ecuánime y calificar de "poco derechistas" algunas de las políticas de la derecha española. Me parecería lo más justo. Porque, entonces, nos encontramos en una situación en la que ni la izquierda es realmente izquierda, ni la derecha es realmente derecha, que es lo que yo siempre he dicho. Aunque suelo utilizar ese eje izquierda-derecha obsoleto para que se me entienda mejor.
¿Cuáles son esas políticas de la derecha española que son "poco derechistas" a tu juicio, concretamente?
Instagram: @jrgaaaa
Blog: https://elnigredo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Asimov
Maestro del Pactómetro
Mensajes: 421
Registrado: Dom Feb 16, 2025 12:28 am
Ubicación: Laniakea
Ideología: Marxiano
España

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Asimov »

Astur escribió: Mar Jun 23, 2026 12:46 pmMe has recordado a Rienzi, porque él es sumamente crítico con la inmigración, porque según él pervierte el "alma original de los pueblos".
No sé muy bien qué es eso, pero si hablamos de culturas, sin duda los fenómenos migratorios masivos son capaces de cambiar la cultura de un pueblo. En el caso de España, creo que la cultura española es digna de preservarse (no así otras), y que la inmigración masiva que estamos sufriendo la está cambiando bastante. Aunque no es mi principal argumento en contra de la inmigración masiva, ni mucho menos.

Astur escribió: Mar Jun 23, 2026 12:46 pmY, por supuesto, está en contra de la Hispanidad, porque dice que se fundamentó en un mestizaje —que para él siempre es negativo— que arrasó con la cultura, idiosincrasia y etnicidad de los pueblos nativos.
Lo de la hispanidad que os gusta tanto a los hispanchistas es en buena medida un mito, una leyenda rosa tan falsa como la leyenda negra. La llamada "hispanidad" no fue más que un proceso de conquista, sin duda más benevolente con los pueblos sometidos que otros procesos similares, pero que a la postre acabó con multitud de culturas a mayor gloria de un imperio (el español).

Astur escribió: Mar Jun 23, 2026 12:46 pmAsí es que, hoy en día, opina que los políticos —con el apoyo electoral de las mujeres emotivas— están cometiendo "genocidio" contra los españoles al impulsar políticas de inmigración masivas que pretenden reemplazar a los actuales españoles por gente no española. Especialmente por africanos, musulmanes de todo pelaje e hispanoamericanos.
Ya, la teoría del gran reemplazo es una moda entre los neonazis, sí. Pero es una tontería. Nadie pretende "reemplazar" a nadie, lo que se pretende (y lo están consiguiendo) es simplemente rebajar las condiciones laborales de Europa.

Astur escribió: Mar Jun 23, 2026 12:46 pmEn el caso de los hispanoamericanos, se centra en criticar a Ayuso y "hispanismo", ya que ella siempre se ha mostrado abierta a que Madrid se abra a la inmigración hispanoamericana.
En efecto, Ayuso es claramente favorable a la inmigración masiva, al menos de la de origen pancho. Cree que son votos para ella, y no le falta razón. La inmensa mayoría de inmigrantes (y no sólo los panchos) son más de derechas que Franco.

Astur escribió: Mar Jun 23, 2026 12:46 pmPero la izquierda hegemónica consideraría que tu posición es la de un ultraderechista, y emplearía contigo los calificativos que emplea con gente como yo: racista, xenófobo, etc. Algo que gente como Nowomowa, administrador de SoloEsPolítica (SEP) me llamaba a cada rato.
Ya, bueno, estoy acostumbrado a recibir todo tipo de etiquetas y no me preocupa. Esencialmente soy marxista, sin que ello me obligue a comulgar con ninguna rueda de molino ni a descartar de antemano determinadas posiciones que pueden resultar razonables. Estoy radicalmente en contra de la extrema derecha, incluso aunque pueda coincidir en un momento dado con algunos de sus planteamientos (aunque no es el caso).

Astur escribió: Mar Jun 23, 2026 12:46 pmCualquiera que conozca mi trayectoria foril sabe que yo no soy un progre acomplejado que pida perdón por ser español, europeo o de raza blanca. De hecho, en su día pequé de chovinista, como has hecho tú en comentarios anteriores.
Actualmente, no veo la necesidad de hacerlo. Y es que no puedo hacer tal cosa cuando me he vuelto tan crítico con mi país y con su gente, debido a la situación que este está atravesando.
Yo no puedo decir que los españoles no tienen rastros de mentalidad tercermundista, cuando votan a demagogos que prometen subir el SMI y las pensiones, los impuestos a los ricos, aumentar los "derechos", poner topes de precios a la vivienda, etc. etc. Comprar ese tipo de discurso deja a la sociedad española a la altura del betún, y evidencia el analfabetismo político, económico y financiero que esta aqueja. Y es algo que yo no puedo obviar, porque vivo criticándolo.
Además, a lo largo de los años, he desarrollado un sentimiento de afinidad por gente que puede compartir ciertas ideas políticas parecidas a las mías, independientemente del país del que proceda, y un sentimiento de desapego con gente que, por muy compatriota que sea, representa una ideología política que me produce un rechazo visceral: la típica charo o el sojas de turno.
Entonces, no puedo obviar mi desprecio por gran parte de la sociedad española. No es un desprecio en lo personal, porque hay muchas personas que me caen bien, y a las que tengo aprecio, que son de izquierdas. Me refiero en lo político. Que quede claro.
Tu problema, me temo, es que sufres esa influencia pancha a la que me refería antes. Por ejemplo, tus frecuentes comentarios sobre la hombría y demás tonterías son propios de esa mentalidad machista pancha que en Europa afortunadamente ya hemos dejado bastante atrás, pero que está renaciendo de nuevo gracias a la influencia de la miríada de subnormales del otro lado del charco. También tu comentario sobre la supuesta "mentalidad tercermundista" de los españoles es muy habitual en los panchos acomplejados de serlo (en este mismo hilo hemos podido comprobarlo con dos de ellos).

Por no hablar de tu pensamiento liberal, que coincide con ese liberalismo pancho nivel Milei. Por ejemplo, eso de que subir el SMI o los impuestos a los ricos es "demagogia" y "analfabetismo político, económico y financiero" representa un discurso muy pancholiberal. Lo cierto es que esas propuestas te podrán gustar o no, pero hay argumentos importantes a favor de ellas y de hecho se han llevado a la práctica no pocas veces durante décadas, y a nadie en Europa se le ocurría decir que fuesen "demagogia" o algo propio de "analfabetos".
Instagram: @jrgaaaa
Blog: https://elnigredo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Asimov
Maestro del Pactómetro
Mensajes: 421
Registrado: Dom Feb 16, 2025 12:28 am
Ubicación: Laniakea
Ideología: Marxiano
España

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Asimov »

Astur escribió: Mar Jun 23, 2026 1:34 pm Y volviendo un poco al tema del hilo, que es Vito Quiles, me he reencontrado con este vídeo en X, y me ha vuelto a hacer gracia. La verdad es que es imposible que te pueda caer mal Quiles, a no ser que seas un sectario izquierdista.
El tipo no solo es educado, sino que tiene su gracia.



PD: vaya tetazas que tiene la Santaolalla. Pero lo cierto es que la tipa me da demasiado asco como para que me resulte atractiva.
"De esa manera tan descabellada", dice.

Vito Quiles y Santaolalla le caen bien a quienes compartan ese nivel. O a quienes echen de menos el circo y los payasos.
Instagram: @jrgaaaa
Blog: https://elnigredo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19816
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Astur »

Asimov escribió: Mar Jun 23, 2026 6:48 pm ¿Cuáles son esas políticas de la derecha española que son "poco derechistas" a tu juicio, concretamente?
Pues, políticas "poco derechistas" del PP hay unas cuantas. Por ejemplo, aceptar el marco fiscal del PSOE. No desmontar el infierno tributario. No tocar de verdad el tamaño descomunal y deficitario del Estado. No reformar las pensiones hacia un sistema mixto o de capitalización. No asumir una privatización sanitaria o educativa real, sino gestionar el sistema público con el logo de "mejor gestor". No liquidar el sistema autonómico, sino vivir de él. No derogar de verdad buena parte del entramado ideológico de la izquierda cuando llega al poder (PSOE State of Mind). No enfrentarse al consenso "de género", al consenso climático, ni al consenso europeísta, ni al consenso subvencionador. No defender una política migratoria dura hasta que Vox le aprieta. Y, sobre todo, asumir que cualquier recorte del gasto público es electoralmente tóxico porque su propio votante también está metido hasta el cuello en la mentalidad socialdemócrata. Ejemplo: Séneca.

El PP no es una !derecha liberal-conservadora! seria. Es solo una gestoría del régimen. Una socialdemocracia azul, acomplejada y cobarde, que baja algún impuesto aquí, privatiza algo allá, pero jamás cambia el marco. Por eso no discuto que el PSOE haya hecho políticas poco izquierdistas. Claro que las ha hecho. Lo que digo es que el PP también ha hecho políticas muy poco derechistas. Y eso confirma mi punto de que España no está escorada a la derecha. Está tan socialdemocratizada que hasta la derecha necesita parecerse al PSOE para no asustar al votante medio.
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19816
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Astur »

Asimov escribió: Mar Jun 23, 2026 7:12 pm "De esa manera tan descabellada", dice.

Vito Quiles y Santaolalla le caen bien a quienes compartan ese nivel. O a quienes echen de menos el circo y los payasos.
Es mucho más entendible que te caiga bien Vito Quiles, por su labor como reportero incómodo, de manera educada e irónica, a que te caiga bien la mamarracha choni y gritona de Sarah Pérez Santaolalla, que no es más que una vocera del peor gobierno de la historia de este país.
Avatar de Usuario
Asimov
Maestro del Pactómetro
Mensajes: 421
Registrado: Dom Feb 16, 2025 12:28 am
Ubicación: Laniakea
Ideología: Marxiano
España

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Asimov »

Astur escribió: Mar Jun 23, 2026 7:14 pmPues, políticas "poco derechistas" del PP hay unas cuantas. Por ejemplo, aceptar el marco fiscal del PSOE. No desmontar el infierno tributario. No tocar de verdad el tamaño descomunal y deficitario del Estado. No reformar las pensiones hacia un sistema mixto o de capitalización. No asumir una privatización sanitaria o educativa real, sino gestionar el sistema público con el logo de "mejor gestor". No liquidar el sistema autonómico, sino vivir de él. No derogar de verdad buena parte del entramado ideológico de la izquierda cuando llega al poder (PSOE State of Mind). No enfrentarse al consenso "de género", al consenso climático, ni al consenso europeísta, ni al consenso subvencionador. No defender una política migratoria dura hasta que Vox le aprieta. Y, sobre todo, asumir que cualquier recorte del gasto público es electoralmente tóxico porque su propio votante también está metido hasta el cuello en la mentalidad socialdemócrata. Ejemplo: Séneca.
No me has dicho ni una sola política del PP que sea activa, es decir, que propongan algo concreto o que tomen una medida concreta, y que sea de izquierdas. Todo lo que mencionas se resume en que no cambian las políticas llevadas a cabo por otros, o que no defienden cosas que serían aún más de derechas (como por ejemplo privatizar el sistema de pensiones o desmontar el "infierno tributario", como pretendéis los liberales).

Astur escribió: Mar Jun 23, 2026 7:14 pmEl PP no es una !derecha liberal-conservadora! seria. Es solo una gestoría del régimen. Una socialdemocracia azul, acomplejada y cobarde, que baja algún impuesto aquí, privatiza algo allá, pero jamás cambia el marco. Por eso no discuto que el PSOE haya hecho políticas poco izquierdistas. Claro que las ha hecho. Lo que digo es que el PP también ha hecho políticas muy poco derechistas. Y eso confirma mi punto de que España no está escorada a la derecha. Está tan socialdemocratizada que hasta la derecha necesita parecerse al PSOE para no asustar al votante medio.
Las políticas que ha hecho el PSOE no es que sean "poco izquierdistas", ojalá fuesen sólo eso, es que son políticas liberales.

Para ti todo el que no sea liberal es socialdemócrata, pero no, el PP no tiene nada de socialdemócrata. Si lo fuese estaría en contra de liberalizar ningún aspecto de la economía, reforzaría los servicios públicos, apostaría por una economía mixta, evitando privatizar empresas públicas y proponiendo nacionalizar determinados sectores, y aprobaría reformas laborales favorables a los trabajadores. No recuerdo que el PP haya hecho eso jamás de los jamases, nunca. En su lugar, el PP tiene un amplio historial de liberalizaciones, privatizaciones y reformas laborales que rebajan los derechos de los trabajadores. Pero sigue pensando que la realidad es otra.
Instagram: @jrgaaaa
Blog: https://elnigredo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Asimov
Maestro del Pactómetro
Mensajes: 421
Registrado: Dom Feb 16, 2025 12:28 am
Ubicación: Laniakea
Ideología: Marxiano
España

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Asimov »

Astur escribió: Mar Jun 23, 2026 7:19 pm Es mucho más entendible que te caiga bien Vito Quiles, por su labor como reportero incómodo, de manera educada e irónica, a que te caiga bien la mamarracha choni y gritona de Sarah Pérez Santaolalla, que no es más que una vocera del peor gobierno de la historia de este país.
Santaolalla es una mamarracha choni y gritona, en efecto. Y una activista política a sueldo del PSOE.

Y Quiles, en cambio, es un mamarracho a sueldo de la derecha política, que no hace tampoco periodismo ni por asomo, sino mero activismo político, y que ha encontrado una fórmula exitosa para que sus videos (muy cargados política e ideológicamente) lleguen a la gente joven. Dentro de esa fórmula está esa supuesta educación y ironía.

Desde ese punto de vista, no me cae bien ninguno de los dos, y de hecho los desprecio a ambos por igual. Ambos forman parte de la degradación actual de la política y los medios de comunicación, y la fomentan todo lo que pueden.

Dicho lo cual, he de reconocer con cierta vergüenza que no me pierdo ningún video viral de ninguno de los dos, porque me puede la curiosidad y el morbo. Y como no soy sectario, no puedo evitar disfrutar viendo tanto a Quiles ganar en sus intervenciones como a Santaolalla perder en las suyas. También disfruto cuando veo los encuentros entre Quiles y Rufián porque, aunque sé que es mero postureo falso que a ambos les viene bien, no pierdo la esperanza de que realmente pueda existir una simpatía o incluso amistad personal entre ambos, pese a sus diferencias políticas.
Instagram: @jrgaaaa
Blog: https://elnigredo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19816
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Vito Quiles: azote de la izquierda

Mensaje por Astur »

Asimov escribió: Mar Jun 23, 2026 8:20 pmDicho lo cual, he de reconocer con cierta vergüenza que no me pierdo ningún video viral de ninguno de los dos, porque me puede la curiosidad y el morbo. Y como no soy sectario, no puedo evitar disfrutar viendo tanto a Quiles ganar en sus intervenciones como a Santaolalla perder en las suyas. También disfruto cuando veo los encuentros entre Quiles y Rufián porque, aunque sé que es mero postureo falso que a ambos les viene bien, no pierdo la esperanza de que realmente pueda existir una simpatía o incluso amistad personal entre ambos, pese a sus diferencias políticas.
Completamente de acuerdo con esto último. Yo mismo lo podría suscribir. Aunque, no necesariamente lo admitiría con vergüenza. La verdad es que he visto cosas peores. :roto2rie:
Responder