Ojalá este sea el detonante para que desaparezca la OTAN. Al menos, habrá valido para algo.Waltteri escribió: Vie Mar 20, 2026 4:37 pm![]()
![]()
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -cobardes/
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este viernes a los países de la OTAN por no colaborar con Estados Unidos en la liberación del Estrecho de Ormuz y los llamó “cobardes”.
“¡Sin EEUU, la OTAN es un tigre de papel! No quisieron unirse a la lucha para detener a un Irán con armas nucleares. Ahora que esa batalla está ganada militarmente, con muy poco peligro para ellos, se quejan de los altos precios del petróleo que se ven obligados a pagar, pero no quieren ayudar a abrir el Estrecho de Ormuz, una simple maniobra militar que es la única razón de los altos precios del petróleo", manifestó el mandatario norteamericano en su red Truth Social.
Y completó: “Tan fácil para ellos hacerlo, con tan poco riesgo. ¡Cobardes, y lo recordaremos!“.
El mensaje de Trump llega luego de que las fuerzas de Estados Unidos intensificaron su ofensiva militar en el Estrecho de Ormuz para eliminar la amenaza de lanchas rápidas, drones y misiles de Irán que bloquean esta ruta esencial para el comercio internacional durante el actual conflicto contra Teherán.
Guerra en Oriente Próximo: Israel y EE. UU. vs. Irán 🚨🚀💥
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Re: Guerra en Oriente Próximo: Israel y EE. UU. vs. Irán 🚨🚀💥
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Ojo, Waltteri: Academia Play era un canal que yo seguía en su día. De hecho, tengo una especie de cómic suyo, que se llama "La Historia como nunca antes te la han contado". El CEO es un tal Javier Rubio Donzé, que es un tipo totalmente atlantista y sionista, que realiza campañitas de desprestigio en las redes sociales contra periodistas y divulgadores que no han comprado la propaganda pro-OTAN respecto a la Guerra de Ucrania. De hecho, a mí me tiene bloqueado en X por preguntarlo por qué un anglófilo vendido al Tío Sam como él podía luego ir de hispanista.
Nowomowa escribió: Vie Mar 20, 2026 9:20 pmSo, you pick the wrong fight, at the wrong time, for the wrong reasons, with a wrong foe you underestimated in every way and sense, and now it's us to blame for doing the right thing and stay the F out from that dumspter fire of a war? Somebody has to adult here, Mr. President, this is not a video game...
No lo creo, la élite política actual de Europa tiene alma de vasalla, ahora se plantan ante Trump, porque, como bien mencionaste antes, lo ven desorientado, con un liderazgo errático y ya se imaginan a un Partido Demócrata recuperando el control de ambas cámaras del Parlamento del país norteamericano.Astur escribió: Vie Mar 20, 2026 11:49 pmOjalá este sea el detonante para que desaparezca la OTAN. Al menos, habrá valido para algo.
- Nowomowa
- Dictador Benevolente
- Ideología: Humanista
- Contactar:

Lo prometido es deuda...Waltteri escribió: Vie Mar 20, 2026 10:28 am Nowo, le pregunté a la IA de google el significado de "anglosionismo" y me respondió algo parecido al significado que yo le di antes a ese término, pero para que la IA me responda algo parecido a lo que tu interpretas de ese término, pues le tuve que modificar la pregunta, aquí ambas preguntas y respuestas, primero le pregunté esto y me respondió algo similar a lo que yo te respondí a ti:
¿Cuál es el significado del término anglosionista?
El término "anglosionista" se refiere a una supuesta alianza estratégica o ideológica entre las potencias occidentales de habla inglesa —lideradas por Estados Unidos y el Reino Unido— y el sionismo político, buscando promover intereses geopolíticos comunes, particularmente en el Oriente Próximo.
A menudo se describe como la fusión de la influencia angloamericana con la política exterior del Estado de Israel.
Origen e Ideología: Combina el poder de la "anglosfera" (Estados Unidos, Reino Unido) con el sionismo (movimiento que apoya la existencia y política de Israel).
Contexto Geopolítico: Se presenta como una "ideología global" o "bloque" que busca asegurar la hegemonía occidental y la seguridad de Israel, a menudo mediante intervenciones o control en la región de Oriente Próximo.
Crítica y Uso: Generalmente, es un término utilizado en círculos de crítica geopolítica para describir el dominio percibido de neoconservadores, grupos de presión (como el AIPAC) y élites políticas estadounidenses en apoyo a la expansión de los intereses israelíes.
Connotación: A diferencia del sionismo tradicional, que es el apoyo a un estado judío, el "anglosionismo" a menudo se utiliza para señalar una fusión más amplia entre la estrategia imperialista estadounidense y las acciones de Israel.
Este concepto ha sido popularizado por analistas y medios alternativos para describir lo que consideran un eje de poder dominante en la política internacional actual.
Pero para que me dijera una respuesta similar a la tuya, tuve que modificarle la pregunta a la IA, o sea, pues la tuve que inducir a que lo haga con esta otra pregunta:
¿Es antisemita el termino anglosionista?
El término "anglosionista" se utiliza para describir una supuesta alianza entre las potencias anglosajonas y el sionismo, y suele considerarse una forma de antisemitismo moderno o de código. Aunque pretende criticar la geopolítica (alianza EE.UU./Reino Unido-Israel), a menudo se usa como eufemismo para difundir teorías conspirativas, estereotipos antisemitas y culpar a los judíos de problemas globales.
Puntos clave:
Conspiración: Similar a libelos antiguos, el término sugiere que un grupo judío/sionista controla las políticas occidentales, lo cual es un tropo antisemita clásico.
Antisionismo vs. Antisemitismo: Aunque el antisionismo político no es intrínsecamente antisemita, la distinción se desvanece cuando se usan generalizaciones sobre el control judío, como en "anglosionista".
Uso como disfraz: Organizaciones como el Congreso Judío Mundial señalan que estos términos sirven para enmascarar el odio hacia los judíos bajo una fachada de crítica política.
Aunque sus usuarios pueden argumentar que es una crítica a Israel o al imperialismo, en la práctica suele fomentar la hostilidad hacia el pueblo judío.
Conclusión: en la primera pregunta, totalmente neutral, y sin carga ideológica previa, la IA de google, explicó el término anglosionista con el mismo significado que yo mismo le di al responderte a ti, en cambio, en la segunda pregunta ya con carga ideológica y buscando inducir a la IA anteponiendo el término antisemita al término anglosionista, esta me proporcionó una respuesta similar a la tuya, pero citando fuentes no neutrales como el congreso judío mundial, por eso no le busquemos la quinta pata al gato, como decimos en Argentina, no se si se usa esa expresión en España, y aceptemos que el término anglosionista es netamente geopolítico y no tiene connotaciones antisemitas per se, yo creo eso, Nowo.
Waltteri, esto de las definiciones no demuestra lo que cree que demuestra, más bien al contrario. Porque si a una IA le preguntas "qué significa X" te dará una respuesta neutra aunque le preguntes "¿qué significa la abreviatura "pedo" en inglés?"
Y lo que estoy diciendo es que "anglosionismo" como palabra académica se usurpó y popularizó en ambientes extremistas para representar con un nombre nuevo la vieja historia de la dominación judía. Así es como se usa y no porque yo lo diga, sino porque es así. Como ya te dije arriba, incluso la propia definición "neutral" habla de "supuesta alianza" y menciona que lo popularizaron "analistas y medios alternativos": esto no es un certificado de calidad académica, que digamos.
La palabra Anglo-Zionism ya tenía un significado académico, para definir a los activistas políticos que llevaron a la declaración Balfour. Y eso es lo que significaba hasta que de repente y después de la invasión rusa de Crimea en 2014, algunos medios muy concretos (como The Saker) empiezan a hablar de "Anglo-Zionism this" y "Anglo-Zionism that" y al final la palabra entra en la internet tóxica (mierdasfera) hispana como "anglosionismo".
Así que repito mi pregunta: ¿existe o no existe una alianza oculta entre EEUU e Israel con Israel como parte dominante? ¿Anglosionismo es una expresión objetiva que refleja la realidad o es una etiqueta propagandística?
Si digo "el anglosionismo busca tierras raras en África" por "una empresa minera de EEUU con participación israelí busca yacimientos de tierras raras en países africanos", ¿es una expresión objetiva o es manipulación?
Si digo "el anglosionismo mejora las defensas antimisiles de sus tanques" por "EEUU contrata una empresa israelí para añadir a sus tanques un sistema de defensa antimisiles ya utilizado por tanques israelíes", ¿es una expresión objetiva o es manipulación?
Si digo "el anglosionismo golpea el bolsillo de los estadounidenses con una guerra en Irán" aunque EEUU e Israel se estén discutiendo por los bombardeos a infraestructuras energéticas de Irán, ¿es una expresión objetiva o es manipulación?
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático -Ryszard Kapuscinski
- Nowomowa
- Dictador Benevolente
- Ideología: Humanista
- Contactar:

El inglés coloquial tiene una expresividad y creatividad fascinantes.Waltteri escribió: Sab Mar 21, 2026 6:54 am![]()
Tal cual, sería bueno que un político europeo dijera algo parecido.
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,