Roronoa zoro escribió: Sab Mar 14, 2026 4:20 pm
Pero en este caso seria un pucherazo de campeonato. Lo de las europeas no pudo ser para tanto en comparación
Las irregularidades que alegó Iustitia Europa fueron:
- Discrepancias entre actas de mesa y resultados oficiales del escrutinio provisional.
- Errores o anomalías en la transmisión telemática de datos desde las mesas al sistema central.
- Actas con supuestos fallos formales (firmas, cifras o casillas incompletas).
- Problemas en el voto por correo, que según ellos no estaba suficientemente auditado.
- Falta de acceso pleno de los partidos a todas las actas digitalizadas del escrutinio.
- Posible vulneración de la cadena de custodia de documentación electoral.
- Solicitud de recuento general o revisión de mesas en varias provincias por esas incidencias.
Los tribunales politizados españoles consideraron que eran "incidencias aisladas" o "no probadas", y alegaron que "no afectaban al resultado global", por lo que rechazaron la impugnación.