¿De Pamela Anderson a Pamela Hyytiäinen? Por qué abandona su apellido más reconocido

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Responder
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Ideología: Socio-liberal
Thailand

¿De Pamela Anderson a Pamela Hyytiäinen? Por qué abandona su apellido más reconocido

Mensaje por Waltteri »

https://www.infobae.com/entretenimiento ... econocido/

Pamela Anderson manifestó su deseo de dejar de utilizar el apellido que la llevó a la fama, para adoptar el de su abuelo materno, Hyytiäinen, en un intento por reconectar con sus raíces finlandesas y construir una identidad más auténtica.

La familia cambió el apellido Hyytiäinen por Anderson al establecerse en Canadá para ajustarse mejor al entorno anglosajón local, hecho que, según la actriz, también simbolizó una pérdida de identidad.

Durante su infancia, el abuelo le enseñó finés, un idioma que consideraba “mágico”, y tras su muerte, sintió que “se fue con él”.

El apellido original de la familia, Hyytiäinen, representa para Anderson una conexión esencial con su historia y la memoria de su abuelo materno: Herman Hyytiäinen, quien emigró de Finlandia a Canadá.

Imagen

En ese sentido, la actriz recordó la profunda huella que dejó su fallecimiento cuando tenía 11 años. “Él era la persona más cercana a mí en mi vida”, expresó Anderson, quien a sus 58 años confiesa que piensa en él todos los días.

Anderson también relató que su bisabuelo fue el primer miembro de la familia en emigrar de Finlandia a Canadá, y todos los hermanos de su abuelo modificaron su apellido, hecho que le hace sospechar que “quizá ocurrió algo grave en Finlandia”.

La actriz relató también que mantiene con Finlandia un lazo emotivo particular, pues sus memorias de infancia están marcadas por los relatos y tradiciones familiares, especialmente en fiestas y reuniones en torno a la mesa.

“Recuperar mi apellido sería volver a conectarme con mi origen y a sostener ese legado cultural tan especial y estoy en pleno proceso de realizarlo”, afirmó. Para Anderson, la identidad propia es un valor que cobró fuerza con el paso de los años.

Este anhelo es parte de un proceso más amplio de búsqueda de autenticidad y de distanciamiento de la imagen pública que la acompañó durante décadas. “Intenté diferentes personalidades para ver cuál me correspondía mejor”, confesó. E insistió en la necesidad de “empezar de cero, una y otra vez”.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

La aplaudo, está muy bueno volver a las raíces, además tener nombre y apellido finlandés mola, :next: aparte es horrible cambiar un apellido para adaptarse a otro país. :rolleyes:

Acá en Argentina, algunos inmigrantes europeos no españoles, fundamentalmente italianos y centroeuropeos, modificaban sus apellidos y los "hispanizaban" para adaptarse al entorno, conozco el caso del apellido de un ex compañero de Universidad que es de apellido Denuncio, una hispanización de su original italiano D'Annunzio, igual que el del poeta irredentista italiano que ocupo y anexo a Italia el puerto de Fiume (en la actualidad Rijeka en Croacia).
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Y pues nada, Pamela me sigue gustando tanto como cuando era niño y miraba Baywatch, sigue igual de buena, me encanta como esta, belleza finlandesa al natural y sin maquillaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

La verdad, nunca reparé en lo nórdica o, en este caso, escandinava que se veía Pamela Anderson. Estaba acostumbrado a verla tan maquillada, bronceada y ese pelo rubio de bote, que parecía la típica rubia pivón de EE. UU.

Imagen

Me parece bien que recupere su apellido real. No me gusta cuando la gente pierde el apellido auténtico porque algún ancestro se lo cambió cuando llegó a un nuevo país. El problema es que nadie la va a llamar por su apellido ancestral, sino por el que la hizo mundial mente famosa.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Nowomowa
Padre de la Constitución
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Mi opinión acerca de Pamela Anderson cambió a raíz de tropezar con ella en este video:

(Minuto 3:18 para los ansiavivas)

Rollo, "espera, ¿esa rubia no es...?" Pues sí, lo es. Y me di cuenta de que al margen de toda la coña de Baywatch, esta mujer es guapa natural, de esas que no envejecen, maduran. 20 años después de la serie, no se había retocado y seguía siendo guapa a los 50. Cosa que tiene su mérito, con lo que cuesta en la farándula envejecer bien, o al menos con dignidad.
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuscinski
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mié Dic 10, 2025 11:28 pmLa verdad, nunca reparé en lo nórdica o, en este caso, escandinava que se veía Pamela Anderson. Estaba acostumbrado a verla tan maquillada, bronceada y ese pelo rubio de bote, que parecía la típica rubia pivón de EE. UU.

Me parece bien que recupere su apellido real. No me gusta cuando la gente pierde el apellido auténtico porque algún ancestro se lo cambió cuando llegó a un nuevo país. El problema es que nadie la va a llamar por su apellido ancestral, sino por el que la hizo mundial mente famosa.
Sí, yo tampoco tenía idea que es de ascendencia finlandesa, a fines de la década 1990 no se le notaba porque estaba siempre muy bronceada, pero ahora sí que se le nota en sus rasgos.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Nowomowa escribió: Jue Dic 11, 2025 10:34 amMi opinión acerca de Pamela Anderson cambió a raíz de tropezar con ella en este video:

(Minuto 3:18 para los ansiavivas)

Rollo, "espera, ¿esa rubia no es...?" Pues sí, lo es. Y me di cuenta de que al margen de toda la coña de Baywatch, esta mujer es guapa natural, de esas que no envejecen, maduran. 20 años después de la serie, no se había retocado y seguía siendo guapa a los 50. Cosa que tiene su mérito, con lo que cuesta en la farándula envejecer bien, o al menos con dignidad.
Sí, la verdad que a pesar del paso del tiempo, Pamela Anderson sigue siendo una mujer muy bella y muy atractiva.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Me gusta más ahora que de joven, sin duda podría estar en pareja con una mujer 20 años mayor que yo, que luzca así:

Responder