Hilo de la Hungría de Viktor Orbán 🇭🇺

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Responder
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Yo estoy de acuerdo con Orbán. Lo considero uno de los grandes líderes europeos. Y cuando hablo de "grandes líderes" no me refiero a líderes de países grandes, en el contexto europeo, como pueden ser Mertz, Macron, Starmer o Sánchez. Ninguno de estos últimos gana elecciones de manera contundente ni es un líder de un movimiento pujante. Así como tampoco tienen cientos de miles o millones de seguidores fuera de sus países. Viktor Orbán o Giorgia Meloni, sí.
Pero, al igual que estoy de acuerdo con lo que dice el líder húngaro, también hay que matizar que si nos aproximamos a la era de las naciones, debería haber más naciones soberanas. Porque, actualmente, muchas naciones están encerradas en estados en los que no quieren estar.
Los Estados-nación son la solución a gran parte de los problemas que se dan, hoy en día.
Séneca
Populista Imbatible
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Lun Ene 12, 2026 7:47 pm Yo estoy de acuerdo con Orbán. Lo considero uno de los grandes líderes europeos. Y cuando hablo de "grandes líderes" no me refiero a líderes de países grandes, en el contexto europeo, como pueden ser Mertz, Macron, Starmer o Sánchez. Ninguno de estos últimos gana elecciones de manera contundente ni es un líder de un movimiento pujante. Así como tampoco tienen cientos de miles o millones de seguidores fuera de sus países. Viktor Orbán o Giorgia Meloni, sí.
Pero, al igual que estoy de acuerdo con lo que dice el líder húngaro, también hay que matizar que si nos aproximamos a la era de las naciones, debería haber más naciones soberanas. Porque, actualmente, muchas naciones están encerradas en estados en los que no quieren estar.
Los Estados-nación son la solución a gran parte de los problemas que se dan, hoy en día.
A ver si ahora nos vas a salir separatista.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Lun Ene 12, 2026 8:00 pm A ver si ahora nos vas a salir separatista.
Hablo de naciones de verdad: serbios y croatas de Bosnia y Herzegovina; kurdos de Irak; Irán, Siria y Turquía; somalilandeses de Somalia; etc. No de los vasquitos y catalanes. Aunque, sinceramente, creo que España sería un país mejor sin tener que arrastrar el lastre del chantaje de los nacionalistas/independentistas, que tienen demasiado peso en lo que pasa en este país.
Waltteri
Padre de la Constitución
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Lun Ene 12, 2026 7:47 pmYo estoy de acuerdo con Orbán. Lo considero uno de los grandes líderes europeos. Y cuando Yo estoy de acuerdo con Orbán. Lo considero uno de los grandes líderes europeos. Y cuando hablo de "grandes líderes" no me refiero a líderes de países grandes, en el contexto europeo, como pueden ser Mertz, Macron, Starmer o Sánchez. Ninguno de estos últimos gana elecciones de manera contundente ni es un líder de un movimiento pujante. Así como tampoco tienen cientos de miles o millones de seguidores fuera de sus países. Viktor Orbán o Giorgia Meloni, sí.
Interesante hilo, aunque muchas de las políticas públicas de Orbán no me agradan por ser demasiado conservadoras y autoritarias, no obstante eso, hay 2 cosas fundamentales que el gobierno húngaro entendió muy bien y que me parecen muy buenas:

1) A diferencia de Europa Occidental y Nórdica, Europa Central no puede verse invadida de inmigrantes musulmanes que no se adaptarán y que crearan graves problemas socio-culturales y demográficos a futuro.

2) A diferencia de Europa Occidental y Nórdica, llevarse relativamente bien y cooperar con Rusia en materia energética, geopolítica y de comercio exterior, es fundamental y necesario para Europa Central.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Lun Ene 12, 2026 8:21 pm Hablo de naciones de verdad: serbios y croatas de Bosnia y Herzegovina; kurdos de Irak; Irán, Siria y Turquía; somalilandeses de Somalia; etc. No de los vasquitos y catalanes. Aunque, sinceramente, creo que España sería un país mejor sin tener que arrastrar el lastre del chantaje de los nacionalistas/independentistas, que tienen demasiado peso en lo que pasa en este país.
Menudas naciones traes a colación, lo que hay que acabar cuanto antes es con Sánchez.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Ene 12, 2026 8:24 pm Interesante hilo, aunque muchas de las políticas públicas de Orbán no me agradan por ser demasiado conservadoras y autoritarias, no obstante eso, hay 2 cosas fundamentales que el gobierno húngaro entendió muy bien y que me parecen muy buenas:

1) A diferencia de Europa Occidental y Nórdica, Europa Central no puede verse invadida de inmigrantes musulmanes que no se adaptarán y que crearan graves problemas socio-culturales y demográficos a futuro.

2) A diferencia de Europa Occidental y Nórdica, llevarse relativamente bien y cooperar con Rusia en materia energética, geopolítica y de comercio exterior, es fundamental y necesario para Europa Central.
Así es. Para mí, es el líder político europeo más inteligente y que más mira por los intereses de su país, y no por la potencia a la que se debe, como sucede con el resto.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Lun Ene 12, 2026 8:30 pm Menudas naciones traes a colación, lo que hay que acabar cuanto antes es con Sánchez.
Ya estamos con el monotema. :violin:
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Lun Ene 12, 2026 8:42 pm Ya estamos con el monotema. :violin:
A ti te importaran mucho Bosnia y los curdos, pero a mi me son completamente indiferentes y no me aportan ni me quitan nada, el innombrable si.

Por cierto el PIB per cápita de Madrid casi duplica el de Hungría, por lo tanto prefiero a Ayuso que a Orban.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Lun Ene 12, 2026 8:44 pm A ti te importaran mucho Bosnia y los curdos, pero a mi me son completamente indiferentes y no me aportan ni me quitan nada, el innombrable si.

Por cierto el PIB per cápita de Madrid casi duplica el de Hungría, por lo tanto prefiero a Ayuso que a Orban.
Pues, si lo te importa Sánchez, deberías moverte solo por el foro España S.A. No sé qué pintas en Mundo Loco. :shrug:

El PIB per cápita no refleja el bienestar, las políticas públicas ni la preferencia política. En Hungría, la gente se puede comprar pisos. En la CAM de Ayuso, no. Hay menor presión inmobiliaria; el coste de vida es menor; hay un control estricto de la inmigración; hay menos inseguridad; existe una mayor homogeneidad cultural; los servicios públicos no están saturados; hay incentivos fiscales por hijos; ayudas directas a familias tradicionales; y Budapest es infinitamente más bonita que Madrid.

Imagen
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Lun Ene 12, 2026 10:11 pm Pues, si lo te importa Sánchez, deberías moverte solo por el foro España S.A. No sé qué pintas en Mundo Loco. :shrug:

El PIB per cápita no refleja el bienestar, las políticas públicas ni la preferencia política. En Hungría, la gente se puede comprar pisos. En la CAM de Ayuso, no. Hay menor presión inmobiliaria; el coste de vida es menor; hay un control estricto de la inmigración; hay menos inseguridad; existe una mayor homogeneidad cultural; los servicios públicos no están saturados; hay incentivos fiscales por hijos; ayudas directas a familias tradicionales; y Budapest es infinitamente más bonita que Madrid.

Imagen
Que habiendo estado Hungría bajo el dominio de la comunista URSS 44 años y el Orban sea más cercano a Putin que a Zelenski, me echa para atrás, me quedo con Ayuso de todas a todas y te recuerdo que ni la inmigración ni la seguridad son competencias de Ayuso, si de Orban y del innombrable.
Además para que veas que soy claro, una de las cosas que reprocho a Abascal es que se fuera con Orban y dejará a Meloni.
Por mi te regalo a Orban, Putin, a los sirios, a los turcos, a los chinos y a todos los que citastes en otro post.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Lun Ene 12, 2026 10:58 pm Que habiendo estado Hungría bajo el dominio de la comunista URSS 44 años y el Orban sea más cercano a Putin que a Zelenski, me echa para atrás, me quedo con Ayuso de todas a todas y te recuerdo que ni la inmigración ni la seguridad son competencias de Ayuso, si de Orban y del innombrable.
Además para que veas que soy claro, una de las cosas que reprocho a Abascal es que se fuera con Orban y dejará a Meloni.
Por mi te regalo a Orban, Putin, a los sirios, a los turcos, a los chinos y a todos los que citastes en otro post.
Por eso es una estupidez comparar a la CAM con Hungría. Pero fuiste tú el primero que lo hizo. Y ya que lo hiciste, te recordé algunas cosas en las que la CAM salía perdiendo.
Orbán es un líder político que le ha hecho frente a todo el establishment globalista de Bruselas. Allí, toda la oposición se fusiona en un bloque para acabar con el gobierno del bueno de Viktor, y ni así puede con él. Orbán les da sartenazo tras sartenazo. Y es un político conservador que gobierna pensando en el bien de su país, no en el bien de su bolsillo, como hace la gran mayoría.
Orbán sabe que su país depende de las materias primas rusas. Darle la espalda a Rusia hubiese sido una gran estupidez por su parte. Demuestra ser inteligente y un gran líder, a diferencia de la mayoría de los gobiernos europeos, que son vasallos de EE. UU., y se dispararían al pie si el Tío Sam se lo pidiese. De hecho, ya lo han hecho con políticas que perjudican a sus países y a sus ciudadanos, solo porque benefician a Washington.
Viktor Orbán es un patriota. Los demás son burócratas corruptos y vendidos. ¡Salve, Viktor!
Waltteri
Padre de la Constitución
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Ursula von der Leyen y Bruselas ya tienen lista su nueva creación electoral para desalojar a Orban y a su Fidesz del poder, en las próximas elecciones parlamentarias de Abril de 2026, el partido se llama Tizsa, se reivindica como centrista y europeísta, y esta liderado por un tal Péter Magyar, al que las últimas encuestas dan ganando por una mayoría absoluta:

Sin embargo, eso mismo se decía en las pasadas elecciones de 2022, en la cual el Fidesz de Orbán terminó ganando por una victoria aplastante a la coalición que crearon von der Leyen y Bruselas para enfrentarlo: Unidos por Hungría, una amplia coalición multipartidaria de espectro ideológico variopinto, que abarcaba desde la centroizquierda social-demócrata y verde-ecologista y el centro socio-liberal, hasta el ultra-nacionalista Jobbik, y que fue ampliamente derrotada por Orbán, así que, de momento, yo no me animaría a pronosticar una victoria de la oposición europeista, pero en Bruselas hay muchas expectativas y esperanzas con Tisza y Péter Magyar.
Waltteri
Padre de la Constitución
Thailand

Mensaje por Waltteri »

https://blogs.elconfidencial.com/mundo/ ... s_4296928/

Aunque la campaña oficial para las elecciones parlamentarias de Hungría no empezará oficialmente hasta marzo, el país está ya sumido en una inestabilidad política como no se veía desde hace una generación.

Por primera vez en 15 años, el partido gobernante Fidesz, de Viktor Orbán, da señales visibles de decadencia, lo cual ha convertido las ansiedades privadas en un debate público nacional sobre si será posible, por fin, destituir al primer ministro en abril.

Aunque muchos ven con optimismo la posibilidad de un cambio político, la historia nos enseña a no confiarnos, sobre todo en una lucha contra un líder y un partido que han redefinido las "reglas del juego".

El factor que ha cambiado las cosas ante estas elecciones es Péter Magyar. En la primavera de 2024, Magyar, que hasta entonces era un miembro poco conocido del partido de Orbán y había estado casado con la antigua ministra de Justicia del país, Judit Varga, llegó a un acuerdo con Ursula von der Leyen y Bruselas y lanzó un movimiento político antisistema. En cuestión de meses, su partido, Tisza, que empezó a reivindicarse como europeísta, alcanzó a Fidesz en las encuestas de opinión y, desde entonces, se ha situado entre 10 y 12 puntos porcentuales por delante en los sondeos.

Dado que el partido gobernante no tenía un rival creíble desde 2010, el ascenso de Magyar representa un desafío existencial. Hace 15 años que Orbán y el partido Fidesz controlan el país.

Cuando surgió Péter Magyar como adversario capaz de rivalizar auténticamente con Orbán, a principios de 2024, el Gobierno respondió con la estrategia habitual de lanzar una campaña de desprestigio contra él, en un intento de destruir su credibilidad. Sin embargo, a diferencia de otras figuras anteriores de la oposición, Magyar ha demostrado que aguanta todo. Su estilo combativo, su resistencia y su capacidad de absorber los ataques le han permitido reunir una base electoral de oposición que estaba fragmentada y ofrecer a los húngaros una alternativa europeísta creíble al statu quo conservador soberanista de Orbán.

El éxito de Magyar ha sido en gran parte táctico y se ha beneficiado de su experiencia como miembro del Fidesz. Su trayectoria ha ayudado a Tisza a sortear las trampas políticas, en la medida en que ha sabido utilizar los principios del manual de campaña con los que Orbán había ganado hasta ahora, incluido el uso eficaz del lenguaje simbólico y las técnicas políticas.

Eso le ha permitido a Magyar convencer de que su candidatura es un vehículo para la renovación nacional y el primer ministro está "desconectado" de los deseos y demandas de la gente normal y corriente.

La tenacidad de Magyar y la posición que ha alcanzado en las encuestas de opinión han causado alarma en la sede de Fidesz y han obligado a Orbán a pensar en la campaña antes de lo que hubiera deseado.
Waltteri
Padre de la Constitución
Thailand

Mensaje por Waltteri »

https://www.infobae.com/america/agencia ... u-mandato/

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha descrito a la oposición del partido Tisza, liderado por el centrista y favorito a las elecciones de abril, Peter Magyar, como una "creación" de la Unión Europea y de Alemania para derrotarlo en las urnas y acabar con él como abanderado del conservadurismo soberanista y el euroescepticismo.

En su discurso de este sábado sobre el Estado de la Nación, Orbán ha señalado a los eurodiputados alemanes y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como los principales impulsores de Tisza de cara a las próximas elecciones del 12 de abril.

Ese día, y por primera vez en 16 años, Orbán se enfrentará al mayor desafío de su mandato, dada la diferencia en las encuestas que Magyar le saca ahora mismo. "Ya sabíamos que nuestros verdaderos oponentes no son los partidos de la oposición húngara. Nuestros verdaderos oponentes son sus amos en Bruselas", declaró Orbán en Budapest.

Orbán, concretametne, ha asegurado que el partido Tisza era "una creación de Bruselas", orquestado por el diputado alemán Manfred Weber, presidente del Partido Popular Europeo (PPE), con von der Leyen como su "madrina".

"Los alemanes saben que necesitan un partido húngaro", ha añadido Orbán, vinculando el surgimiento de Tisza con la salida de Fidesz del PPE en 2021 debido a disputas sobre la política de refugiados.

En las elecciones europeas de junio de 2024, Tisza obtuvo casi el 30% de los votos, y sus eurodiputados ahora refuerzan el grupo del PPE, que también incluye al bloque democristiano alemán.

Magyar, 19 años menor que Orbán, fue miembro del partido gobernante Fidesz y ocupó cargos relativamente menores. Durante 17 años estuvo casado con la exministra de Justicia Judit Varga, un cargo que le permitió conocer el funcionamiento interno del gobierno de Orbán.
Waltteri
Padre de la Constitución
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Este es Peter Magyar, el líder opositor que busca desalojar a Orbán del poder:

Imagen

Imagen

Imagen
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Dom Feb 15, 2026 8:04 am Ursula von der Leyen y Bruselas ya tienen lista su nueva creación electoral para desalojar a Orban y a su Fidesz del poder, en las próximas elecciones parlamentarias de Abril de 2026, el partido se llama Tizsa, se reivindica como centrista y europeísta, y esta liderado por un tal Péter Magyar, al que las últimas encuestas dan ganando por una mayoría absoluta:

Sin embargo, eso mismo se decía en las pasadas elecciones de 2022, en la cual el Fidesz de Orbán terminó ganando por una victoria aplastante a la coalición que crearon von der Leyen y Bruselas para enfrentarlo: Unidos por Hungría, una amplia coalición multipartidaria de espectro ideológico variopinto, que abarcaba desde la centroizquierda social-demócrata y verde-ecologista y el centro socio-liberal, hasta el ultra-nacionalista Jobbik, y que fue ampliamente derrotada por Orbán, así que, de momento, yo no me animaría a pronosticar una victoria de la oposición europeista, pero en Bruselas hay muchas expectativas y esperanzas con Tisza y Péter Magyar.
:vomitivo:

Otro ridículo intento de la corrupta UE para desbancar a un líder molesto para sus intereses globalistas. Solo espero que los húngaros no pasen por el aro, y valoren lo que Orbán está haciendo por el país, y no compren la propaganda de este personaje, totalmente vendido a Bruselas.
Responder