Página 1 de 2

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Lun Abr 20, 2026 7:04 pm
por Waltteri

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Lun Abr 20, 2026 7:29 pm
por Rienzi
Esas banderas ya no definen a España. Si pones el trasero de una mulata bailando reguetón, tendrás una buena representación de lo que es España hoy.

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Mar Abr 21, 2026 11:51 am
por Astur
De esas banderas, la que más me gusta y recuperarías es la del Imperio español bajo la dinastía de los Habsburgo.
Llevo ambas, tanto la actual como la Cruz de Borgoña (en blanco y negro), como parches en una mochila táctica que tengo y con la que voy al gimnasio.

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Mar Abr 21, 2026 6:47 pm
por Rienzi
Astur escribió: Mar Abr 21, 2026 11:51 am De esas banderas, la que más me gusta y recuperarías es la del Imperio español bajo la dinastía de los Habsburgo.
Llevo ambas, tanto la actual como la Cruz de Borgoña (en blanco y negro), como parches en una mochila táctica que tengo y con la que voy al gimnasio.
¿Para qué? ¿Para representar un poder extinto? Esas banderas que mencionas son como si maquillaras a una anciana para aparentar que sigue siendo tan bella como cuando era joven: una ridiculez. España está muerta y enterrada, y la bandera que mejor la representa es la del trasero de una caribeña.

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Mar May 05, 2026 5:22 pm
por Waltteri
Astur escribió: Mar Abr 21, 2026 11:51 amDe esas banderas, la que más me gusta y recuperarías es la del Imperio español bajo la dinastía de los Habsburgo.
Llevo ambas, tanto la actual como la Cruz de Borgoña (en blanco y negro), como parches en una mochila táctica que tengo y con la que voy al gimnasio.
A mi la bandera del Imperio Español (Monarquía Hispánica) durante la dinastía Habsburgo, es por lejos la bandera española que más me gusta.

Esta es la evolución de las banderas de Argentina, a mi las 2 que mas me gustan por lejos, mucho más que la actual, son las del período 1836-1852, y 1852-1862, o sea las azules oscuras con los gorros frigios en los 4 costados, y con el sol rojo en vez de amarillo en el medio:


Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Mié May 06, 2026 7:08 pm
por Astur
Veo que no te gusta el color celeste, @Waltteri. Fíjate que a mí no me disgusta la bandera argentina. Me parece muy característica. Difícil de confundir.
Sin embargo, si las franjas azules fueran de color marino, la bandera argentina sería más difícil de distinguir de otras banderas, como las de Centroamérica, que aún me lío al identificar.

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Vie May 08, 2026 1:08 am
por Waltteri
Astur escribió: Mié May 06, 2026 7:08 pmVeo que no te gusta el color celeste, @Waltteri. Fíjate que a mí no me disgusta la bandera argentina. Me parece muy característica. Difícil de confundir.
Sin embargo, si las franjas azules fueran de color marino, la bandera argentina sería más difícil de distinguir de otras banderas, como las de Centroamérica, que aún me lío al identificar.
El color celeste si me gusta, de hecho tengo la pared de mi cuarto o habitación pintada de ese color, pero para la bandera de Argentina, pues me gusta más la confederada (azul oscuro con sol rojo y gorros frigios en los 4 costados) que la actual albiceleste con sol amarillo.

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Dom May 10, 2026 9:20 am
por solvia
Ser sinceros... la bandera de españa es fea de cojones! Ya, ya se que esa bandera tan cantosa era para distinguir los barcos en alta mar... horterada de trapo, hay banderas autónomas en la peninsula mucho mas molonas, como por ejemplo la vasca! O la de castilla! No se, se podían haber esmerado mas en el diseño o haber echo un referéndum tras la muerte de Franco para cambiar el rojo y amarillo por otros colores mas acordes con los pueblos iberos!



Imagen

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Dom May 10, 2026 11:26 am
por Astur
solvia escribió: Dom May 10, 2026 9:20 am Ser sinceros... la bandera de españa es fea de cojones! Ya, ya se que esa bandera tan cantosa era para distinguir los barcos en alta mar... horterada de trapo, hay banderas autónomas en la peninsula mucho mas molonas, como por ejemplo la vasca! O la de castilla! No se, se podían haber esmerado mas en el diseño o haber echo un referéndum tras la muerte de Franco para cambiar el rojo y amarillo por otros colores mas acordes con los pueblos iberos!



Imagen
Tú sí que eres feo de cojones, cosmopaleto. :nono:
La bandera de España no es la más bonita que existe, cierto, pero tiene mucha personalidad y es incondundible.
La que sí que es fe, hasta decir basta, es la de la II República, con esa franja morada.
Y la ikurriña es una bandera inventada por los hermanos Arana, creadores del nacionalismo vasco, copiando la bandera del Reino Unido. Esa sí que es fea.

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Dom May 10, 2026 2:36 pm
por solvia
Astur escribió: Dom May 10, 2026 11:26 am Tú sí que eres feo de cojones, cosmopaleto. :nono:
La bandera de España no es la más bonita que existe, cierto, pero tiene mucha personalidad y es incondundible.
La que sí que es fe, hasta decir basta, es la de la II República, con esa franja morada.
Y la ikurriña es una bandera inventada por los hermanos Arana, creadores del nacionalismo vasco, copiando la bandera del Reino Unido. Esa sí que es fea.
No me gusta ninguna! Ni la oficial neofranquista ni la republicana! El morado tampoco pega con el amarillo... yo buscaría tonos pastel entre el granate, azul marino o verde bosque! Inconfundible ? Si de lo hortera y cutre que es jaja! Personalidad ? De quienes cuales ? Esa bandera no representa a todos, solo a unos cuantos con un muy mal gusto, la verdad!

Imagen

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Dom May 10, 2026 2:43 pm
por Waltteri
Astur escribió: Dom May 10, 2026 11:26 amTú sí que eres feo de cojones, cosmopaleto. :nono:
La bandera de España no es la más bonita que existe, cierto, pero tiene mucha personalidad y es incondundible.
La que sí que es fe, hasta decir basta, es la de la II República, con esa franja morada.
Y la ikurriña es una bandera inventada por los hermanos Arana, creadores del nacionalismo vasco, copiando la bandera del Reino Unido. Esa sí que es fea.
La bandera vasca, de todas las banderas regionales autonómicas españolas, es la que menos personalidad e historia propia tiene, solo es una mera copia barata de la bandera británica de la Union Jack con los colores vascos, como bien tu dices, se trata un invento artificial del nacionalismo vasco.

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Dom May 10, 2026 3:35 pm
por Astur
solvia escribió: Dom May 10, 2026 2:36 pm No me gusta ninguna! Ni la oficial neofranquista ni la republicana! El morado tampoco pega con el amarillo... yo buscaría tonos pastel entre el granate, azul marino o verde bosque! Inconfundible ? Si de lo hortera y cutre que es jaja! Personalidad ? De quienes cuales ? Esa bandera no representa a todos, solo a unos cuantos con un muy mal gusto, la verdad!

Imagen
De eso nada. La actual bandera española ganó un concurso en el que competía junto a otros 11 modelos, que fueron presentados a Carlos III.

Imagen

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Dom May 10, 2026 3:45 pm
por Astur
Waltteri escribió: Dom May 10, 2026 2:43 pm La bandera vasca, de todas las banderas regionales autonómicas españolas, es la que menos personalidad e historia propia tiene, solo es una mera copia barata de la bandera británica de la Union Jack con los colores vascos, como bien tu dices, se trata un invento artificial del nacionalismo vasco.
Así es. De hecho, fue Luis Arana, hermano mayor de Sabino Arana, el que creó la bandera inspirándose en la Union Jack, a finales del siglo XIX.
Que Solvia la ponga como ejemplo de bandera representativa e histórica del "pueblo vasco" solo demuestra su ignorancia.

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Dom May 10, 2026 4:11 pm
por solvia
Astur escribió: Dom May 10, 2026 3:35 pm De eso nada. La actual bandera española ganó un concurso en el que competía junto a otros 11 modelos, que fueron presentados a Carlos III.

Imagen
Y a la cual mas bonita, vamos! Pues sinceramente no vendría mal un cambio de bandera mediante referéndum, lo mismo una bandera acorde a todos apaciguaria los ánimos un poco entre nosotros!

Imagen

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Dom May 10, 2026 4:18 pm
por solvia
Waltteri escribió: Dom May 10, 2026 2:43 pm La bandera vasca, de todas las banderas regionales autonómicas españolas, es la que menos personalidad e historia propia tiene, solo es una mera copia barata de la bandera británica de la Union Jack con los colores vascos, como bien tu dices, se trata un invento artificial del nacionalismo vasco.
Y la bandera española neofranquista no deja de ser una burda copia de la del reino de aragon y condado de Barcelona o señal real aragonesa!

Imagen

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Dom May 10, 2026 4:22 pm
por Astur
solvia escribió: Dom May 10, 2026 4:11 pm Y a la cual mas bonita, vamos! Pues sinceramente no vendría mal un cambio de bandera mediante referéndum, lo mismo una bandera acorde a todos apaciguaria los ánimos un poco entre nosotros!

Imagen
Sí, claro: la bandera arcoiris de los margaritos. No te jode... :jijiji:

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Dom May 10, 2026 4:29 pm
por solvia
Astur escribió: Dom May 10, 2026 4:22 pm Sí, claro: la bandera arcoiris de los margaritos. No te jode... :jijiji:
Siempre pensando en arcoiris! Anda y seguir en vuestros mundos de yupi! Cuando llegue la republica con sus respectivas repúblicas iberas habrá que cambiar de bandera si o si... estamos en el siglo XXI en el cual todo puede pasar! Allá vosotros y vuestro absurdo y hortera trapo! Que nosotros lo tenemos claro, no mas banderas neofranquistas!

Imagen

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Dom May 10, 2026 4:49 pm
por Astur
solvia escribió: Dom May 10, 2026 4:29 pm Siempre pensando en arcoiris! Anda y seguir en vuestros mundos de yupi! Cuando llegue la republica con sus respectivas repúblicas iberas habrá que cambiar de bandera si o si... estamos en el siglo XXI en el cual todo puede pasar! Allá vosotros y vuestro absurdo y hortera trapo! Que nosotros lo tenemos claro, no mas banderas neofranquistas!

Imagen
Para hortera ya está el de Madrid, con esas 7 estrellas blancas sobre un fondo rojo. Una bandera sin tradición ni historia.

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Dom May 10, 2026 5:36 pm
por solvia
Astur escribió: Dom May 10, 2026 4:49 pm Para hortera ya está el de Madrid, con esas 7 estrellas blancas sobre un fondo rojo. Una bandera sin tradición ni historia.
Pero que bocachancla puedes llegar a ser, montañés! El color no es un simple rojo, es un rojo carmesí por eso de la identidad castellana! Las estrellas son la constelación de la osa mayor sobre la sierra de madrid ocupando asi geometricamente el concejo de la antigua comunid creada en la Reconquista, Ignorante!

Imagen

Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Publicado: Dom May 10, 2026 6:00 pm
por Astur
solvia escribió: Dom May 10, 2026 5:36 pm Pero que bocachancla puedes llegar a ser, montañés! El color no es un simple rojo, es un rojo carmesí por eso de la identidad castellana! Las estrellas son la constelación de la osa mayor sobre la sierra de madrid ocupando asi geometricamente el concejo de la antigua comunid creada en la Reconquista, Ignorante!

Imagen
Una horterada "ibérica".