Astur escribió: Lun Jun 15, 2026 5:36 pmEl grupo argentino Ke Personajes se ha hecho muy conocido desde hace unos años, acumulando casi 3 millones de seguidores en Instagram y muy parecido en YouTube, por ejemplo. Y algunas de sus canciones hay pegado mucho en todo el mundo hispano. Algo parecido a lo que ha sucedido con María Becerra, por ejemplo, con 15 millones en Instagram y 6,2 en YouTube.
Cantidad no significa calidad, me da igual la cantidad de gente que los siga, lo popular, lo masivo, nunca es de calidad, nunca fui un chico con un patron de consumo promedio ni popular.
Astur escribió: Lun Jun 15, 2026 5:36 pmHay cosas que uno sabe hasta por accidente, sin tener el menor interés en el tema. Solo porque lo ha visto de pasada, lo ha escuchado en algún lugar, etc.
No necesariamente en el caso de esos tipos, la cumbia tropical me repugna, ergo es muy lógico que no tenga puta idea de quienes son, ya que yo no escucho esa música, y cuando saigo, voy a lugares donde pasan música que sea grata a mis oídos, o voy a lugares donde directamente se escucha la música que a mi más me gusta.
Astur escribió: Lun Jun 15, 2026 5:36 pmConocer a los 23 gobernadores de las provincias de Argentina es algo muy de nicho, que solo sabe alguien al que le interesa mucho la política argentina.
Conocer la realidad de tu país y de los que lo gobiernan no es de nicho, es cultura general básica.
Astur escribió: Lun Jun 15, 2026 5:36 pmConocer a estos artistas es mucho más común, puesto que es algo que escuchas en la radio, ves en las RRSS, etc. Está más a mano de la masa social. Es mucho más difícil escapar a ese conocimiento "popular" que conocer a los 23 gobernadores de las provincias argentinas. No me lo puedes negar.
Por supuesto que te lo puedo negar, y te lo voy a negar, para un chico como yo, interesado por la política, es más común conocer el nombre del Alcalde de las ciudades de Córdoba, Rosario, La Plata, Mendoza y Mar del Plata, que a ese calvo con la cabeza tatuada, o a la tipa esa que citaste, yo no escucho radio, yo solo escucho música por youtube y spotify, o sea elijo lo que quiero escuchar, jamás podría escuchar la música que pasan otros que no sea de mi agrado, por eso reitero, a discos-pub que pasen cumbia tropical, reguetón, salsa, merengue, electrolatino y en general, música latinoamericana de las masas, pues yo no voy, porque sería ir a pasarla mal y a cagarme la noche.
Astur escribió: Lun Jun 15, 2026 5:36 pmPor eso te digo, y tampoco es que sea algo realmente negativo, que me da la sensación de que tú vives en una especie de burbuja, en la que solo le prestas atención a las cosas que te interesan, y al resto de cosas les prestas tan poca atención que ni siquiera recuerdas si escuchaste hablar de algo o alguien, o si lo viste, etc. Y es que no me creo que, siendo argentino, no hayas escuchado alguna vez alguna canción de María Becerra, Ke Personajes... aunque fuera de fondo, estando en algún lugar, o que no hayas escuchado hablar del famoso Gaspi y sus bromas callejeras.
Por supuesto que no es algo negativo, es más, para mi es positivo, ¿resto de cosas?, hablas como si los cantantes de cumbia tropical, o los vídeos de un youtuber fueran el centro del universo

, y si alguna vez escuché algo de esa música de mierda que citas, pues no lo sé,

no sabría decirte, porque cada vez que mis oídos tienen que escuchar esa monstruosidad de música en la tv, o en alguna propaganda previa a un vídeo de youtube, pues enseguida la quito.
Y en cuanto al youtuber, pues no, jamás he visto algun vídeo suyo, ni jamás había oído hablar de el antes de que este triste accidente de helicóptero saliera a la luz en los medios y que tu reprodujiste aquí en el foro.
Astur escribió: Lun Jun 15, 2026 5:36 pmA todos nos pasa esto cuando algo no nos interesa lo más mínimo. Es normal. Lo que pasa es que tu nivel de "no me importa" abarca un margen más amplio de "conocimiento popular", por así decirlo. Y por conocimiento popular me refiero a ese "poso común" de información sin demasiada importancia, realmente. Sin embargo, sí que conocías al "comandante" Ricardo Fort. Y eso es pura socialité o "prensa rosa". Es curioso. Quizás fuera en una época en la que veías la televisión, y por eso lo conocías.
Es que es muy difícil conocer los nombres de cantantes de una música que te repugna y a la cual desprecias profundamente, y obvio que conocía a Ricardo Fort, ya que cuando el era famoso y estaba todo el día en la televisión en diversos programas, y además, también tenía programas propios, yo era adolescente, youtube recién comenzaba a dar sus primeros pasos, y veía TV abierta, me refiero a canales de aire, cosa que ahora no hago, porque no tengo televisión por cable ni satelital, ya que no me interesa lo que ofrecen, yo solo miro televisión por internet, por wifi, ya que con youtube para ver canales de noticias, tanto argentinos como extranjeros, y series tailandesas, taiwanesas, japonesas, chinas, surcoreanas, y vietnamitas, que es lo que más me interesa, pues me alcanza, y lo mismo que con netflix, y con la otra plataforma china de streaming, IQiyi, que también uso para ver series asiáticas.