Página 1 de 2

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Jue Jun 18, 2026 12:22 am
por ChicaRally
No está confirmado, después de pincharme mi medicación habitual, Urbason (metilprednisolona) para el asma ) con la que llevo luchando desde febrero, por complicado con una neumonía....😱

Va y me suelta el muy bruto, sin anestesia ni nada, el nuevo médico ( que ya el que me corresponde se ha jubilado) que sospecha que mis constantes crisis, más unidas a no soportar olores,, sospecha de que tengo una EPOC. Y que eso no tiene cura... :violin:

Desgraciado! No le enseñaron a dar las noticias más suaves? Acojona me ha dejado, me dice toma este papel y vete corriendo a urgencias a que vean si es efectivamente lo que sospecho😡

Perdón? Después del puto pinchazo que has mandado darme, y lo siguiente ( ya que es para abrir los bronquios) no sería aerosoles como me hacían en mi antiguo ambulatorio, que una semana con pinchazos de Urbason (metilprednisolona) para el asma y a la media hora me daban Aerosoles y como nueva? Desde que vine aquí, ni una vez me han dado aerosoles, que me los tengo que poner yo con aparato que tengo en casa, y ahora mismo estoy como nueva? Miedo me da decir que mi nuevo médico es de origen marroquí, por si me llaman racista, los que no tienen ni idea de lo que es un asma bronquial :violin:

En fin! Mañana mismo pido cambio de médico, o si no me vuelvo a mí antiguo ambulatorio, aunque tenga que ir de urgencias como desplazado🤣
Ya me han ofrecido alojamiento durante el tratamiento allí😁

Pero antes de soltar brutalidades, no debería investigar mi historial médico, intentar los tratamientos anteriores antes de enviarme a urgencia con carácter urgente?

Pues no he ido, mañana me tomaré dos Darcotin de 30, los aerosoles, y seguiré los pasos de mi antigua médico. Si no funciona, pues no me quedará otra que ir a urgencias, que me pongan las muñecas a caldo, buscando la vía que dice el oxigeno en sangre...

En fin odio los hospitales 😡

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Jue Jun 18, 2026 12:42 am
por Astur
Ánimo, @ChicaRally. A mí, de pequeño, también me daban crisis asmáticas. Es curios que con el tiempo dejaron de darme. Sobre todo, porque dejaba de ingerir alimentos que me lo provocaban.

Si no estás a gusto con tu médico, vas a tener que cambiarlo. Gente cercana a mí ha cambiado de médico y no ha sido el fin del mundo. De hecho, estás satisfechos con el cambio.

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Jue Jun 18, 2026 4:32 pm
por ChicaRally
Astur escribió: Jue Jun 18, 2026 12:42 am Ánimo, @ChicaRally. A mí, de pequeño, también me daban crisis asmáticas. Es curios que con el tiempo dejaron de darme. Sobre todo, porque dejaba de ingerir alimentos que me lo provocaban.

Si no estás a gusto con tu médico, vas a tener que cambiarlo. Gente cercana a mí ha cambiado de médico y no ha sido el fin del mundo. De hecho, estás satisfechos con el cambio.
El problema es que operan a mí madre mañana a las 16:00 como voy de "carácter urgente" como me indico ayer el médico? Y si me dejan ingresada? Quien atiende a mí madre, con una hermana viviendo en Santander, la otra con un bebé de 14 meses y el otro con 2 niños que hasta Japón ha tenido que ir mi sobrino el mayor a un partido y el padre va con el? Imposible! Primero intentaré darme aerosoles en casa, aunque no tenga el Ventolin en líquido y el pulmikor que es el tratamiento de aerosoles que me ponían en el otro ambulatorio, aquí me doy unas ampollas que le dieron a mi madre, cuando ingresó con una neumonía y bronquitis aguda... Veremos cómo me sienta, pues prefiero dármelo para ir a dormir.

En fin, luego iré a pedir el cambio de médico, a ver qué me dicen😔
Gracias Astur

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Jue Jun 18, 2026 4:46 pm
por Astur
ChicaRally escribió: Jue Jun 18, 2026 4:32 pm El problema es que operan a mí madre mañana a las 16:00 como voy de "carácter urgente" como me indico ayer el médico? Y si me dejan ingresada? Quien atiende a mí madre, con una hermana viviendo en Santander, la otra con un bebé de 14 meses y el otro con 2 niños que hasta Japón ha tenido que ir mi sobrino el mayor a un partido y el padre va con el? Imposible! Primero intentaré darme aerosoles en casa, aunque no tenga el Ventolin en líquido y el pulmikor que es el tratamiento de aerosoles que me ponían en el otro ambulatorio, aquí me doy unas ampollas que le dieron a mi madre, cuando ingresó con una neumonía y bronquitis aguda... Veremos cómo me sienta, pues prefiero dármelo para ir a dormir.

En fin, luego iré a pedir el cambio de médico, a ver qué me dicen😔
Gracias Astur
Pues sí, tienes un dilema. Pero tú salud es algo prioritario, también. Ya nos contarás cómo lo solucionas. No puede recaer todo sobre ti. Un abrazo.

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Vie Jun 19, 2026 12:19 pm
por ChicaRally
Astur escribió: Jue Jun 18, 2026 4:46 pm Pues sí, tienes un dilema. Pero tú salud es algo prioritario, también. Ya nos contarás cómo lo solucionas. No puede recaer todo sobre ti. Un abrazo.
Me comuniqué anoche con mi hermano, le expliqué lo que me pasa y que hoy operan a mí madre, y me dice que está en Granada y que no vuelven hasta el lunes, y luego me comenta, estás usando mascarilla en la calle? Y le digo no por?

Porque hay una hola de Aire africano, y es lo que te está poniendo tan mal, cambiate ya de médico😰😱

Tantas aplicaciones de Alertas, y no pueden inventar una que den alarma de polvo del África y de más, para los asmáticos?

En fin avisan en la tele cuando ya la tenemos encima😡

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Vie Jun 19, 2026 12:47 pm
por Rienzi
¿Por casualidad el médico no pertenecerá a la hispanidad?

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Vie Jun 19, 2026 1:01 pm
por Astur
Rienzi escribió: Vie Jun 19, 2026 12:47 pm ¿Por casualidad el médico no pertenecerá a la hispanidad?
Lo más normal es que, en España, el médico pertenezca a la hispanidad. La mayoría son españoles. Por lo menos, de momento.

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Vie Jun 19, 2026 11:28 pm
por ChicaRally
Rienzi escribió: Vie Jun 19, 2026 12:47 pm ¿Por casualidad el médico no pertenecerá a la hispanidad?
Entre lo acojonada que me dejó y la mala leche que se me puso, se me olvidó preguntar :rolleyes: 😰😱😎

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Sab Jun 20, 2026 7:35 am
por Rienzi
ChicaRally escribió: Vie Jun 19, 2026 11:28 pm Entre lo acojonada que me dejó y la mala leche que se me puso, se me olvidó preguntar :rolleyes: 😰😱😎
Me refiero a que si no sería latino.

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Sab Jun 20, 2026 11:32 am
por Astur
Rienzi escribió: Sab Jun 20, 2026 7:35 am Me refiero a que si no sería latino.
¿Italiano, español, portugués, rumano, etc.?

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Sab Jun 20, 2026 6:37 pm
por Soydelogroño
Espero que se te haya solucionado todo y que tu madre esté bien, pero me ha hecho gracia la forma de contarlo. :jijiji:

Si no te gusta el médico y no te inspira confianza, cambia. Mira cuales son los que tienen lista abierta para nuevos pacientes y elige el que más te guste, te lo hacen en un momento.


Yo tambien cambié hace unos años, la mía era peruana que había hecho un cursillo de medicina en su país y se lo habían convalidado. La primera consulta fue por unos granitos que me habían salido y aquello se convirtió en una reunión de taperware. Cuando salí de allí fui directamente a cambiarme, no hubo una segunda.

Y nuestros médicos que se tengan que ir fuera ....

:violin:

.

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Dom Jun 21, 2026 3:20 pm
por ChicaRally
Rienzi escribió: Sab Jun 20, 2026 7:35 am Me refiero a que si no sería latino.
El nuevo médico que me han puesto es Marroquí, ya lo puse, que me daba cosa decirlo por si me llamaban racista😔

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Dom Jun 21, 2026 7:01 pm
por Astur
ChicaRally escribió: Dom Jun 21, 2026 3:20 pm El nuevo médico que me han puesto es Marroquí, ya lo puse, que me daba cosa decirlo por si me llamaban racista😔
Puedes decirlo sin problemas. Aquí estamos en contra del correctismo político. Las cosas por su nombre.

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Lun Jun 22, 2026 2:48 am
por Waltteri
Soydelogroño escribió: Sab Jun 20, 2026 6:37 pmYo tambien cambié hace unos años, la mía era peruana que había hecho un cursillo de medicina en su país y se lo habían convalidado. La primera consulta fue por unos granitos que me habían salido y aquello se convirtió en una reunión de taperware. Cuando salí de allí fui directamente a cambiarme, no hubo una segunda.

Y nuestros médicos que se tengan que ir fuera ....

:violin:
O sea la médica peruana que te atendió es una dermatóloga, pero con un curso de posgraduación que se hace luego de terminar la residencia, y que fue convalidado en España, ¿verdad?, ¿eso quieres decir?, supongo que debe ser eso, porque en cualquier país del mundo la carrera de medicina dura 6 años, más entre entre 3 y 7 años de residencia tras finalizar la carrera de grado, y dependiendo de la especialidad elegida y sumando los estudios universitarios, la formación completa de un médico especialista para poder ejercer como profesional de la salud lleva entre 9 y 13 años, o sea todo eso no es ningún cursillo, y yo no creo que España sea un país tan patético como para revalidarle el título de médico a alguien que no tenga entre 9 y 13 años de formación académica, y que solo haya hecho un cursillo, de verdad no se entiende a lo que haces referencia, ni a donde quieres llegar. :shrug:

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Lun Jun 22, 2026 3:04 am
por Astur
Waltteri escribió: Lun Jun 22, 2026 2:48 am O sea la médica peruana que te atendió es una dermatóloga, pero con un curso de posgraduación que se hace luego de terminar la residencia, y que fue convalidado en España, ¿verdad?, ¿eso quieres decir?, supongo que debe ser eso, porque en cualquier país del mundo la carrera de medicina dura 6 años, más entre entre 3 y 7 años de residencia tras finalizar la carrera de grado, y dependiendo de la especialidad elegida y sumando los estudios universitarios, la formación completa de un médico especialista para poder ejercer como profesional de la salud lleva entre 9 y 13 años, o sea todo eso no es ningún cursillo, y yo no creo que España sea un país tan patético como para revalidarle el título de médico a alguien que no tenga entre 9 y 13 años de formación académica, y que solo haya hecho un cursillo, de verdad no se entiende a lo que haces referencia, ni a donde quieres llegar. :shrug:
Está claro que no es verdad lo que dice ChicaRally. Yo conozco a hispanoamericanos que estudiaron una carrera en la universidad de su país, y les costó Dios y ayuda que se lo convalidaran. Algunos, incluso, no lo consiguieron. Por lo cual, es imposible que a una dermatóloga le hayan convalidado solo porque haya hecho un cursillo en su país.
Además, sinceramente, tampoco creo que ChicaRally tenga manera de conocer el historial académico de la susodicha.

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Lun Jun 22, 2026 3:14 am
por Waltteri
Astur escribió: Lun Jun 22, 2026 3:04 amEstá claro que no es verdad lo que dice ChicaRally. Yo conozco a hispanoamericanos que estudiaron una carrera en la universidad de su país, y les costó Dios y ayuda que se lo convalidaran. Algunos, incluso, no lo consiguieron. Por lo cual, es imposible que a una dermatóloga le hayan convalidado solo porque haya hecho un cursillo en su país.
Además, sinceramente, tampoco creo que ChicaRally tenga manera de conocer el historial académico de la susodicha.
Claramente la historia contada, pues simplemente no cierra, y no, no fue ChicaRally, la que dijo eso, fue Soydelogroño, oye distraído, hace días que estás así, a ver si prestas más atención sobre quien es la persona que postea. :jijiji: :roto2rie:

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Lun Jun 22, 2026 3:25 am
por Astur
Waltteri escribió: Lun Jun 22, 2026 3:14 am Claramente la historia contada, pues simplemente no cierra, y no, no fue ChicaRally, la que dijo eso, fue Soydelogroño, oye distraído, hace días que estás así, a ver si prestas más atención sobre quien es la persona que postea. :jijiji: :roto2rie:
Joder, es verdad. Perdona, @ChicaRally. :triste:

Modifico lo que puse antes:

Está claro que no es verdad lo que dice Soydelogroño. Yo conozco a hispanoamericanos que estudiaron una carrera en la universidad de su país, y les costó Dios y ayuda que se lo convalidaran. Algunos, incluso, no lo consiguieron. Por lo cual, es imposible que a una dermatóloga le hayan convalidado solo porque haya hecho un cursillo en su país.
Además, sinceramente, tampoco creo que Soydelogroño tenga manera de conocer el historial académico de la susodicha.

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Lun Jun 22, 2026 2:31 pm
por ChicaRally
Astur escribió: Lun Jun 22, 2026 3:04 am Está claro que no es verdad lo que dice ChicaRally. Yo conozco a hispanoamericanos que estudiaron una carrera en la universidad de su país, y les costó Dios y ayuda que se lo convalidaran. Algunos, incluso, no lo consiguieron. Por lo cual, es imposible que a una dermatóloga le hayan convalidado solo porque haya hecho un cursillo en su país.
Además, sinceramente, tampoco creo que ChicaRally tenga manera de conocer el historial académico de la susodicha.

En fin! Tengo que subir el papel que me dió el médico? :shrug:


No es susodicha, sino, susodicho, es hombre no mujer :tasloco:

Si es trans no lo se😁😱🤣😎

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Mar Jun 23, 2026 4:56 pm
por Rienzi
ChicaRally escribió: Dom Jun 21, 2026 3:20 pm El nuevo médico que me han puesto es Marroquí, ya lo puse, que me daba cosa decirlo por si me llamaban racista😔
Yo prefiero mil veces a un médico marroquí que a uno latinoamericano. Aunque, en honor a la verdad, tengo que reconocer que el dentista que me extrajo la muela del juicio es argentino y lo hizo muy bien.

Salvo excepciones, caer en manos de un médico latino es lo que todos sabemos...

Me han diagnosticado posible EPoC

Publicado: Mar Jun 23, 2026 8:17 pm
por Waltteri
ChicaRally escribió: Lun Jun 22, 2026 2:31 pmNo es susodicha, sino, susodicho, es hombre no mujer :tasloco:

Si es trans no lo se😁😱🤣😎
¿Como sabes eso, ChicaRally?, ¿conoces a Soydelogroño de otro foro?.