Homenaje al foro SinDramas
Publicado: Sab Jun 20, 2026 9:06 pm
Abro este hilo para homenajear a otro foro que nos marcó y por el que pasamos unos cuantos de los que por aquí pululamos. Se trata del foro SinDramas. Un foro al que yo me refería como "ForoSelva", porque era un foro creado por un sudamericano, en el que la mayoría de usuarios eran de Iberoamérica, y donde imperaban el trolerío y la pésima moderación.
El foro SinDramas, fundado por Claudio —un chileno residente en Suecia, en ese entonces—, se creó en 2007 como alternativa o paralelo a otros foros como LoQUo, que se encontraba en horas bajas debido al desinterés de la administración por mantenerlo en condiciones.
SinDramas era conocido por temas muy variados, y tuvo un período activo bastante notable, especialmente después de la caída de LoQUo, alrededor de 2009. Se volvió más conflictivo con el tiempo: acusaciones de moderación sesgada, hackeos y peleas constantes entre países.
Finalmente, cerró porque el administrador principal, Claudio, "no pagó más" el hosting y se aburrió de mantenerlo. Y es que los problemas técnicos y los hackeos se habían vuelto constantes en los últimos tiempos. Además, los conflictos entre usuarios eran permanentes, el trolerío y el acoso se habían salido de control
Aquello provocó la caída en desgracia del foro. En especial, tras la migración de un grupo amplio de foreros —mayoritariamente españoles— a un foro creado en 2011 por un forero conocido como Españolísimo, y cuyo lugar fue bautizado como Expláyate, que aún está vigente. Aunque, en 2025 solo se convirtió en una mala parodia de lo que en su día fue. Y todo por culpa de su administradores: Españolísimo y Blackneis.
Yo integraba ese grupo de usuarios españoles que decidieron exiliarse de SinDramas, ante el acoso y los baneos constantes que sufríamos. Especialmente, yo. La moderación allí era pésima, y ayudaban a los foreros que nos troleaban. Alguno de los cuales era el conocido baldo, que decía ser un estadounidense de tercera generación, y de origen irlandés y mejicano, radicado en Boston. Luego se descubrió que era un mejicano de Aguascalientes.
No hay una fecha exacta de cierre pública de SinDramas, pero las referencias existentes lo describen como "extinto" o ya inactivo en discusiones posteriores, con un "Reload" (sindramas2.foroactivo.com) que surgió como continuación limitada alrededor de 2011, pero sin el mismo impacto. De hecho, los únicos que participaban en ese foro eran el admin y el forista Tresher, que igual hasta era él mismo el administrador.
En resumen, SinDramas duró varios años en su forma principal (desde 2007 hasta mediados de la década de 2010), aunque su pico de actividad fue más corto.
Hoy, solo quedan referencias suyas en otros foros como este, y en aquel sitio de "reload" inactivo.
Algunos foreros que recuerdo y que por allí pululaban fueron:
Claudio, PochoMan, Canek, .lethal, johngo, arii*, severo, UFO, Ryodan, Drugo, el_makina, Chaleco López, infanteriachilena, NexT_, bandeirante, Alex_, RODFER, INFIERNO FRIO, JulianTB, maestro borrachon, Castelló, heladero, charlessbronsson, Hispanicus, yo mismo, ElBocaSucia, proctor, COCODRILOO, xutka, Rusbengt, EscudoChileno, MoreGas, Nacho yo, Frenico, !Assassin!, ___wäl___, faithnomore, Fru Fru, Buenneivano, -LATIGO INCA-, DaNiElOkA, Ateo, JulianTD, EL CID, Insanía Mental, sebasland, OTROYO, Don Peska/Rampayu, torpedo, Foxy Girl, mestizo, Morrocotudo8, CORSARIO ALBICELESTE, MἈRK AINT, yo mismo, Estrella Solitaria, mOzero, alena, juan_argentina, argonauta, HELLCAT, sangre_de_Chileno, HARTMANN, Heraldo, Héctor!, Fingolfin, elcolmo, FULMEN, _rambo_, panzer1, putaelwntontown, Slint, RODFER, tresher, vanhallem, patxo, snof, cririquet, Angel G, rodrimer_05, MARTINN, Morrigan, jessi_19, Atrato, ElBocaSucia, Oscar Arroyo, tito eka, BrasileiroBR, criticoespecialista, Paul, Stone, terminaitor, kinder-maiden, bruno bucher vallejo, Portu's, retro, Anecdotario, HELMER88, nacholuis, Kaczynski, lokolope, Moonballey, Lecompte, Nico_arg, Montecristo, Victor Merello, Amo el Balón, Gimme Shelter, argie1980, camilo madarnás, fernandez, Elpitu25k, Fieramosca, bismarck2727, MazingerZ, Guayas, miguel en bcn, >>>Escorpion<<<, QUIMICO, Magnus_, Asgard², ChileYork, MANSON, NoiR, Nervio, Gast0n, Magallánico, Pertuto...
Captura de septiembre del 2011:

El foro SinDramas, fundado por Claudio —un chileno residente en Suecia, en ese entonces—, se creó en 2007 como alternativa o paralelo a otros foros como LoQUo, que se encontraba en horas bajas debido al desinterés de la administración por mantenerlo en condiciones.
SinDramas era conocido por temas muy variados, y tuvo un período activo bastante notable, especialmente después de la caída de LoQUo, alrededor de 2009. Se volvió más conflictivo con el tiempo: acusaciones de moderación sesgada, hackeos y peleas constantes entre países.
Finalmente, cerró porque el administrador principal, Claudio, "no pagó más" el hosting y se aburrió de mantenerlo. Y es que los problemas técnicos y los hackeos se habían vuelto constantes en los últimos tiempos. Además, los conflictos entre usuarios eran permanentes, el trolerío y el acoso se habían salido de control
Aquello provocó la caída en desgracia del foro. En especial, tras la migración de un grupo amplio de foreros —mayoritariamente españoles— a un foro creado en 2011 por un forero conocido como Españolísimo, y cuyo lugar fue bautizado como Expláyate, que aún está vigente. Aunque, en 2025 solo se convirtió en una mala parodia de lo que en su día fue. Y todo por culpa de su administradores: Españolísimo y Blackneis.
Yo integraba ese grupo de usuarios españoles que decidieron exiliarse de SinDramas, ante el acoso y los baneos constantes que sufríamos. Especialmente, yo. La moderación allí era pésima, y ayudaban a los foreros que nos troleaban. Alguno de los cuales era el conocido baldo, que decía ser un estadounidense de tercera generación, y de origen irlandés y mejicano, radicado en Boston. Luego se descubrió que era un mejicano de Aguascalientes.
No hay una fecha exacta de cierre pública de SinDramas, pero las referencias existentes lo describen como "extinto" o ya inactivo en discusiones posteriores, con un "Reload" (sindramas2.foroactivo.com) que surgió como continuación limitada alrededor de 2011, pero sin el mismo impacto. De hecho, los únicos que participaban en ese foro eran el admin y el forista Tresher, que igual hasta era él mismo el administrador.
En resumen, SinDramas duró varios años en su forma principal (desde 2007 hasta mediados de la década de 2010), aunque su pico de actividad fue más corto.
Hoy, solo quedan referencias suyas en otros foros como este, y en aquel sitio de "reload" inactivo.
Algunos foreros que recuerdo y que por allí pululaban fueron:
Claudio, PochoMan, Canek, .lethal, johngo, arii*, severo, UFO, Ryodan, Drugo, el_makina, Chaleco López, infanteriachilena, NexT_, bandeirante, Alex_, RODFER, INFIERNO FRIO, JulianTB, maestro borrachon, Castelló, heladero, charlessbronsson, Hispanicus, yo mismo, ElBocaSucia, proctor, COCODRILOO, xutka, Rusbengt, EscudoChileno, MoreGas, Nacho yo, Frenico, !Assassin!, ___wäl___, faithnomore, Fru Fru, Buenneivano, -LATIGO INCA-, DaNiElOkA, Ateo, JulianTD, EL CID, Insanía Mental, sebasland, OTROYO, Don Peska/Rampayu, torpedo, Foxy Girl, mestizo, Morrocotudo8, CORSARIO ALBICELESTE, MἈRK AINT, yo mismo, Estrella Solitaria, mOzero, alena, juan_argentina, argonauta, HELLCAT, sangre_de_Chileno, HARTMANN, Heraldo, Héctor!, Fingolfin, elcolmo, FULMEN, _rambo_, panzer1, putaelwntontown, Slint, RODFER, tresher, vanhallem, patxo, snof, cririquet, Angel G, rodrimer_05, MARTINN, Morrigan, jessi_19, Atrato, ElBocaSucia, Oscar Arroyo, tito eka, BrasileiroBR, criticoespecialista, Paul, Stone, terminaitor, kinder-maiden, bruno bucher vallejo, Portu's, retro, Anecdotario, HELMER88, nacholuis, Kaczynski, lokolope, Moonballey, Lecompte, Nico_arg, Montecristo, Victor Merello, Amo el Balón, Gimme Shelter, argie1980, camilo madarnás, fernandez, Elpitu25k, Fieramosca, bismarck2727, MazingerZ, Guayas, miguel en bcn, >>>Escorpion<<<, QUIMICO, Magnus_, Asgard², ChileYork, MANSON, NoiR, Nervio, Gast0n, Magallánico, Pertuto...
Captura de septiembre del 2011:
