Ser libre no es fácil

Rincón para comentar la actualidad social, política, económica, y para despotricar contra burócratas, filántropos, el Estado o el cacique de tu tribu. Elecciones, guerras, revoluciones de colores… En definitiva, el fascinante mundo de la geopolítica. 🌍⚖️💥
Responder
Rula
Político de Corcho
Ideología: No especificado

Ser libre no es fácil

Mensaje por Rula »

Escucha al último político honrado de este país y sabrás si eres libre o no
Astur
Presidente de lo Obvio
Ideología: Pragmatista
Spain

Re: Ser libre no es fácil

Mensaje por Astur »

Rula escribió: Sab Feb 08, 2025 3:28 pm
Escucha al último político honrado de este país y sabrás si eres libre o no
No soy de izquierda. En su día lo fui. Sin embargo, Anguita me merece todo el respeto del mundo. Más que un político, fue un intelectual. Muchas cosas que él defendía, yo no las comparto. Sin embargo, era un hombre culto, de buenas formas e intelectualmente honesto. Algo que no se encuentra hoy en la política. Sobre todo, en la izquierda actual, donde todo es correctismo político, lenguaje inclusivo, emplear un tono melifluo (como si le estuvieran hablando a niños), hipocresía, cinismo y demagogia barata. Solo hay que escuchar a gente como Sánchez, Yolanda Díaz, Bolaños, Irene Montero, etc.
Rula
Político de Corcho

Mensaje por Rula »

Astur escribió: Sab Feb 08, 2025 3:43 pm No soy de izquierda. En su día lo fui. Sin embargo, Anguita me merece todo el respeto del mundo. Más que un político, fue un intelectual. Muchas cosas que él defendía, yo no las comparto. Sin embargo, era un hombre culto, de buenas formas e intelectualmente honesto. Algo que no se encuentra hoy en la política. Sobre todo, en la izquierda actual, donde todo es correctismo político, lenguaje inclusivo, emplear un tono melifluo (como si le estuvieran hablando a niños), hipocresía, cinismo y demagogia barata. Solo hay que escuchar a gente como Sánchez, Yolanda Díaz, Bolaños, Irene Montero, etc.
Me pasa como a tí , yo jamás voté a Anguita pero es junto con el uruguayo Mújica ,el tipo de políticos que se permiten que sus palabras coincidan con el ejemplo de sus vidas y eso no es lo que acostumbramos a ver .
Anguita era la integridad pura ; yo le conocí en mi etapa de ejercer en Córdoba y te aseguro que no se puede ser mejor persona
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Rula escribió: Sab Feb 08, 2025 4:01 pm Me pasa como a tí , yo jamás voté a Anguita pero es junto con el uruguayo Mújica ,el tipo de políticos que se permiten que sus palabras coincidan con el ejemplo de sus vidas y eso no es lo que acostumbramos a ver .
Anguita era la integridad pura ; yo le conocí en mi etapa de ejercer en Córdoba y te aseguro que no se puede ser mejor persona
¿Te dedicaste a la enseñanza?
Rienzi
Maestro del Pactómetro
Spain

Mensaje por Rienzi »

El marcado y las falsas democracias europeas, con su oportunismo, demagogia y parasitismo nunca van a poder garantizar las condiciones mínimas para que las masas puedan dedicarse a otra cosa que no sea trabajar por su supervivencia. Además, Anguita no contaba con la estupidez propia del rebaño.
A la gente hay que guiarla por el camino correcto, hay que disciplinarla, porque por naturaleza se tuerce. Y la izquierda es por naturaleza indisciplinada y torcida.
Rula
Político de Corcho

Mensaje por Rula »

Rienzi escribió: Sab Feb 08, 2025 6:05 pm El marcado y las falsas democracias europeas, con su oportunismo, demagogia y parasitismo nunca van a poder garantizar las condiciones mínimas para que las masas puedan dedicarse a otra cosa que no sea trabajar por su supervivencia. Además, Anguita no contaba con la estupidez propia del rebaño.
A la gente hay que guiarla por el camino correcto, hay que disciplinarla, porque por naturaleza se tuerce. Y la izquierda es por naturaleza indisciplinada y torcida.
Creo que la izquierda es indisciplinada tal como dices porque disciplina y libertad son oponentes y no entienden que la disciplina mejor es la que te impones tú a ti mismo cuando eres consciente de que tu libertad acaba dónde empieza la de los demás .Y es que somos conscientes de que de ahí surge el orden y si eso lo entiende una hormiga ¿ por qué no llegan a entenderlo las personas ?
Rienzi
Maestro del Pactómetro
Spain

Mensaje por Rienzi »

Una sociedad disciplinada es aquella en la que sus miembros actúan de manera responsable, respetuosa y consciente, tanto consigo mismos como con los demás y con el entorno que los rodea. Esta disciplina no se impone únicamente a través de normas externas, sino que surge de un entendimiento colectivo de la importancia del orden, la tradición, la ética y el bien común.

La tradición y una sociedad disciplinada están profundamente relacionadas, ya que las tradiciones suelen ser un vehículo para transmitir valores, normas y prácticas que fomentan el orden, el respeto y la cohesión social. Las tradiciones proporcionan estabilidad y continuidad en una sociedad, lo que es fundamental para mantener el orden y la disciplina; y la estabilidad permite que las normas y valores se mantengan consistentes a lo largo del tiempo, evitando la desorganización y el caos.
Lox
Portavoz en Prácticas
Ideología: Anarcocapitalista humanista

Mensaje por Lox »

Y es que somos conscientes de que de ahí surge el orden y si eso lo entiende una hormiga ¿ por qué no llegan a entenderlo las personas ?

Un ser humano es un ser completo. Tiene espíritu ( libre albedrío), no tiene q subordinarse a ningún otro.

Aunq mejora cuando se asocia con otros libremente. En win-win.

La comparación justa es: ser humano=comunidad de hormigas.

Hormigas (obreras o reina) = células y órganos de 1 ser humano.
Adjuntos
20250202_085707.jpg
20250202_085707.jpg (234.98 KiB) Visto 241 veces
Séneca
Político de Corcho
Ideología: Liberal
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Tampoco un comunista puede ser el mejor ejemplo de libertad que exista y menos si se doblego ante el tabernero Iglesias, la libertad esta por encima de todos los comunistas, fascistas y nazis.

Zeta
Político de Corcho
Afghanistan

Mensaje por Zeta »

Séneca escribió: Dom Feb 09, 2025 2:41 pm Tampoco un comunista puede ser el mejor ejemplo de libertad que exista y menos si se doblego ante el tabernero Iglesias, la libertad esta por encima de todos los comunistas, fascistas y nazis.

No mezcles al comunismo con el fascismo y el NS!
Infórmate!
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Sabía yo que el comentario de Séneca no iba a ser del agrado de Zeta. :thump_336598837risa:
Séneca
Político de Corcho
Ideología: Liberal
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Dom Feb 09, 2025 5:30 pm Sabía yo que el comentario de Séneca no iba a ser del agrado de Zeta. :thump_336598837risa:
Está a la que salta el amigo Zeta, menos mal que son cuatro y caben en un microbús.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Dom Feb 09, 2025 5:56 pm Está a la que salta el amigo Zeta, menos mal que son cuatro y caben en un microbús.
:roto2rie:
Responder