Nowomowa escribió: Sab May 17, 2025 8:32 am
Lo dicho, que hablas de Cataluña sin tener ni zorra de nada que no sirva al discurso de la ultraderecha española. Porque llamar "progresista" a CiU tiene los cojones del moro Mohamé, que se lavaba los huevos con un camión cuba.
Y sobre el PSC... ¿recuerdas que la gente normal puede tener más de una opinión, y más de una emoción? Puedes estar enfadado con alguien, y sin embargo preferirle a otra gente. La mayoría de la gente no es como tú, que le darás la patada a IE en cuanto hagan una sola cosa que no puedas negar que han hecho y que te pille a contrapié, porque tú les apoyas para darte lustre y distinguirte de la vil borregada, no para que te hagan quedar mal llevándote la contraria en público.
El "discurso de la ultraderecha española", como si eso existiera o significara algo.
Estos catalanes ombliguistas me hacen mucha gracia. Son ridículos a más no poder. Te sueltan que no puedes opinar sobre el mierdero político que es Cataluña porque no vives allí, como si el resto no tuviéramos nariz para oler el pestazo, ojos para ver ni oídos para escuchar. Como si no tuviéramos familiares o conocidos allí, o acceso a testimonios diarios. Precisamente por eso opino lo que opino: porque sé lo que hay, porque lo analizo desde fuera y, sobre todo, porque no estoy adoctrinado por ese sistema educativo catalán ni por sus medios nacionalistas, que solo sirven para inflar el ego de los cuatro de arriba y seguir vendiendo su mito de "nación histórica".
Una de las muchas cosas que me diferencia de ti, gracias a Dios, es que yo hago análisis objetivos sin sentimentalismos baratos. ¿Cómo explicas que en ese estercolero político que es Cataluña aparezca Aliança Catalana, cuando ya teníais a los herederos de CiU, tan supuestamente conservadores, que permitieron que su tierra se llenara de musulmanes? ¿O cómo explicas que apareciera VOX si el PP ya era el "gran partido conservador"? Exacto. No tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Y cuando te pintan la cara, te escapas con tus bromitas, tus teatrillos paródicos y tus emojis.
Y lo de justificar el hecho de votar a un partido que te putea, solo porque crees (sin saber) que "los otros son peores", eso es de manual del tonto útil. Una cosa es pensar en el bien común, aceptar perder algún privilegio personal a cambio de buena gestión. Pero es que ni siquiera es tu caso. Tú no eres un privilegiado. Y aun así sigues votando a quienes te putean en todo: inseguridad, servicios públicos desastrosos, corrupción, nula democracia...
Yo, que te saco años luz en cultura, inteligencia y coherencia, no regalo mi voto a quien me decepciona. Si un partido empieza a putearme, se acabó. Y no solo le retiro el voto, sino también mi dinero. Eso es lo que debería hacer todo el mundo, en un sistema electoral realmente justo, y no la basura que tenemos, y que tú defiendes. Pero claro, los partidos de siempre se permiten traicionar a su electorado, porque ya tienen su financiación asegurada durante unos años, y saben que el miedo al "otro" es más fuerte que la dignidad. Solo los borregos tragan con eso. Pero yo ya estoy en otra pantalla. Ese nivel me lo pasé hace años. No me manipulan como a ti.
¿Cumples con mis expectativas? Perfecto. Si no, carretera. Tú sigues encerrado en tu burbuja mental, votando al que te jode, pero se lo permites porque lleva la pegatina de "izquierda". Y como te han inculcado que en la izquierda está, supuestamente, la virtud... En fin, patético.