Prefacio: esta respuesta fue redactada antes de saberse que EEUU habría atacado las instalaciones nucleares de Irán. El puto Trump siempre ha sido un ansiaviva...
Astur escribió: Sab Jun 21, 2025 9:39 pm
¿A quién has desenmascarado a ti, y cuándo? Me interesaría mucho ver cómo pasar de morder el polvo en cada debate a, de repente, tener razón y exponer a alguien. Sería algo nuevo, la verdad. De todas formas, me resulta muy gracioso que un embustero como tú, trilero profesional, te creas en disposición decir quién miente, quién merece ser escuchado, qué fuentes valen, y qué relatos son legítimos. Tú eres el filtro. El inquisidor ilustrado. Es para descojonarse.
Yo soy alguien que a tí sólo te habla de cosas en las que estoy razonablemente seguro de que sé más que tú. Y lo hace sabiendo que eres tan cortito que no lo vas a pillar ni aunque te lo diga a la cara.
Igual que casi nunca te digo qué pienso en realidad acerca de nada, y ahí vas tú haciendo el tonto montándote películas sin fundamento...
Y todo para acabar haciendo lo de siempre: repetir como loro el boletín del Departamento de Estado con cuatro adornos geoestratégicos, envolverlo en tono doctoral y dártelas de sabio. Nos sueltas que Irán está mal económicamente, que sus jóvenes protestan, que hay sequía... ¿Y qué?
Pues que efetivamente,
yo lo sé y tú no. Igual que sé por qué no está volando la fuerza aérea iraní, o por qué el máximo lider religioso iraní murió en un accidente de helicóptero.
Así que dime, ¿quién estará mejor informado? ¿Yo que sé más que tú sobre Irán, o tú que dependes de que un capullo como Gispert te diga qué tienes que pensar hoy?
¿Justifica eso que Israel bombardee instalaciones nucleares en plena guerra abierta?
No lo justifica, pero explica por qué Irán no está haciendo nada más allá de una respuesta simbólica de matón de barrio, bombardeando civiles (pero como toquen otro hospital, su líder supremo se irá a ver a Alá), porque Irán no puede permitirse una guerra abierta y en realidad tampoco puede defender su programa nuclear.
Así que Netanyahu está haciendo lo que le conviene a él, que hasta cierto punto se alinea con cosas que convienen a Israel, y ninguna de ellas le conviene a Irán, que tuvo una idea muy mala cuando ordenó a Hamás masacrar 1200 inocentes para hacer políticamente indeseables los acuerdos de Abraham con Arabia Saudita, pero cometió un error de cálculo catastrófico acerca de qué podía suceder después con Netanyahu en el poder.
Porque no contaba con que Israel ya tenía sus propios planes para quitarse de encima a Hamás y a Hezbollah, y de paso, quitarse de encima el espantajo nuclear iraní. Y desde luego, lo está haciendo porque puede y porque le conviene, a Israel y a Netanyahu que no quiere dejar de ser presidente porque si lo hace irá a la cárcel, motivo por el cual está mimando a los extremistas que son los únicos que les suda la polla lo que suceda los israelíes no fanáticos mientras ellos puedan tener su Eretz Israel de integristas chalados.
Ya sabes, los intereses particulares y cínicos de los líderes dominantes pasando por delante de sus pueblos. En Irán, en Gaza, en Cisjordania, en todos los países árabes y por supuesto en Israel.
¿Justifica la limpieza étnica de Gaza?,
Nada justifica esa limpieza étnica que sólo beneficiaría a los integristas judíos y sionistas pero sería catastrófica para Israel como país y los siraelíes como nación.
Claro que por otra parte, esto está sucediendo ahora porque sucedió el 7 de octubre, que sucedió proque a Irán le interesaba y la cagaron tanto que aún pueden quedarse sin "revolución". Lo que se llama ir por lana y volver trasquilado, peo en plan realpolitik que es mucho más sangriento.
O a ver si hacía ninguna puñetera falta que murieran 56.000 infelices en Gaza (bueno, técnicamente 40 y algo mil, a los hamasitos muertos que les jodan, quien por la espada vive por la espada muere)
¿o estás diciendo que como Irán tiene apagones, entonces el Estado judío tiene carta blanca para hacer lo que le plazca?
No pajarico no, estoy diciendo que Israel puede hacer lo que le plazca porque Irán no puede evitarlo, y esa es una situación que han provocado los líderes de Irán.
Que es lo que lleva sucediendo desde hace décadas, con la bendición de Occidente, por cierto.
Claro que Irán tiene problemas. Pero no es necesario que vengas a decirnos que "tú sabes, y los demás no". Esa arrogancia paternalista no impresiona a nadie. Y menos a mí, que te tengo tan calado. De todas formas, tú sabes lo que quieren que sepas, porque te limitas a digerir medios que blanquean una guerra de agresión permanente. El verdadero problema no es que defiendas a Israel, es que crees que lo haces desde una objetividad moral y factual que no tienes, y nunca has tenido. Porque tú no has sido neutral y objetivo en tu vida.
Bla, bla, bla... no tienes ni zorra de qué pienso sobre esto ni sobre casi nada, porque no te lo he dicho, porque en realidad no te importa, y porque aunque te lo dijera, tú aquí vienes a que te digan lo guapo que eres.
Pero todo es mentira.
Y en cuanto a lo de "anti" y "molón", te retratas solo. Proyectas tu necesidad de validación en los demás. Pero ni soy antisistema por moda ni me "trago bulos" por sentirme especial. Simplemente, no me trago los cuentos del poder por sistema. Eso no es extremismo, sino higiene mental. Pruébalo, que te hace falta.
Astur, aquí el único que se pica cuando yo no le valido eres tú...