Países donde intentó establecerse el Estado de Israel

Filosofía, economía, ideologías, modelos sociales, debates sobre el bien y el mal. 💰📉📚
Responder
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

¿Sabías que el Estado de Israel pudo haber estado en Argentina, Madagascar, Alaska… o incluso en Baja California?

Antes de que se fundara oficialmente en 1948, el movimiento sionista y varias potencias del mundo exploraron otros lugares para establecer un país judío. Algunos planes fueron formales, otros secretos, y varios… completamente olvidados. Este video revela los territorios donde casi se fundó Israel, por qué fueron considerados, y cómo el curso de la historia estuvo a punto de cambiar para siempre.

Exploramos casos como:
– El “Plan Uganda” en África Oriental
– El experimento soviético en Birobidzhán, Siberia
– La isla de Madagascar como gueto global
– La Patagonia argentina y la conspiración del Plan Andinia
– Baja California y la propuesta de la princesa Bonaparte
– Alaska, Guyana, Tasmania… y más

"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Yo creo que Israel, tarde o temprano, va a desaparecer en Oriente Próximo. No sé cuándo sucederá, pero creo que algo sucederá, que obligue a la mayor parte de los israelíes a emigrar. ¿A dónde? Supongo que algunos emigrarán a Europa, y otros a EE. UU. Pero yo creo que está muy claro que Argentina —sobre todo, ahora con Milei—, se podría convertir en el refugio definitivo para el pueblo hebreo. La cuestión es saber cómo se tomarán los argentinos este asunto. El Plan Andinia puede hacerse realidad.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Fernandez
El Lobbysta
Ideología: Tecnócrata
Chile

Mensaje por Fernandez »

Astur escribió: Mié Jun 25, 2025 2:53 pm Yo creo que Israel, tarde o temprano, va a desaparecer en Oriente Próximo. No sé cuándo sucederá, pero creo que algo sucederá, que obligue a la mayor parte de los israelíes a emigrar. ¿A dónde? Supongo que algunos emigrarán a Europa, y otros a EE. UU. Pero yo creo que está muy claro que Argentina —sobre todo, ahora con Milei—, se podría convertir en el refugio definitivo para el pueblo hebreo. La cuestión es saber cómo se tomarán los argentinos este asunto. El Plan Andinia puede hacerse realidad.
No lo sé.

Me lo hubieras preguntado hace 10 años, incluso hasta antes de la pandemia y te daba otra respuesta pero ahora Israel tiene a prácticamente todos los árabes a su favor, con la excepción de los países más pobres y fracasados, como Yemen.

Pero los ricos emiratos y monarquías están con Israel, incluso Egipto y posiblemente la Siria post Assad, también.

Es más, me atrevería a decir que en el mediano y largo plazo, hasta los chinos van a favorecer la existencia de Israel en una región tan delicada con la cual el potencial conflicto es alto (los chinos tienen a sus propios musulmanes).
nadadora
Portavoz en Prácticas
Ideología: Comunista
Argentina

Mensaje por nadadora »

Astur escribió: Mié Jun 25, 2025 2:53 pm Yo creo que Israel, tarde o temprano, va a desaparecer en Oriente Próximo. No sé cuándo sucederá, pero creo que algo sucederá, que obligue a la mayor parte de los israelíes a emigrar. ¿A dónde? Supongo que algunos emigrarán a Europa, y otros a EE. UU. Pero yo creo que está muy claro que Argentina —sobre todo, ahora con Milei—, se podría convertir en el refugio definitivo para el pueblo hebreo. La cuestión es saber cómo se tomarán los argentinos este asunto. El Plan Andinia puede hacerse realidad.
Milei está financiado por grupos sionistas poderosos económicamente.
Pero no creo que dure en su mandato (a Dios gracias!)
Responder