Si yo soy experta en una materia y llega mi superior jerárquico a imponer su criterio sin tener el mínimo conocimiento del tema, simplemente por dejar claro "quien manda aquí", su actitud es autoritarismo, y estupidez claro.Rienzi escribió: Dom Jun 29, 2025 8:07 am Sí lo es, en la medida en que afirmas tu autoridad. Por ejemplo, tú eres encargada de algo de que eres experta, un tonto viene y se quiere hacer el listo delante de ti, te desautoriza y pretende que se haga lo que él quiera, aunque las consecuencias repercutan en todos. Lo lógico es que hagas valer tu autoridad para imponer tu criterio. De hecho, la norma debería ser que el experto es el que manda, por las buenas o por las malas.
El principio de autoridad, el autoritarismo en aquello que se requiere porque no hay otra manera de que la cosa funcione, es importante. Hay que dejarse de sentimentalismos, de emociones, de pobrecitos que les he alzado la voz o no he dejado que hicieran lo que les daba la gana.
El problema de las mujeres modernas es que las emociones y los sentimientos os pueden.
Si yo trato de explicar las consecuencias negativas, no me escucha y además me grita para que lo haga pero yo me dirijo a ella en un tono correcto y le digo "no vuelvas a dirigirte a mi en ese tono" no estoy siendo autoritaria, estoy siendo totalmente asertiva, poniendo límites.
¿Qué problema dices que suponen las emociones para mi?